Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los funcionarios ganan más que los empleados del sector privado, y esto es muy grave

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Feinmann Ver Mensaje
    Hay un tipo de leyes que son las leyes armonizadoras, que darían mucho juego, si se quisiese. Por ejemplo, el mero hecho de que los temarios de los distintos grupos funcionariales fuesen comunes en toda España serviría bastante para limpiar.
    Sin duda sería una solución excelente pero, como dije, la veo completamente utópica. Sólo hay dos partidos que contemplen en sus programas la recentralización de algunas competencias del estado, VOX y UPD. Por lo que, más que armonización, lo que cabe esperar es más desarmonización de nuestros 17 reinos de taifas...

Es curioso como en muchos pueblos, cuando quieren hacer funcionario a alguien le convocan una plaza con un temario tan superespecífico que nadie mas que el previamente elegido puede conseguirlo.
    Hay casos todavía más sangrantes, y no en pueblos, sino en administración autonómica. Yo he visto muy de cerca oposiciones en que, parte de los miembros del tribunal, le han filtrado las preguntas a los "candidatos oficiales" y otras en que directamente les han pedido que las pusieran ellos. Lo ideal sería, como dices, que el tribunal tuviera nula relación con los opositores, pero en muchas instituciones eso está lejísimos de ocurrir.

Comentario

Buenas noches

Originalmente publicado por Maorí Ver Mensaje
      Tienes toda la razón. Si pagase un 5% de impuestos me importaría muy poco el salario de los funcionarios. Si me pareciese atractivo, tendría la oportunidad de opositar y pelear por ese puesto.

¿no me digas que en gastos no llegas a ese 5%? en la mayor parte de los hogares que conozco, en gastos se les va el 100% del salario, y no necesitan llegar a fin de mes para consumir ese 100%. Ya sabes, a muchos les sobra mes al final de la nómina.

Pero, para despejar dudas, no digo que cobren poco o mucho (no entro en sus salarios, aun siendo el origen de este hilo), digo que hay más de los que hacen falta en algunas áreas y menos en algunas otras, con lo que tenemos costes ineficientes.

En una masa de 2.5M de empleados públicos es bien difícil, si no imposible, que se llegue a una distribución perfecta, mucho menos conseguir una distribución que conformase a todos y en la que todos pensasen que es la distribución perfecta. Así que esa afirmación se podrá hacer siempre, independientemente de la distribución que se haga. En esas condiciones, el contenido de información de la afirmación es cero.

Creo que deberíamos tener menos, y mejor pagados.

Respecto al número, eso sería como decir que el resto de Europa se equivoca, que nosotros somos muy listos al tener menos funcionarios que la media, y que pretendemos ser mas listos teniendo todavía menos.

Respecto del salario, la verdad es que no puedo opinar, no tengo información suficiente, pero está claro que con mejores salarios se atraería y rentendría a personas más cualificadas, y con menores salarios no se atrae ni se retiene a gente cualificada.

En la otra respuesta preguntabas qué servicios son prescindibles. Sin entrar en eliminaciones, voy a mencionar algunos reducibles (en número de personas), obviamente seguirían existiendo y siendo atendidos por personas. Cambiarlos por robots no entra dentro de mis sugerencias de mejora a corto plazo (cuando avance la tecnología, ya veremos).

Personal en oficinas del INSS:ahora que hay cita previa, y viendo cómo las equiespacian, puedes pasarte por muchas dependencias y ver el ratio de ocupación (con y sin ciudadanos sentados enfrente, que ya sé que se puede estar trabajando aun cuando no haya ciudadano sentado en tu mesa).

Pues lamentablemente tuve que usar los servicios del INSS recientemente, y te diré que aunque me habían dado dia y hora me atendieron antes de la hora. Las citas equiespaciadas las darán después de un estudio de colas. El que den las citas equiespaciadas permiten al ciudadano prever la hora a que le va a tocar y no perder toda la mañana. Podrían dar número sin hora y los ciudadanos deberían estar ahí a primera hora para asegurarse que no se les pasa el turno. Está estudiado para que sea un beneficio para el ciudadano.

Personal del servicio de DNI y pasaportes: en mis múltiples visitas y esperas en las dependencias policiales (de momento, por motivos profesionales), raro es ver a todos los funcionarios que trabajan ese día sentados atendiendo al público a la vez (los ausentes están fuera de las dependencias policiales). Con lo que si de cada 8 hay 6-5 atendiendo, teniendo en cuenta los descansos, 1-2 podrían dedicarse a otras tareas.

... En general, los servicios de atención al público son las áreas donde más ocurre ésto. Cierto es que de los back-offices conozco menos.

Los funcionarios están a lo que ordenen sus mandos. Sus mandos tendrán que ordenar en cada momento los recursos según sea necesario. Si en una hora determinada no ha habido demanda más que para atender a 5-6 personas las otras disponibles deber ser utilizadas para resolver otras necesidades, que no todo es ventanilla.

Respecto al back-office, te pondré un ejemplo. En la TGSS hay un proceso que le llaman OP60 (de operacion 60 años). Cuando alguien llegas a los 60 años, sin que nadie le diga nada, comenzarán a revisar todas sus bases de cotización. Verán los huecos que hay, verán si en las distintas bases de datos hay cotizaciones para rellenar esos huecos, revisarán incluso microfilms del año la-picor, buscando bases de cotización. Se contrastan los huecos con los periodos del INEM. Todo ello porque, a partir de esa edad ya se puede pedir la jubilación anticipada, pretenden tener los datos ya listos para acelerar los trámites de la pensión.

Sinceramente, si, como gestor, pudiese disponer de 1.5M de funcionarios (obvia los perfiles, imagina que pudieses tenerlos de cualquier perfil y formación según quisieses), ¿los tendrías repartidos en los servicios que ocupan actualmente, o crees que podrías lograr una distribución más acorde a las necesidades actuales?

Como he dicho antes, hicieses la distribución que hicieses, sería criticada. Tu podrías pensar que has llegado a la distribución perfecta, pero habría millones que pensarían que te equivocas. Es imposible conformar a 47M de personas. Y si son españoles, mas.

Otro tema que hay que mejorar es la eficiencia en algunos servicios. Como nos gustan los datos, doy los de una comunidad autónoma, expuestos el otro día en una conferencia a la que asistí.

Coste de una plaza de primaria en la Ed. Pública: 8.000€/alumno/año
      Coste de una plaza de primaria en la Ed. Privada: 3.500€/alumo/año

Antes de que se confunda el fin sagrado de la formación de alumnos vs el diabólico fin de enriquedcerse a costa de mentes que necesitan educación, estaremos de acuerdo en que entre ambos importes seguro que encontramos una solución de compromiso que mejore ambos extremos.

Igual estamos hablando de importes distintos porque estamos hablando de problemas distintos. Las entidades educativas privadas eligen, a la hora de crear centros educativos, aquellos lugares en que resultan más rentables, no aquellos que necesiten de sus servicios. Las administraciones están obligadas a prestar servicios, aunque no ser rentable.

Así, los centros privados se instalan en zonas de alta densidad de población, sin problemas de comunicación, sin problemas sociales, en entornos económicos pudientes. Dejan para la iniciativa pública todos aquellos nichos de mercado que no son negocio -zonas de baja densidad de población, malas comunicaciones, con problemas sociales, y entornos económicos deprimidos-.

Así que lo que ves en esas cifras es lo que normalmente se llama socialización de costos, privatización de beneficios.

Comentario

Respecto a los horarios, créeme que no es irrelevante cuando tienes que ir a un servicio y aparece el funcionario de turno 40 minutos después con las bolsas de la compra sin sonrojarse un ápice. O las compras de ropa en las rebajas. No son leyendas urbanas.

En 2.6M de empleados públicos ocurrirá eso y todo lo contrario. Pero supones que lo sabe todo del asunto.

¿Que ha ocurrido en esos 40 minutos? porque tú supones que lo único que ha hecho es ir de compras. Pero solo es una suposición, puede haber hecho más cosas.
        Tu supones que lo que ha hecho lo ha hecho mal, igual ha usado el tiempo de desayuno para realizar la compra.

Yo he visto funcionarios llegar con la bolsa de la compra. Habia hecho una salida de 15 minutos para comprar manzanas, que serían su desayuno durante el resto de la semana. Desayunaba en su mesa ¿cuanto se tarda en pelar y comer una manzana? ¿5 minutos? ¿He de suponer que todos los funcionarios hacen lo mismo?

Ahora examinemos el problema como creo que debe ser examinado:
        • [*=1]Tiempo medio del INSS para reconocer una pension: 15 dias.

[*=1]Tiempo medio del INSS para reconocer una pensión: 7 dias.

¿son malos valores? yo creo que no.

Y digo medio. Tuve que tramitar la viudedad de un familiar el verano pasado. Presenté la solicitud el día 5 de agosto, el dia 7 recibo un SMS diciendo que la prestación habia sido concedida. Una semana después llega la carta con fecha del dia 7. El dia 28 estaba liquidada la jubilación del difunto e ingresada la viudedad de la viuda.

Si nos fijamos en casos particulares podemos demostrar una cosa y la contraria.

Los sistema de fichajes son parecidos, sí, pero en la empresa privada el que ficha con las tarjetas de 6 compañeros, se arriesga a que lo despidan junto con los compañeros. En las administraciones públicas, por desgracia, se arriesgan mucho menos, visto el peso de los sindicatos y la poca maniobrabilidad de los mandos a este respecto. Y no en todas hay sistemas de fichajes. Y no en todas te abren expediente si no lo usas siempre.

Pues mira, lo he oído mucho pero nunca lo he visto. Imagino que en 2.5M de empleados debe ocurrir, seguro. Lo que no tengo tan claro es que eso no ocurra en la empresa privada.
        Por otro lado, un tio mio, que es empresario, me cuenta que sus trabajadores llegan, fichan y se van a tomar café.

Como digo, cogiendo casos concretos puedes demostrar una cosa y la contraria.

En un sector que conozco bien, se enfrentan normalmente abogados privados de grandes empresas con funcionarios. Básicamente, lo que hacen unos y otros es lo mismo, pero en sentidos contrarios. Los funcionarios pretenden obligar a las empresas a cumplir la ley, y sancionar cuando no lo hacen, y los abogados pretenden cumplir minimos -e incluso incumplir sin que les pillen- y evitar las sanciones. Pues resulta que los funcionarios tienen mas del doble de carga de trabajo que los abogados privados. Mientras que los privados gestionan 60 expedientes al año, los funcionarios tienen entre 130 y 150 expedientes.

Las amplias polémicas cuando se intenta cambiar de las tarjetas a fichaje por huella dactilar (muy habitual en empresas privadas), deja claro que algo hay. ¿Serán los pocos jetas los que más ruido hagan?, puede ser, pero el empleador no lo tiene fácil para deshacerse de los jetas. Sé de lo que hablo, conozco a más de un Jefe de Servicio encargado de los RRHH de la administración pública. Como siempre, peor cuanto más pequeña es. Diputaciones y ayuntamientos dejan historias para no dormir.

Los ruidosos hacen mucho ruido, lo que no nos debe distraer que la mayoria no son nada ruidosos. Esos ruidosos son los sindicatos, que tienen protección por la legislación sindical.

Bueno, creo que lo que toca ahora es esperar y tenernos localizados. Te llamaré cuando sea Ministro de Administraciones Públicas, para concocer más datos antes de tomar medidas. Estaré disponible si coges ese puesto tú, para sugerirte algunas mejoras

Vale, tomo nota. Creo que MR está pensando en mí como nuevo ministrable

Y mientras, confiemos en que controlen gastos, eliminen la corrupción y puedan bajarnos los impuestos (sigo siendo un romántico optimista). Para eso hay que votar con criterio.

Un saludo

Igual no solo es controlar gastos -que si-, sino tapar las gateras por las que se pierde dinero.

¿sabías que el Fogasa se subroga los derechos de los trabajadores a los que paga? ¿sabes que los créditos salariales son preferentes? ¿sabes que, por ello, tiene derecho de acudir a los concursos de acreedores de las empresas de esos trabajadores? ¿sabes que se pierde un dineral -nadie sabe cuanto- por la gran cantidad de concursos a los que no acude el Fogasa por carecer de abogados suficientes?

¿Sabes que el TC estima que los trámites del Fogasa externalizados multiplica por 11 lo que cuestan cuando lo realizan funcionarios? en esas condiciones, ¿cuál crees la soluciónmáss racional?
        Buenas noches.

Comentario

Hola,

Yo no lo veo así, Alonso. Es al revés, si no se quiere llegar a la situación que comentas hay que informar de cuáles son los problemas reales, y cómo solucionarlos de verdad.

El dato que comento en este hilo es la consecuencia de muchas décadas haciéndolo mal, y eso es lo que ha traído el populismo. Si no buscamos soluciones de verdad, el populismo seguirá aumentando, y acabará llegando de verdad. Y esas soluciones sólo pasan por hacer las cosas de una forma muy distinta a como se han hecho en las últimas décadas.

Jordi, yo lo que quiero resaltar es que los pensionistas y funcionarios también han sido muy perjudicados. Es decir, tanto pensionistas como funcionarios están ahora mucho peor que hace años. No han beneficiado a estos 2 grupos para perjudicar a los trabajadores del sector privado, sino que han perjudicado a todos, y el dato que comento creo que resumen muy bien lo que ha pasado en las últimas décadas.

spas, tú tampoco lo has entendido, vuelve a leer mi primer mensaje. En ningún momento digo que los funcionarios hayan sido beneficiados, lo que resalto es que también han empeorado su situación claramente.

Tampoco he dicho que los funcionarios tengan la culpa de esto. Digo todo lo contrario, volver a leerlo los que no lo hayási entendido así, porque creo que es un dato muy importante que explica muchísimas cosas.

Gracias por los datos, WAM. Eso es lo que yo quiero resaltar, que esto no se ha producido beneficiando a los funcionarios, sino perjudicándolos.

Algunos os habéis centrado en la "guerra" entre funcionarios y no funcionarios, y precisamente lo que he querido hacer al abrir este hilo es demostrar que ese no es el problema.

Tengo la sensación de que algunos sólo habeís leído el título del hilo y os habéis puesto a escribir.

Por favor, leed el primer mensaje entero, porque no tiene nada que ver lo que he dicho con lo que créeis algunos que he dicho.

Este dato que he puesto es importantísimo (y no va en absoluto en contra de los funcionarios, sino al revés), pero hay que leer el mensaje para entenderlo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Dejé de seguir este hilo al ver que se contestaba desde la emoción y no desde la razón.
            Me parece muy bueno el post de IEB.

S2

Comentario

Creo haberte entendido bien, aunque tu post inicial tiene una serie de errores. Algunos no te son atribuibles, como la mala estadística del BdE,- aunque se te puede atribuir la responsabilidad de falta de análisis-.

Respecto del resto del post, si que tienes errores que te son atribuibles, como es el comulgar con tópicos sin verificarlo. Ejemplo:

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              En todas estas décadas a los funcionarios les han subido el sueldo más o menos el IPC. Es decir, a nivel de ingresos no han perdido poder adquisitivo, sus ingresos han permanecido constantes a nivel de poder adquisitivo.

Subidas salariales de los funcionarios:

Como se puede ver, las subidas funcionariales fueron, salvo excepciones, siempre inferiores al IPC, y si que se ha perdido poder adquisitivo, incluso antes de aplicar impuestos.

En el adjunto ves la subidas salariales en convenio, que si eran superiores al IPC.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Feinmann; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6991-feinmann en 07-03-2015, 02:31 AM. Razón: corregir error

Comentario

Bueno, yo creo que lo que te sucede, Gregorio, es que estás acostumbrado a que la gente esté siempre de acuerdo contigo. Por eso, cuando no es así utilizas ese recurso tan extendido y profesoril: "no lo has entendido, vuelve a leerlo". Deberías asumir, y no pasa nada: 1) No estoy en posesión de la verdad 2) La gente me entiende, pero es posible que no compartan mis puntos de vista.

A mi me encantan la mayoría de tus análisis bursátiles y me parecen terribles tus análisis político-sociales. Por más que los leo, creeme. Qué le vamos a hacer. Y me parece sanísimo que sea así. Con buen rollo y simpatía.

Un abrazo!!!

Comentario

Subidas salariales de los funcionarios:
                  Una pregunta, Feinmann: ¿El gráfico que has puesto incluye la devolución de una parte de la paga extra de diciembre de 2012?

Comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices spas.

Si lees con calma los post de IEB y también alguno mío, te darás cuenta de que ambos denunciamos la mezcla-tergiversación interesada que se ha propagado desde los medios (son casta) con tal de confundir, y lo han conseguido;
                    por ejemplo:

-bancos solventes con cajas politizadas corrompidas,

-funcionarios necesarios que funcionan con empleados de empresas públicas creadas para enchufar gente,

-hablar de "gasto" en pensiones en lugar de "devolución de una pequeña parte de lo aportado y que lo aportado ya no existe,

etc. etc.

Han conseguido que gran parte de la opinión pública hable mal de los bancos y de los bancarios, de los funcionarios y de los pensionistas.

Toda la sociedad ha sido estafada por "la casta" pero también engañada, dirigida y manipulada. Esto ha dado lugar a movimientos oportunistas populistas, y es del todo comprensible.

Seguramente poner a dirigir al país a "podemos" en lugar del PPSOE sería como apagar fuego echando gasolina, pero las emociones son irracionales por naturaleza.... y hay un enorme deseo de echar a la casta como sea...

y me parece que muchísimos votan sin mirar el proyecto del partido que sea que voten, ni tampoco se paran a pensar si es realista o no ni tampoco se leeran nunca libros como por ejemplo el de IEB que compara inteligentemente el actual sistema de pensiones con una estafa piramidal y lo explica con argumentos, de forma amena y asequible a todos.

En cualquier caso, sea cual sea el resultado de las elecciones de este año pues lo aceptaremos y confiaremos en la gobernabilidad de un país tan fragmentado,

es lo mejor, no olvidemos que en la historia de España siempre hemos andado a ostias de una forma ú otra; las pocas veces en que ha habido democracia también ha habido muchísima corrupción, hemos pasado por absolutismos mezclados con teocracia, aristocracias, dictaduras, repúblicas y guerras internas y externas

y tampoco olvidemos que nunca se ha vivido tan bien en España como en los últimos 60 años, crisis incluída, y que tan solo 100 años atrás la mayoría apenas sabía leer y escribir.

Saludos

Comentario

Buenas, creo que IEB si quiso decir lo que aclara en el segundo post. Tal vez no se expresó con concisión, pero habla claramente de que los funcionarios también han salido perjudicados, aunque algo menos.

La idea central de todo el discurso de ieb es que toda la población ha sido y es manipulada. De ahí que haya propuesto un sistema de inversión para todos. De izquierdas, de derechas, trabajadores públicos y privados, altos y bajos, blancos y negros, hombres y mujeres, terrestres j extraterrestres, etc.

no tiene sentido que se tome tantas molestias y paciencia para contestar a todo y a todos, y luego este interesado en dividir y polarizar el foro.

luego si, esta claro que ieb es liberal, al menos en lo económico :-)

Comentario

Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                        Una pregunta, Feinmann: ¿El gráfico que has puesto incluye la devolución de una parte de la paga extra de diciembre de 2012?
                        Si te fijas llega solo hasta 2012, y de ese año solo recoge el 0%, por lo que ni siquiera recoge el que quitasen la paga extra de entonces, mucho menos puede recoger la devolución del 25% de lo que quitaron.
                        Editado por última vez por Feinmann; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6991-feinmann en 09-03-2015, 12:01 AM. Razón: corregir error

Comentario

Hola,

Gracias, oregano.

Feinman, tu post me parece un poco agresivo, porque todo lo que dices va a favor de lo que yo comentaba, no en contra.

Mi mensaje central es que se ha empobrecido a la población (funcionarios y no funcionarios), y los datos que tú das refuerzan ese mensaje. Aunque ugt no me parece una fuente fiable. Pero sí es posible que la subida haya sido inferior al ipc. Yo decía "más o menos" el ipc, lo cual incluye "menos", no decía "exactamente el ipc".

Como te digo, me parece muy posible que sea "menos", como dices, pero los datos de ugt no los acepto como fiables. Habría que comprobarlos con otras fuentes, pero ese es otro debate.

Vamos a lo importante, si tienes razón en la esencia de lo que dices, eso refuerza el mensaje que yo quería transmitir, no lo contradice. Se ha empobrecido mucho a toda la población.

spas, me parece bien, pero para contestarte necesito argumentos, que es lo que buscaba con esas frases que entrecomillas, no evadir la discusión ni nada por el estilo. Dame todos los argumentos que tengas, y los hablamos. Lo que quiero es lo que comenta oregano (muchas gracias), que me expongáis vuestros argumentos los que estéis en contra para hablarlo, no que lo leáis, veáis que no coincide con lo que os han contado toda la vida y lo rechacéis sin pensar sobre el tema.

Porque si queremos que mejoren las cosas hay que hacer precisamente eso, pesnsar sobre estos temas con la mente abierta, no limitarse a comparar prejuicios.

Gracias, yoe, has resumido muy bien lo que quería decir.

Esto no es un hilo en contra de los funcionarios, ni muchísimo menos, sino un hilo para ver lo que no se suele contar, precisamente porque se disfraza de "guerras" entre funcionarios y no funcuionarios, cuando la "guerra" real es otra, y esa es la que hay que ver y en la que hay que centrar la atención si queremos que cambien las cosas de verdad a mejor (no que los sueldos suban un 1% más o menos que el ipc, que así llevamos décadas, y por eso ahora estamos como estamos).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Bueno, voy a contar mi experiencia personal como funcionario. Supongo que, como casi todo el mundo, en algún momento de la vida te planteas como quieres enfocar tu día a día. Yo pertenezco al sector de la construcción y desde que terminé mis estudios universitarios tenía claro que quería un trabajo de mañana para vivir y no una vida para trabajar mañana y tarde. En 2002 trabajaba en la privada mañana y tarde ganando bien, cuendo me surgió la posilidad de opositar a la administración por un sueldo tres veces menor del que cobraba y no lo dudé. Tras 18 meses de maldormir conseguí mi objetivo y desde entonces trabajo para la administración local teniendo las tardes libres para "criar mis tres zagales" y disfrutar de mis multihobbys entre ellos la BTT. Muchos de mis compañenos de bici son autonomos y os digo donde falla el sistema:
                            Disfruto de mi elección, tengo mi casa con su preceptiva hipoteca, mi peugeot familiar con pocos extras y veraneo en casa de mi suegra en la playa. Mis compañeros tienen casa pagada, audi avant de primer coche y mini super equipado para el pueblo, finquita en el campo para los fines de semana y apartamento en la playa aunque solo puedan ir una semana. Hasta aquí perfecto, cada uno he elegido un tipo de vida-nivel de ingresos.

La diferencia radica en un detalle. Yo aporto con mis impuestos todo lo que el debo por mi condición de ingresos transparentes y controlados. Mis hijos no tienen derecho a comedor escolar, no les dan beca y no puedo inscribirles en actividades extraescolares porque no me llega la nómina. Los de mis compañeros comen gratis en el comedor, obtienen la beca de mayor cuantía posible y como tampoco pagan las extraescolares pueden elegir que quieren hacer por las tardes.

Moraleja; se puede undir un pais a base de autonomos defraudadores y/o de funcionarios golfos, todo depende de la moral de cada uno y en nivel de control de la administración.

Yo apuesto por autónomos emprendedores, legales y creadores de riqueza y funcionarios eficientes, profesionales y responsables, para ello cada día intento poner mi granito de arena.

Comentario

Pues yo, que evidentemente no soy experta en la materia sí que quiero lanzar una lanza a favor del funcionario de carrera. Creo que esto no es privado contra sector público, aunque sí creo que se llega a eso cuando hay una crisis y cuando alguien muy interesado agita el avispero. Soy autónoma y al mismo tiempo empleada en una empresa privada, además lo soy desde los 21 años, así que creo que pago y he pagado ya bastantes impuestos. No me molesta lo más mínimo, es más me gusta pagar impuestos. Quiero que existan funcionarios y quiero además que se les pague muy bien, ahora bien, también exigiría que no fuera un puesto vitalicio sólo por aprobar un examen, quisiera que cuando cometen una infracción grave pudieran ser expulsados. Que esto en la práctica es imposible, también quisiera que usarán la sanidad pública y la educación pública, me parece muy poco coherente que para recibir servicios usen la privada, eso dice mucho de su productividad cuando cono clientes prefieren el otro lado de la baraja. Por cierto yo no tengo Seguro privado, pero no uso la educación pública, de momento.
                              Un saludo
                              " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola,

Ese problema existe, arcotec. Por eso digo que esto no era un hilo de fucnionarios contra no funcionarios, sino algo totalmente distinto.

Amura, es bueno que los funcionarios elijan si quieren sanida pública o privada, y lo mismo con la educación.

Insisto en que lo que demuestran los datos de este hilo es que tanto los funcionarios como los no funcionarios llevamos muchas décadas siendo muy perjudicados.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X