Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Lógicamente la casta no quiere que se le acabe el chollo, vetan a gente como Rallo y en cambio ocupan ellos -la casta- todos los medios, y esa es otra demostración de que podemos es "casta"

    "podemos" es casta que ha sabido canalizar el descontento general y sin duda algunos de sus miembros ya sueñan en secreto con "sus" coches oficiales y todo tipo de prebendas y agasajos a los que tendrán derecho legalmente: reverencias, escoltas, tratamiento VIP, besar la mano a la reina, sueldazos, pensiones máximas, aforamiento, indultos, etc.etc.etc...... y etc.

    la erótica del poder es muy poderosa

    por eso pienso que, en el hipotético caso de que algunos de podemos "toquen" poder, serán absorvidos como casta que son

    y se pelearán entre ellos pq muchos no querrán renunciar a sus privilegios legales mientras los más puristas sí.

    No niego que algunos de podemos sean idealistas..., pero se verán arrasados por el resto que no lo son y que simplemente se han apuntado al carro para ver si pillan cacho, y como digo, muchos ya sueñan con ello (pero no lo dicen, claro),

    lo malo es que mientras tanto retrasarán la recuperación económica y aumentarán la deuda y el gasto inútil.

    Si algún día alcanzan el poder real, sin duda sus votantes acabarán sintiéndose frustrados y engañados otra vez, pero no solo se fastidiarán solo ellos pq nos fastidiarán a todos.

    De todas formas sigo pensando que es muy improbable que esa gente gane en 2015 y menos con mayoría absoluta.

    S2

    Comentario

    • ces
      Member
      • jul
      • 131

      Yo la "duda" que tengo es si centrar la liquidez que pueda tener a lo largo del próximo año en comprar acciones USA o acciones españolas, aunque me inclino más por lo primero como ya he indicado anteriormente

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Editado por última vez por Tamaki; 05/11/2014, 23:26:16.
        MI CARTERA

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          [Sobre el post de las 21:09]

          Oregano, joer, es la trigesimocuarta vez que repites lo mismo.

          O son casta o no lo son. No pueden ser casta y al mismo tiempo ser absorvidos por la casta.

          Para los optimistas, y no niego que desde hace meses veo cosas que me hacen serlo, creo que también hay que ser conscientes de que lo que estamos viendo últimamente (políticos detenidos, políticos en la cárcel, políticos expulsados de sus partidos, políticos devolviendo dinero de sus tarjetas de empresa, etc, etc...) es un intento a la desesperada de salvar el mach-ball después de que una formación política novata haya puesto contra las cuerdas a todo el establishment político español.

          O reaccionaban YA, o perdían el partido sin remisión y veíamos intenciones de voto de PPSOE por debajo del 35-40% en cuestión de meses.

          Suerte.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            En Rankia también están que echan humo con el tema -lo que da de sí, vaya. Parece que allá no son pocos los optimistas (¡con inversiones en bolsa!): Si gana o intuímos que ganará PODEMOS, huímos por patas?
            Editado por última vez por Stiga; 06/11/2014, 00:55:48.
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • joereload
              Junior Member
              • nov
              • 10

              Se los dice un Venezolano, si llega a ganar PODEMOS (las condiciones actuales de España se asemejan mucho a las de Venezuela 1997-98) les recomiendo que vendan todas sus pertenencias y salgan corriendo de ese pais, cualquier sitio sera una mejor opcion, no sean optimistas, los dejaran sin un euro en el bolsillo, quebraran al pais y quedaran presos en esa carcel.

              Comentario

              • ces
                Member
                • jul
                • 131

                Otra posibilidad que no hay que descartar es que Podemos vaya suavizando/concretando sus propuestas a lo largo del próximo año, y concretando las recetas.. hace pocos meses posiblemente ni ellos mismos pensaban contar con tanto apoyo a estar alturas

                Comentario

                • Allegretto
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1213

                  Originalmente publicado por joereload Ver Mensaje
                  Se los dice un Venezolano, si llega a ganar PODEMOS (las condiciones actuales de España se asemejan mucho a las de Venezuela 1997-98) les recomiendo que vendan todas sus pertenencias y salgan corriendo de ese pais, cualquier sitio sera una mejor opcion, no sean optimistas, los dejaran sin un euro en el bolsillo, quebraran al pais y quedaran presos en esa carcel.
                  Hombre, no creo que llegue tanto la sangre al río.

                  Pienso que al final habrá gran movilización de la derecha, de eso estoy seguro.

                  Yo sigo viendo alternativas como Ciudadanos, UPyD... aunque el problema es de fondo, de sistema, como bien ha indicado nuestro anfitrión.

                  Un saludo.
                  www.activandoelfuturo.com

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    [Sobre el post de las 21:09]

                    Oregano, joer, es la trigesimocuarta vez que repites lo mismo.
                    ....
                    Oye, pues es verdad...

                    pam pam pam Penny? pam pam pam Penny? pam pam pam Penny?

                    S2

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Originalmente publicado por joereload Ver Mensaje
                      Se los dice un Venezolano, si llega a ganar PODEMOS (las condiciones actuales de España se asemejan mucho a las de Venezuela 1997-98) les recomiendo que vendan todas sus pertenencias y salgan corriendo de ese pais, cualquier sitio sera una mejor opcion, no sean optimistas, los dejaran sin un euro en el bolsillo, quebraran al pais y quedaran presos en esa carcel.
                      Pena que su post haya pasado casi desapercibido.

                      Venezuela es -o podría ser- muy rica y no solo por el petróleo, aparte de preciosa y paradisíaca.

                      Lo sé porque tuve un buen amigo venezolano a principios de los 90, pero ya perdí el contacto.

                      ¿Qué pasó allí con las personas que tenían su patrimonio en acciones de empresas venezolanas?,

                      ¿vendieron todo y se fueron a USA ú otro lugar?...

                      Me aferro a la idea de que España tiene unos compromisos y una interrelación fortísima con la UME y resto de Europa además de con USA pero...

                      he visto fotos de pablo iglesias vistiendo una "chupa" militar ... solo le falta la boina para parecerse al Che Guevara...

                      éste dió su vida pero su "amigo" Castro vivió a todo lujo hasta los casi 100 años que tiene... y su hermano le ha sustituído en el poder al más puro estilo norcoreano.

                      Agradecería que ampliara un poco más su experiencia joereload.

                      S2
                      Editado por última vez por oregano; 06/11/2014, 10:09:32.

                      Comentario

                      • Ender
                        Senior Member
                        • may
                        • 874

                        Originalmente publicado por ces Ver Mensaje
                        Yo la "duda" que tengo es si centrar la liquidez que pueda tener a lo largo del próximo año en comprar acciones USA o acciones españolas, aunque me inclino más por lo primero como ya he indicado anteriormente
                        Hola ces.

                        Otra posibilidad para evitar el riesgo divisa es incluir en cartera acciones de la zona euro, Alemania, Holanda, Austria. Francia e Italia no las metería en el saco, la primera por el problema de recuperar retenciones y la segunda porque no la veo políticamente estable. Habrá algún otro país europeo que me dejo seguro con buenas empresas, pero solo con alemanas ya te montas un carterón. Tienes muchas y muy buenas acciones en esos países que te comento y cobrarías en euros los dividendos. Me parece un punto de equilibrio entre llevar todo Ibex y llevar todo divisas. Sales de España pero no sales del euro.

                        Un saludo.
                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                        Comentario

                        • garpie
                          Member
                          • dic
                          • 363

                          Tranquilos chicos, España no tiene ni impresora propia ni petróleo.
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                          Comentario

                          • Toño
                            Senior Member
                            • may
                            • 1076

                            Originalmente publicado por joereload Ver Mensaje
                            Se los dice un Venezolano, si llega a ganar PODEMOS (las condiciones actuales de España se asemejan mucho a las de Venezuela 1997-98) les recomiendo que vendan todas sus pertenencias y salgan corriendo de ese pais, cualquier sitio sera una mejor opcion, no sean optimistas, los dejaran sin un euro en el bolsillo, quebraran al pais y quedaran presos en esa carcel.
                            No, si por aquí casi nadie va a votar a Podemos.

                            El asunto es que hay fuera del foro muchos españoles que están hartos y sí lo van a hacer. Por aquí hay poco que rascar, ya estamos convencidos. Tenemos inversiones y no queremos perderlas. Pero hay mucha gente que no tiene nada, o que sí tienen pero están hartos de que España sea el cortijo de unos pocos, y claro, es más difícil convencerlos. Y encima hay un nivel de corrupción que dificulta aún más las cosas. Y por si fuera poco, por fin condenan a un político a 6 años, al final se queda en 9 meses, y a los 3 meses ya está en la calle. El paro en máximos históricos..., en fin, que por aquí estamos muy bien, pero hay gente, que no está en este foro, que va a ser difícil de que la convenzas de que no vote a Podemos. Pero ya te digo, que no están en este foro. Bastantes de ellos no tienen dinero para invertir, ni para llegar a fin de mes.

                            Te pongo otro ejemplo: Busca en Google "Sonia Castedo". Pues te diré que su partido político, que está en el Gobierno, todavía no la ha echado del partido.
                            Editado por última vez por Toño; 06/11/2014, 11:19:35.

                            Comentario

                            • JRPV
                              Member
                              • jul
                              • 370

                              El simple hecho de su existencia y sacar un millón de votos en las pasadas elecciones ya sería de por sí un motivo de gran preocupación.
                              Además, leo la noticia de lo que opinan en el exterior de Podemos: http://www.expansion.com/2014/11/06/...415265776.html
                              Los catalogan de "euroescépticos". A mi parecer no tienen ni idea de lo que representan. Eso sí, que si llegan al poder van a sacarnos de la CEE, seguro.

                              Comentario

                              • CezuSan
                                Senior Member
                                • mar
                                • 557

                                Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
                                El simple hecho de su existencia y sacar un millón de votos en las pasadas elecciones ya sería de por sí un motivo de gran preocupación.
                                .
                                No, si al final va a ser verdad que España se llama "España" porque "Mongolia" estaba cogido.....

                                Comentario

                                • Stiga
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2228

                                  Declaraciones de la Presidenta Botín, ¿es sincera o va allanando el camino? Preocupada no parece,

                                  Botin: Podemos, como otros partidos políticos, quiere el crecimiento económico

                                  La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, consideró hoy que Podemos busca que España vuelva al crecimiento económico al igual que cualquier otro partido político, ya que ese objetivo es un "interés común".

                                  "En términos de cómo obtener crecimiento, creo que el objetivo de todos los partidos políticos, bancos y a nivel individual debería ser cómo conseguir juntos que vuelva el crecimiento, un crecimiento que sea sostenible y para todo el mundo", indicó Botín en una conferencia en Bruselas preguntada por la última encuesta del CIS que sitúa a Podemos como la tercera fuerza política en España.

                                  "Todos tenemos un enorme interés en esto, da igual de qué lado se esté o desde dónde se esté trabajando", señaló la presidenta del Banco Santander en la conferencia organizada por la Comisión Europea (CE) "Finanzas por el crecimiento. Hacia una unión de los mercados de capitales", en la que fue ponente.
                                  Igual esta también está hasta el gorro de la corrupción.

                                  Un saludo!
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                  Comentario

                                  • Jordi_e
                                    Member
                                    • sep
                                    • 414

                                    Otro par de videos más, donde queda claro que este partido es comunistas (podríamos decir izquierda unida camuflada)
                                    https://www.youtube.com/watch?v=1TVgHwSW308 ¿Podemos es un partido comunista?
                                    https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE El verdadero Pablo Iglesias

                                    Y ahora se me ocurre por ejemplo en los posibles votantes de podemos que tienen segunda residencia porque el palo que puede caer puede serde órdago, por decir algo, ya que estos comunistas necesitarán recaudar, redistribuir y poder cumplir su programa electoral.
                                    No me imagino medio país pasando el fin de semana en casa sin poder ir a la playa ya que podemos ha puesto un doble Ibi a las 2as residencias y han metido recargos en los recibos de luz, agua y gas.

                                    Las aventuras salen caras, muy caras. Una cosa es que a uno se le caliente la cabeza, o que lo esté pasando muy mal, por suerte es poca población, un porcentage bajo. Pero gente que ganan pasta, funcionarios con curro asegurado, gente con padres de pasta, que me vengan diciendo que con estos se arregla todo venga por dios
                                    Esto sólo a modo de ejemplo
                                    Editado por última vez por Jordi_e; 06/11/2014, 17:05:23.

                                    Comentario

                                    • Helders
                                      Member
                                      • dic
                                      • 85

                                      Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                      Otro par de videos más, donde queda claro que este partido es comunistas (podríamos decir izquierda unida camuflada)
                                      https://www.youtube.com/watch?v=1TVgHwSW308 ¿Podemos es un partido comunista?
                                      https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE El verdadero Pablo Iglesias

                                      Y ahora se me ocurre por ejemplo en los posibles votantes de podemos que tienen segunda residencia porque el palo que puede caer puede serde órdago, por decir algo, ya que estos comunistas necesitarán recaudar, redistribuir y poder cumplir su programa electoral.
                                      No me imagino medio país pasando el fin de semana en casa sin poder ir a la playa ya que podemos ha puesto un doble Ibi a las 2as residencias y han metido recargos en los recibos de luz, agua y gas.

                                      Las aventuras salen caras, muy caras. Una cosa es que a uno se le caliente la cabeza, o que lo esté pasando muy mal, por suerte es poca población, un porcentage bajo. Pero gente que ganan pasta, funcionarios con curro asegurado, gente con padres de pasta, que me vengan diciendo que con estos se arregla todo venga por dios
                                      Esto sólo a modo de ejemplo
                                      A mí me parece bien que se graven fuertemente las segundas viviendas, el que quiera tener pisos que los pague, yo prefiero tener acciones. Respecto al auge de "Podemos", a mí los pocos puntos que me flaquean de lo que les he oído, y creo que es el tema que más nos preocupa a todos, es el tema de la expropiación de empresas, pero en sus declaraciones van en la línea de "No es normal ingresar millones de euros de beneficio y cortarle la luz a la gente de pocos recursos porque no pueden pagarla". En este asunto creo que el mayor problema son los sucesivos gobiernos que hemos tenido, que suben la parte fija del recibo hasta el infinito porque son unos sinvergüenzas, cuando esta parte debería ser mínima y que pague más el que más consuma, por no hablar del IVA.

                                      En este sentido, lo de atajar estas tristes situaciones me parece bien, igual que eliminar las comisiones bancarias o rebajar la cuota de mantenimiento de línea de las empresas de telecomunicaciones. Son todas ellas cuotas injustas que deberían ser eliminadas, nuestras empresas deben saber ganar dinero de otra forma y no timando a la gente con estas cosas. Al menos esta es mi opinión.

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        Volviendo al tema principal del hilo, hay algo curioso que no logro entender.

                                        Ante la incertidumbre sobre la posible entrada del comunismo a nuestro país, ¿no les resulta raro que el Ibex no se haya ni inmutado aún?.

                                        Pienso que si la intención de voto sigue subiendo en favor de PODEMOS, cuanto mas nos acerquemos a las generales, mas debería notarse un bajón en el índice
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • Tribuno
                                          Member
                                          • jul
                                          • 228

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                          Pienso que si la intención de voto sigue subiendo en favor de PODEMOS, cuanto mas nos acerquemos a las generales, mas debería notarse un bajón en el índice
                                          Pues eso parece lo lógico, la verdad. Gran parte de nuestras grandes empresas está en manos extranjeras y no creo yo que estén muy dispuestos a asumir grandes riesgos en ese aspecto, la verdad. Y eso por no hablar de la prima de riesgo, que debería ser un indicador claro del grado de preocupación en el extranjero.

                                          También me pregunto qué ocurriría con las empresas de la Bolsa española en caso de salida del euro, ¿pasarían a cotizar inmediatamente y por decreto ley en una nueva moneda?, ¿sería eso posible? Entiendo que si tengo una cuenta con 100.000 euros en el banco y me los cambian por 100.000 pablitos, al día siguiente se produzca una devaluación y mis 100.000 pablitos ya solo valgan 20.000 euros. Lo que no acabo de entender es ese proceso de devaluación en una empresa, dado que si su valor real es de 100.000 euros y pasa a valer 100.000 pablitos y a su vez esos 100.000 pablitos ya solo valen 20.000 euros, el mercado corregiría el valor ajustándolo a su valor real y la empresa valdría 500.000 pablitos.

                                          ¿Es así o me estoy dejando algo?

                                          Un saludo.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X