Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Montoro crea un corralito a partir de Enero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Montoro crea un corralito a partir de Enero

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El Gobierno ha aprobado una ley que viola la libre circulación de capitales y que va a frenar el desarrollo empresarial nacional.

Un autentico corralito!!! VERGONZOSO.

http://www.libremercado.com/2014-11-...es-1276534061/

No me afecta (mala suerte, no tengo esas cantidades), pero esto es pasarse la raya e incumplir todos los tratados fundacionales del Euro. La UE debe de estar mosca...
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Hombre, 4 millones de euros !!
    a cuantos de nosotros crees que nos va afectar ?

Es el tipo de problema que me gustaría tener.

Buenas inversiones para todos!!

Comentario

Nos quejamos de que los impuestos sólo los pagan la clase media, porque los pobres no tienen dinero y los ricos saben "escaparse" y ahora que hay una medida para intentar que no se escapen nos parece mal.

Por mi parte, ningún problema con la medida. Ya encontrarán la manera de no pagar.

Comentario

Originalmente publicado por Markus Ver Mensaje
        Hombre, 4 millones de euros !!
        a cuantos de nosotros crees que nos va afectar ?

Es el tipo de problema que me gustaría tener.

Buenas inversiones para todos!!
        Parece mentira que a estas alturas de la película no sepamos de que va. ¿Cuánto tiempo crees que poco a poco bajaran los baremos? Los impuestos se crean para los ricos pero quien los pagará será la clase media, como siempre.

Comentario

O sea que aquí una medida no se valora en función de su espíritu, alcance, racionalidad o legalidad.

Se valora en función de si me toca a mi o le toca a otros. Si al que jode es a otro es justa, si me jode a mi es injusta.

Telita.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Por lo que a mi respecta, sí, me parece genial que el Gobierno intente hacer pagar impuestos a evasores fiscales. Si los pobres lo hicieran, me seguiría pareciendo bien la medida. Pero vamos, que me da que algunos estáis más indignados por la medida que los propios perjudicados. No tengo ninguna duda de que los que evaden impuestos llevándose el dinero a Suiza y similares seguirán haciéndolo como hasta ahora. Para eso tienen asesores fiscales.

Comentario

¿Evasores fiscales? Toño, ¿tú te has leído la noticia? ¿Desde cuando cambiar la sede social de una empresa es defraudar? ¿Tributar por una plusvalía tácita? De las cifras que estamos hablando y si vas a renta son importes cercanos al 50% de sablazo fiscal. De facto es secuestrar a las empresas ¿Tú eso lo ves normal en plena UE?

Ricos y pobres, ¿aún con ese cuento del s. XIX?. ¿Me puedes cuantificar a partir de que punto uno es rico o pobre? Es por saber si me tengo que preocupar. Todavía no he visto a un progre ser capaz de decirme empíricamente qué es un rico. En el próximo post utiliza como argumento la "lucha de clases" y ya lo bordas.

Ah y esto, por si no lo has entendido, va como el metro. Para entrar hay que dejar salir. Si una empresa no puede moverse una vez situada en España ten por seguro que no vendrá aquí a invertir. Pero bueno, ¿qué más da? ya está papá Estado para hacernos a todos funcionarios y darnos trabajo quitándole el dinero a los malvados ricos que se dedican a robar y defraudar.

Venga, un saludo.
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Se dice que cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. No tardaran en extenderla a todo quisqui... y eso sera una tragedia para todo aquel que tenga que cambiar de pais por motivos laborales. Que sera lo próximo, que nos retiran el pasaporte? Nos ha jodido...

Yo me estoy planteando MUY SERIAMENTE mantener sine qua non mi condición de No Residente. Me da miedo que vuelva y cuando este, extiendan esta medida a importes bajos y me trille.

Y si alguien no se ha leido el articulo, una persona que cree una startup que tenga en un momento dado un valor de 1 millón de euros, ya no puede salir si el emigrante posee mas del 25%. 1 millón de euros no es tanto... si las oficinas ya pueden suponer 100.000-200.000 y el capital fundacional otros tantos.

Pensemos otra cosa. Imaginemos que extienden esta medida al IRPF y que alguno de nosotros, con un capital de 400.000 euros, decide que ya ha conseguido la independencia financiera y se muda a un pais de bajos precios como Macedonia, Grecia, Polonia, Lituania, Hungria o Eslovenia tras vender la casa y sacar esos 100.000 para comprarse una en un pais donde las casas estas mas baratas. YA NO PUEDE CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA FINANCIERA PORQUE SU MONTORENCIA LO DEJA TIESO. En estos casos un movimiento tipico es vendes la casa en enero y te vas a residir ese ejercicio un pais donde la plusvalia es siempre del 19% y con coeficientes deflactantes como Polonia (donde las plusvas a 10 years no pagan), y Montoro que se chinche. Pues ya no lo puedes hacer.

Asi que ojito con hacer "burlas cainitas" de "no me ha tocado, asi que el que pringue que se joda" porque son medidas que crean precedentes muy peligrosos para ser extendidos a supuestos que nos pueden chinchar y mucho.
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

El problema que todo ésto ocurre , porque muchos españolitos les preocupa más que su vecino sea rico , que su propio bienestar.Es más , disfrutarían viendo pasar penalidades a éste y a su familia , todo por la puta envidia.

Una persona crea un negocio , se hipoteca , se queda sin vacaciones ni fines de semana para mejorar , poder tener más trabajadores , más ingresos , menos deuda , una herencia esclava para que sus vástagos la exploten, etc...Al cabo de unos años de pagar impuestos y sueldos a sus trabajadores , teme que un político venga y se lo arrebate todo por lo que ha luchado: sus achaques físicos , sus largas noches sin dormir y el uso de tranquilizantes y antidepresivos en los momentos malos.Donde él ve un sacrificio de décadas de aprendizaje y perfeccionamiento , otros solamente ven una vaca que se puede exprimir hasta su deshidratación y muerte. El españolito sueña en verle pasarlas putas , ya que el no estudió una oposición , ni una carrera , ni un master , ni una fp y fue un manirroto hasta los 40 , gastándose sus ahorros en viajes y disfrutes varios , y por lo tanto no hay hormiga que se merezca mejor vida que la de una cigarra.

De verdad , no hay que cosa que me de más asco que nuestro pecado nacional. Se puede ser de izquierdas ,derechas ,liberal , intervencionista , fascista , comunista ,...pero ser un puto envidioso no tiene perdón de Dios , y es lo que va a llevar a este país a la miseria más absoluta.

Comentario

Olimpo, gracias por expresar tu opinión con educación. Se ve que no es tan fácil.

Lo que había entendido era que querían poner freno al típico listo que cuando gana dinero y tiene que tributar se va a un paraíso fiscal para librarse. Si lo he entendido mal, lo reconozco y pido perdón a los que hayan tenido por mi culpa un ataque de cólera. Tranquilos, que mi opinión no cuenta. No sé qué es un rico o un pobre, por eso decía que me daba igual, pero no me gusta los evasores de impuestos. Pero veo que no tiene que ser forzosamente el caso, y efectivamente puede castigar a alguien que no busque evadir impuestos.

Por cierto, sí tengo pecados capitales, como la gula o la lujuria, pero la envidia no va conmigo. La ira y la soberbia tampoco.

¿Veis? Se puede opinar diferente, incluso rectificar, pero lo que es triste y penoso es perder las formas como si fuésemos la Belén Esteban. Hala, ahora una tila y a pasar el sofocón.

Comentario

Toño, piensas que al errar al entender la nueva ley y defenderla pues ha sido como....no se....ha sido como muy fuerte jejeje.

Comentario

Di que sí Toño, que has quedado como un señor.

Llegas al hilo y sin leer la noticia sueltas la perorata típica y cuando te pintan la cara te pones digno. Todo eso regado con puyitas entre líneas pero sin mentar destinatario. Un dechado de elegancia y saber estar. Se ve que la modestia tampoco está entre tus pecados (o virtudes).

Voy a tomarme una tila a tu salud. A ti te recomiendo un libro de comprensión lectora.

Ya son muchos años por internet debatiendo y rebatiendo las mismas consignas una y otra vez y al final uno se cansa y tiene la mecha corta. A lo mejor se me fue la olla, no lo se.

Y con esto corto y cierro, te dejo la última palabra que yo ya no voy a pasar por el hilo. Suerte en tus inversiones y en la vida. No demasiada que igual te haces rico y la lías.

Un iracundo saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                          Di que sí Toño, que has quedado como un señor.

Llegas al hilo y sin leer la noticia sueltas la perorata típica y cuando te pintan la cara te pones digno. Todo eso regado con puyitas entre líneas pero sin mentar destinatario. Un dechado de elegancia y saber estar. Se ve que la modestia tampoco está entre tus pecados (o virtudes).

Voy a tomarme una tila a tu salud. A ti te recomiendo un libro de comprensión lectora.

Ya son muchos años por internet debatiendo y rebatiendo las mismas consignas una y otra vez y al final uno se cansa y tiene la mecha corta. A lo mejor se me fue la olla, no lo se.

Y con esto corto y cierro, te dejo la última palabra que yo ya no voy a pasar por el hilo. Suerte en tus inversiones y en la vida. No demasiada que igual te haces rico y la lías.

Un iracundo saludo.
                          Sí, Ender, iba por tí. Eres un maleducado. ¿ves? No necesito tirar puyitas. Así seguro que te parezco más elegante, o al menos estaré más a tu nivel. Intentaré ser más modesto. Pero no aprenderé de ti, claro. Por cierto, enhorabuena por pintarme la cara. Gracias también por la recomendación del libro de comprensión lectora.

He reconocido que he entendido mal la noticia. No tengo ningún problema en hacerlo. Tú a lo tuyo. Eres muy elegante.

Sí, se te fue la olla. Como a lo mejor a mi ahora, pero esos modos no los uso y no me gusta que los usen conmigo.

Gracias por desearme suerte. Yo no lo haré contigo porque está claro que no la necesitas.

Hala, con Dios.

Comentario

Pullas van, pullas vienen. En el camino se entretienen.

En el fondo, todos sabemos que el problema no es de la tienda política sino de la honestidad y la capacidad de los gobernantes. Si bien el poder corrompe, es más fácil que los deshonestos y los mediocres sean proclives a la malversación y otras fechorías.

Por eso, en otros países los ciudadanos pagan altos impuestos sin mayor problema porque saben que serán gastados con probidad y eficiencia. Depende de nosotros elegir a los mejores. No es fácil pero siempre existe alguno.
                            Rumbo a la independencia financiera

Comentario

Hola,

Este tipo de cosas afectan a todo el mundo, porque si "los ricos" se van, se llevan sus empresas, y sus puestos de trabajo.

La realidad es que los ricos ya pagan impuestos, y muchos. Esa creencia de que no los pagan la han difundido los medios de comunicación de la casta, para enfrentar a la población, y seguir robando a ricos y a pobres.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                Nos quejamos de que los impuestos sólo los pagan la clase media, porque los pobres no tienen dinero y los ricos saben "escaparse" y ahora que hay una medida para intentar que no se escapen nos parece mal.

Por mi parte, ningún problema con la medida. Ya encontrarán la manera de no pagar.
                                Bienas, Toño, en mi caso nunca me he quejado de que sepan escaparse. Me he quejado de que a nosotros nos tienen atados cortos.

creo que la respuesta de la población es irracional con este tema: como me están colgando, que a el lo cuelguen, que el pillo se quiere escapar.

en realidad, creo que no es irracional sino inconsciente. Nadie tiene una idea clara de la cantidad de su esfuerzo diario le están extrayendo a modo de impuestos. Esta hecho de manera tan magistral que la gente no se entera. Para colmo consiguen enfrentar a la población.

la lucha no es de ricos contra pobres sino de los de arriba con los de abajo. En mi mundo, un rico es un pobre que llego a rico, y un pobre es un potencial rico. En mi mundo ideal, se crea el entorno adecuado para que los pobres puedan llegar a ricos con su esfuerzo lo que implica garantizar que los que están arriba no impiden la ascensión de los pobres si son buenos. Mi mundo de fantasía, es un mundo de posibilidades.

creo que también es mala la idea, de como no me aplica a mi, que lo hagan. La idea es muy clara: limitar la libertad de movimientos y atar corto a la gente.

una persona con cuatro millones de euros, puede ser cualquiera de nosotros a treinta años vista, con mucho trabajo y algo de suerte.

por otro lado, esta afectando a la inversión en startup. Una startup tiene valoraciones teóricas, no reales de más de cuatro millones de euros, a poco que haga un par de rondas de inversión.

Si si esas empresas, llegado un momento tienen que salir del país para seguir creciendo, no pueden, porque sus fundadores se enfrentan a pagos de un dinero que no tienen.

esto puede que sea puntual y se pueda arreglar, pero con todo la idea de limitar a personas o movimientos es perniciosa y va en el sentido contrario. Se lo aplique a una persona que gane mil euros, a una que gana cuatro mil o a otra que tiene cuatro millones.

Comentario

Marc Marquez se muda a Andorra

Acción... reacción:

http://www.elmundo.es/deportes/2014/...66c8b457f.html
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Dejo por aquí un artículo de Rallo tratando este tema:

http://juanramonrallo.com/2014/12/el...io-de-montoro/
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Hola,

Yo creo que este tema funciona como explica yoe.

Que Marc Márquez no pague impuestos en España nos beneficia a los españoles, aunque parezca un contrasentido. Para los españoles (y el resto del mundo) es mejor que ese dinero lo tenga Marc Márquez y lo gaste o lo invierta como quiera que que se lo quite el Estado, que lo va a usar de una forma mucho más ineficiente, y con gran probabilidad corrupta.

La única forma de que las cosas vayan bien de verdad es que haya un desplome permanente (no temporal) de impuestos para todo el mundo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        La verdad es que siempre le das un contrapunto a la cosas, en las que uno mucha veces no cae. Choca un poco leer a primera vista que "Marc Márquez no pague impuestos en España nos beneficia a los españoles", pero seguramente en el fondo llevas razón
                                        Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

Trabajando...
                                        X