Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Economista liberal (J.R. Rallo) debatiendo en la sexta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    #81
    Por algo la izquierda vetó a Rallo en TVE...

    Comentario

    • xavialan
      Member
      • jun
      • 65

      #82
      Desde luego esos "salarios en diferido" se pueden diferir tanto que puede que se difieran eternamente....qué osada es la ignorancia.

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        #83
        Lo que veo es que cada vez que invitan a participar a J.R.Rallo en alguna tertulia televisiva no le dejan hablar libremente,siempre estan cortandole e intentando ridiculizar sus explicaciones.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • George
          Member
          • ene
          • 278

          #84
          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
          Lo que veo es que cada vez que invitan a participar a J.R.Rallo en alguna tertulia televisiva no le dejan hablar libremente,siempre estan cortandole e intentando ridiculizar sus explicaciones.
          Cierto. Pero date cuenta con la elegancia que resuelve las interrupciones. Eso al final cala. La gente cada vez es más consciente de la manipulación a la que es sometida, por lo que los argumentos que ganan por insultos o chulería del político "carismático" de turno es cada vez menos aceptada. Rallo no necesita insultar o hacer desmanes, sólo sus argumentos pro-libertad de las personas ya son suficientes para debatir y rebatir cualquier asunto.

          Recuerdo una vez en una tertulia de la Sexta cuando Rallo estaba explicando lo que era la mochila austríaca (el tema de que cada trabajador acumule su indemnización y subsidio de desempleo y que cuando se va de la empresa se lo "lleve puesto", independientemente de si la baja es voluntaria o por despido). Recuerdo en esa tertulia prácticamente todos los tertulianos echándosele encima (todos defensores a ultranza del estado de bienestar) sin dejar hablar, y en particular Cristina Almeida acabando un argumento diciendo, en resumidas cuentas (no literalmente ) algo así como: "pues os jodéis porque los sindicatos no os van a dejar". Es decir, a falta de argumentos reales, pues echar mano del puñetazo encima de la mesa, todo muy democrático, sí.

          Saludos,

          Comentario

          • unquevai
            Member
            • dic
            • 483

            #85
            Un pequeño vídeo donde Rallo da respuesta la pregunta:

            ¿El Liberalismo sólo beneficia a los ricos?

            Al principio no hay video, después conectan.

            Un saludo.
            http://economiapne.blogspot.com

            Comentario

            • markus_schulz
              Senior Member
              • oct
              • 553

              #86
              Pues a mi Rallo esta vez me ha decepcionado un poco... Podría usar vocabulario más sencillo y cercano... La gente desconecta muy rápido a la que empiezas a poner datos, nombrar autores... Intento ponerme en la piel de alguien con prejuicios en contra del liberalismo escuchando a Rallo y me pongo las manos a la cabeza... Todo por no aclarar rotundamente los aspectos con prejuicios.

              Menos mal que ha dicho que sí está de acuerdo con la renta mínima para paliar el prejuicio de "dejar desprotegidos a los pobres". Ese ha sido el único momento en que he bajado las manos de mi cabeza xD

              Me falta que repita mensajes como "yo sí quiero ayudar a los que no tienen recursos", "no quiero rescatar a los bancos", "quiero devolver el poder al ciudadano", "quiero acabar con los chanchullos de empresas con políticos" antes de empezar a soltar ideología liberal a gente que ya viene con prejuicios acerca de la ideología. Es que sino la gente no escucha tú...
              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

              Comentario

              • George
                Member
                • ene
                • 278

                #87
                Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                Me falta que repita mensajes como "yo sí quiero ayudar a los que no tienen recursos", "no quiero rescatar a los bancos", "quiero devolver el poder al ciudadano", "quiero acabar con los chanchullos de empresas con políticos"
                Exacto, lo has clavado. Como he dicho en otros posts, para mí el verdadero anti-sistemismo es el liberalismo, que rompe de verdad con lo establecido y reclama el poder para el individuo, es decir, mayoritariamente para la clase trabajadora.

                De hecho, quería ponerlo en el hilo de Podemos, pero tanto monta ponerlo aquí: llamadme loco pero creo que a la larga el movimiento Podemos va a ayudar al liberalismo.

                Me explico:

                - Podemos es el único partido que ha logrado poner en jaque la hegemonía histórica de la política española. Y Ciudadanos un poco también, pero como efecto rebote, no genuinamente. Si pensábamos hace unos años desde un prisma liberal cómo sería posible acabar con el status quo PPSOEista, concluíamos que no era posible de la noche a la mañana. Pero Podemos sí que ha logrado mucho, mucho más de lo que el liberal más optimista podría imaginar, de la noche a la mañana prácticamente.

                - Podemos es un partido que aglutina la indignación de la gente. La gente indignada no es especialmente de izquierdas ni de derechas: es gente que quiere una vida mejor para sí mismos y para su entorno. Los indignados han dado el beneficio de la duda a un partido que jamás ha gobernado. Parece razonable.

                - Al principio Podemos aplicará políticas de izquierda, como todos sabemos, y muchos de los indignados empezarán a beneficiarse de alguna manera. Es decir, familias que no tienen ningún ingreso podrán cobrar algo, gente desamparada tendrá donde ir a dormir, incluso, quizás, la gente podrá dedicarse a lo que le gusta porque tenga el mínimo para vivir asegurado.

                - Es evidente que esas políticas pueden contentar a unos cuantos durante un tiempo, pero que están abocadas a la no incentivación de la creación de riqueza, por lo que en el medio plazo el país se va "miserizando" paulatinamente.

                - Veo 3 escenarios posibles:
                1) Que los indignados vean que Podemos no es la panacea y vuelva a lo malo conocido (PPSOE)
                2) Que los indignados vean que Podemos no es la panacea y busque alternativas: el verdadero defensor del trabajador es el liberalismo, quizás es la oportunidad del liberalismo de llevarse una masa votante jamás pensada
                3) Que Podemos no quiera morir como partido y sus ideas morfen en liberalismo: no me sorprendería conociendo lo adaptable "según necesidad" que son las ideas de Podemos y la necesidad de consagrarse como "los salvadores del pueblo" de sus líderes


                Saludos,

                Comentario

                • Holder
                  Junior Member
                  • nov
                  • 21

                  #88
                  Una cosa curiosa que ha publicado en su página de Facebook

                  Una anécdota graciosa pero creo que ilustrativa a la conclusión de La Sexta Noche. Al salir del debate, mantuve la siguiente conversación con la representante del PSOE, Luz Rodríguez:- Luz Rodríguez: ¿Pero cómo defiendes la privatización de las pensiones? Eso no se puede decir. Fíjate que has logrado que todos nos pongamos en tu contra. Estás en absoluta minoría.
                  - Juan Ramón Rallo: Desde luego, vosotros estáis instalados en el pensamiento único.
                  - Luz Rodríguez: ¡Pensamiento único es el tuyo!
                  - Juan Ramón Rallo: ¿Pero cómo va a ser pensamiento único el mío si tú misma dices que estoy en absoluta minoría?

                  Silencio.

                  Comentario

                  • Arturo
                    Member
                    • sep
                    • 320

                    #89
                    Solo él pensaba así en el debate, por eso es pensamiento "único".
                    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                    Comentario

                    • Master Of Disaster
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1397

                      #90
                      Originalmente publicado por George Ver Mensaje
                      - Veo 3 escenarios posibles:
                      1) Que los indignados vean que Podemos no es la panacea y vuelva a lo malo conocido (PPSOE)
                      2) Que los indignados vean que Podemos no es la panacea y busque alternativas: el verdadero defensor del trabajador es el liberalismo, quizás es la oportunidad del liberalismo de llevarse una masa votante jamás pensada
                      3) Que Podemos no quiera morir como partido y sus ideas morfen en liberalismo: no me sorprendería conociendo lo adaptable "según necesidad" que son las ideas de Podemos y la necesidad de consagrarse como "los salvadores del pueblo" de sus líderes
                      La extrema izquierda, cuando llega al poder, no tarda en modificar las estructuras del Estado para perpetuarse en él mediante cosas tales como cambiar en la Constitución, abolir de facto la separación de poderes, fomentar y permitir que grupos violentos amedrenten a la oposición, tratar de que la mayor cantidad de población posible dependa del Estado para subsistir, etc. Fíjate en lo que ha pasado en la Venezuela de Chávez y tendrás la hoja de ruta que seguirán los podemistas en cuanto lleguen al poder. Una vez puesta en marcha la maquinaria va a ser harto improbable una vuelta atrás. Sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero tratad de aprender del ejemplo de Venezuela; no se os olvide que los chavistas son sus maestros y sus mecenas...

                      Comentario

                      • George
                        Member
                        • ene
                        • 278

                        #91
                        No había visto el vídeo hasta ahora. Bescansa representa a la perfección a la idea de política que hace desmanes y sonríe como si su interlocutor estuviese loco, típico de los políticos "carismáticos" que pretenden ganar argumentos con postureo, no con fondo. Es al tipo de político al que me refiero en mi post anterior.

                        Es una lástima ver también que el moderador no ponga un poco de orden en el gallinero, vemos a Rallo teniendo que empezar su frase 5 veces (lo cual él mismo seguro que considera inaceptable en cualquier debate serio y de nivel). Eso sí, lo bueno es que Juan Ramón en este contexto no se amedrenta ni deja de debatir (lo cual sería también razonable) sino que alza el volumen de su voz (sin alzar el tono) hasta que lanza su mensaje.

                        Es como si lo esperable fuese que el debate político se tuviese que esgrimir en un tablero de ajedrez, para lo cual en el liberalismo tenemos nuestro elenco de firmes candidatos, y al entrar en el recinto nos diésemos cuenta de que en realidad se esgrime en un ring de pressing catch. Rallo es uno de los defensores del liberalismo que si hay que jugar a pressing catch, pues juega a pressing catch. Esto es muy de agradecer.

                        Por cierto, ¿tenéis links al vídeo completo donde sale toda la explicación de Rallo? El de la pensión es un sueldo en diferido me ha sabido a poco.

                        Saludos,

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #92
                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                          Lo que veo es que cada vez que invitan a participar a J.R.Rallo en alguna tertulia televisiva no le dejan hablar libremente,siempre estan cortandole e intentando ridiculizar sus explicaciones.
                          Hola seroc, eso es bastante habitual en ese programa... no es solo con Rallo aunque está claro que en el "plan" que iba este sábado no le iban a dejar pasar ni una. El "plan" no era ni más ni menos que contar su visión del tema, claro.

                          A Bescansa solo le faltó llamarle a Rallo "antisistema" XD... y dado el contexto efectivamente lo era.

                          Efectivamente me refería al vídeo que comentas, y también a los minutos previos.

                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • fibbo
                            Member
                            • oct
                            • 260

                            #93
                            La intervención al completo de este sábado: http://www.dailymotion.com/video/x2sb1yx

                            A mi me parece un excelente comunicador. Bien es cierto que se desenvuelve mucho mejor en conferencias y en debates más serios. En el gallinero de la Sexta, creo que debería simplificar más su mensaje. Pero en cualquier caso, creo que sus intervenciones hacen que muchos se hagan preguntas que de otro modo no se harían.

                            Si a alguno le interesa, os recomiendo los debates a los que asiste en La Tuerca. Mucho más respetuosos que estos de la Sexta y desde luego mucho más interesantes. Otras cosas no, pero a Monedero hay que reconocerle su apertura al dialogo al invitar a Rallo repetidamente (tal vez quiera estudiar los argumentos de su rival más feroz).

                            saludos!

                            Comentario

                            • Feinmann
                              Senior Member
                              • feb
                              • 102

                              #94
                              Quedan por hacer preguntan que nadie hizo. Sin esos impuestos:
                              - ¿quen pagaria la pensión del padre del mileurista?
                              - ¿quien pagaria el colegio de los hijos del mileurista?
                              - ¿quien pagaria la sanidad de la familia del mileurista?
                              .....


                              ¿podría el mileurista con el dinero que le descuentan pagar una pensión a su padre, un colegio a sus hijos, sanidad a su famila, etc?

                              ¿que clase de economista es ese que no hace un balance entre lo pagado y lo obtenido?
                              ¿ni entre lo obtenido por ese medio y el coste de obtenerlo por suministradores alternativos?
                              ¿ni entre el coste de obtenerlo y la alternativa de priarse de ello?

                              Se pone a hablar de las viudas, y dice que su pensión sale de lo pagado por su marido ¿es que no sabe como funciona un seguro? ¿o es que está engañando al personal? me temo que es esta segunda opción.
                              Porque una viuda puede comenzar a cobrar apenas pasado el tiempo de carencia, y cobrará el resto de sus dias, aunque lo cobrado multiplique lo pagado por su difunto marido. Es como con los seguros de incendio ¿quien paga el seguro? el

                              Como buen curilla del obispo Huerta de Soto, repite los memes que desea extender, y no le faltarán ilusos que se los crean.

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                #95
                                Originalmente publicado por fibbo Ver Mensaje
                                os recomiendo los debates a los que asiste en La Tuerca.
                                Es curioso que los podemitas sean menos sectarios que los sindicalistos que lo vetaron en TVE...

                                Comentario

                                • Migl
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1220

                                  #96
                                  Originalmente publicado por Feinmann Ver Mensaje
                                  Quedan por hacer preguntan que nadie hizo. Sin esos impuestos:
                                  - ¿quen pagaria la pensión del padre del mileurista?
                                  - ¿quien pagaria el colegio de los hijos del mileurista?
                                  - ¿quien pagaria la sanidad de la familia del mileurista?
                                  .....


                                  ¿podría el mileurista con el dinero que le descuentan pagar una pensión a su padre, un colegio a sus hijos, sanidad a su famila, etc?

                                  ¿que clase de economista es ese que no hace un balance entre lo pagado y lo obtenido?
                                  ¿ni entre lo obtenido por ese medio y el coste de obtenerlo por suministradores alternativos?
                                  ¿ni entre el coste de obtenerlo y la alternativa de priarse de ello?

                                  Se pone a hablar de las viudas, y dice que su pensión sale de lo pagado por su marido ¿es que no sabe como funciona un seguro? ¿o es que está engañando al personal? me temo que es esta segunda opción.
                                  Porque una viuda puede comenzar a cobrar apenas pasado el tiempo de carencia, y cobrará el resto de sus dias, aunque lo cobrado multiplique lo pagado por su difunto marido. Es como con los seguros de incendio ¿quien paga el seguro? el

                                  Como buen curilla del obispo Huerta de Soto, repite los memes que desea extender, y no le faltarán ilusos que se los crean.
                                  Te he puesto un me gusta porque me he reído mucho con tu mensaje.

                                  Saludos
                                  Comprarymantener

                                  Comentario

                                  • Feinmann
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 102

                                    #97
                                    La culpa la tienen los filocomunistas que ha nombrado Rajoy para dirigir la TV, como todo el mundo sabe...

                                    LOL

                                    Comentario

                                    • Ender
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 874

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Feinmann Ver Mensaje
                                      Quedan por hacer preguntan que nadie hizo. Sin esos impuestos:
                                      - ¿quen pagaria la pensión del padre del mileurista?
                                      - ¿quien pagaria el colegio de los hijos del mileurista?
                                      - ¿quien pagaria la sanidad de la familia del mileurista?
                                      .....


                                      ¿podría el mileurista con el dinero que le descuentan pagar una pensión a su padre, un colegio a sus hijos, sanidad a su famila, etc?

                                      ¿que clase de economista es ese que no hace un balance entre lo pagado y lo obtenido?
                                      ¿ni entre lo obtenido por ese medio y el coste de obtenerlo por suministradores alternativos?
                                      ¿ni entre el coste de obtenerlo y la alternativa de priarse de ello?

                                      Se pone a hablar de las viudas, y dice que su pensión sale de lo pagado por su marido ¿es que no sabe como funciona un seguro? ¿o es que está engañando al personal? me temo que es esta segunda opción.
                                      Porque una viuda puede comenzar a cobrar apenas pasado el tiempo de carencia, y cobrará el resto de sus dias, aunque lo cobrado multiplique lo pagado por su difunto marido. Es como con los seguros de incendio ¿quien paga el seguro? el

                                      Como buen curilla del obispo Huerta de Soto, repite los memes que desea extender, y no le faltarán ilusos que se los crean.
                                      ¿Acaso el Estado hace la multiplicación de los panes y los peces y no nos hemos enterado?

                                      Si el dinero es el mismo ¿por qué el Estado puede proporcionar esos servicios y nosotros no nos los podemos proveer por nuestra cuenta?

                                      O al menos poder elegir si queremos que sea el magnánimo y pluripotente Estado nuestro proveedor, y no otro, de los mismos.
                                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                      Comentario

                                      • CezuSan
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 558

                                        #99
                                        Originalmente publicado por Feinmann Ver Mensaje
                                        Quedan por hacer preguntan que nadie hizo. Sin esos impuestos:
                                        - ¿quen pagaria la pensión del padre del mileurista? Su propio padre con el dinero que ha podido ahorrar cuando el estado no te quita el 54% de tus ganancias durante su vida laboral.
                                        - ¿quien pagaria el colegio de los hijos del mileurista? Un mileurista dispondría de un sueldo de dos mil euros mensuales si el estado no le confiscara 54%. Eso da para muchas cosas, incluido colegios.
                                        - ¿quien pagaria la sanidad de la familia del mileurista?Un mileurista dispondría de un sueldo de dos mil euros mensuales si el estado no le confiscara 54%. Eso da para muchas cosas, incluido seguros sanitarios.

                                        .....


                                        ¿podría el mileurista con el dinero que le descuentan pagar una pensión a su padre, un colegio a sus hijos, sanidad a su famila, etc?

                                        ¿que clase de economista es ese que no hace un balance entre lo pagado y lo obtenido?
                                        ¿ni entre lo obtenido por ese medio y el coste de obtenerlo por suministradores alternativos?
                                        ¿ni entre el coste de obtenerlo y la alternativa de priarse de ello?

                                        Se pone a hablar de las viudas, y dice que su pensión sale de lo pagado por su marido ¿es que no sabe como funciona un seguro? ¿o es que está engañando al personal? me temo que es esta segunda opción. El que no lo sabe eres tu.
                                        Porque una viuda puede comenzar a cobrar apenas pasado el tiempo de carencia, y cobrará el resto de sus dias, aunque lo cobrado multiplique lo pagado por su difunto marido. ¿Y que pasa si al poco tiempo de morir el marido, su viudad muere también ¿Pasa la pensión a sus herederos mayores de edad? NO. Te quito tu dinero para dártelo en tu jubilación, y si mueres, me lo quedo yo ¿vale? Eso en mi tierra se llama robar
                                        Es como con los seguros de incendio ¿quien paga el seguro? ¿Es en serio? Lo paga una empresa PRIVADA. Es su negocio. Sus riesgos, y si le sale mal, no lo pagamos el resto de españoles, sino ellos. Lo que hay que leer....

                                        Como buen curilla del obispo Huerta de Soto, repite los memes que desea extender, y no le faltarán ilusos que se los crean.
                                        Y si además, a ti te gusta ese sistema, oye, no voy a ser yo quien te lo prohíba, pero déjame a mi gestionarme mi vida. No me quieras meter en la mano en el bolsillo para obligarme a disfrutar un sistema que está mal gestionado y es caro. Que los que le gusten se apunten y los que no, se desapunte y todos contento.
                                        Editado por última vez por CezuSan; 02/06/2015, 11:36:16.

                                        Comentario

                                        • markus_schulz
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 553

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Feinmann Ver Mensaje
                                          Quedan por hacer preguntan que nadie hizo. Sin esos impuestos:
                                          - ¿quen pagaria la pensión del padre del mileurista?
                                          - ¿quien pagaria el colegio de los hijos del mileurista?
                                          - ¿quien pagaria la sanidad de la familia del mileurista?
                                          .....


                                          ¿podría el mileurista con el dinero que le descuentan pagar una pensión a su padre, un colegio a sus hijos, sanidad a su famila, etc?

                                          ¿que clase de economista es ese que no hace un balance entre lo pagado y lo obtenido?
                                          ¿ni entre lo obtenido por ese medio y el coste de obtenerlo por suministradores alternativos?
                                          ¿ni entre el coste de obtenerlo y la alternativa de priarse de ello?

                                          Se pone a hablar de las viudas, y dice que su pensión sale de lo pagado por su marido ¿es que no sabe como funciona un seguro? ¿o es que está engañando al personal? me temo que es esta segunda opción.
                                          Porque una viuda puede comenzar a cobrar apenas pasado el tiempo de carencia, y cobrará el resto de sus dias, aunque lo cobrado multiplique lo pagado por su difunto marido. Es como con los seguros de incendio ¿quien paga el seguro? el

                                          Como buen curilla del obispo Huerta de Soto, repite los memes que desea extender, y no le faltarán ilusos que se los crean.
                                          Muchas de esas respuestas las tienes en esta web. Trabajar e invertir parte de lo que ganasa es todo lo que necesitas para jubilarte con una buena pension. ¿Y sabes lo mejor? Que ese patrimonio que has creado en forma de inversion, se hereda al 100%. A parte de eso, imagina que trabajas toda la vida, pagando tus impuestos y al dia siguiente de jubilarte, mueres. Tus impuestos pagados se pierden (una viuda cobra el 50% de lo cotizado por su marido).

                                          Nadie dice que esto se tenga que cambiar de golpe porque es imposible, pero tenemos que ir hacia este camino de ahorrar e invertir. Ahora mismo se pagan todos los servicios sociales a base de aumentar deuda y eso como entenderás, acabará por explotar.

                                          En cuanto a sanidad, tú lo has dicho: mutuas
                                          En cuanto a educación: si desaparece el modelo único público, habría un montón de escuelas prividas compitiendo por los alumnos, lo que las obligaría a bajar precios para mostrarse atractivas. Y además, podrías elegir entre distintos modelos educativos y no solo uno.

                                          Dicho esto, yo no veo mal que exista publico y privado mientras te dejen elegir en qué medida quieres contribuir
                                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X