Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
    A algunos se os va la olla de lo radicales que sois... como si la derecha no hubiera subido los impuestos cada vez que decia que los iba a bajar xDD
    Ciertamente lo que llaman la derecha ha sido de una falsedad supina. Pero sin quitar eso, Pablo y todos estos son de claro corte bolivariano-castrista.

    Otra cosa es que se hayan moderado o no, eso lo veremos. Pero su plan inicial es público y se sabe el que era. Su modus operandi fue similar al de otros regímenes del que supongo que, hoy, no verás como ejemplo. Aprovecharon un descontento para tratar de iniciar un asalto al poder y comenzar un proceso constituyente. Y ese proceso constituyente, que se justifica por los malos de la casta suele terminar en tipos de leyes, que adivina tu a quien perpetúan en el poder.

    No hay que buscar mucho, la verdad. Solo molestarse un poquito.

    Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/user/lasextanoticias?sub_confirmation=1El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en '...


    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


    Afortunadamente esta constitución está más blindada, y aparte, la soberanía nacional debe servidumbre a otras instituciones supranacionales (la UE, la OTAN, el BCE, etc.), pero ya veríamos.

    NO son socialdemócratas, y no son demócratas. Su plan inicial era el asalto al poder y el inicio de un proceso constituyente. Inspirado en lo que ya se había hecho en otros países. Si ahora a alguien les pueden parecer socialdemócratas, puede ser porque efectivamente se han convertido en eso, o porque se han puesto la piel de cordero.

    Para mi la pregunta no es si se debe ir la olla o no porque esta gente aumente su poder (ya lo tiene), sino si finalmente se han convertido en casta y socialdemocratas (con lo que pasaría a ser un peligro más) o en sus adentros siguen siendo tan repulsivos, inmorales y con vocación de dictadores como lo eran, hace ahora, 4 años.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
      Comparto la primera parte de lo que dice gorrión1978 (en teorías conspiratorias no entro): es más lógico pensar que un Gobierno de Unidas Podemos se parecería más a lo que sucedió en Grecia con Syriza que a lo sucedido en Venezuela; eso me parece de Perogrullo. Y hay que recordar que en Grecia gobernó una coalición de extremistas de un bando y de otro que sería como si aquí se unieran Podemos-Vox; pero es que aquí vamos a tener al populismo diluído con el PSOE, y para alcanzar la mayoría absoluta necesitarán el apoyo de partidos business-friendly como el PNV. O sea, todo mucho más 'light' que el caso griego.

      No saquemos las cosas de quicio; a mi lo único que me repatea hoy es no tener liquidez para aprovechar las bajadas del Ibex 35. Lo demás es ruido y poco más.
      Obvias que Han aprendido de la experiencia griega. Syriza, ni siquiera los italianos tienen nada que ver con estos de aquí. Olvidas que en el mundo hispano el comunismo castrista-bolivariano está mucho más organizado, es más fuerte y está mucho más preparado para el asalto al poder que cualquier otro.

      Creo que se subestima el poder de lo hispano. Para lo bueno y para lo malo.



      Esto es lo que vamos a ver más en el futuro. Debido a Internet, las posibilidades de organización supranacional dentro del mundo hispano van a ser mayores. Y el eje español puede que vuelva a virar, al menos un poco, para tener la vista puesta en Hispanoamérica. Creo que si no empezamos a entender que las influencias pueden comenzar a venir de otro lado, y seguimos pensando que solo de Europa por cercanía geográfica y política o USA nos pueden venir los tiros, estamos equivocados.

      Hay que empezar a incluir el eje hispano, de nuevo. Por cercanía cultural y por facilidad de organización, va a comenzar a ser importante.

      Repito, para lo bueno y para lo malo. Y en este caso, el comunismo hispano es mucho más organizado, fuerte intelectualmente y con planes de largo plazo, de lo que pudiera ser el de Syriza o el de los italianos.

      Fernando Díaz Villanueva repasa los movimientos izquierdistas nacidos en Iberoamérica del foro de Sao Paulo en la IX Universidad de Verano del Instituto Juan...

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
        Nos vamos al infierno¡¡¡...bolivarianos¡¡¡..comunistas¡¡¡.....J AJAJA
        En fin, yo duermo muy tranquilo, es más, ilusionado con un gobierno, ahora si, de izquierda (si se confirma claro, falta negociar los apoyos).
        Efecitvamente son bolivarianos y comunistas. No entiendo por qué lo niegas, por que siendo afiliado al partido, debes conocer perfectamente el origen, los fines y la estrategia.

        Aqui tienes un ejemplo. Pero la verdad, no hay que esforzarse mucho. Es una verdad evidente. Te puede gustar o no, pero lo que no se puede es negar que es así.
        Video documento que expone la Venezuela descrita por Pablo Iglesias Turrión y Juan Carlos Monedero, en contraposición con otra Venezuela muy distinta.SE RECO...

        Comentario

        • Casasola
          Member
          • feb
          • 159

          El gran peligro de Gobierno social-comunista no está en la economía, el gran peligro está en los medios, educación y cultura que serán adoctrinadores.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
            Os recuerdo que NO ha ganado podemos, más bien ha perdido votos al igual que el PSOE.
            Es bastante probable que sea una estrategia de carácter mediático tapar que bajan en votos y convertirlo en una victoria, pero siendo o no así, las formas deberían cuidarlas. Es una vergüenza y debería tener consecuencias sobre sus patrimonios que 48 horas después de unas elecciones que ha costado un pastizal se entiendan perfectamente, cuando durante seis meses y con tiempo no ha sido posible.

            Es vergonzoso. Entiendo a los ilusionados porque pueda llegar el edén castrista a España, pero eso no debería quitarle a nadie la objetividad de ver la desverguenza que tienen. Es una detrás de otra.

            Comentario

            • Zoudan
              Senior Member
              • ene
              • 557

              Un despropósito de gobierno. Admiro a yoe por su paciencia y buenas palabras, no tengo esa capacidad, pero este gobierno será malo para todos, también para los ilusionados.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Obvias que Han aprendido de la experiencia griega. Syriza, ni siquiera los italianos tienen nada que ver con estos de aquí. Olvidas que en el mundo hispano el comunismo castrista-bolivariano está mucho más organizado, es más fuerte y está mucho más preparado para el asalto al poder que cualquier otro.

                Creo que se subestima el poder de lo hispano. Para lo bueno y para lo malo.



                Esto es lo que vamos a ver más en el futuro. Debido a Internet, las posibilidades de organización supranacional dentro del mundo hispano van a ser mayores. Y el eje español puede que vuelva a virar, al menos un poco, para tener la vista puesta en Hispanoamérica. Creo que si no empezamos a entender que las influencias pueden comenzar a venir de otro lado, y seguimos pensando que solo de Europa por cercanía geográfica y política o USA nos pueden venir los tiros, estamos equivocados.

                Hay que empezar a incluir el eje hispano, de nuevo. Por cercanía cultural y por facilidad de organización, va a comenzar a ser importante.

                Repito, para lo bueno y para lo malo. Y en este caso, el comunismo hispano es mucho más organizado, fuerte intelectualmente y con planes de largo plazo, de lo que pudiera ser el de Syriza o el de los italianos.

                https://m.youtube.com/watch?v=CcenWQz4QOg
                El que denominas eje hispano lo veo muy tocado, sin ir más lejos, por los CDR, los torra o los 2 millones de independentistas catalanes, los chantajistas vascos...

                En tiempos de la entrada de España en la CEE ya hubo quien habló de olvidarse de Europa y formar tratados comerciales con hispanoamérica. Quizá tenían razón pero pienso que no. Suramérica es riquísima, prácticamente todos los países, desde Venezuela hasta Argentina lo son y también el resto... pero mira como están y como siguen tras décadas. Antes se salvaba Chile y ahora hasta allí tienen revueltas.

                Pienso que dentro de la UME y haciendo de puente con Suramérica es como mejor estaremos.

                No hace mucho hubo quien puso el grito en el cielo por la posible deriva ultraizquierdista de Portugal... y míralos ahora lo bien que están.

                Por otro lado, España, políticamente hablando, no es extremista, es más bien de centro-izquierda (al menos hasta ahora) tal vez pq todavía existe el recuerdo de los 40 años de dictadura militar de derechas. Solo ha ganado la derecha cuando la izquierda se ha supercorrompido (felipe gonzalez) o negado la gran crisis (zapatero, el iluminao aquel de la alianza de civilizaciones).

                Quiero decir que España lo ha hecho muy bien en esta Crisis pq los números de paro juvenil y no juvenil hubieran más que justificado una guerra en el S.XX. Que no somos extremistas vaya, ni mucho menos bolivarianos por favor.

                Lo que sí duele,y me repito, es ver venir grandes aumentos de impuestos incluso a los dividendos y eso en nuestro caso no mola nada. Pero hay que esperar y ver.

                Es otro tema pero es posible que el Brexit quede en nada y Europa se fortalezca. Y aún con el Brexit Europa sigue siendo la mayor economía mundial, aunque no militar, pues somos unos 500 millones de europeos.

                Sería una enorme pérdida y una gran pena que la incipiente Unión Europea se fuera a la porra por la crisis, los nacionalismos (otra vez como en los años 30--->también hubo una enorme crisis).

                Así que quiero ser optimista y europeísta : )

                Saludos

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Es bastante probable que sea una estrategia de carácter mediático tapar que bajan en votos y convertirlo en una victoria, pero siendo o no así, las formas deberían cuidarlas. Es una vergüenza y debería tener consecuencias sobre sus patrimonios que 48 horas después de unas elecciones que ha costado un pastizal se entiendan perfectamente, cuando durante seis meses y con tiempo no ha sido posible.

                  Es vergonzoso. Entiendo a los ilusionados porque pueda llegar el edén castrista a España, pero eso no debería quitarle a nadie la objetividad de ver la desverguenza que tienen. Es una detrás de otra.
                  Desde la plataforma change.org se recogieron suficientes firmas pidiendo evitar que sus señorías cobraran sus sueldos, pluses etc. mientras no formaran gobierno. La noticia salió hasta en el telediario. Obviamente se lo pasaron por el forro (todos, los ultraizquierdistas tambien ; )

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Y para acabar, a la Union Europea no le faltan enemigos (y no solo Trump):

                    Varios países han investigado la supuesta injerencia del Kremlin en asuntos internos: el Brexit, la financiación de la Liga italiana, los préstamos al Frente Nacional francés y ahora el independentismo catalán

                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                      No hace mucho hubo quien puso el grito en el cielo por la posible deriva ultraizquierdista de Portugal... y míralos ahora lo bien que están.

                      Saludos
                      Pues bien que bajaron los impuestos e hicieron recortes mucho más fuertes que España.

                      Si hacen políticas liberales, me da igual que gobierne Pablo Iglesias o Abascal, pero no va a ser el caso.
                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                        Pues bien que bajaron los impuestos e hicieron recortes mucho más fuertes que España.

                        Si hacen políticas liberales, me da igual que gobierne Pablo Iglesias o Abascal, pero no va a ser el caso.
                        Intentaba ser optimista Balbuceos... no me fastidies a estas horas : )

                        Entiendo que un estado debe funcionar de forma eficiente y que debe haber impuestos pq además hay mucha gente necesitada o que no pueden trabajar o lo que sea y tienen derecho a la vida.

                        Lo que me cuesta entender es porqué los españoles no exigen a sus políticos un mínimo de honestidad y siguen votando corrupción y populismos... claro que tampoco hay mucho donde elegir...

                        El BCE es dueño de casi la cuarta parte de la deuda española. No creo que les dejen hacer muchas idioteces

                        Comentario

                        • CezuSan
                          Senior Member
                          • mar
                          • 558

                          Bueno, Portugal no es un ejemplo ya que fueron rescatados por la Troika antes de la formación de ese gobierno. Lo que seguro que influyó enormemente sus políticas económicas.

                          Comentario

                          • JRPV
                            Member
                            • jul
                            • 370

                            A mí me parece que tarde o temprano, ocurrirá algo que nos va a hacer saltar de nuestras butacas. No queremos verlo, o pensamos que no lo veremos, pero el estado del bienestar (para algunos más que para otros) va a acabar quebrando, y tras eso puede que ocupe el poder un estado totalitario. Que no va a ser así, pues yo el primero en respirar aliviado y disfrutar de una vejez tranquila, pero vamos a prepararnos para el peor escenario. Por eso me gustaría tener en mente un plan B, que fuese realista. Unos dicen que hay que comprar monedas de oro, que se pueden portar en caso de tener que salir corriendo. A mi me gustaría saber si mi cartera de valores, que está depositada en un banco nacional se podría, llegado el momento, pasar a una cuenta abierta en otro pais, o me la iban a retener. A veces me viene a la memoria lo que me contaron unos conocidos venezolanos: "menos mal que mis padres llevaron a tiempo sus ahorros a un banco de Miami"

                            Comentario

                            • Casasola
                              Member
                              • feb
                              • 159

                              En estas situaciones te suelen expropiar tus bienes, ya sea cuentas de valores, cuentas corrientes, inmuebles, etc Una buena opción para las cuentas de valores o cuentas bancarias, una buena opción IB para cuentas de valores.

                              Comentario

                              • Orooo
                                Member
                                • feb
                                • 118

                                Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
                                A mí me parece que tarde o temprano, ocurrirá algo que nos va a hacer saltar de nuestras butacas. No queremos verlo, o pensamos que no lo veremos, pero el estado del bienestar (para algunos más que para otros) va a acabar quebrando, y tras eso puede que ocupe el poder un estado totalitario. Que no va a ser así, pues yo el primero en respirar aliviado y disfrutar de una vejez tranquila, pero vamos a prepararnos para el peor escenario. Por eso me gustaría tener en mente un plan B, que fuese realista. Unos dicen que hay que comprar monedas de oro, que se pueden portar en caso de tener que salir corriendo. A mi me gustaría saber si mi cartera de valores, que está depositada en un banco nacional se podría, llegado el momento, pasar a una cuenta abierta en otro pais, o me la iban a retener. A veces me viene a la memoria lo que me contaron unos conocidos venezolanos: "menos mal que mis padres llevaron a tiempo sus ahorros a un banco de Miami"
                                Depende la situacion. Por ejemplo, si pasa como en Venezuela, no, no podrias. Lo se por un amigo Venezolano que es IF (aunque no sigue nuestra estrategia)

                                Sin mi plan B, no dormiria tranquilo
                                In Gold We Trust

                                Comentario

                                • DanielF
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 752

                                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                                  Es otro tema pero es posible que el Brexit quede en nada y Europa se fortalezca. Y aún con el Brexit Europa sigue siendo la mayor economía mundial, aunque no militar, pues somos unos 500 millones de europeos.

                                  Sería una enorme pérdida y una gran pena que la incipiente Unión Europea se fuera a la porra por la crisis, los nacionalismos (otra vez como en los años 30--->también hubo una enorme crisis).

                                  Así que quiero ser optimista y europeísta : )

                                  Saludos
                                  Los datos dicen lo contrario, la mayor economía mundial es USA con China pisándole los talones... Europa cada año que pasa es más irrelevante debido al crecimiento casi nulo de su economía.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                    Los datos dicen lo contrario, la mayor economía mundial es USA con China pisándole los talones... Europa cada año que pasa es más irrelevante debido al crecimiento casi nulo de su economía.
                                    ¿Puedes aportar esos datos?. Lo digo porque leí hace tiempo, antes del Brexit cuando éramos unos 550 millones de europeos y según el estudio Europa era la primera potencia en poder adquisitivo (comparando con el resto del mundo) pero no los tengo a mano ahora mismo.

                                    Los USA solo son unos 330 millones más o menos (eso si, con la moneda de intercambio mundial gracias a ganar la ww2, el idioma, el vivir a crédito a costa del resto del mundo y sobretodo el más que disparatado presupuesto militar, muchísimo más que todo el resto del mundo juntos incluso varias veces).

                                    Y en cuanto a los chinos, diría que aún no son ni de lejos lo que por aquí nos creemos que son (aunque probablemente lo acabarán siendo). Tampoco olvidemos a Japon.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
                                      A mí me parece que tarde o temprano, ocurrirá algo que nos va a hacer saltar de nuestras butacas. No queremos verlo, o pensamos que no lo veremos, pero el estado del bienestar (para algunos más que para otros) va a acabar quebrando, y tras eso puede que ocupe el poder un estado totalitario. Que no va a ser así, pues yo el primero en respirar aliviado y disfrutar de una vejez tranquila, pero vamos a prepararnos para el peor escenario. Por eso me gustaría tener en mente un plan B, que fuese realista. Unos dicen que hay que comprar monedas de oro, que se pueden portar en caso de tener que salir corriendo. A mi me gustaría saber si mi cartera de valores, que está depositada en un banco nacional se podría, llegado el momento, pasar a una cuenta abierta en otro pais, o me la iban a retener. A veces me viene a la memoria lo que me contaron unos conocidos venezolanos: "menos mal que mis padres llevaron a tiempo sus ahorros a un banco de Miami"
                                      No te preocupes, la economista jefe de la OCDE tiene la solución:

                                      Tiene fama de gafe al predecir. Pero he acabado siendo la más optimista. Al final, ha resultado que la realidad económica mundial es peor de lo que yo había predicho.

                                      Comentario

                                      • CezuSan
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 558

                                        Pues yo creo que no va a haber gobierno con Podemos. Lo creo desde el mismo minuto que anunciaron una rueda de prensa sin preguntas para firmar un "acuerdo para llegar a un acuerdo".

                                        Pienso que todo eso ha sido un gran teatro, bien para presionar al PP a dar una investidura gratuita o bien para evitar que sus propios partidos les corten la cabeza.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                          El que denominas eje hispano lo veo muy tocado, sin ir más lejos, por los CDR, los torra o los 2 millones de independentistas catalanes, los chantajistas vascos...

                                          En tiempos de la entrada de España en la CEE ya hubo quien habló de olvidarse de Europa y formar tratados comerciales con hispanoamérica. Quizá tenían razón pero pienso que no. Suramérica es riquísima, prácticamente todos los países, desde Venezuela hasta Argentina lo son y también el resto... pero mira como están y como siguen tras décadas. Antes se salvaba Chile y ahora hasta allí tienen revueltas.

                                          Pienso que dentro de la UME y haciendo de puente con Suramérica es como mejor estaremos.

                                          No hace mucho hubo quien puso el grito en el cielo por la posible deriva ultraizquierdista de Portugal... y míralos ahora lo bien que están.

                                          Por otro lado, España, políticamente hablando, no es extremista, es más bien de centro-izquierda (al menos hasta ahora) tal vez pq todavía existe el recuerdo de los 40 años de dictadura militar de derechas. Solo ha ganado la derecha cuando la izquierda se ha supercorrompido (felipe gonzalez) o negado la gran crisis (zapatero, el iluminao aquel de la alianza de civilizaciones).

                                          Quiero decir que España lo ha hecho muy bien en esta Crisis pq los números de paro juvenil y no juvenil hubieran más que justificado una guerra en el S.XX. Que no somos extremistas vaya, ni mucho menos bolivarianos por favor.

                                          Lo que sí duele,y me repito, es ver venir grandes aumentos de impuestos incluso a los dividendos y eso en nuestro caso no mola nada. Pero hay que esperar y ver.

                                          Es otro tema pero es posible que el Brexit quede en nada y Europa se fortalezca. Y aún con el Brexit Europa sigue siendo la mayor economía mundial, aunque no militar, pues somos unos 500 millones de europeos.

                                          Sería una enorme pérdida y una gran pena que la incipiente Unión Europea se fuera a la porra por la crisis, los nacionalismos (otra vez como en los años 30--->también hubo una enorme crisis).

                                          Así que quiero ser optimista y europeísta : )

                                          Saludos
                                          hola oregano, yo no hablo de que vaya a revitalizarse un sentimiento hispanista, nacionalista o como se quiera llamar. Hablo de que necesariamente ahora y en el futuro van a haber más influencias culturales transatlánticas que antes. Para lo bueno y para lo malo.

                                          Y pongo un ejemplo muy sencillo. Estoy seguro que ves más vídeos de YouTube de personas hispanoamericanas que de alemanes. Simplemente por el idioma, la cercanía cultural y las bajas barreras de entrada en la comunicación.

                                          esa bajada de las barreras de entrada es lo que necesariamente va a hacer que recibas más influencia de allá de la que hasta ahora recibías. Hasta ahora se miraba más a USA y a la UE, pero pienso que también hay que comenzar a vigilar esta nueva fuente de influencia (y de organización).

                                          En ningún momento hablo de donde deberíamos situarnos o centrarnos, o si estamos mejor en la UE o fuera. Describo un efecto que pienso que se está produciendo y se producirá más.

                                          Necesariamente un separatista catalán sabe castellano, así que seguirá recibiendo más influencias de allí que de Rusia.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X