Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tribuno
    Member
    • jul
    • 228

    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Los planes de pensiones privados sería primero en ser confiscado cuando pete el sistema de reparto!!!!!!
    Ya, pero yo me refiero a la posibilidad de tener esos planes de pensiones en OTROS países de la UE. ¿Sabéis algo acerca de eso?

    Y Hadrec...yo no creo que sea una campaña de descrédito sino una campaña de información. Hay mucha gente desinformada respecto a "Podemos" (que si son un grupo de chavales desorganizados, que si no son comunistas, que si...), y creo que es muy bueno que se informen bien antes de tomar sus decisiones.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Tribuno; 19/11/2014, 11:31:55.

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      Pues parece ser que aún no se pueden traspasar de país:

      ¿Vives en el extranjero y estás pensando en volver? ¿Tienes un fondo de pensiones privado y quieres trasladar los fondos a un plan español?

      http://cincodias.com/cincodias/2010/...75_850215.html (Esta noticia es de 2010)

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        Originalmente publicado por Tribuno Ver Mensaje
        Tras una noche de pesadilla en la que contemplaba impotente una escena de cama entre Pablo Iglesias, Chávez y Lenin (sí, sí, era un trío) me he despertado agitado y sudoroso. Como comprenderéis, luego ya me ha sido imposible conciliar el sueño y me he puesto a pensar en el título de este hilo, a buscar soluciones.

        No sé si se ha planteado en algún momento, pero una posible salida serían los planes de pensiones. No están resultando una mala inversión, podemos cambiarlos de una entidad a otra y la fiscalidad es muy aceptable, sabiendo además que se pueden levantar a los 10 años porque ya no hay que esperar a la jubilación.

        La pregunta que me he hecho esta noche, aún con esa horrible imagen grabada en mis retinas, es: ¿es posible trasladar los fondos de pensiones a otros países de la UE? Desconozco el tema, pero existiendo libre circulación de capitales no tendría sentido que limitasen la movilidad de los fondos de pensiones entre los estados miembros, ¿no?
        De ser eso posible siempre nos quedaría el recurso de hacer emigrar esos fondos a bancos extranjeros donde sería mucho más difícil que les metieran mano.

        Agradecería vuestra opinión.

        Un saludo.

        Planes de pensiones NUNCA. Ya han sido nacionalizados: Argentina, nuestro pais, Polonia, Venezuela...

        Lo que si se puede hacer es abrirse cuenta en un banco europeo e ir trasladando fondos alla. Ademas, siempre que tengas el equivalente a menos de 50.000 €, no tienes porque informar a Hacienda del monto total, solo de los ingresos como dividendos o intereses. Con esto te digo que en un banco tengas 45.000, en otro 45.000 y asi sucesivamente. En caso de que entren, puedes evitar que conozcan cuanto tienes fuera.

        Lo que yo voy a hacer es tener la reserva fuera, por si las moscas. Y parte en divisa, porque si entran y la lian el euro se metera una galleta de cuidado. En que? Remix de cuentas remuneradas, depositos y fondos de inversión en renta fija internacional. Si procede (si sale alguno de bajo nominal), algun bono de renta fija internacional en divisa fuera del euro.
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • Pelayo84
          Senior Member
          • jul
          • 1029

          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
          Planes de pensiones NUNCA. Ya han sido nacionalizados: Argentina, nuestro pais, Polonia, Venezuela...

          Lo que si se puede hacer es abrirse cuenta en un banco europeo e ir trasladando fondos alla. Ademas, siempre que tengas el equivalente a menos de 50.000 €, no tienes porque informar a Hacienda del monto total, solo de los ingresos como dividendos o intereses. Con esto te digo que en un banco tengas 45.000, en otro 45.000 y asi sucesivamente. En caso de que entren, puedes evitar que conozcan cuanto tienes fuera.
          Esos 50k€ de límite, ¿son por entidad, país, o en total?

          Me extrañaría que existiera el vacío legal de poder tener varios millones de euros repartidos y que no hiciera falta declaralos.

          Además, ¿no hay que declarar todas las cuentas en el extranjero? Para residentes Españoles claro.

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Por entidad, Pelayo
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Hradec
              Member
              • feb
              • 163

              Estoy de acuerdo, Tribuno

              Pero desde las europeas iban avanzando en cada encuesta sin apenas reacciones de ningún tipo por ninguna parte. A partir de la publicación del reciente barómetro del CIS, de repente veo reacciones. La noticia de ayer de Errejón , hoy la de Tania. El presidente de Jazztel haciendo declaraciones ( http://www.telecinco.es/elprogramade...893705136.html ), el economista Jose Carlos Díez ( http://www.eleconomista.es/espana/no...ku8BNF8SwsGh4r ), el escrache a Rosa Díez , etcétera.
              Hace unos meses, campaban a sus anchas por todos los platós sin el más mínimo reproche, pero ahora de repente está saliendo mucha información sobre ellos.

              Saludos.

              Comentario

              • Hradec
                Member
                • feb
                • 163

                Lo que trato de decir con respecto al hilo es que, como ha repetido varias veces Oregano, es temprano para empezar a preocuparse. La encuesta del CIS se publicó en pleno escándalo de las tarjetas black. Ahora se empiezan a publicar noticias sobre los miembros de Podemos que hasta ahora no habían salido. Falta un año para las elecciones y los mismos medios que les han aupado a la fama, pueden convertirse en su mayor desgaste.

                Comentario

                • Bloody
                  Member
                  • ago
                  • 167

                  AHORA SALPICAN A SU NOVIA
                  Podemos ya es "casta": los escándalos se multiplican en su entorno
                  19/11/2014@12:04:49 GMT+1
                  Por EL IMPARCIAL

                  El brillo de Podemos va perdiendo lustre. Primero fueron las alabanzas de su líder, Pablo Iglesias, a regímenes tan democráticos como el venezolano. Después vinieron las tensiones internas por el liderazgo que se resolvieron aupándole aún más aunque sembrando dudas entre afiliados y votantes sobre los sistemas de votación y la falta de propuestas concretas a los principales problemas del país. Ahora también salen a la luz sus negocios con Irán, “un estado asesino que obliga a las mujeres a llevar burka”, según sus propias palabras, pero en política, cuando hay dinero de por medio, él mismo reconoce no hacer ascos a nada. Y este mismo miércoles, publica El Economista, sabemos que Iglesias camufló su productora audiovisual como una asociación sin ánimo de lucro.


                  El vil metal también parece haber encandilado a Íñigo Errejón, otro de sus fieles colaboradores. Errejón cobra una beca de más de 1.800 euros brutos al mes por participar en un proyecto de investigación de la Universidad de Málaga sobre políticas públicas de vivienda becado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con 284.604,01 euros, según ha publicado El Mundo. Dice el diario, Errejón dedica a este proyecto el poco tiempo que le queda libre, por lo que la Junta de Andalucía ya ha advertido de que de no cumplirse los plazos de entrega de dicho proyecto, previstos para junio de 2015, y no se justifica cada céntimo de euro de la ayuda recibida, no se entregará el importe restante y el abonado hasta el momento deberá ser devuelto. Pese a afirmar haber cumplido con la tarea encomendada en todo momento, Errejón abandona el proyecto para centrarse en Podemos, según ha anunciado.


                  Incluso la novia de Iglesias, Tania Sánchez, se ha visto salpicada por el escándalo al verse envuelta y un presunto caso de adjudicaciones ilícitas de concursos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Al parecer, tanto ella, como entonces concejala de Cultura y fiestas, como su padre, concejal de Deportes, favorecieron a un técnico del Consistorio entre 2008 y 2010 validando contratos vigentes desde 2000 con la empresa Sport & Tennis Professional Service SL. El problema es que desde el dueño de la compañía hasta 2006, Rafael Martínez Niza, ocupaba una plaza como técnico del Ayuntamiento desde diciembre de 2005 y los trabajos supusieron cerca de medio millón de euros para el erario público, según ha publicado VozPópuli. Tanto fijarse en la “casta” para criticarla y parece que hasta ellos se comportan como los de cualquier otro partido, es decir, como mortales que se equivocan… ¿Cuál será la próxima sorpresa?

                  Comentario

                  • Genoma
                    Member
                    • dic
                    • 214

                    Hay una cosa que no tengo clara:

                    ¿Basta con tener el dinero en ING (u otro banco extranjero) para que este fuera?
                    Yo abri la cuenta en España... ¿las cuentas tienen nacionalidad del pais donde se abren, o del banco donde se abren?
                    ¿Que tendria que hacer para que mi liquido fuera intocable por España?

                    Gracias.
                    Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                    Comentario

                    • Olimpo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1395

                      Del banco donde se abren, indistintamente de la nacionalidad de la matriz. Si abres una cuenta en Santander England, por ejemplo, es inglesa aunque la matriz este en el Ibex. Abrir una cuenta online puede ser problematico, asi que lo mejor es si haces un viaje al extranjero o te quedan Francia o Portugal cerca, lo hagas presencialmente.
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                      Comentario

                      • Tribuno
                        Member
                        • jul
                        • 228

                        Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                        Pues parece ser que aún no se pueden traspasar de país:

                        ¿Vives en el extranjero y estás pensando en volver? ¿Tienes un fondo de pensiones privado y quieres trasladar los fondos a un plan español?

                        http://cincodias.com/cincodias/2010/...75_850215.html (Esta noticia es de 2010)
                        Interesantísimos ambos enlaces; muchas gracias Pelayo. Por lo que creo entender sería perfectamente posible que abrieses un plan de pensiones en alguno de los países de la UE, pero ni podrías trasladar fondos desde uno abierto previamente en España ni podrías rescatar aquel hasta que lo permitiese la legislación de ese país. Un lio.

                        Originalmente publicado por Hradec Ver Mensaje
                        Estoy de acuerdo, Tribuno
                        Pero desde las europeas iban avanzando en cada encuesta sin apenas reacciones de ningún tipo por ninguna parte. A partir de la publicación del reciente barómetro del CIS, de repente veo reacciones. La noticia de ayer de Errejón , hoy la de Tania. El presidente de Jazztel haciendo declaraciones ( http://www.telecinco.es/elprogramade...893705136.html ), el economista Jose Carlos Díez ( http://www.eleconomista.es/espana/no...ku8BNF8SwsGh4r ), el escrache a Rosa Díez , etcétera.
                        Hace unos meses, campaban a sus anchas por todos los platós sin el más mínimo reproche, pero ahora de repente está saliendo mucha información sobre ellos.
                        Saludos.
                        Tienes toda la razón, Hradec. Además, depende de cada uno de nosotros que vayamos transmitiendo ese tipo de información a nuestros conocidos, porque nos jugamos mucho. No se trata solo del futuro de nuestros ahorros, sino de nuestra libertad y la de nuestros hijos. Poca broma.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • bluechip
                          Member
                          • sep
                          • 220

                          Yo tb entiendo, como Pelayo84, que el límite para informar a Hacienda con el modelo 720 es de 50000€ en total en el extranjero.

                          Y tb entiendo que ahí se incluyen todo tipo de activos financieros: cuentas, depósitos, fondos, acciones, obligaciones, etc

                          ING (broker con el que estamos muchos) es entidad española. Salvo que hayas abierto en otro país, claro.

                          En cambio, si no me equivoco, Interactive Brokers es extranjero a todos los efectos aunque abras online desde aquí. ¿Cuáles más?

                          Saludos

                          Comentario

                          • Toño
                            Senior Member
                            • may
                            • 1076

                            Yo también pienso que ING es entidad española, pero me despista lo de que sus depósitos estén cubiertos por el Fondo de Garantías de Depósitos de Holanda. ¿No sería lo lógico que estuvieran cubiertos por el Fondo de Garantía de España?

                            Es muy interesante el tema de la cuenta en el extranjero por lo que pueda pasar, pero por lo que he leido, no cualquier banco lo acepta. Habría que enterarse bien de cómo funciona el tema por si las moscas.

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1395

                              Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                              Yo tb entiendo, como Pelayo84, que el límite para informar a Hacienda con el modelo 720 es de 50000€ en total en el extranjero.

                              Y tb entiendo que ahí se incluyen todo tipo de activos financieros: cuentas, depósitos, fondos, acciones, obligaciones, etc

                              ING (broker con el que estamos muchos) es entidad española. Salvo que hayas abierto en otro país, claro.

                              En cambio, si no me equivoco, Interactive Brokers es extranjero a todos los efectos aunque abras online desde aquí. ¿Cuáles más?

                              Saludos

                              Pido disculpas por mi error de interpretación. He buscado información y lo correcto es lo siguiente:

                              El modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y tiene como objetivos:

                              Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
                              Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero
                              Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

                              La Ley divide los bienes a informar en tres grupos distintos y para cada grupo establece exenciones en la obligación de informar sobre estos bienes.

                              No existirá obligación de informar ningún bien de aquellos grupos en los que la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000 euros. En los grupos en los que la suma supere este importe existe la obligación de informar todos los bienes que lo integran. En lo relativo al grupo de cuentas en entidades financieras bastará con que lo sobrepase o la suma de los saldos a 31 de diciembre del ejercicio correspondiente o la de los saldos medios. En años sucesivos sólo se informará sobre los grupos en los que haya existido un incremento superior a 20.000 euros respecto a la última declaración presentada.

                              Traducido al lenguaje de andar por casa, podemos tener 49.999 euros en cuentas/depositos sin obligación de informar siempre que el saldo medio no supere tampoco los 49.999 euros.

                              Es posible tener tambien la misma cantidad en acciones y otros valores. Pero aqui con el tema de las cotizaciones variables no se puede "garantizar" que en algun momento no se pase.

                              Saludos
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • Genoma
                                Member
                                • dic
                                • 214

                                Ya me alegraria yo de que mi cartera sobrepasase accidentalmente los 50.000€
                                Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                                Comentario

                                • Ender
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 874

                                  Respecto al modelo 720 ojo a las cuentas conjuntas que el límite es por cuenta y no por titular. Una cuenta con 50k y dos titulares se declara.

                                  ¿Existe obligación de presentar declaración sobre una cuenta bancaria abierta en el extranjero cuyo saldo a 31 de diciembre supere los 50.000€, pero cuya titularidad corresponda a varias personas?

                                  Existe obligación de informar sobre la cuenta bancaria cuando se supere este límite (y no concurra ninguna de las demás excepciones a la obligación de declarar) con independencia del número de titulares de la cuenta.

                                  Se deberá informar de los saldos totales sin prorratear, indicando el porcentaje de participación
                                  Un saludo
                                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                  Comentario

                                  • SR FEUDAL
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 799

                                    Entonces si el límite es 50k por cuenta titular, ¿se podría tener varias cuentas sin que sobrepase ese límite?

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
                                      Hay una cosa que no tengo clara:

                                      ¿Basta con tener el dinero en ING (u otro banco extranjero) para que este fuera?
                                      Yo abri la cuenta en España... ¿las cuentas tienen nacionalidad del pais donde se abren, o del banco donde se abren?
                                      ¿Que tendria que hacer para que mi liquido fuera intocable por España?

                                      Gracias.
                                      No lo digo por podemos ni similares.

                                      Esta cuestión es importante y quizá sería positivo iniciarla en nuevo post pq en este tan largo acabará pasando desapercibida.

                                      Supongo que cada caso será diferente: residente/no residente, legislación de cada país, trabajando aquí y empadronado allá, con familia aquí y allá o solo allá o solo aquí, etc. etc.

                                      sujeto además a continuos cambios en la legislación de cada país, de la UME en su conjunto, de fuera de la UME,

                                      Si ya el derecho nacional es un galimatías el derecho internacional debe de ser el no va más.

                                      S2

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                        Entonces si el límite es 50k por cuenta titular, ¿se podría tener varias cuentas sin que sobrepase ese límite?
                                        .

                                        Hasta donde yo entiendo y salvo mejor opinión no. El límite es 50k por cuenta ó titular. Si un titular tiene dos cuentas con 25k cada una debe informar. Entiendase cuenta sea de efectivo, de valores, etc.

                                        Sí podrías tener una cuenta con 49.999 tú, otra con 49.999 tu mujer, otra con 49.999 tu hijo, etc. y no tendrías obligación de declararlas. Pero piensa que si esas cuentas generan rendimientos en forma de intereses (lo normal) ya estás mandando información de las mismas al declararlos.

                                        Un saludo.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • proyecto33
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 1162

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Entonces yo puedo aprovechar que voy de viaje a londres, por ejemplo, para abrir una cuenta en un banco alli y luego hacerme envios de una cuenta a otra via internet sin problemas? Porque independientemente que se tenga que declarar a hacienda...si el dinero esta en un banco extranjero no me lo pueden confiscar a no ser a traves de impuestos, pero el principal no.

                                          Pienso que tenemos que abrir un hilo nuevo y detallar todo esto.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X