Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    No sé si ya se ha subido este artículo, por si acaso, del señor Juan Ramón Rallo, sobre deuda y gasto en Grecia:



    Saludos.

    Comentario

    • Jordi_e
      Member
      • sep
      • 414

      Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
      Claro, pero si tú no tienes ingresos y solamente 20 euros en la cartera y te obligan a pagar los 5000 euros que se ha gastado el otro, ¿qué haces?

      1. Pides una rebaja y pagas poco a poco, según vas pudiendo.
      2. No pagas porque no puedes
      3. ¿ Qué otra opción proponéis ?
      De momento lo único que han hecho los de Syrirza (el gobierno del cambio) es contratar a millones de funcionarios, nacionalizar los medios de radio y telev, empresas eléctricas. Si alguien piensa que así les va a ir mejor, pues adelante, pero las soluciones tomadas por este gobierno se asemejan más a Bolivia o Venezuela que cualquier otro país de la zona euro.
      Si las cosas ya estaban mal, esta gente todavía lo va hacer peor, va haber más hambruna, los sueldos para abajo, revueltas.. Este se supone que es el "cambio de aires",vamos un podemos griego

      Comentario

      • Genoma
        Member
        • dic
        • 214

        Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
        Claro, pero si tú no tienes ingresos y solamente 20 euros en la cartera y te obligan a pagar los 5000 euros que se ha gastado el otro, ¿qué haces?

        1. Pides una rebaja y pagas poco a poco, según vas pudiendo.
        2. No pagas porque no puedes
        3. ¿ Qué otra opción proponéis ?
        Pues reducir el gasto publico de donde esta enquistado, que es la mayoria. Ya veras que rapido pagan la deuda. El dinero que tienen que pagar no se lo ha gastado otro, se lo han gastado los mismos, porque es el dinero de la gente. La deuda la tiene que pagar la gente, no el partido, y con el anterior partido era la misma gente, me refiero a la sociedad griega en general.
        Subir los impuestos es una... MI**DA ...de recaudacion, comparado con lo que podrian sacar ventilandose todas las inutilidades estatales. Es curioso que los comunistas tienden a la misma actitud que un rico despilfarrador, que cuando de pronto le va mal el negocio, dice: "Tengo que subir los precios, porque si no, ¿como voy a llegar a fin de mes?"...

        ...pues atencion a la trascendental revelacion: ¡REDUCIENDO EL GASTO!
        Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

        Comentario

        • Genoma
          Member
          • dic
          • 214

          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
          De momento lo único que han hecho los de Syrirza (el gobierno del cambio) es contratar a millones de funcionarios, nacionalizar los medios de radio y telev, empresas eléctricas. Si alguien piensa que así les va a ir mejor, pues adelante, pero las soluciones tomadas por este gobierno se asemejan más a Bolivia o Venezuela que cualquier otro país de la zona euro.
          Si las cosas ya estaban mal, esta gente todavía lo va hacer peor, va haber más hambruna, los sueldos para abajo, revueltas.. Este se supone que es el "cambio de aires",vamos un podemos griego
          Puede que se convierta en un Cuba, que en realidad, no pasan hambre, pero nadie puede aspirar a nada mas que recibir su racion de comida diaria... lo cual puede ser un nivel de existencia aceptable para los animales, pero muy triste para los humanos.
          Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

          Comentario

          • vecino
            Member
            • sep
            • 425

            " Lo que me llama la atención estos días es cómo la gente opina de Syriza y los mercados. Escuchándoles parece que las bolsas han caido un 88% desde máximos históricos por culpa de los rojos. Pero mis cuentas me dicen que ha sido por culpa de los azules. De hecho, viendo la historia cada vez que gobierna la derecha, la bolsa helena lo hace bastante mal. "

            La falacia narrativa de Grecia.



            .

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              Sí, claro, hombre, Papandreu es de derechas, lo que pasa es que lo disimula muy bien...

              Comentario

              • vecino
                Member
                • sep
                • 425

                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                Sí, claro, hombre, Papandreu es de derechas, lo que pasa es que lo disimula muy bien...
                Su partido político es tan de izquierdas como el psoe actualmente, o sea, es de derechas.

                Por desgracia, Grecia va a caer porque no tiene solución, y luego vamos nosotros, no te quepa duda.


                He estado un poco alejado de los post por razones varias que un día explicaré. Sin embargo, me gustaría poner un par de pinceladas de dos de las razones (no son las únicas y, de hecho, la principal no está entre ellas)




                .

                Comentario

                • Pelayo84
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1029

                  Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                  y luego vamos nosotros, no te quepa duda.
                  Si lo tienes tan claro, ¿qué haces aún invirtiendo en bolsa?

                  Con la llegada de tus ansiados Pablemos y Billetero vas a ser un malvado especulador más de derechas...

                  Comentario

                  • Endovelico
                    Member
                    • dic
                    • 453

                    Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                    " Lo que me llama la atención estos días es cómo la gente opina de Syriza y los mercados. Escuchándoles parece que las bolsas han caido un 88% desde máximos históricos por culpa de los rojos. Pero mis cuentas me dicen que ha sido por culpa de los azules. De hecho, viendo la historia cada vez que gobierna la derecha, la bolsa helena lo hace bastante mal. "

                    La falacia narrativa de Grecia.



                    .
                    Vamos por partes.Decir que la bolsa cae cuando gobierna la derecha o la izquierda , es como decir que lo hace cuando el año es impar o si porque el día está nublado o soleado. A mi esto de derechas o izquierdas me suena a algo del siglo pasado.Un político es un gestor y a mi me preocupa como tal ; los debates esteriles siempre me han parecido ruido de fondo. La política económica del pp o del psoe , del pasok o de Nd ha sido más de lo mismo:más gasto público. Un liberal autoproclamado como eres tú, debe saber que el liberalismo es una doctrina que defiende la libertad individual , lo que haga cada uno en su casa , o en la calle sin dañar al prójimo es su problema.

                    Por otro lado sigues poniendo artículos del liberal antipodemita de Hugo Ferrer (como se entere te demanda).Si te has leido el artículo concluye así:"Es importante entender que no digo que Syriza sea bueno para los griegos. Son un problema enorme a largo plazo. Seguirán siendo griegos ineficientes y pobres. Pero la bolsa no cotiza cosas a 20 años, sino a 20 meses." Lo que viene a decir que la bolsa griega no es un factor de riesgo para el conjunto global. Y el dinero es miedoso y huye de los riesgos ,por lo que si ese riesgo resulta ser menor de lo que se piensa , probablemente suba. Eso significa que la calidad de vida ni los problemas de los griegos acaben : tendrán más deuda e impuestos per capita , en definitiva serán MENOS LIBRES que nunca.

                    *PD: Ya que unos mensajes atrás te vanagloriabas de ser irrebatible , te ruego que contestes de una dichosa vez en vez de seguir pegando textos que no hacen más que contradecirte.Te enfadastes porque alguien te llamo troll, pero en vez de crear un debate estás mareando con el tema repitiendo tu único argumento :"pp satán".Este hilo es un ejemplo como Podemos busca una imagen moderada frente a la opinión pública , pero es un lobo con piel de cordero, que ha demostrado y sigue demostrado alardes antidemocráticos . Al igual que tú.
                    Editado por última vez por Endovelico; 05/02/2015, 21:18:27.

                    Comentario

                    • Jordi_e
                      Member
                      • sep
                      • 414

                      Realmente esto de podemos no es nada nuevo, los populismos surgen con las crisis, pero está claro que de la mano de Venezuela, ahora han descubierto que hasta el tic-tac es copiado de Chávez. Por cierto, ya tenemos al número 2 de Venezuela diciendo que ya han exportado la revolución bolivariana a Grecia y a España

                      El 'tic, tac' de Pablo Iglesias, una burda copia del de Hugo Chávez https://www.youtube.com/watch?v=zxgYeylilWk#t=22

                      Sigo pensando que el original siempre es mejor que la copia, la similitud clama al cielo https://www.youtube.com/watch?v=OLqE2biLFY4#t=58
                      Editado por última vez por Jordi_e; 05/02/2015, 22:15:48.

                      Comentario

                      • vecino
                        Member
                        • sep
                        • 425

                        Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                        Si lo tienes tan claro, ¿qué haces aún invirtiendo en bolsa?
                        Con la llegada de tus ansiados Pablemos y Billetero vas a ser un malvado especulador más de derechas...


                        Quienes han llevado al desastre a Grecia no es el que ha ganado las elecciones ahora, sino los que han gobernando hasta ahora.
                        Quienes han llevado al desastre a España no es Podemos, que ni siquiera gobierna en ningún sitio, es pp y es el psoe.

                        En relación a tu pregunta, tengo esperanzas, nunca las pierdo, de que se solucionen las cosas. Pienso en un futuro gobierno podemos, ciudadanos, upyd, etc. manteniendo a raya ppsoe.
                        Editado por última vez por vecino; 05/02/2015, 22:13:02.

                        Comentario

                        • vecino
                          Member
                          • sep
                          • 425

                          Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                          Vamos por partes.Decir que la bolsa cae cuando gobierna la derecha o la izquierda , es como decir que lo hace cuando el año es impar o si porque el día está nublado o soleado. A mi esto de derechas o izquierdas me suena a algo del siglo pasado.Un político es un gestor y a mi me preocupa como tal ; los debates esteriles siempre me han parecido ruido de fondo. La política económica del pp o del psoe , del pasok o de Nd ha sido más de lo mismo:más gasto público. Un liberal autoproclamado como eres tú, debe saber que el liberalismo es una doctrina que defiende la libertad individual , lo que haga cada uno en su casa , o en la calle sin dañar al prójimo es su problema.
                          Por otro lado sigues poniendo artículos del liberal antipodemita de Hugo Ferrer (como se entere te demanda).Si te has leido el artículo concluye así:"Es importante entender que no digo que Syriza sea bueno para los griegos. Son un problema enorme a largo plazo. Seguirán siendo griegos ineficientes y pobres. Pero la bolsa no cotiza cosas a 20 años, sino a 20 meses." Lo que viene a decir que la bolsa griega no es un factor de riesgo para el conjunto global. Y el dinero es miedoso y huye de los riesgos ,por lo que si ese riesgo resulta ser menor de lo que se piensa , probablemente suba. Eso significa que la calidad de vida ni los problemas de los griegos acaben : tendrán más deuda e impuestos per capita , en definitiva serán MENOS LIBRES que nunca.
                          *PD: Ya que unos mensajes atrás te vanagloriabas de ser irrebatible , te ruego que contestes de una dichosa vez en vez de seguir pegando textos que no hacen más que contradecirte.Te enfadastes porque alguien te llamo troll, pero en vez de crear un debate estás mareando con el tema repitiendo tu único argumento :"pp satán".Este hilo es un ejemplo como Podemos busca una imagen moderada frente a la opinión pública , pero es un lobo con piel de cordero, que ha demostrado y sigue demostrado alardes antidemocráticos . Al igual que tú.



                          La verdad es que no te entiendo, ¿que Hugo Ferrer me va a demandar por poner enlaces a sus comentarios?, en todo caso me dará las gracias.
                          En cuanto a lo de que yo me he "vanagloriado de ser irrebatible", ni idea de lo que hablas.
                          Creo que estás confundido.

                          Comentario

                          • Endovelico
                            Member
                            • dic
                            • 453

                            Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                            La verdad es que no te entiendo, ¿que Hugo Ferrer me va a demandar por poner enlaces a sus comentarios?, en todo caso me dará las gracias.
                            En cuanto a lo de que yo me he "vanagloriado de ser irrebatible", ni idea de lo que hablas.
                            Creo que estás confundido.
                            Página 84 de este hilo: "Y sí, me siento muy joven e inmaduro para debatir con gente que no quiere informarse y tergiversa las cosas para seguir en su mundo.
                            Aunque presente argumentos y pruebas irrefutables, esas pruebas serán descartadas.
                            Repetirán como un mantra: venezuela, irán, tú más, venezuela, irán, tú más, venezuela, irán, tú más..." Arguentos irrefutables que defiendan las políticas económicas de Podemos hasta ahora ninguno.

                            Y lo de Hugo Ferrer va con ironía....que no paras de citarle como si defendiese a Pablemos , mientras que dice lo contrario.

                            Comentario

                            • vecino
                              Member
                              • sep
                              • 425

                              Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                              Y lo de Hugo Ferrer va con ironía....que no paras de citarle como si defendiese a Pablemos , mientras que dice lo contrario.


                              Claro, Endovelico, es que yo no defiendo a Podemos, yo lo que defiendo es que atacáis con argumentos poco "realistas" y en algunos casos he leído algunas tonterías de campeonato.
                              Se le podrá atacar o criticar cuando gobiernen, si es que gobiernan, porque por poner un ejemplo claro, si a mí me dicen (y lo pone en su programa) que no subirá impuestos, que no tocará sanidad, educación, pensiones, etc. y luego, cuando llega al gobierno, hace justo lo contrario, es ahora cuando lo atacaré y lo criticaré. Obviamente, ahora hablo de lo que ha hecho PP.

                              Comentario

                              • Ender
                                Senior Member
                                • may
                                • 874

                                Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                                Claro, pero si tú no tienes ingresos y solamente 20 euros en la cartera y te obligan a pagar los 5000 euros que se ha gastado el otro, ¿qué haces?

                                1. Pides una rebaja y pagas poco a poco, según vas pudiendo.
                                2. No pagas porque no puedes
                                3. ¿ Qué otra opción proponéis ?
                                Seguir pidiendo copas no, desde luego.

                                Un saludo.
                                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                Comentario

                                • Pelayo84
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1029

                                  A Monedero le vacían el billetero

                                  Pues como buen comunista, decide dar ejemplo y "contribuir" con las arcas del Estado aportando 130k€.

                                  Juan Carlos Monedero ha terminado por rendir cuentas a Hacienda y reconocer que defraudó al fisco. Dos semanas después de conocerse que el número tres de Podemos creó una empresa i


                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • rudoce
                                    Member
                                    • ago
                                    • 39

                                    Buenos días.
                                    Las revoluciones sociales no son nuevas ni extrañas, de hecho han ocurrido varias veces en los últimos siglos y seguirán ocurriendo. El hecho de que en Grecia se haya optado por esta vía, de forma pacífica, a través de la elección de Syriza para su gobierno, no nos debe resultar extraño teniendo en cuenta la situación social a la que han llegado.

                                    En España está ocurriendo algo parecido. Independientemente de las similitudes y diferencias con Grecia, es evidente que en España existe una corriente de descontento de la ciudadanía con sus dirigentes políticos y con el sistema social que estos han construído desde el final de la dictadura. Cuando la democracia daba sus primeros pasos en España, los ciudadanos participaron activamente en la construcción de la sociedad española, no gracias a la iniciativa del gobierno sino a través de las famosas manifestaciones de finales de los 70 y principio de los 80, que consiguieron una serie de mejoras sociales y laborales de las que aun disfrutamos. Desde entonces hasta hoy, el ciudadano típico español se ha comportado como un mero expectador de lo que acontecía a su alrededor, quizá en estado de autocomplacencia, lo que ha permitido que en los últimos tiempos se hayan recortado muchos de los beneficios que se consiguieron tiempo atrás. Esto a hecho que el estado de bienestar haya empeorado. Hoy estamos en un momento en el que mucha gente ve amenazada su calidad de vida: educación, sanidad, trabajo... Hay gente que hoy, lo está pasando realmente mal.

                                    Por eso no nos debe parecer raro que un partido como Podemos (o Syriza) acceda al poder en una situación como esta. Es natural. En momentos de incertidubre o crisis, los ciudadanos empiezan a preguntarse el por qué y el para qué de muchas cosas, y las revoluciones (o cambios) son una respuesta habitual.

                                    Ahora, ¿qué ocurrirá con la bolsa si sale Podemos? Francamente, desconfío de aquellos que tienen una respuesta rápida para esta pregunta, y también de los gurús que creen conocer el futuro de todo lo que les rodea. También desconfío de los alarmistas / catastrofistas que ven el fin del mundo en cada cambio de dirección. Lo cierto es que no sabemos qué va a pasar ni en Grecia ni en España. No tenemos mucha información y generar indicadores que describan la situación actual de cualquier economía es algo que considero muy complicado (creedme, me dedico a estas cosas), con gran capacidad de análisis, no sólo basta con leer los periódicos u opiniones de gente en foros. Ya no nos vale con hablar de GDP, índices de bolsa y demás herramientas económicas del siglo pasado, creo que a la ecuación hay que añadirle nuevas variables, como la calidad de la enseñanza, de la educación, del trabajo, de la vivienda, acceso a las libertades y derechos, al conocimiento, igualdades... etc.

                                    Yo creo que los gobiernos tienen poco poder de distorsión sobre las economías globales de los paises. Los veo algo así como la influencia de los entrenadores de fútbol en los resultados de los partidos. No creo que vaya a influenciar en gran medida ni lo que ocurra en Grecia ni lo que ocurra en España en la economía de estos paises. Creo que sí afectará a la calidad de vida de sus ciudadanos. Y a la calidad moral de sus partidos políticos. Y a la calidad de la ciudadanía en los ciudadanos de estos países.

                                    En España hace falta un cambio. Ya sea Podemos, Ciudadanos, UPyD o cualquiera que no sean los de siempre.

                                    Comentario

                                    • fibbo
                                      Member
                                      • oct
                                      • 260

                                      Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                      Pues como buen comunista, decide dar ejemplo y "contribuir" con las arcas del Estado aportando 130k€.

                                      Juan Carlos Monedero ha terminado por rendir cuentas a Hacienda y reconocer que defraudó al fisco. Dos semanas después de conocerse que el número tres de Podemos creó una empresa i


                                      Saludos.

                                      Monedero forma parte del 1% de la población con mayor ingresos: http://www.perpe.es/2014/05/05/es3414/

                                      Cuando decía aquello de que los ricos no pagan impuestos, es porque lo sabia de primera mano.

                                      Comentario

                                      • vecino
                                        Member
                                        • sep
                                        • 425

                                        Originalmente publicado por rudoce Ver Mensaje
                                        ...

                                        Da gusto leer un argumento sensato entre tanto ruido de catastrofismo por parte de la mayoría. Gracias.

                                        Comentario

                                        • Master Of Disaster
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1397

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                          Pues como buen comunista, decide dar ejemplo y "contribuir" con las arcas del Estado aportando 130k€.

                                          Juan Carlos Monedero ha terminado por rendir cuentas a Hacienda y reconocer que defraudó al fisco. Dos semanas después de conocerse que el número tres de Podemos creó una empresa i
                                          Jajaja, al final Billetero ha tenido que reconocer el delito fiscal para no acabar en el trullo. La casta universitaria...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X