Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darobas
    Senior Member
    • may
    • 393

    No acabo de entender como es que la gente esta a favor de la progresividad, bueno si lo entiendo ya que los mejores impuestos son los que pagan otros.
    20,21,22,23,24 y 25 tambien es progresividad y a mi me pareceria bien.

    Comentario

    • Sendai
      Senior Member
      • nov
      • 512

      Hola:
      H3PO4, yo a lo que me refería por privado era porque se trata de un tema ajeno a este hilo... era por no desvirtuar, si quieres en otro no tengo problema...
      Ciertamente, las ganancias de un pais tributarlas en otro diferente es siempre delito... otra cosa es que se haga algo contra ello, o interese...
      Respecto a la fiscalidad progresiva, yo estoy a favor dentro de unos límites, claro. En mi opinión, todo lo que sea por encima del 40% es una brutalidad, totalmente de acuerdo con h3PO4...
      "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

      Comentario

      • Endovelico
        Member
        • dic
        • 453

        Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
        Hola:
        H3PO4, yo a lo que me refería por privado era porque se trata de un tema ajeno a este hilo... era por no desvirtuar, si quieres en otro no tengo problema...
        Ciertamente, las ganancias de un pais tributarlas en otro diferente es siempre delito... otra cosa es que se haga algo contra ello, o interese...
        Respecto a la fiscalidad progresiva, yo estoy a favor dentro de unos límites, claro. En mi opinión, todo lo que sea por encima del 40% es una brutalidad, totalmente de acuerdo con h3PO4...
        Buenas tardes,

        Sendai, una cosa es hablar del irpf y otra es el monto final de impuestos. Al irpf tienes que añadir el impuesto sobre hidrocarburos , luz y gas , tabaco y bebidas alcohólicas , impuesto de sucesiones , basuras , ibi , multas (que son recaudatorias), parquímetros , seguridad social, etc...

        Un trabajador en España estará pagando más de la mitad de sus ingresos al estado.

        Saludos.

        Comentario

        • George
          Member
          • ene
          • 278

          Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
          seguridad social, etc...
          No olvidéis que la Seguridad Social (para un trabajador que cotice en el régimen general) no son los 6,35% que se ven en la nómina, sino eso + la parte que paga la empresa que entre contingencias comunes, desempleo y formación profesional suma el 29,7% (http://www.seg-social.es/Internet_1/...6537/index.htm).

          Es decir, en SS pagamos un 36% (si estamos adheridos al régimen general), + el IRPF, + todos los demás impuestos que comenta Endovelico... yo diría que pagamos más del 50%...

          Saludos,

          Comentario

          • George
            Member
            • ene
            • 278

            Originalmente publicado por George Ver Mensaje
            Es decir, en SS pagamos un 36% (si estamos adheridos al régimen general), + el IRPF, + todos los demás impuestos que comenta Endovelico... yo diría que pagamos más del 50%...
            Originalmente publicado por George Ver Mensaje
            Es decir, en SS pagamos un 36% (si estamos adheridos al régimen general), + el IRPF, + todos los demás impuestos que comenta Endovelico... yo diría que pagamos más del 50%...
            Quizás quede más claro con un ejemplo: Un empresario quiere contratar a alguien y puede gastarse 35.000 euros anuales en el futuro empleado:

            Pues bien, primero eliminamos de ese montante total la parte de la empresa Seguridad Social, que es el 29,7%, es decir, 10.395 euros. Para los ojos del futuro empleado, estará cobrando 24.605 euros brutos anuales (ese es el bruto anual que dirá que cobra a sus familiares o amigos cuando le pregunten). Ese montante está muy cerca del sueldo medio en España.

            Siguiente paso es los descuentos de parte del trabajador. Dijésemos que es soltero y sin hijos. Para este sueldo, le descontarían 3.577,57 euros de IRPF (14,54%) y 1.562,43 de Seguridad social parte trabajador (6,35% de rigor).

            En definitiva, que esta persona estaría cobrando netos 1.622,08 euros mensuales en 12 pagas. Si el gasto del empresario fuera íntegro al trabajador serían 2.916 al mes en 12 pagas. No es el doble, pero no le falta mucho.

            Y todo esto hablando sólo de IRPF y SS... si añadiésemos el IVA, el IBI, el impuesto de circulación, etc seguiría subiendo.

            Saludos,

            EDITO: elimino el segundo ejemplo porque no es correcto de acuerdo con la aclaración posterior de Maori
            Editado por última vez por George; 12/02/2015, 14:27:09.

            Comentario

            • Maorí
              Member
              • jul
              • 141

              George, la cotización a la SS por parte patronal también está topada. Para sueldos superiores a la base de cotización máxima el importe es fijo, y no llega a los 13.500€.

              En tu ejemplo, con coste patronal de 100K€, podría dar un bruto superior a los 86K€.

              Independientemente, cualquier gestión ineficiente de esos cargos a empleador y empleado, hace poco interesante la cesión de dichos importes.

              Comentario

              • George
                Member
                • ene
                • 278

                Originalmente publicado por Maorí Ver Mensaje
                George, la cotización a la SS por parte patronal también está topada. Para sueldos superiores a la base de cotización máxima el importe es fijo, y no llega a los 13.500€.

                En tu ejemplo, con coste patronal de 100K€, podría dar un bruto superior a los 86K€.

                Independientemente, cualquier gestión ineficiente de esos cargos a empleador y empleado, hace poco interesante la cesión de dichos importes.
                Gracias por la aclaración. Entonces mi segundo ejemplo es incorrecto. Editaré el mensaje para eliminarlo.

                Saludos,

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hola George, muy divertido y trabajado el relato pero lamentablemente el significado de progresividad fiscal no es ese, sino éste.

                  Sí que es cierto que cumple con lo del "los que más ganan más pagan" pero lo que estás contando es "proporcionalidad" y no "progresividad", que es que cuanto más ganas más porcentaje de tus rentas tributas. También es cierto que con un mínimo exento y un único tramo del XX% también es progresivo, levemente progresivo, ya que cumple con la progresividad. Lo que tenemos a día de hoy es extraordinariamente progresivo, exponencial, para las rentas del trabajo.

                  Y si no siempre se puede cambiar la Constitución.

                  Tratando de ser objetivo opino que todo lo que supere el 25-30% es confiscatorio, y lo de que cada euro por encima de XX.XXX€ tengas que tributar al 40-50% no tiene justificación ninguna y es desincentivador del esfuerzo.

                  Saludos!
                  Todos pagan más del 30 % así que es confiscatorio tirando a robo.

                  Comentario

                  • Jordi_e
                    Member
                    • sep
                    • 414

                    Cambiando de tema, ya sabemos que la progresividad es un robo y porque no meter un tipo fijo único..

                    http://www.gurusblog.com/archives/li...os/09/02/2015/ "Estos son algunos de los venezolanos con cuentas Off Shore"

                    Cuanta pasta tenía el gobierno de Venezuela en Suiza, y para qué? si no tienen ni para papel higiénico.. tanto denostar el capitalismo y ahora salen en la lista falciani y con las alforjas bien llenas, hasta Monedero les debió asesorar

                    Comentario

                    • Genoma
                      Member
                      • dic
                      • 214

                      Y yo me pregunto:
                      si yo gano el doble que tu, ¿por que debo pagar 3 o 4 veces mas impuestos? Es mas, ¿por que deberia pagar mas del doble que tu?

                      Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
                        Y yo me pregunto:
                        si yo gano el doble que tu, ¿por que debo pagar 3 o 4 veces mas impuestos? Es mas, ¿por que deberia pagar mas del doble que tu?

                        porque lo dice la Constitución, que se pague proporcionalmente más si tus ingresos son superiores. Otra cosa es cuánto más. Por eso digo que para cambiar este tema hay que cambiar la Constitución. Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • novatejo
                          Junior Member
                          • feb
                          • 10

                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          De nada George,

                          El problema es que lo de "los que más ganan más pagas" no está en ninguna ley, solo es la típica soflama de izquierdas tratando de haciendo creer a la población que eso no se produce en la mayor parte de los casos. Lo que sí está en la ley es la progresividad, en el sentido de aumentar el % de tributación conforme aumentan los ingresos.

                          Saludos!
                          Bueno pero en realidad está implícito... el problema que yo veo es que esto se aplica muy bien a los trabajadores por cuenta ajena, por ejemplo. Pero qué pasa con autónomos que no declaran a veces ni la mitad de sus ingresos? Creo que el control debería centrarse en solucionar este problema, que no es algo aislado dentro del país...
                          Love is when the other person's happiness is more important than your own.

                          Comentario

                          • quetal84
                            Member
                            • nov
                            • 440

                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            porque lo dice la Constitución, que se pague proporcionalmente más si tus ingresos son superiores. Otra cosa es cuánto más. Por eso digo que para cambiar este tema hay que cambiar la Constitución. Saludos!
                            ¿En qué artículo de la Constitución dice eso?

                            Un saludo
                            "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                            Comentario

                            • Jordi_e
                              Member
                              • sep
                              • 414

                              Pues parece que se van sellando cada vez más las conexiones de Podemos con el Chavismo de Venezuela, el caso es que Maduro habría amenazado a las citadas empresas con expropiaciones para "exigirles que presionen" para que cesen los supuestos ataques contra Podemos que estarían llevando a cabo ciertos medios de comunicación.

                              Denuncian amenazas a empresas españolas en Venezuela para proteger a Podemos - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-...u8NmijnSVGKt8w

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por novatejo Ver Mensaje
                                Bueno pero en realidad está implícito... el problema que yo veo es que esto se aplica muy bien a los trabajadores por cuenta ajena, por ejemplo. Pero qué pasa con autónomos que no declaran a veces ni la mitad de sus ingresos? Creo que el control debería centrarse en solucionar este problema, que no es algo aislado dentro del país...
                                Pon de impuestos un 10% para todos Y aumenta la multa administrativa para el que defraude. A nadie compensará el riesgo. El problema no es que los autónomos defrauden, es que el sistema te induce a defraudar.

                                un autónomo que en crisis este factura do 1000 euros al mes en ñapas, tendría que pagar el iva, el irpf y el asesor fiscal y la ss. Descuenta y mira a ver lo que tu harías en ese caso.

                                y si un año te va bien, y ganas 100, se te quedan con 50. Piensa lo que harías tu, si después de todo tu esfuerzo, un año te sale bueno (eres autónomo y no todos los años te van a salir igual) te expropian el 50.

                                NO hay problema en los autónomos hay problema en el sistema coactivo y confisca torio.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Nos reímos de esa época oscura que era el medievo. Los nobles y el clero tenían la tiranía de cobrar el diez por ciento de la cosecha a sus súbditos.

                                  ahora no somos súbditos que pagan el diez por ciento, somos ciudadanos libres que pagan el 40%.

                                  disfrutad de vuestra libertad, ciudadanos.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Eres libre siempre que:
                                    - aceptes pagar el 40% de lo que generas.
                                    - aceptes que pagas sanidad pública aunque prefieras privada.
                                    - aceptes el sistema de jubilación y cotices toda tu vida obligatoriamente.
                                    - aceptes pagar educación publica aunque luego te puedes ir a la privada.

                                    eres libre para todo, excepto para lo que yo te impongo, que es todo. Lo que te quede para comer. Eso si lo pagas tu.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                      Pues parece que se van sellando cada vez más las conexiones de Podemos con el Chavismo de Venezuela, el caso es que Maduro habría amenazado a las citadas empresas con expropiaciones para "exigirles que presionen" para que cesen los supuestos ataques contra Podemos que estarían llevando a cabo ciertos medios de comunicación.

                                      Denuncian amenazas a empresas españolas en Venezuela para proteger a Podemos - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-...u8NmijnSVGKt8w
                                      te agradezco la info, pero yo la pondría en cuarentena. Aquí funciona mal aquella gente, los que quieren entrar. Pero la maquinaria mediática de los que hay ahora también está interesada en meternos el miedo.

                                      no es lo mismo u. Artículo de una periodista venezolana o los materiales graficos (videos youtube) donde tu puedes ver claramente la relación monedero Chávez que una información filtrada por el ABC.

                                      En lo primero no hay intermediario interesado entre la información y tu. En el segundo caso, si. No digo que la información sea intencionada, digo que ante la incertidumbre de que si pueda serlo, hay que tomarla con precaución.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
                                        ¿En qué artículo de la Constitución dice eso?

                                        Un saludo
                                        No lo sé. Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Maorí
                                          Member
                                          • jul
                                          • 141

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          No lo sé. Saludos!

                                          Artículo 31, punto primero:

                                          Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X