Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Economista liberal (J.R. Rallo) debatiendo en la sexta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
    no creo que sea lo mismo que un país que ya estaba en la UE intente entrar en alguna de sus asociaciones que uno que no lo estaba.
    El trámite es exactamente el mismo...

Esto del 1/3 no lo sé ni tu ni yo
    Es que da la casualidad de que hay unas macroencuestas, llamadas elecciones... Desde los tiempos ya lejanos de la transición hasta hoy, el voto a los partidos independentistas siempre ha sumado alrededor de 1/3 del total. Ni ha crecido, ni ha disminuido significativamente, sólo se ha redistribuido entre los distintos partidos independentistas. Ese es el drama de esa gente, que llevan 30 años intentando lavar el cerebro de los ciudadanos desde los colegios, los medios de comunicación y la administración y, al final, acaban siendo el mismo tercio de los votos de siempre. Habas contadas, como se dice por aquellas tierras...

Comentario

Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
      El trámite es exactamente el mismo...
      Obviamente el trámite será el mismo, pero el trato y opinión será más favorable si ya era miembro, ¿no crees?

Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
      llevan 30 años intentando lavar el cerebro de los ciudadanos desde los colegios, los medios de comunicación y la administración y, al final, acaban siendo el mismo tercio de los votos de siempre
      Pues el mismo lavado que hacen a la inversa al resto de España por lo que veo... Estos ataques son los que hacen que el movimiento crezca cada vez más, ¡no pares! Total el respeto es algo superfluo, ¿no?

Yo no sé cuánta gente está a favor de la independencia ahora mismo, pero lo que sí sé es que ahora la gente tiene la información a un sólo click. Así que cada vez habrá más gente que sé de cuenta del timo que supone para Cataluña estar en España con las condiciones discriminatorias actuales. Ya no es como antes que había poca información...

Además, yo no entiendo porqué tanta negatividad... si a España le vendría bién que Cataluña se fuera. Es como cuando una empresa pierde o vende una filial, tiene que reinventarse con lo que tiene y hacerse más eficiente y productiva. Todos saldríamos ganando.
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

Eso suponiendo que el nuevo país quiera tener la misma relación con Europa que la que tiene España con Europa. Hay muchas formas de relacionarse con Europa, no tienen porqué ser las mismas: Acuerdo Europeo de Libre Comercio, Comunidad Economica Europea... incluso dejar de usar el euro.

La ventaja de crear un país nuevo es que puedes reorganizarlo como mejor convenga.
        Ah, pero los políticos que tenéis ahora ¿os iban a dejar?

Comentario

Obviamente el trámite será el mismo, pero el trato y opinión será más favorable si ya era miembro, ¿no crees?

Pues el mismo lavado que hacen a la inversa al resto de España por lo que veo... Estos ataques son los que hacen que el movimiento crezca cada vez más, ¡no pares! Total el respeto es algo superfluo, ¿no?

Yo no sé cuánta gente está a favor de la independencia ahora mismo, pero lo que sí sé es que ahora la gente tiene la información a un sólo click. Así que cada vez habrá más gente que sé de cuenta del timo que supone para Cataluña estar en España con las condiciones discriminatorias actuales. Ya no es como antes que había poca información...

Además, yo no entiendo porqué tanta negatividad... si a España le vendría bién que Cataluña se fuera. Es como cuando una empresa pierde o vende una filial, tiene que reinventarse con lo que tiene y hacerse más eficiente y productiva. Todos saldríamos ganando.
          ¿entiendes que hay gente que puede no estar de acuerdo contigo? ¿y porque crees que el no estar de acuerdo sea negativo? ¿porque no va a ser negativa tu posición en lugar de la de quienes disienten de ti?

Comentario

Muy útil... un partido que se crea para luchar contra un nacionalismo sin importar la ideología... No sabía eso y... vaya tela. Yo sigo pensando que como más pequeños son los paises, mejor. Más fáciles y eficientes de gestionar.

Leí en el libro de JR Rallo "una alternativa liberal para España" que incluso se debería ir mas lejos, a nivel de ciudades con mucha más independencia del Estado. Eso sí, manteniendo una pequeña estructura estatal para las cosas comunes. La filosofia detrás de esto es que cada zona puede tener necesidades distintas y se le debería dar la libertad de no tener que adaptarse a las necesidades generales.
            Ya hemos visto el éxito de la independencia municipal: caciquismo y robo a raudales.

No veo yo que mas de eso fuese mejor.

Comentario

Interesante. Trataré de encontrar tiempo para leer toda la web de ese partido.
              Rumbo a la independencia financiera

Comentario

Si el trámite es el mismo, los plazos son, necesariamente, similares; del orden de 10 años haciendo cola a la puerta de la UE...

Así que cada vez habrá más gente que sé de cuenta del timo que supone para Cataluña estar en España con las condiciones discriminatorias actuales.
                Eso supongo que habrá sido un chiste, ¿no? Celebro tu sentido del humor...

Comentario

¿El Liberalismo sólo beneficia a los ricos?

Absolutamente genial!

Comentario

Por cierto, todavía no he tenido oportunidad de verlo, pero aquí tenéis la conferencia completa:

LA RENTA BÁSICA A DEBATE: Juan Ramón Rallo VS Daniel Raventós

s2

Comentario

Visto esta mañana. Muy interesante el debate y muy interesantes las aportaciones y argumentos de ambos ponentes. Da gusto ver debates así.

Un saludo.
                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Yo me he hecho fiel seguidor de Rallo. Aqui tenéis los artículos que publica en prensa:
                        http://juanramonrallo.com/category/articulos/
                        Gracias a él y en parte también a Gregorio, cada día soy mas liberal.

Comentario

Rallo es simplemente genial. Le falta sangre, pero explica de una manera muy muy didáctica.

Jaja Manu, a mi me pasó lo mismo. Con el articulo de Gregorio: ¿Quién es el Estado para decirle a nadie cuándo se tiene que jubilar? me di cuenta de que hay muchas cosas que damos por supuestas y además, tenemos mal entendidas.

Y después seguí explorando con Rallo. Te recomiendo el libro "Una revolución liberal para España". Trata todos los ámbitos de la sociedad y como serian en un sistema liberal. Aunque esté alejado de la realidad, va bién para pensar como se puede transformar el modelo actual en uno mejor, ni que sea poco a poco.

Supongo que ya lo conocerás, pero este canal de youtube recopila videos acerca del liberalismo: Spanish Libertarian

Debo añadir también que hablando con la gente y por twitter, te das cuenta que la etiqueta liberalismo está totalmente destruida y desvirtuada... Te das cuenta de lo confundida que está la gente... Así que yo apuesto por explicar las ideas sin etiquetas, para que vean que sí quiero una sociedad con leyes justas, que proteja a los pobres, que no proteja a las empresas, que no rescate a bancos y que respete cualquier modelo de vida que alguien se plantee - mientras no cause daños a otros, claro.
                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

Rallo es simplemente genial. Le falta sangre, pero explica de una manera muy muy didáctica.
                            ¿Le falta sangre? Yo sigo a Rallo desde hace un tiempo (gracias a este foro le conocí) y he visto una progresión en su dialéctica. Su oratoria ha mejorado mucho, y es capaz de encenderse contra la preconcepciones injustas coactivas. De hecho, en el último vídeo que ha colgado en su página (un debate cara a cara con el profesor Daniel Raventós acerca de la renta básica: http://juanramonrallo.com/#video-6863) lo he visto más encendido que nunca.

Rallo es un ser de otro planeta (en el buen sentido, de lo crack que es), conoce muy bien las barreras mentales que tenemos la mayoría por lo que no duda en hacer pedagogía de las ideas más controvertidas del liberalismo pero al mismo tiempo pone ejemplos clave a los que es imposible no dar la razón. Es un efecto mágico la extrapolación de sus ejemplos (los famosos surfistas de Malibú, si le habéis escuchado últimamente sabréis a lo que me refiero) a otros ámbitos y el reto intelectual que me supone. Sabe como nadie que es una carrera de fondo por lo que cuando propone cambios lo hace al muy muy largo plazo.

A veces escuchándolo creo que estoy oyendo a Gregorio hablar

Jaja Manu, a mi me pasó lo mismo. Con el articulo de Gregorio: ¿Quién es el Estado para decirle a nadie cuándo se tiene que jubilar? me di cuenta de que hay muchas cosas que damos por supuestas y además, tenemos mal entendidas.
                            Coincido contigo al 100%. A mí ese artículo me rompió bastantes barreras mentales que tenía. Es cierto, ¿quién es el Estado para decirme nada?

Para mí el liberalismo ha sido como un momento de epifanía: las cosas que yo había pensado toda la vida resulta que se recogen en un línea de pensamiento

Saludos,

Comentario

jajaja. Tengo el libro de Rallo que dices. No descarto en absoluto comprarme otro. También tengo el de Huerta de Soto Dinero Credito bancario y ciclos ecónomicos. Un libro que no es díficil de leer ni mucho menos y con el que se aprende muchísimo.

Comentario

Muchas gracias a todos.

Yo estoy seguro de que la mayoría de la gente lo que busca es el liberalismo, aunque por lo que comenta Markus aún no lo sepa.

Pero cada día más gente se da cuenta, y eso hace que la situación vaya mejorando, aunque está claro que lo ideal sería que mejorase mucho más rápido.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Atención a Rallo ahora mismo en La Sexta. Está reventando a todos los de la banda izqda, en especial a Bescansa de Podemos que ha acabado diciendo que el impuesto de la Seguridad Social no es un impuesto sino que es un ingreso en diferido. Toma ya!!!!!

saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    Bescansa de Podemos que ha acabado diciendo que el impuesto de la Seguridad Social no es un impuesto sino que es un ingreso en diferido.
                                    Esta señora está haciendo méritos para que el coletas la nombre Ministra de la Verdad de su futuro gobierno...

Comentario

http://www.lasexta.com/programas/sex...053100009.html

Creo que h3po4 se refiere a este vídeo:
                                      Gracias por compartir!

Comentario

Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de lo absurdo e hipócritas de los argumentos de esa señora...y lo lamentable es que no le deja ni hablar la muy penca...
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                          Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de lo absurdo e hipócritas de los argumentos de esa señora...y lo lamentable es que no le deja ni hablar la muy penca...
                                          y encima dice que "le cuesta" entender a Rallo, claro que le cuesta, es que son conceptos que su ideologia simplista, sectaria y radical podemita no puede digerir...

Comentario

Trabajando...
                                          X