Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • restisan
    Member
    • ago
    • 132

    Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje

    Sinceramente, no entiendo esa sinrazón por votar a un partido como Podemos. Yo ya tengo mi hoja de ruta y a mí no mi no me van pillar, pero me da pena por lo que ignorana lo que se viene encima o losque aún sabiéndolo, no podrán hacer nada.

    Yo también tengo clara una hoja de ruta. Esperaré a los resultados de las municipales para ejecutar las decisiones que estoy meditando. Yo no tengo piso en propiedad y lo bueno es que no tengo deudas. LLevo tiempo estudiando alemán a saco , renové el pasaporte y tengo muy claro que si Podemos toca poder yo emigro lo antes posible, esto será el salvese quien pueda... Estoy mirando para adquirir un apartamento pequeño en Alemania e irme a vivir allí.
    Tengo claro que venderé la cartera aunque me duela en el alma ( teniendo REE a 34, Abertis a 9, enagas a 13...os podéis imaginar que vender la cartera es cómo una patada en ....). Tengo dudas si traspasar la cartera antes a una cuenta de valores alemana y vender las acciones allí, y con ese dinero adquirir empresas alemanas y de usa o de venderlas aquí y transferir el dinero allí.
    Por lo que estoy viendo, abrir una cuenta online en un banco alemán desde España es muy difícil; seguramente viajaré el año que viene allí para intentar abrirla in situ en la localidad dónde adquiriré el apartamento. Por cierto los hay en buen estado pero pequeños por un precio razonable; 40 metros cuadrados por 35000-40000 euros.

    saludos

    Comentario

    • Jordi_e
      Member
      • sep
      • 414

      Yo no entiendo como la gente tenga tan claro que va a votar a podemos, nadie vio el debate de ayer en la sexta? la prepotencia de la representantes de Izquierda unida(Tania Sanchez) y la de podemos (Carolina Bescansa) yendo a saco a por las segundas viviendas. Me cuesta creer que la mayoria de los votantes voten a ese partido. El desprecio fue de tal magnitud... ( me refiero a cualquier persona que tenga más de un piso en este país)

      Respecto a coger y largarse, lo mejor en estos casos sería romper el pasaporte, no se dónde he leído que las multinacionales y empresarios extranjeros están contactando discretamente con círculos de podemos para ver si lo que dicen lo van a aplicar, para así coger y largarse antes de tiempo

      Hay que estar en alerta pero no precipitarse

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje

        .....

        Pues deberías ir la próxima vez de vacaciones a Corea del Norte y Corea del Sur. Mismo pueblo, mismas guerras, distinto sistema político...A ver si notas diferencias.
        Sobre Vietnam, en 1986 pasaron a un sistema de libre mercado y propiedad privada.....

        .....

        ¿Hay en tu colegio sólo tres papeletas? ¡Manda cojones eso de o PODEMOS o PPSOE! ¿Has leído la propuesta de Ciudadanos en materia de corrupción?

        ......

        ¡Señores, vamos a dejar ya la España de rojos y azules, par o impar, o buenos y malos! hay opciones, sólo hay que escuchar.

        Ja ja ja... no lo puedo evitar.... ya no sigo el hilo pero he leído justo hasta tu mensje CezuSan y he querido resaltar esas frases tan buenas



        Me ha hecho mucha gracia el de Vietnam ... : ) no sabía ni que ya hace años que son amigos de los americanos...

        No hace mucho estuvo de moda viajar allí y bastantes currantes y parejas jóvenes iban en viajes organizados, (Thailandia ya estaba demasiado vista, ya todiós había 'stao allí... y en Bavaro Beach y en Turquía y Tunez y Egipto y Cuba y ... : ) ...

        y a la vuelta siempre los compañeros y familiares buscando excusas para no acudir a las presentaciones-demostraciones de fotos : ) ... luego vino la moda de los cruceros, en fin, ahora ya no hay escape con los iPads ; )

        y me ha venido a la memoria un famoso spot televisivo:

        salía un currante españolito en bañador en piscina en hotel de lujo con gafas de submarinista, sonrisa prodiden y diciendo "Hola, soy Curro, llamo desde Cancún... : ) o algo así, je je ... ¡cómo somos! ...

        y es que realmente -ahora en serio- nunca antes en la historia un currante español había podido irse 2 semanas al año a vivir como un rico de los de verdad

        y ahora esos mismos españolitos NO se preguntan:

        ¿cuántos vietnamitas vemos en Benidorm?, ¿cuántos venezolanos vienen en verano a la Costa del Sol?, ¿turistas camboyanos en Canarias?, ¿están las Baleares "invadidas" de turistas cubanos, bolivianos, ecuatorianos? ... digo -turistas- no camarer@s ni limpiador@s ni mendig@s,

        y esos mismos españolitos -que no conocieron la dictadura franquista- se atreven a comparar aquéllo con la partitocracia corrupta española, que es real, que es preciso combatirla con la ley y el estado de derecho (algo que creo se está haciendo, a trancas y barrancas pero haciendo).

        Paseando por el centro de cualquier ciudad española vemos a montones de sin-nada, y en su caso es de entender que pongan su desesperanza en salvadores tipo Pol Pot (no saben quien fue), Mao, Fidel Castro, Hugo Chávez, etc.

        lo que no puedo entender es a gente que quiere prosperar económicamente gracias al sistema capitalista occidental y/porque ha vivido como nunca antes un español había vivido en cuanto a prosperidad, educación, salud, longevidad, ocio, turismo.... gracias a adoptar ese sistema integrándonos en la UME y la OTAN

        y ahora por pataleta infantil quiera cargárselo votando extrema izquierda comunista en España e Italia, extrema derecha en Francia, también en Italia creo, en Austria, Holanda, empieza también en Alemania.

        Hace pocos días que en Alemania (y casi en todo occidente) se ha celebrado la caída del muro de Berlín.

        Jóvenes, por favor, aunque Vds. no estaban o eran niños, Infórmense al menos como fue el comunismo en Europa,

        Creo que no va a pasar, pero si se rompe la Union Europea me parece que los europeos lo vamos a pasar muy pero que muy mal (y si finalmente llegara a pasar, diría que mejor acciones que pesetas).

        Saludos

        Comentario

        • Jordi_e
          Member
          • sep
          • 414

          Hablando de tema cárceles Jose Lius Nuñez ya ha entrado en la càrcel. Hay un tema que para mí va a ser determinante para que PP o PSOE ganen las elecciones y podemos no las gane

          La entrada en cárcel de Urdangarín, si se produce antes de las elecciones podremos estar tranquilos. Si no consiguen meter Urdangarín a la cárcel la debacle PP PSOE puede ser bestial, y preparados para ver al Pablo Iglesias gobernando este país
          Espero que los jueces vayan lo más rápido posible en este caso.

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
            Hablando de tema cárceles Jose Lius Nuñez ya ha entrado en la càrcel. Hay un tema que para mí va a ser determinante para que PP o PSOE ganen las elecciones y podemos no las gane

            La entrada en cárcel de Urdangarín, si se produce antes de las elecciones podremos estar tranquilos. Si no consiguen meter Urdangarín a la cárcel la debacle PP PSOE puede ser bestial, y preparados para ver al Pablo Iglesias gobernando este país
            Espero que los jueces vayan lo más rápido posible en este caso.
            ¡Qué gran noticia!, no lo sabía, lo acabo de leer y me has alegrado el dia (la noche más bien ; )

            Un poco tarde pero otra nueva buena noticia gracias a la justicia española, no todos están corrompidos, hay gente honesta y competente en la policía y los juzgados.

            Granados sigue en prisión, Barcenas lo mismo (aunque este me parece que es el chivo expiatorio de los "sobres" del PP),

            a Blesa no lo han podido o querido pillar por lo gordo, pero otro lo ha pillado por algo muy chiquitin (tarjeta black de Caja Madrid y unos pocos cientos de miles), Rato lo mismo y se le acabó el chollito en Banco Santander porque Ana Patricia Botin lo ha echado a la p. calle (pero sigue en Telefónica y no se si en Gas natural).

            Salvando las distancias, Blesa y Rato me recuerdan un poco al caso de Al Capone a quien nunca pudieron pillar por sus muchísimos delitos graves incluyendo asesinatos pero fue a parar a prisión por un tema menor: evasión de impuestos y para Alcatraz (lo soltaron poco antes de morir hecho polvo por la sífilis).

            El clan Pujol acongojados.

            Hace poco leí que la fiscalía había recurrido la semi libertad de Matas, Griñán y Cháves creo que también han sido o van a ser imputados, la juez Alaya no da abasto con tantísima corrupción, en este caso del PSOE y UGT en Andalucía.

            Urdangarín también es probable que caiga, la infanta no creo.

            Quedan más asuntos pendientes entre exconsejeros y expresidentes de antiguas Cajas de Ahorros, los fiscales fiscales no dan abasto (y además de pocos medios tienen mucho poder en contra, incluídos otros fiscales).

            También es posible, incluso probable que las altas esferas del PPSOE estén detrás de estas movidas, me siguen sin gustar, deben renovarse totalmente, y personalmente no olvido que hay más partidos no extremistas ni populistas.

            Buenas noches

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              oregano,

              en mi opinión todo esto es un "chou" mientras el tiempo no demuestre lo contrario. Eso sí, un "chou" muy agradable, yo también lo estoy disfrutando. Si dentro de unos años siguen en la cárcel (alguno de los que has nombrado, en solo unos meses ya ha comenzado a disfrutar de "beneficios penitenciarios") y mientras tanto se ha quintuplicado la población VIP reclusa cambiaré de opinión.

              Sigo sin entender por qué no ha entrado ya Fabra ni la famosa tonadillera corrupta. Aún nos harán "sufrir" unas semanas/meses más.

              Desde el 2008 hasta el día de hoy hemos tenido 6 años para meter un montón de gente en la cárcel (me refiero a miles de corruptos) y esto no ha sucedido (solo unas decenas). Ahora de repente entran unos cuantos de renombre, a otros los están investigando y parece haber una eclosión de la Justicia en nuestro país. Lo siento, creo que está justificado que siga siendo escéptico. Con mucho gusto dejaré de serlo porque eso significará que esto no es flor de un día.

              Mientras tanto seguiré aguantando con agrado noticiarios con más de 20 minutos de juzgados si se siguen desenmascarando nuevos corruptos y los ya desenmascarados entran en la cárcel... y devuelven el dinero. Si no lo devuelven propongo un referendum para reformar el código penal de modo que los corruptos tengan más incentivos para devolverlo.

              Jordi, excelente noticia, gracias por compartirla. Lo de Urdangarín me temo que no será suficiente por sí mismo, es importante pero hay mucho por hacer. La Bescansa tiene muchísimo peligro. Ya no es solo el argumentario que tiene en la cabeza (como creía hace unas semanas), es peor. El mayor peligro viene porque es la típica política que dice lo que puede decir y trata de ocultar a ultranza lo que necesita ocultar para no levantar la perdiz.

              Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • DocLP
                Senior Member
                • ago
                • 563

                ¿Alguien ha visto la entrevista que le hicieron a P. Iglesias ayer en el objetivo?
                Sigue sin concretar medidas y sus argumentos de dónde va a sacar el dinero para llevar a cabo todas las medidas de su programa son inexistentes. Ya es la segunda vez que le sacan los colores sobre el tema de donde va a sacar el dinero, la anterior vez fue Jordi Evole en Salvados.

                Me da la impresión de que aunque esta claro que se prepara muy bien sus intervenciones en los medios de comunicación, en cuanto se somete al riguroso interrogatorio de un periodista hace muchas aguas.
                Es un rival temible en un debate contra otro político (como demuestra en la TV), pero ante los datos económicos y las cuentas matemáticas no tiene nada que hacer.

                Creo que lo van a pasar mal en los próximos meses, ya que se les van a hacer muy largos hasta las generales, se va a perder mucho interés en ellos por no presentarse a las municipales, y con un programa tan poco concreto, los van a seguir pillando en cada entrevista que hagan.

                Comentario

                • esfperdy
                  Senior Member
                  • dic
                  • 915

                  Podemos ha dado este sábado a conocer los nombres de las 73 personas que pasarán desde este sábado a integrar los órganos de dirección del partido ...


                  La direccion de PODEMOS. En resumen, profesores de la Universidad de letras de Madrid y sus alumnos (de 62 miembros, solo 4 son de economicas y 2 de ADE) Hay algunos miembros que me hacen gracia como la 17, 29 y la 53
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Genoma
                    Member
                    • dic
                    • 214

                    Originalmente publicado por Thorn Ver Mensaje
                    ...
                    La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes (la division de poderes que hay en España es una broma de mal gusto, abiertamente politizada y escandalosamente influenciada; lo que se llama un "secreto a voces"), una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya (¿hay alguien que no conozca los acuerdos de favores entre politicos y empresas, altas esferas y grandes fortunas?), la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados (es decir, en el programa electoral "promete, promete, hasta que la mete, y cuando lo ha conseguido..."), y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder (vease Ley D'hondt).1

                    El dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado efectuado por una coalición cívico-militar o por las fuerzas armadas. De esta forma se crea una dictadura, sostenida gracias al poderío del aparato militar (de esto se salva, gracias a que de lo contrario, la dictadura no seria encubierta).

                    ...
                    La verdad, para mi es como un lobo con piel de cordero
                    Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                    Comentario

                    • Toño
                      Senior Member
                      • may
                      • 1076

                      Pablo Iglesias tiene muy fácil ganar los debates contra otros políticos, porque no tiene más que tirar de hemeroteca para dejarlos en evidencia. Pero no es culpa de Pablo Iglesias, sino de los que lo han hecho tan mal y quieren convencernos de lo contrario. Imaginaos que mañana van a debatir a la tele Pablo Iglesias y Monago, por ejemplo. Pues la escabechina sería antológica. Daría hasta penica y todo.

                      El problema le llega cuando está en una entrevista, donde no puede atacar al rival, y la atención deja de centrarse en lo malo que es el otro, para quedar patente que no tiene las ideas nada claras. Se prepara mucho las entrevistas, pero no tiene respuesta para las preguntas. De hecho, ayer muchas veces Ana Pastor hacía una pregunta y él salía por los cerros de Úbeda, y la periodista tenía que recordarle que no había respondido a lo que estaba preguntando y volver a preguntar. Yo creo que, para cualquiera que no sea forofo de Podemos, ayer Pablo Iglesias quedó en evidencia.

                      Lo de los integrantes de Podemos... lo cortés no quita lo valiente. Yo lo que veo es mucha gente con estudios universitarios terminados y algunos incluso siendo profesores de Universidades de prestigio como la Complutense. Recordemos que hemos tenido incluso ministros que no tenían estudios superiores, y aguantaron ahí como campeones.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Estoy de acuerdo con tu escepticismo h3p04, tantos de golpe suena a chamusquina, pero también creo que en la Justicia y en todas las instituciones hay gente sana harta de tantísima corrupción.

                        Los juzgados españoles son muy lentos, burocratizados, atascados, sobrepasados, sin medios, algunos ni estan informatizados;

                        creo que ha habido un desinterés muy interesado por parte de todos los gobiernos en que esto sea así, de ahí la frase "mejor un mal pacto que un buen pleito".


                        Otra noticia buena de hoy (copio y pego de eleconomista.es):

                        El juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid anula el tercer grado a Matas.

                        Puede ser que al final todo quede en flor de un día, pero la ciudadanía necesitábamos noticias como esas, se palpa la indignación en todas partes.

                        También creo que ha contribuído el auge de partidos extremistas,

                        por cierto y hablando de ellos y por si todavía alguien duda si son o no son "casta", copio y pego de libertaddigital.com también de hoy:

                        Errejón cobra 1.825 euros al mes de una universidad que no pisa

                        Contratado para un proyecto de investigación financiado por la Junta de Andalucía y dirigido por su compañero de Podemos Alberto Montero.

                        fuentes:



                        Contratado para un proyecto de investigación financiado por la Junta de Andalucía y dirigido por su compañero Alberto Montero, según El Mundo.


                        Saludos

                        Comentario

                        • Ender
                          Senior Member
                          • may
                          • 874

                          Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
                          Voy a comprar puts alejadas del precio que cubran mas del 100% de la cartera, si no pasa nada y todo sigue igual sera como haber gastado los dividendos del año que viene en un seguro. Si se produce un bajon se minimizara la perdida y puede que se de una oportunidad de inversion que no esperabamos, o puede ser que haya que sacar del pais el poco capital que podamos/tengamos, pero hay que ir por pasos, primero cubrirse y a ver que pasa. Yo comprare puts de diciembre del 2015, marzo y junio del 2016.
                          Volviendo al tema original del hilo, creo que lo que apunta darobas es la opción más sensata para el que tenga ya formada una buena cartera española. Yo esperaría un poco más para comprar esas puts, días o semanas antes de las elecciones y vigilando de cerca el mercado y sobretodo las encuestas. Me centraría en las empresas que pueden salir peor paradas, por ejemplo si tuviese Grifols o Indra pues estas no las cubriría, pero sí cubriría Iberdrola o Gas Natural.

                          Yo no tengo cartera española pero no descarto especular con el Ibex a la baja si se da el caso. Al final igual PI me hace ganar dinero

                          Un saludo.
                          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                          Comentario

                          • SR FEUDAL
                            Senior Member
                            • ene
                            • 799

                            Casta total. mismo perro con diferente collar.
                            Íñigo Errejón es el flamante responsable de la Secretaría Política de Podemos y uno de los principales estrategas de esta formación. Se dedica de lleno al partido, pero vive gracia

                            Comentario

                            • AlonsoQuijano
                              Member
                              • jun
                              • 464

                              Hola a todos.

                              Merece la pena gastar dos minutos para leer el siguiente artículo del periodista Santiago González:



                              Saludos!

                              Comentario

                              • kmart
                                Member
                                • nov
                                • 123

                                Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                                Hola a todos.

                                Merece la pena gastar dos minutos para leer el siguiente artículo del periodista Santiago González:



                                Y el video que aparece al principio es espeluznante, un visión nítida de lo que nos espera si Podmos llega al poder. Cada vez tengo más claro que Pablo Iglesias es un lobo con piel de cordero, pero asi todo se le escapa algún zarpazo de vez en cuando

                                Saludos!
                                Y el video que aparece al principio es espeluznante, un visión nítida de lo que nos espera si Podemos llega al poder. Cada vez tengo más claro que Pablo Iglesias es un lobo con piel de cordero, pero asi todo se le escapa algún zarpazo de vez en cuando y gracias a internet se le puede quitar la piel y ver el lobo del todo. Confío en que ahora internet es un arma a nuestro favor y se puede ver su ideología. Quizás si hubiera estado internet tan extendido cuando Chavez apareció, no hubiese ganado ten facilmente.

                                Comentario

                                • tony1971
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 713

                                  Cuanto más leo, menos quiero saber.... como ya he visto escrito, espero que esto no sea más que una moda que gracias a las redes sociales y a la cuota de pantalla que le han dado a este personaje ahora mismo tiene dividido al país.....

                                  PODEMOS tiene un PLAN........

                                  - hacernos salir del Euro
                                  - devaluar nuestra moneda
                                  - " utilizar" al estilo venezolano las segundas residencias , vamos quitárselas a sus propietarios para que aparezcan los okupas..
                                  - por supuesto decirle a Europa que nosotros no vamos a pagar la deuda....
                                  y la parte que más me gusta:
                                  - decirle a los presidentes / dueños de las grandes empresas / fortunas españolas que o pagan más impuestos o tendrán problemas ....

                                  y con todo esto el otro día me encuentro con la noticia que el conjunto de empresas del IBEX ya consigue el 63% de sus ingresos en el exterior ( fuera de las fronteras españolas ).

                                  La facturación de las empresas del Ibex que procede del exteriorrozó los 270.000 millones de euros.


                                  Lo dicho, espero que esto sea una moda y que el tiempo y la Verdad ponga a cada uno en su sitio.....

                                  Mi hoja de ruta va a seguir siendo la misma con pequeñas modificaciones, seguramente me iré decantando cada vez más por las empresas españolas que tienen mayor volumen de facturación en el extranjero, y me iré introduciendo ( pese a las comisiones ) en el mercado americano antes de lo previsto.

                                  Comentario

                                  • Pelayo84
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1029

                                    Y nos quiere sacar de la OTAN, ya lo dijo PI. ¿Y si al Estado Islámico le da por venir a por Al-Andalus?

                                    Espero que cuando plasme todas esas ideas en el programa, la gente se de cuenta de lo peligroso que es este personaje, por cierto, tan bien diseñado desde un punto de vista mediático.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      El problema es que en nuestro pais hay demasiados ninis que verian como agua de mayo el subsidio-mana prometido... Luego, claro, los de siempre a fastidiarse: el autónomo que crea empleo, el jubilado que con sacrificio se ha creado un patrimonio, el que va ahorrando para no pasar penurias en el futuro cuando quiebre la Inseguridad Social. Todos estos veran como todo se evapora y a partir de ahora, para que luego te lo roben, va a molestarse otro en crear empleo.
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • I_uoho
                                        Member
                                        • jul
                                        • 164

                                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                        El problema es que en nuestro pais hay demasiados ninis que verian como agua de mayo el subsidio-mana prometido... Luego, claro, los de siempre a fastidiarse: el autónomo que crea empleo, el jubilado que con sacrificio se ha creado un patrimonio, el que va ahorrando para no pasar penurias en el futuro cuando quiebre la Inseguridad Social. Todos estos veran como todo se evapora y a partir de ahora, para que luego te lo roben, va a molestarse otro en crear empleo.
                                        Creo que llevas toda la razón. Y eso tiene un nombre: populismo. Juegan con la desesperación de la gente. El que no tenga una vivienda en propiedad y sea un nini de los que comentas estará encantado de que al que tiene dos casas le quiten una para dársela a él, pero esa no es la solución.

                                        Comentario

                                        • proyecto33
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 1162

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por los enlaces que poneis...que no se os escape ninguno.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X