Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DanielF
    Senior Member
    • abr
    • 752

    En Perú hace ya tiempo que está implementado el sistema de capitalización en cuentas individuales. Hay cuatro tipo de Fondos y cada trabajador decide cual elige para que su empresa ingrese su cuota para su futura pension asi como las aportaciones voluntarias que desee hacer el propio trabajador.

    Comentario

    • yolan
      Member
      • oct
      • 243

      El problema de las pensiones en España, perfectamente explicado y argumentado.

      Pensiones: un elefante blanco en el Consejo de Ministros
      Los políticos esquivan con pusilanimidad el asunto, pero el ajuste será más duro cuanto más se demore

      Comentario

      • gonzalo1964
        Member
        • ene
        • 439

        campaña del gobierno para que los autonomos cotizen mas para la pension

        El Gobierno está preparando con las organizaciones de autónomos una campaña para incentivar a estos empresarios/trabajadores a que coticen más...

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          Hola

          Los expertos también creen que Bruselas empezará a advertir a España en la próxima primavera La eliminación de la reforma de pensiones de 2013 podría exigir en el peor de los escenarios aumentos de impuestos del 50% o recortes de prestaciones del 46%


          Tic Tac, Tic Tac... se está disparando el gasto.

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
            campaña del gobierno para que los autonomos cotizen mas para la pension

            http://www.expansion.com/economia/20...41e8b45b8.html
            Ya habrá tiempo para estas cosas, ahora mismo el gobierno esta ocupado moviendo a Franco de sitio

            Y digo yo, cuando esto explote, ¿como afectará a las bolsas?
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • rafa
              Senior Member
              • abr
              • 1320

              Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
              Ya habrá tiempo para estas cosas, ahora mismo el gobierno esta ocupado moviendo a Franco de sitio

              Y digo yo, cuando esto explote, ¿como afectará a las bolsas?
              Cito de la noticia...

              "¿Cuánto tiempo puede aguantar España esta situación sin que Bruselas dé un toque de atención al Gobierno y/o el mercado de deuda española empiece a verse afectado? El director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Ángel de la Fuente, ha advertido esta mañana de que una de estas dos cosas o las dos ocurrirán probablemente "en uno o dos años, como mucho"."

              Osea, para cuando se acabe la legislatura de Sánchez, que se retirará como el mártir que subió las pensiones

              Años atrás, le pagaban todo el paro junto a los extranjeros para que se vayan del país, ahora nos hemos quedado sin contribuyentes, así que tendrán que legalizar hasta las pateras, y tirar abajo las vallas de Ceuta para conseguir mas ingresos

              Pero es que no hacen nada de nada, nisiquiera incentivar el ahorro con algún beneficio fiscal tipo 401k para que cada uno se busque la vida cuando llegue el momento, sólo les importa el hoy y nada mas.

              Hablando con un jubilado estos días, me decía que estaba contento de que este gobierno les subiese las pensiones, y le pregunté si sabía de donde venía ese aumento y no tenía ni idea, y parecía no importarle. No sabía que él mismo y sus hijos terminarían pagandolo vía impuestos
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                Hablando con un jubilado estos días, me decía que estaba contento de que este gobierno les subiese las pensiones
                Lo más chusco es que ni siquiera ha sido este gobierno, sino el anterior, con cuyos presupuestos está gobernando el actual...

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Triste pero cierto
                  A mi también me dijo algún jubilado que estaba contento con este gobierno porque le ha subido la pensión.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Triste pero cierto
                    A mi también me dijo algún jubilado que estaba contento con este gobierno porque le ha subido la pensión.
                    Son estadísticas, lo importante es dejar contenta a la mayoría
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      Nuevo máximo histórico en gasto en pensiones: 9.256 M€ en Octubre, un 4,81% más que en Octubre 2017

                      Así ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La pensión media de jubilación ha ascendido a 1.104,73 euros...

                      Comentario

                      • Perseverance90
                        Member
                        • may
                        • 154

                        Pensiones: por qué el sistema español es uno de los menos sostenibles del mundo@expansion http://www.expansion.com/ahorro/2018...60c8b45c5.html

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          ..................
                          oregano, yo creo que lo que se llama la "crisis que empezó en 2007" en realidad es una nueva fase de esta sistema diseñado matemáticamente para empobrecer a la población, en la que todo esto se está haciendo más visible. Y es consecuencia de haber arruinado a la población con una estafa piramidal.

                          Entiendo lo que dices. Muchos jóvenes que se han quedado en paro han vivido de las pensiones de sus padres o abuelos. Eso es verdad, pero si no se hubiera montado esta estafa piramidal nada de esto habría pasado.

                          Y en lo del sistema de capitalización, es que las cosas serían completamente distintas oregano.

                          Si se iniciara un sistema de capitalización y existieran las mismas empresas (pero no más), pasaría lo que dices (que las rentabilidades irían bajando).

                          Pero es que no pasaría eso. El sistema de capitalización no es "una forma de pagar las pensiones", sino que es un cambio de civilización. Aparecerán muchísimas más empresas y sectores nuevos. La gente trabajará menos horas al día, etc.

                          Pensad en las empresas que había en la Edad Media y las que hay ahora. Pues estamos hablando de algo similar a esto.
                          ....................
                          La Edad Media fue una larguísima época de oscuridad, ignorancia, fanatismo religioso, superstición, guerras de poder... Ciertamente no había muchas empresas donde invertir : )

                          Creo que nadie en esa época podía imaginarse nuestra Europa actual como tampoco alguien de hoy puede imaginarse la Europa del año 3456.

                          Pero volvamos al tema. Mañana la sociedad decide sustituir las actuales cotizaciones a la S.S. por una Cartera personal de acciones. Sin profundizar lo más mínimo me surgen muchas preguntas pero haré solo una:

                          ¿Cómo harías la transición de un modelo a otro?

                          Se me antoja más que traumático.

                          Puestos a imaginar y para facilitar el cambio, imaginemos que mañana deja de haber pensionistas.... situación ideal para paliar el problema ¿no? : S

                          Pues ni con esas, tengamos en cuenta que la milmillonada de euros que cada mes se dirige a consumo vía pensiones, iría a capitalizar nuevas empresas (las viejas se encarecen) las cuales deben ser rentables y para ello deben vender productos que alguien debe comprar y eso significa cada vez más productos a la venta con menos dinero para consumirlos ... y quiebras y caídas brutales de los beneficios de toda empresa relacionada con el consumo básico y no básico de los pensionistas

                          Ya lo has dicho: Cambio de Civilización. Son palabras mayores.

                          Saludos

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Hola, tras leer la noticia no me queda muy claro lo que quieren hacer. El título dice que en el pacto de Toledo se están planteando crear un fondo soberano con la 'hucha' de las pensiones.

                            Luego en el desarrollo, lo que entiendo es que se plantean flexibilizar un poco los criterios para poder obtener algo más de rentabilidad. Es un tema hablado, pero ya vimos en su momento que aquí se era tan 'listillo' que la hucha solo se podía invertir en renta fija, porque la renta variable era muy volátil.

                            Sea como sea parece un buen paso, si lo dan, aunque muy insuficiente. Se debería montar un verdadero fondo soberano, que acumulará capital seriamente para tratar de desvincularlo al máximo las pensiones de las aportaciones mensuales.

                            Uno de los efectos más negativos de la crisis económica ha sido la caída de ingresos de la Seguridad Social a raíz de la pérdida de puestos de trabajo, la devaluación salarial, y la consecuente merma de la recaudación por cotizaciones. Este hachazo a las contribuciones que se ha producido durante los años de la Gran Recesión, ha afectado especialmente a la conocida como hucha de las pensiones.


                            Lo otro que deberían hacer es de una vez por todas permitir que los dividendos y plusvalías estuvieran exentos de impuestos mientras fuera destinado a un ahorro a largo plazo, y que solo en el caso de que el dinero se sacara de esa cuenta, entonces que pagara.

                            A ver si es verdad que están dando pasos serios y se dejan de tanto politiqueo demagógico. Lo paradójico de la situación es que si esto se hace en época de la 'derecha' se le hubieran tirado al cuello. Ahora que manda la 'izquierda' es cuando al menos se plantea.

                            Cada vez me ronda una idea, que es que las medidas solo consolidan cuando las toma el partido que supuestamente está en contra de ellas. Y ocurre porque no encuentra oposición a ello.

                            De las medidas para reducir las pensiones, se han echado para atrás las que tomó el PP (se le tiraron al cuello por desmantelar el estado del 'bienestar') y se han mantenido las de ZP (el mismo PSOE las defiende y podemos no dice nada en contra). Siendo estás mucho más duras para los futuros pensionistas.

                            asi que cabe la posibilidad de que ahora veamos medidas de capitalización. Ojalá sea así y de una vez por todas podamos ver algo de luz tras el túnel. Es claro que no se van a quitar de la silla, tendremos que seguir contando con ellos, pero al menos si van en la dirección correcta se puede estar algo más tranquilo.
                            Editado por última vez por yoe; 01/11/2018, 20:39:02.

                            Comentario

                            • trangorex
                              Member
                              • oct
                              • 108

                              Chiqui, otros 3000M fuera.
                              Ya va quedando menos para ver el final de este sistema corrupto

                              https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-sacara-3000-millones-hucha-pensiones-para-pagar-extra-navidad-201811120912_noticia.html

                              Comentario

                              • gonzalo1964
                                Member
                                • ene
                                • 439

                                trabajo dice que a partir de 2023 habra que buscar dinero para reponer el fondo de pensiones

                                Granado asegura que los nacidos en los años 50 y 60 ya se ha gastado ese dinero El secretario de Estado se ha mostrado partidario de que todo el dinero de las cuotas a la Seguridad Social se dedique a pagar las pensiones

                                Comentario

                                • gonzalo1964
                                  Member
                                  • ene
                                  • 439

                                  la realidad de las pensiones publicas: el sistema esta quebrado

                                  Las matemáticas no fallan. La revalorización de las pensiones con el IPC y el envejecimiento demográfico torna en insostenible el actual modelo.

                                  Comentario

                                  • Skolly
                                    Member
                                    • ene
                                    • 134

                                    buenas...
                                    ¿habéis leído que a partir de 2019 los autónomos que no lleguen al SMI de beneficio en la actividad, pagarán una cuota simbólica de SS... ? y a partir de esa cantidad anual, irá por tramos, vamos que como los trabajadores por cuenta ajena en el régimen general...

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                                      buenas...
                                      ¿habéis leído que a partir de 2019 los autónomos que no lleguen al SMI de beneficio en la actividad, pagarán una cuota simbólica de SS... ? y a partir de esa cantidad anual, irá por tramos, vamos que como los trabajadores por cuenta ajena en el régimen general...
                                      Si, también dicen que la subirán a 350€. Todas las semanas dicen algo distinto. Tengo abierto un hilo sobre eso la semana pasada en este foro
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • D1X
                                        Member
                                        • feb
                                        • 101

                                        Si se quiere que el escrito sea tomado en serio hay que pegarle un repaso. Hay algún error gramatical y además falta alguna tilde.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • DanielF
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 752

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nuevo préstamo de 6.330 millones de € a la SS para pagar las pensiones de noviembre que ascienden a un total de 18.000 Mill€

                                          En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, explicó que el importe de la nómina de noviembre...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X