Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi_e
    Member
    • sep
    • 414

    Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
    No se si se habra puesto ya en este hilo porque me he perdido algunas paginas, pero es que acabo de descubrir este video que han colgado en forocoches. Es como el de Pablo Iglesias soltando perlas, pero de Monedero, y es ...absolutamente... lamentable:

    https://www.youtube.com/watch?v=VRk47clUk1c
    A mi si me pagaran 400.000 euros "by the face" también me pondría el brazalete Venezolano y saldría cantando o bailando, lo que hiciera falta. Hablando en serio, esto es un tema preocupante, a los dirigentes se les exige un mínimo de seriedad y credibilidad, sobretodo cuando estamos hablando del dinero público de los ciudadanos venezolanos, que no tienen ni para papel higiénico.

    Editado por última vez por Jordi_e; 20/01/2015, 19:00:19.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
      La mayoría de los españoles que ahora se abrazan a "PODEMOS" lo hacen en realidad ante la imposibilidad de poder votar a otras opciones que tengan oportunidades reales de desbancar al PPSOE y eso, amigos, acaba de cambiar. Desde hace un par de semanas los medios de comunicación se han hecho eco de la irrupción en el panorama político de "CIUDADANOS" y eso permitirá que muchos españoles que se siente huérfanos de una alternativa política al bipartidismo encuentren en "CIUDADANOS" la opción sensata y viable que no puede ofrecer el comunismo rancio de PODEMOS.
      Hola Cezusan,

      Esa misma sensación la he tenido yo también hace unos días. De hecho me ha dado la impresión de que han virado ligeramente el mensaje para aproximarse a lo que sería un "PODEMOS de Centro". Lo que creo es que Albert Rivera debería confirmar YA que se presenta a las elecciones generales, y dejar de postergar la decisión entre catalanas y generales.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • ixac
        Member
        • dic
        • 37

        Puede que mucha gente encuentre en Ciudadanos una opción sensata y viable, como bien dice el compañero. Pero yo no soy optimista en cuento a los votos que éste le pueda arrebatar, creo que el mensaje de Podemos vende mucho más y se ajusta más a lo que quieren oír parte de los españoles.

        Podemos, a parte de engañar al ciudadano prometiendo cosas que no piensa cumplir, también utiliza la estrategia de "dar caña" a PPSOE. No tienen problema en caer a lo más bajo para intentar ridiculizar e insultar. De hecho es casi lo único que hacen: inventar soluciones inviables pero que agradan e ilusionan a los más desfavorecidos y ser el azote del PPSOE. Y eso, por desgracia, vende mucho en este país.

        Para reflejo de lo que le gusta a parte del pueblo español tenemos Sálvame, un programa donde puedes ver cosas que avergüenzan a cualquier persona con dos dedos de frente pero que sin embargo tiene una audiencia escandalosa. Eso es lo que le gusta a mucha gente (peleas, insultos, venganza) y eso es lo que ofrece el partido de Pablo Iglesias. Son el Sálvame de la política.

        Por ello, ya tienen mucho ganado. Tienen el voto de los que no tienen nada que perder, de los que están en la calle, de muchas personas que viven de forma marginal y de todos aquellos que se crean su farsa de programa. Luego también también he oído a mucha gente decir "yo no me creo su programa, pero con tal de que no gobiernen lo mismos de siempre...". De todas los votantes de Podemos, para mi estos son los más equivocados, puesto que realmente no tienen ninguna razón de peso para votar a Podemos, pero sin embargo lo van a hacer, en vez de dar su voto a otro partido como por ejemplo Ciudadanos.

        Por mi parte, para ir terminando con este tocho, decir que en mi entorno estoy intentando convencer a los seguidores del coleta para que den su voto a Ciudadanos. Albert Rivera igual cumple su programa o igual no. Con los políticos nunca se sabe. Pero por lo menos sus ideas y propuestas son sensatas y viables. Será una dura tarea porque los votantes de Podemos ven a Pablo Iglesias como su salvador, pero animo a que por lo menos intenten convencer a familiares o conocidos para que NO den su voto a Podemos, muéstrenle aunque sea alguno de los videos que hay en Youtube donde se puede a ver al Pablo Iglesias más radical, al verdadero Pablo Iglesias.

        Saludos.

        Comentario

        • fibbo
          Member
          • oct
          • 260

          En los últimas encuestas de intención de voto todo esto que comentáis se ve muy bien:

          Entre aquellos que manifestaron su intención de votar a Podemos solo el 36% dice que "es el partido que más se acerca a lo que piensa y cree".

          Luego cuando se les preguntan porque votarían a Podemos, responden lo siguiente:
          - Por la corrupción que existe actualmente: Si 92% vs No 8%
          - Por que Podemos es la única alternativa real para resolver los problemas de España: Si 61% vs No 32%
          - Para acabar con el bipartidismo: Si 86% vs No 13%

          Fuente:http://blogs.elpais.com/metroscopia/...nero-2015.html

          Han sabido materializar en voto el descontento de la gente.
          Editado por última vez por fibbo; 21/01/2015, 17:21:10.

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Hoy Juan Ramón Rallo publica un artículo interesantísimo sobre el Monedero y la extraodinaria coherencia del proyecto político podemista:

            Si la altísima fiscalidad resulta inaceptable para quien inicia un proyecto empresarial ideológico, ¿por qué no para los no ideológicos?

            Comentario

            • vecino
              Member
              • sep
              • 425

              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              No, el que se tiene que aclarar eres tú, vecino. Te contradices constantemente. Yo lo tengo muy claro.

              Con esa tabla de impuestos no hay Gobierno que pueda cubrir gastos por muchas reformas, corrupción y "grasa" que le quite a la Administración. Es más, PODEMOS precisamente lo que quiere es lo contrario, seguir aumentando impuestos.

              Por mi parte termino contigo en este momento, creo que esto es una pérdida de tiempo, y doy defintivamente por hecho que tus objetivos en el foro son los que parecen desde que llegaste a este hilo.
              Saludos!

              Vaya, vaya, vaya... así que ahora resulta que mis estimaciones son similares a las de Juan Ramón Rallo.

              Originalmente publicado por Juan Ramon Rallo
              ...los actuales niveles de fiscalidad sobre la renta son del todo inadmisibles e injustificables. Son un robo que, para más inri, bloquea la creación de riqueza y empleo dentro de nuestras fronteras.
              A este respecto, podríamos empezar, por ejemplo, por establecer un tipo máximo en el IRPF del 25%: así todos los españoles podrían tributar al mismo gravamen que en el Impuesto sobre Sociedades
              Lo que yo dije:
              Originalmente publicado por vecino
              Entonces mi tabla de IRPF sería más o menos así:
              Hasta 25.000 euros ... 0 %
              Hasta 50.000 euros ... 15 %
              Hasta 100.000 euros ... 20 %
              Más de 100.000 eur. ... 30 %

              Eso sí, eliminar corruptos, chupóteros, amiguismos, senado, diputaciones, administraciones locales inútiles, instituciones autonómicas, ongs subvencionadas, etc. etc. etc.

              Comentario

              • Jordi_e
                Member
                • sep
                • 414

                Vecino, pues entonces estás en las antípodas de PODEMOS ya que el sr iglesias dijo claramente en el programa del Évole que quería solucionar la crisis aplicando políticas expansivas de gasto público, es decir, gastar muchísimo más y subir los impuestos más de lo que hay ahora.
                Con PODEMOS el IRPF sería bastante más alto del que tenemos ahora.

                Comentario

                • Viajero
                  Member
                  • jun
                  • 89

                  A los que se van a ir corriendo y van a vender todo.
                  Por favor vender primero REE, luego ENG y después BME que son las que primero quiero comprar baratas.

                  Gracias.

                  Comentario

                  • vecino
                    Member
                    • sep
                    • 425

                    Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                    Vecino, pues entonces estás en las antípodas de PODEMOS ya que el sr iglesias dijo claramente en el programa del Évole que quería solucionar la crisis aplicando políticas expansivas de gasto público, es decir, gastar muchísimo más y subir los impuestos más de lo que hay ahora.
                    Con PODEMOS el IRPF sería bastante más alto del que tenemos ahora.

                    Sí, si ya lo sé, Jordi_e, y me da miedo, o mejor dicho, intranquilidad. Aunque en el fondo tengo confianza.
                    Ya he comentado antes que mis ideas son muy liberales y que el problema que veo es que p-lib va a conseguir pocos votos, por desgracia.
                    La otra alternativa es Ciudadanos, pero no sé, no me convencen totalmente, estoy esperando a que saquen su programa.
                    Lo que no puede seguir, por ningún motivo, es el bipartito ppsoe, eso está clarísimo. Además, si ganaran después de todo lo que están haciendo, les daría alas para hacer todavía muchas más barbaridades.

                    Comentario

                    • D7Torres
                      Junior Member
                      • feb
                      • 14

                      ¿Hay algún partido que se haya comprometido a eliminar la ley D'Hondt?

                      Porque yo les votaría, sin importar lo poco que me gustaran. Y ya en las siguientes elecciones votaría al partido que realmente me gustara, por pequeño que fuera. Se acabaría en parte toda la mi***a de el "voto útil" (argumento triste, pero real, donde los haya).

                      Comentario

                      • spas
                        Senior Member
                        • nov
                        • 726

                        La ley D'Hondt no tiene nada que ver con el sesgo mayoritario de España (hacia un bipartidismo imperfecto). De hecho es una de las fórmulas más distributivas que existen.

                        El problema, por lo tanto, no es la fórmula sino la baja densidad de la mayoría de distritos españoles (provincias pequeñas), lo que hace que el sistema electoral español se vuela muy mayoritario. La reforma sería en el nivel del distrito, no en la fórmula.

                        El tema tiene mucha miga, conviene no equivocarse.

                        Yo creo que con un sistema más proporcional Podemos, simplemente, arrasaría.

                        Comentario

                        • D7Torres
                          Junior Member
                          • feb
                          • 14

                          Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                          Yo creo que con un sistema más proporcional Podemos, simplemente, arrasaría.
                          Eso no es excusa, debería estar fuera de la mesa al hablar de estas cuestiones.

                          A mi me parece injusto que con un 1.37% de los votos, AMAIUR (por poner un ejemplo) tenga 7 diputados
                          Y que UPyD, con un 4.69% de los votos tenga 5 diputados.

                          Tienes toda la razón, spas. Si los distritos fueran comunidades autónomas en vez de provincias se reducirían muchísimo estas injusticias. Pero yo soy fan de lo sencillo, y directamente eliminaría este sistema (me da igual en cuántos países se esté usando).

                          Comentario

                          • spas
                            Senior Member
                            • nov
                            • 726

                            Si yo no he dicho lo de Podemos con ningún tono. Simplemente creo que sería así, sin entrar a valorar si me parece estupendo o una ruina para el país que Podemos arrase.

                            E insisto el "sistema" es inocente. El quid está en el prorrateo. La CCAA tampoco es solución, las hay muy pequeñas. Doble nivel de distrito, dividir el congreso en dos, aumentarlo, voto único transferible... Pero bueno, tú mismo.

                            Saludo

                            Comentario

                            • zola
                              Member
                              • ago
                              • 80

                              Originalmente publicado por D7Torres Ver Mensaje
                              ¿Hay algún partido que se haya comprometido a eliminar la ley D'Hondt?
                              Hola D7Torres,

                              en el programa de ciudadanos para las generales de 2008 puedes leer lo siguiente:

                              1.04 Reforma electoral (Congreso de los Diputados)

                              Propondremos una reforma de la Ley Electoral para reforzar al Congreso de los Diputados como Cámara de representación unitaria del pueblo español. Para ello, consideramos imprescindible mejorar la proporcionalidad entre votos y escaños obtenidos por cada partido, reducir las desigualdades territoriales y promover la apertura de las listas, con el objeto de favorecer la vinculación elector-electo mediante la introducción de la fórmula del voto preferente.

                              Nuestra propuesta contempla el aumento del número de diputados hasta los 400, máximo permitido por la Constitución. De ellos, 350 serían elegidos en lista provincial con voto preferente según el método de asignación proporcional de escaños a las medias más fuertes (D’Hondt). A cada provincia le correspondería un escaño como mínimo (más uno para Ceuta y otro para Melilla), y el resto se asignarían de forma proporcional a la población. Los 50 escaños restantes serían escogidos en lista nacional cerrada y bloqueada sobre la agrupación de restos (votos no traducidos en escaño) de cada partido en las distintas provincias. La asignación de escaños sería, también, proporcional a las medias más fuertes (D’Hondt).

                              Los votos en blanco se contabilizarán como los de cualquier otro partido y los escaños que correspondan en el reparto serán dejados vacíos.


                              Fuente:


                              No es del todo una eliminación de la ley d'Hondt sino una adaptación.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por zola; 22/01/2015, 17:45:04. Razón: legibilidad
                              Mi cartera de valores

                              Comentario

                              • CezuSan
                                Senior Member
                                • mar
                                • 557

                                El sistema de D'Hondt no es un invento de la transición para dejar "todo atado y bien atado", como bien gusta ahora de decir a algunos en la Tv o foros. De hecho es el sistema usado en no menos de 30 países, entre ellos Francia, Finlandia, Suiza, etc...

                                Comentario

                                • D7Torres
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 14

                                  Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                                  El sistema de D'Hondt no es un invento de la transición para dejar "todo atado y bien atado", como bien gusta ahora de decir a algunos en la Tv o foros. De hecho es el sistema usado en no menos de 30 países, entre ellos Francia, Finlandia, Suiza, etc...
                                  Que se use en muchos sitios no quita que sea profundamente injusto.

                                  ¿Qué problema hay en que todos los votos valgan lo mismo?

                                  Comentario

                                  • Endovelico
                                    Member
                                    • dic
                                    • 453

                                    Buenas tardes,

                                    Pues a mi no me parece justa dicha ley , al igual que no me parece justo que un partido minoritario llegue a formar gobierno con uno grande ; antes preferiría una segunda vuelta como en las legislativas francesas. Es tan ridículo que el voto de un ciudadano valga menos que el de otro , al igual que lo es que un partido que apenas tenga representación tenga opciones de gobernar.

                                    Pero también opino que perjurar contra ésta ley es el chocolate del loro: los partidos grandes son los beneficiados y no la van a tocar , mientras que los pequeños se quejan de ella debido a que les resta escaños. La pregunta que habría que hacerse es que ocurriría si los partidos pequeños pasasen a ser grandes ¿la cambiarían con el riesgo de perder representación?

                                    Es como Podemos: no concede entrevistas a todos los medios , pero es partidario de abolir la televisión privada. En otras palabras , ahora no hablo con quien me interesa , pero cuando gobierno los medios dirán lo que yo quiera de mí. Eso si que es peligroso.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • escrildo
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 767

                                      Esa ley es profundamente injusta se mire por donde se mire. Que se use en 30 países me da absolutamente igual. Hay que pensar con la cabeza, porque el voto de una persona tiene que valer menos que el de otra? Es el primer pilar de la democracia

                                      Comentario

                                      • CezuSan
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 557

                                        Hola!

                                        He debido cometer un error de comunicación ya que no era mi intención defender dicho sistema, ni atacarlo. Sólo he querido puntualizar que el sistema es usado un muchos países, ya que desde cierto sectores de la izquierda y de otros que reniegan de la transición, están lanzando el mensaje de que dicho sistema fue un invento de las élites franquista (ver la intervención de Monedero en la sexta noche del sábado día 3 de Enero de 2014).

                                        De hecho, una de las razones por la que simpatizo con "CIUDADANOS" es por la reforma del sistema electoral que ha ya expuesto el compañero unos mensajes mas arriba y que llevan en su programa.

                                        Un saludo,

                                        Un saludo,

                                        Comentario

                                        • AlecS
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 685

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a tod@s,
                                          Para todos aquellos que quieren terminar con el bipartidismo y votan a Podemos desde el cabreo y el castigo pero no se identifican con ellos podran echar un vistazo a Ciudadanos a ver que os parece!
                                          Un saludo.
                                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                          Gracias Gregorio !!!


                                          Mi proyecto a LP

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X