Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • oregano
    respondió
    Gracias Lector, para mi es un honor (que me hayas leído).
    Precisamente acabo de leer a un escritor (lo comparto contigo)

    Enhorabuena por el premioNational Book.
    “A toda una trayectoria”: sólo me lo han dado por ser viejo.
    Vamos: a su familia y amigos les habrá hecho ilusión.
    ¿Mis amigos? Uno es fontanero, el otro quiropráctico y el tercero electricista... Y ninguno me ha dicho nada.
    ¿No le leen?
    No creo. Y si me han leído, nunca me lo han dicho. Nunca hablamos de mis novelas. Un vecino me pidió un día que le firmara un libro para su hija. Eso es todo.
    ¿Por qué escribe sobre la crionización?¿Tanto miedo tiene a morir?
    Tu miedo a morir es proporcional al amor que tienes a tu ego. Y para hacer congelar tu cuerpo enfermo para que lo resuciten cuando la ciencia sepa, se requiere mucho y todo el dinero que hayas conseguido con él. Yo combato ambos simplemente escribiendo...
    Otros escritores dicen que escribir no es menos sufrido que trabajar.
    ¡Qué va! Al principio puede costar...
    Como todos los vicios.
    Pero cuando te concentras, es adictivo: enormemente placentero, porque te da un enorme poder sobre el mundo que vas creando línea tras línea.
    ¿No te lo da todo?
    ¡Ni hablar! Si haces lo que te da la gana en tu narración, no funciona. Para que funcione, tienes que escribir persiguiendo a tus personajes a medida que crecen. Mientras tanto, es estupendo tomarte unas vacaciones de ti mismo...
    Muy necesarias.
    ...y al mismo tiempo conocerte mejor a través de ese otro. Yo he gozado intentado explicar la historia a través de un joven de 35 años.
    Hemingway decía que escribir requiere curiosidad universal...
    Cierto: sin ella no te mueves.
    ...y un detector de gilipolleces. Y en el mundo de la crionización hay muchas.
    Es que yo he escrito una novela, no un documental. No necesito saberlo todo sobre momificación, crionización, el más allá... Sólo lo necesario para que la historia funcione. Si no, aún estaría documentándome y el libro todavía estaría por escribir.
    No cita en su novela a Walt Disney, el crionizado más célebre de la historia.
    ¡Me enteré de que estaba congelado al leer una crítica de mi novela! Mi crionizado favorito es Ted Williams.
    ¿...?
    El campeón de béisbol y piloto de cazas.
    ¿Dónde está Ted ahora mismo?
    Está, pero no existe: como Dios para Heidegger: es, pero no existe.
    ...Como una piedra o como los cadáveres congelados de su novela.
    Están en algún lugar entre existir y ser. He conocido a científicos serios que ahora desafían los límites que la religión impone a la vida eterna: los creyentes pueden creer que vivirán para siempre, pero, por ahora, sólo espiritualmente.
    Antes la ciencia disputaba a la religión nuestro aquí y hoy también nuestro más allá.
    La ciencia quiere que la vida eterna sea en 3D: con cuerpo y todo. Y Ted Williams hoy sólo es en algún lugar del desierto de Arizona. Y eso que era un héroe, pero también modesto...
    ...
    ¿Por qué Ted pensó que él sí y otro no...?
    Se le escapa la risa, señor DeLillo.
    Antes la vida eterna era fácil si eras creyente, pero la crionización complica el asunto, porque, cuando estás congelado en vida: ¿eres o existes? Y me lo tomo en serio. Hay gente muy poderosa invirtiendo billones en investigar cómo extender la vida humana tras la muerte.
    Los de Singularity de Google, por ejemplo, y Kurtzweil invierten fortunas en ella.
    Tendremos que crear una nueva lengua para poder describir el mundo, por eso experimento con ella en la novela. Me interesa el lenguaje de las mentes crionizadas. Y si a veces hablan de sí mismas en primera o en tercera persona.
    ¿Usted piensa morirse y punto?
    ¿La alternativa a morir es despertarse dentro de 50 años en un mundo que no es el tuyo?
    No tengo ni idea, francamente.
    Yo sí: no me interesa. Aunque también le diré que, en el fondo, el mundo no habrá cambiado tanto dentro de 50 años.
    ¿Cómo lo sabe?
    Porque no ha cambiado tanto en estos últimos 50 años. Y hoy, como cuando había pirámides, quienes tienen ganas de vida sin fin es que tienen un ego sin fin, mucho dinero para prolongarlo y tal vez la sensación de no haberle encontrado el pleno sentido a esta vida. Si tienes miedo a morir, es que has tenido miedo a vivir.
    ¿Usted se lo ha encontrado?
    Yo llevo cuatro años escribiendo esta novela y lo único que pienso es en escribir la próxima. Hace 20 años la hubiera escrito en la mitad de tiempo, pero la he escrito. Y, oiga, sepa que tengo ciertos dones proféticos...
    ¿...?
    En Cosmópolis mi protagonista, un billonario de los que se hubieran hecho crionizar, compra un apartamento por 100 millones de dólares. La cifra entonces, en el 2003, era inconcebible... Pues la acaban de pagar de verdad por un ático en Central Park Sur.
    Exagerar se está poniendo difícil.
    Te pasas novelando y la realidad enseguida hace que te quedes corto. Espere y verá.

    Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra...o-a-vivir.html

    La Contra es para mí de lo mejorcito.
    Un saludo amigo.

    Dejar un comentario:


  • LECTOR
    respondió
    Te entiendo :-))
    El tema es chungo
    FUERZA Y ÁNIMO

    SALUD

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    españoles poetas bandidos profetas malbien nacidos

    surgen pareados a pares en la prensa y en los bares

    La nueva sintonía entre Don Juan Carlos y Doña Sofía




    a dormir .. no tengo sueño ... ko kiero chicle, no kiero vapor , kiero fumar tabaco oniio

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    BREXIT: Hagamos demagogia JAJA:



    Non fuyades viles et covardes criaturas que es un solo caballero el vos acomete !!!

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
    Lo malo es que los periodistas, ya sea por interés o por incompetencia, tampoco contrastan nada. Nuestra prensa actual es una auténtica basura.
    Bueno, eso nos obliga a no ser tan confiados y no ser demasiado confiados es bueno para invertir en los mercados.

    jo... no no para de surgir pareados

    bon soir

    Dejar un comentario:


  • Gonzalor
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Asi es oregano,mucha gente apoyando al pobre chaval,que resulta que es un 'prenda' y de los buenos.
    Pero la gente,normalmente,no se molesta en contrastar noticias.
    Populismo le llaman.
    Lo malo es que los periodistas, ya sea por interés o por incompetencia, tampoco contrastan nada. Nuestra prensa actual es una auténtica basura.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    En España se han hecho reformas estructurales por parte de "la derecha" y Francia las ha impuesto a partir de ya por parte de "la izquierda". Grecia es un país que no pinta mucho y Syriza (el podemos español) ha tragado con todas las imposiciones de la troika y más por su cabezonería.

    Salga quien salga probable o posiblemente habrá más recortes y subida de impuestos (España tiene demasiada deuda y paro y poco crecimiento y productividad) y luego más adelante ya veremos pero sí, obviamente a nadie gusta un pelo el comunismo aunque a decir verdad Pablo Iglesias se ha moderado mucho, ya se autoproclama socialdemócrata, y mucho más que se va a moderar porque España por sí sola tampoco pintamos gran cosa.

    Solo una unión de España, Francia e Italia quizás podría dar un golpe de timón o, según se mire, doblegar a los acreedores germanos para que nos sigan pagando la fiesta

    y hay economistas que creen que eso es lo mejor y otros que creen que no

    Es de suponer que si a los mismos alemanes y otros países acreedores les entra un poco de canguelis con la amenza de los populismos ultras radicales xenófobos o no fascistas y antifascistas todos extremistas en Europa sean del signo que sean es plausible que se "traguen" el sapo y el B.C.E. siga actuando con más contundencia aún al estilo Reserva Federal o Japón y que nos regalen dinero a todos y a todas

    pero también una renta básica es problemática porque ejerce un efecto llamada para todos los desheredados del mundo y Europa es limitada y además tenemos unos Valores que no siempre son bien entendidos por tod@s quienes quieren venir a vivir aquí y no solo eso, también desincentiva a much@s europe@s que probablemente preferirán quedarse en el bar jugando al dominó que trabajar

    El futuro es Global pero Trump quiere poner un muro entre USA y México. La Globalización es un Hecho y tiene sus ventajas y desventajas. Personalmente me preocupa mis seres queridos, mi salud, mi economía, ..... el exceso de población, la contaminación y muchas muchas cosas pero como tampoco puede uno hacer gran cosa ... haremos lo que podamos con o sin podemos

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Hace poco me indigné por una noticia que linké en este foro de un "buen chaval condenado a 6 años de cárcel por utilizar sin mala intención una tarjeta que se encontró y solo gastó menos de 70 euros y ..... bla,bla,bla" y dí mi apoyo a través del portal Change . org y pedí amig@s que también dieran su apoyo y ..

    hoy les he tenido que decir a mis amig@s que me equivoqué pidiéndoles que apoyaran pues me siento engañado ya que actué de forma impulsiva e irracional (emocional) .......

    La Audiencia Nacional condenó a Alejandro Fernández y a siete acusados más tras acreditar que con tarjetas falsas cometieron estafas que ascienden a más de 30.000 euros; el Supremo ratificó su condena a cinco años de cárcel


    Hermanas y Hermanos, Una Vez Más Recordemos y si Olvidamos Aprendamos :

    Para invertir Bien es Imprescindible Pensar Para Actuar Presta y Eficazmente. Cabeza Fría. Emociones Fuera. Como los Robots.

    Saludos

    Amen
    Asi es oregano,mucha gente apoyando al pobre chaval,que resulta que es un 'prenda' y de los buenos.
    Pero la gente,normalmente,no se molesta en contrastar noticias.
    Populismo le llaman.

    Dejar un comentario:


  • mavasan99
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    No creo que debamos preocuparnos mavasan99. Los políticos hablan pero saben que 2+2=4.

    Salga quien salga 2+2=4 aquí, en Alemania, en Grecia, en U.S.A. en la estrella Polar, en U.K. , en Cassiopea W .. Un saludo ^^)
    pues yo si creo que es para preocuparse, sobre todo a los inversores de bolsa

    pedro sánchez planea subir la fiscalidad a las inversiones
    El PSOE quiere "equiparar" la fiscalidad de las rentas del capital a la de los salarios. Esto significaría que se eleve por encima del 23%...


    y esto es la rama más moderada de la posible coalición ... que eso sería para ir abriendo boca ...

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    No creo que debamos preocuparnos mavasan99. Los políticos hablan pero saben que 2+2=4.

    Salga quien salga 2+2=4 aquí, en Alemania, en Grecia, en U.S.A. en la estrella Polar, en U.K. , en Cassiopea W .. Un saludo ^^)

    Dejar un comentario:


  • mavasan99
    respondió
    los resultados de la encuesta del cis de mayo (creo que la última antes de las elecciones) dejan un panorama bastante preocupante

    con la suma de podemos y psoe cerca de la mayoría absoluta, y, lo peor de todo, con podemos por delante, lo cual va a complicar mucho más las cosas,

    con un resultado parecido a eso, el "lunes negro" está asegurado en mi opinión, y probablemente la semana negra, el mes negro y el cuatrienio negro ...

    ...y bueno, q 3 días antes está el referendum del brexit, puede haber terremoto ese lunes, madre mía ...
    Editado por última vez por mavasan99; 09/06/2016, 20:13:10.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Hace poco me indigné por una noticia que linké en este foro de un "buen chaval condenado a 6 años de cárcel por utilizar sin mala intención una tarjeta que se encontró y solo gastó menos de 70 euros y ..... bla,bla,bla" y dí mi apoyo a través del portal Change . org y pedí amig@s que también dieran su apoyo y ..

    hoy les he tenido que decir a mis amig@s que me equivoqué pidiéndoles que apoyaran pues me siento engañado ya que actué de forma impulsiva e irracional (emocional) .......

    La Audiencia Nacional condenó a Alejandro Fernández y a siete acusados más tras acreditar que con tarjetas falsas cometieron estafas que ascienden a más de 30.000 euros; el Supremo ratificó su condena a cinco años de cárcel


    Hermanas y Hermanos, Una Vez Más Recordemos y si Olvidamos Aprendamos :

    Para invertir Bien es Imprescindible Pensar Para Actuar Presta y Eficazmente. Cabeza Fría. Emociones Fuera. Como los Robots.

    Saludos

    Amen
    Editado por última vez por oregano; 09/06/2016, 18:49:18. Razón: Anem ; )

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por yelmaly Ver Mensaje
    En realidad, la conexión entre cerebro racional y cerebro emocional debería ser infinita e interdependiente, es decir, son necesarios ambos sistemas usados y desarrollados de igual forma. Pero, ahorita el problema está en que muchos sólo se guían por su razón, y muchos otros sólo por sus emociones. Son pocos los que poseen un equilibrio. Por eso vemos tantos cambios de parecer de que hoy voto por ti, pero ya mañana no por alguna tontería, pero si me ofreces algo bueno, de nuevo quiero votar por ti, y así vamos.
    no se yelmaly, tal como lo dices:

    "En realidad, la conexión entre cerebro racional y cerebro emocional debería ser infinita e interdependiente, es decir, son necesarios ambos sistemas usados y desarrollados de igual forma"

    no entiendo bien lo de "infinita e interdependiente" pero así de entrada me parece que describes a un robot.

    Estoy de acuerdo cuando dices que muchos se guían por "la razón" y muchos por "la emoción" pero opino que, en general, son (o somos) muchos más los guiados por la emoción en lugar de la razón.

    También de acuerdo en que pocos son o somos los poseedores de un equilibrio; diría que , en general no somos muy maduros y que -a nivel de especie- los humanos podemos ser considerados adolescentes.

    La conclusión también me parece correcta--->en inversiones tal vez sería volatilidad, cracks y burbujas o miedo y codicia.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yelmaly
    respondió
    En realidad, la conexión entre cerebro racional y cerebro emocional debería ser infinita e interdependiente, es decir, son necesarios ambos sistemas usados y desarrollados de igual forma. Pero, ahorita el problema está en que muchos sólo se guían por su razón, y muchos otros sólo por sus emociones. Son pocos los que poseen un equilibrio. Por eso vemos tantos cambios de parecer de que hoy voto por ti, pero ya mañana no por alguna tontería, pero si me ofreces algo bueno, de nuevo quiero votar por ti, y así vamos.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Hablando de demagogia y podemos y pp y psoe y este y el otro y la prensa española S.A. y ABC:



    Después de ver el vídeo está bien leer los pocos comentarios de los lectores y comparar con el titular:

    Ese es el mejor valorado:

    [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0)]La brutal agresión de un hombre contra su pareja... y la de la mujer al hombre, que fue quién empezó ¿qué? ¿es justificable, y por eso no se preocupa el ABC? Es tan denunciable una prácitca como la otra, por eso no debería existir la violencia de género, sino LA VIOLENCIA como tal y para ambos casos, sin distinciones de sexos.


    Ese es el titular (en letra más pequeña):

    La brutal agresión de un hombre contra su pareja que ha escandalizado a YouTube

    ¿¿¿ Conclusión: Solo interesa ... -->Vender ???

    Only business my friend, the end, all the children are insane,




    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    ¿los humanos somos mayormente animales racionales o emocionales?
    Segun mi propia experiencia,emocionales.
    Pocas personas veo moverse con el motor de la razon.
    Normalmente se suelen dejar llevar por las emociones.
    Eso en muchos aspectos de la vida (incluidas las finanzas personales) es fatal.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Hablando de podemos y de votar con la razón o con el corasón

    El antiguo votante de podemos Alberto Corazón se declara auto-ex-comulagado ... perdón ex-votante de podemos

    http://elpais.com/elpais/2016/06/06/...93_493762.html

    j e je j e

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Hola A.Q. , no puedo estar más de acuerdo contigo pues puse ese mismo link en algún lugar de este hilo, creo.

    Sinceramente, lo que me preocupa es que no estoy seguro del alcance real de la tremenda crisis económica y moral en la que nos hallamos inmersos porque todo va junto.

    Me parece obsceno el tremendo despilfarro de unos pocos que además parece que se chotean del resto y al tiempo las enormes masas cada vez más pobres y es que tan excesiva bipolarización es extremista per se y eso históricamente no siempre acaba bien.

    Dicho eso y como la vida siempre sigue y tal como lo veo hoy todos los conflictos tienen siempre el mismo origen--->uno quiere lo que el otro tiene, la única solución es respetar la legalidad vigente.

    Ahora bien ¿los humanos somos mayormente animales racionales o emocionales? ..... esa me parece una buena pregunta, Las leyes las hacemos los humanos y ¿votamos con el cerebro o con el "corasón de melón"? ... me parece muy buena pregunta porque personalmente daba por hecho que votábamos con "el bolsillo", de forma práctica o racional ya que también pensaba que todos los conflictos y wars tienen un origen económico.

    Si ya no podemos confiar en las instituciones vamos mal pero también es verdad que las "cosas" hay que merecerlas y que nada es gratis así que por esta regla de tres tenemos las instituciones y leyes que merecemos como ciudadanos con derecho a voto.

    He tardado mucho tiempo en darme cuenta de que en esta vida lo gratis no existe, que todo hay que merecerlo y que además la suerte es definitivamente más que importante.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • AlonsoQuijano
    respondió
    No compro yo todo lo que dice Rallo, pero este artículo suyo me parece irrefutable:

    Todo populismo presenta cuatro rasgos fundamentales: la demagogia, el maniqueísmo, el estatismo y el caudillismo. La demagogia consiste en prometerle al pueblo justo aquello que éste desea escuchar, con independencia de si tales compromisos poseen o no verosimilitud alguna. El manique&

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Podemos quiere hacer magia potagia subiendo pensiones y dando sueldos a tod@s quienes estamos y quienes vendrán a la llamada (efecto llamada le llaman y puede afectar a las emociones de cientos y cientos de millones de pobres deseredados del mundo.....) subiendo impuestos a quienes ellos consideran ricos .....

    que serán los pobres asalariados de siempre que no podrán escapar del infierno fiscal porque los verdaderamente ricos siempre tienen medios para viajar a otros lugares más acojedores para ellos lo cual es obvio ¿no?

    pero solo los niños creen en los magos .... ¿somos niños?... esperemos que no y confiemos en que el BCE tampoco lo sea...

    Dicen que la regla número uno de un mago es jamás revelar sus secretos. Pero uno de los ilusionistas más importantes del mundo, David Copperfield, no podrá seguir


    por si no lo sabían a quien fue el mago más famoso del mundo que salió con la modelo más famosa en su momento... le han pillado el truco.

    La realidad es la realidad.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X