Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rufus
    Member
    • jul
    • 118

    Y si gana PODEMOS, que hacemos?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    No ya ganar, sino gobernar o formar gobierno, con sus ideas de nacionalizar empresas estrategicas... Que hariais? Venderiais todo el primer dia? Comprar mas? Esperar a que escampe? Doy por hecho que la bolsa bajaria a minimos...
    O me equivoco?
  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    #2
    Mi apuesta es que ningun partido tendra mayoria absoluta, y posiblemente gobierne el PSOE con alguna coalicion con UPYD+C's.

    Es posible que las cotizaciones caigan, pero mientras los dividendos no sean eliminados yo no me preocuparia. No vivimos de la compraventa de vacas, sino de la leche que dan
    Mi cartera

    Comentario

    • unquevai
      Member
      • dic
      • 483

      #3
      El problema es que un eventual gobierno de Podemos (que me parece inevitable), va a sablar a impuestos a empresas y dificultar los negocios, subir impuestos sobre dividendos, nacionalizar empresas, intervenir precios (que es lo mismo que nacionalizar en la práctica)...

      Y ya si nos vamos a supuestos como impagar la deuda y salir del euro (que está en el ADN de Podemos), ponte a cobrar dividendos en neopesetas... La ruina.

      Desde luego que es un riesgo enorme que afronta el país.
      http://economiapne.blogspot.com

      Comentario

      • rufus
        Member
        • jul
        • 118

        #4
        Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
        El problema es que un eventual gobierno de Podemos (que me parece inevitable), va a sablar a impuestos a empresas y dificultar los negocios, subir impuestos sobre dividendos, nacionalizar empresas, intervenir precios (que es lo mismo que nacionalizar en la práctica)...

        Y ya si nos vamos a supuestos como impagar la deuda y salir del euro (que está en el ADN de Podemos), ponte a cobrar dividendos en neopesetas... La ruina.

        Desde luego que es un riesgo enorme que afronta el país.
        A esto me refiero

        A mi quien gobierne me daria igual, es mas, si cae la bolsa mejor, compro mas

        El problema es este: subida de impuestos a empresas,nacionalizaciones, mas impuestos a dividendos, y ya impagar la deuda y salir del euro seria el desastre.

        Veo un pacto PP PSOE.

        Comentario

        • Endovelico
          Member
          • dic
          • 453

          #5
          Buenas a todos,

          Vaya por delante que dudo mucho que Podemos llegue a gobernar , quitando Iu , el resto de partidos son "liberales" (en teoría , no en la práctica) y permitir una nacionalización de la economía en una país como España , que no es rico en materias primas , con una gran dependencia de la deuda y con una población envejecida y regresiva, sería un desastre que alcanzaría varias generaciones.

          Pero por si acaso , si te puedo decir que haría yo ¿Os imagináis que desaparecen de vuestra cartera Iberdrola , Telefónica , Enagás , Ree , Gas Natural , Repsol , etc.. o si no fuesen nacionalizadas del todo hubiese una fuga de inversores brutal ¿Porque comprar Iberdrola teniendo Eon , Enel , General Electric en países jurídicamente seguros? Si algo he aprendido de la bolsa es que el dinero es muy conservador , al primer rumor por idiota que sea , la cotización lo sufre en sus carnes y vuela hacia empresas de la competencia.

          Tan sencillo como buscar un broker extranjero y hacerme una bonita cartera de empresas de EEUU , Reino Unido , Alemania ,.... Y esperar que volviésemos a pesetas , y que el valor de estás cayese. También por miedo a que me robasen mi cartera o me la grabasen hasta el infinito , buscaría la manera de mudarme a algún país , donde poder trabajar sin que ningún parásito viniese a robarme mi esfuerzo.

          Pero por otro lado me parecería hasta justo la decadencia de éste país , ya que un país tiene los gobernantes que se merece , y tanto la actual mierda que padecemos como la que está por venir ( veo la intención de voto y los 4 primeros partidos representados me dan ganas de vomitar y ni siquiera veo un rayo de esperanza para socorrer la miseria que padecemos) no convierte a España en un país seguro para invertir.

          Saludos.
          Editado por última vez por Endovelico; 28/10/2014, 11:19:55.

          Comentario

          • Endovelico
            Member
            • dic
            • 453

            #6
            Y el argumento de los dividendos no me parece apropiado. Recordar que una empresa que compite a nivel internacional , dejaría de ser rentable , ya que sus beneficios serían expropiados por el gobierno. Y al estar orientada a ser un servicio público , los beneficios no importarían , y sin beneficio no hay dividendo.

            Recordar que Ypf antes de ser vendida a Repsol , era la única petrolera del mundo deficitaria. Muchos no os habéis parado a pensar lo que supone nacionalizar una empresa.

            Comentario

            • eledu82
              Member
              • jul
              • 251

              #7
              Miedo me da pensar en ello. Muy buena pregunta rufus, pensar posibilidades por si acaso ocurriera.

              Yo por mi parte, a falta de más información de gente con más conocimiento que yo, en el caso de que tuvieran mayoría absoluta vendería todo inmediatamente, abriría cuenta en un broker extranjero y compraría empresas USA, UK, alemanas, etc. Y probablemente hasta me iría a vivir también al extranjero, no es mi intención ahora mismo pero tampoco tengo ningún problema si llega el caso, ya he vivido 10 meses en Bélgica y 9 meses en Holanda.

              En caso de que no tuviera mayoría absoluta, supongo que no sería tan inmediato en la reacción como lo anterior, habría que ir viendo... si estoy más tranquilo es porque seguro que por aquí no habría otro tema de conversación, y tener la posibilidad de leer a gente como vosotros siempre es un gran apoyo a tener en cuenta.

              Bueno, esperemos que este supuesto no llegue a producirse... esperemos...
              Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                #8
                Me parece que se os está yendo la pinza un poco.

                Esa información podría decirse "envenenada" que estamos recibiendo de algunos personajes/programas de los medios de desinformación masiva, sin duda que hace mella en la gente; pero chicos no creo que llegue la sangre al río.


                o al menos eso creo

                Comentario

                • Endovelico
                  Member
                  • dic
                  • 453

                  #9
                  De la boca del mismo Pablo Iglesias la escuche yo el mismo Domingo por la noche. Tienes la entrevista colgada por internet.

                  Comentario

                  • anton_castromil
                    Member
                    • jun
                    • 80

                    #10
                    Yo también creo que exageráis y a base de bien. Va a venir hasta bien que Podemos entre en un gobierno de coalición posiblemente con el PSOE. Si queréis iros al extranjero, adelante, pero hacéis el primo

                    Comentario

                    • unquevai
                      Member
                      • dic
                      • 483

                      #11
                      Ojalá tengáis razón los que creéis que hay exageracion, porque como haga lo que dice explícitamente que va a hacer, me parece que en lugar de exagerar nos quedamos cortos.

                      Respecto a las posibilidades de que Podemos gobierne, yo no descarto mayoría absoluta de Podemos, es ya la segunda fuerza política y no tiene ni 1 año de vida, falta un año para las elecciones en el cual Podemos sólo va a medrar y el resto a menguar.

                      Y no hablemos ya de cuando entremos en campaña y tengamos a Iglesias en todos los canales a todas horas repartiendo estopa, y que ni un solo dirigente se atreva a debatir con él (y el que se atreva, lo destroce).

                      Yo ya doy por sentado que va a ser la fuerza más votada, y una mayoría absoluta no la descartaría totalmente.

                      En un año pueden pasar muchas cosas.
                      http://economiapne.blogspot.com

                      Comentario

                      • CezuSan
                        Senior Member
                        • mar
                        • 558

                        #12
                        Voy a aportar mi análisis, que no deja de ser mi opinión personal.

                        La llave de nuestro futuro está en el PSOE y hay que pensar en él para discernir lo que puede llegar a pasar.

                        Por un lado, el PSOE y PODEMOS jamás podrán pactar. ¿Quién gobernaría?

                        Si el PSOE dejase a PODEMOS el gobierno, directamente sería un suicidio para ellos ya que dejarían de ser la alternativa para pasar a ser "llave" de gobiernos. Muchos años de historia pesan demasiado para que un PSOE pase de alternativa a llave. En las siguientes elecciones desaparecerían como fuerza política.

                        Si PODEMOS dejase al PSOE el gobierno, directamente sería un suicidio ya que difícilmente podrían vender que han venido para tumbar a la casta si luego les permite seguir gobernando. Tened en cuenta que PODEMOS, aunque sea de izquierda, se vende como partido transversal que aglutina a todos los votantes asqueado del bipartidismo.

                        Por supuesto que lo mejor que le podría venir a PODEMOS es un pacto PP-PSOE, que tampoco se podría dar, al menos sobre el papel.

                        Un pacto PP-PSOE confirmaría lo que PODEMOS viene denunciando desde su creación, PP y PSOE son lo mismo. Si se confirma, por el pacto, que PP y PSOE son lo mismo, el PSOE tendría los días contados, mucho más que el PP, ya que el votante medio del PSOE es mas rencoroso que el del PP en cuanto al odio hacia el otro partido.

                        ¿Entonces? Pues sencillo, sobre el papel no habrá pacto y el PP gobernará en minoría (como en Extremadura con el no apoyo de IU) pero en secreto habrá un apoyo del PSOE en las cuestiones fundamentales, mientras realizan una oposición púbica y notoria, ganando alguna que otra concesión en materia social, esperando que el fin de la crisis y la vuelta a la mejoría económica desactive a PODEMOS.

                        Por lo tanto, a rezar de que entre PSOE y PP tengan votos suficientes. Lógicamente, si el miedo a PODEMOS crece y sale beneficiado UPyD y Ciudadanos (que sería la opción mejor y más lógica), no habría falta nada de todo esto y el PP podría gobernar y el PSOE hacer su oposición.

                        Creo, que salvo catástrofe electoral sin precedentes en el bipartidismo + Ciudadanos + UPyD, tenemos aun 5 añitos para tener que pensar en emigrar.

                        Comentario

                        • anton_castromil
                          Member
                          • jun
                          • 80

                          #13
                          La clave está en las autonómicas de mayo, por ejemplo, en comunidades como Valencia. Yo sí creo que Podemos terminará entrando en un pacto con el PSOE para sustituir al PP valenciano. Entre mayo y noviembre veremos a Podemos en el gobierno a ver que pasa. Mi experiencia me dice que estos partidos son muy de oposición pero cuando gobiernan se convierten en uno más, con sus cosillas. Así le pasó al BNG en Galicia, HB-Bildu o a ERC. ¡¡¡Bildu gobierna el ayuntamiento de San Sebastián, el mundo y la bolsa se desmoronan... !!! Gritaban algunos. Y San Sebastián sigue en el mapa y, por cierto, más bonita que nunca. Ahora, eso sí, en Madrid medio respetable y superliberal PP entrando en la cárcel. Así que, chicos, bien le viene a la "casta" calentar un poco de banquillo que no se va a morir nadie. Y, además, se lo merecen. Ahora, eso sí, no emigréis.

                          Comentario

                          • xuanxo
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1449

                            #14
                            Bien sabe Dios, que tampoco tengo idea de estos temas políticos; pero dudo mucho que aún habiendo un cambio político tan drástico como podrían ser (soñando, claro está), a políticos honrrados, del partido de que sea, no veo a España fuera del capitalismo. Y mientras estemos dentro, impuesto arriba o abajo, las empresas gobernarán. Quien sabe, alomejor hasta Bankia resultaría atractiva a nuestros menesteres.

                            saludos

                            Comentario

                            • gggorka
                              Member
                              • ene
                              • 288

                              #15
                              Hola compañeros:

                              Yo creo que se está exagerando un poco con Podemos, decir las cosas es muy fácil, pero de ahí ha poder hacerlas va un trecho. Las nacionalizaciones dudo mucho que se vayan a producir y un montón de populismos que dice para captar el voto más intelectual del país pues no deja de ser nada más que eso. Pero si miramos un poco el pasado y su programa de una forma detallada, se parece bastante al PSOE de la transición. Ojo que en aquella época había mucha preocupación en muchos sectores con la entrada de Felipe.

                              Desgraciadamente Podemos tiene mucha razón bajo mi punto de vista en algunas cosas, pero dudo mucho que vaya a gobernar. Solo con ver un mitin de Podemos ya vemos muy bien el personal que milita, en el momento que cojan ayuntamientos y comunidades en menos de un años están perdiendo votos. En Euskadi ya ha sucedido con Bildu, que nadie se piense que andan muy alejados por la izquierda. Mucho ojo con las encuestas, no es lo mismo hablar que votar, no es lo mismo a quien llamo y lo que me interesa publicar para hacer los programas de tv que quiero.

                              Por otra parte, si la recuperación continua como va, se sigue creando empleo, y el PP maniobra con habilidad, yo personalmente creo que ganará votos de aquí a las generales, dudo que saque la mayoría, pero creo que ganará votos. Y como la izquierda está fragmentada en IU, PSOE y Podemos, ganan peso los nacionalistas y el PP.

                              Otro problema que tiene el PSOE y algunos otros, es que los acreedores no van a permitir que pacten con Podemos, y cuando hay que tocar sus sueldos, sus secretarios, sus coches, sus oficinas y demás porque ya no te dan dinero si pactas con estos, pues ya veremos lo que se inventan para escaquearse.

                              Yo la verdad estoy tranquilo, creo que ya se ha acabado el recorrido y el rollo, porque de aquí en adelante es el mismo rollo, y mucha gente que se quedaría en casa, si ve peligro en Podemos irá a votar. Además el tránsito de votos es del PSOE e IU a Podemos, y ya no creo que quede mucho por transitar. Pero desde luego creo que va a ser positivo que hayan aparecido y les apriete un poco el culo a la tropa que tenemos.

                              Un saludo
                              www.eldividendo.com

                              Comentario

                              • mcrsda
                                Junior Member
                                • oct
                                • 27

                                #16
                                Hola.
                                Uffffff, este tema me ha asustado un poco, porque según su programa electoral, hay que "dar al pueblo lo que es del pueblo", y si nacionalizan las empresas estratégicas de España.....uf, me da susto

                                Comentario

                                • mcrsda
                                  Junior Member
                                  • oct
                                  • 27

                                  #17
                                  Ufffffff, ¿y si se trata de una revolución?¿y si eliminan la propiedad privada?
                                  ¿creéis que es posible?bueno, posible es todo...me refiero a si lo veiis probable (la gente está muy enfadada)

                                  Comentario

                                  • CezuSan
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    #18
                                    Hola!

                                    Tenemos la suerte de saber por antemano lo que puede llegar a pasar si alcanzan el gobierno, no en vano tenemos tres ejemplos de países donde "ya" han gobernado: Venezuela, Bolivia y Ecuador.

                                    Ya en otro post hice un análisis de como sería su recorrido, aunque ahora viendo un par de detalles hacia donde están girando, creo, sin temor a equivocarme, que el ejemplo al que hay que mirar sería hacia Ecuador.

                                    Si vemos como ha cambiado el país desde la llegada de Correa, podremos hacernos a la idea de que medidas tomarán y cuales no.

                                    Comentario

                                    • rufus
                                      Member
                                      • jul
                                      • 118

                                      #19
                                      Es que podemos beneficia al que no tiene nada,o al que ha hecho las cosas mal, o al que no tiene nada que perder... No se si me explico. Si yo no tuviese un duro, bien por pulirmelo todo, bien por ser pobre, bien por desgracia, ni visos de tener, tambien votaria a podemos.

                                      Comentario

                                      • JRPV
                                        Member
                                        • jul
                                        • 370

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Si gana Podemos, habrá que hacer como hicieron en tiempos los padres de un conocido mio Venezolano, coger todo el dinero y llevarlo a EEUU. Ellos sí que tuvieron buen ojo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X