Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M.A.
    respondió
    Estoy en la linea que dice @oregano y aunque estemos un poco acojonados no creo que todo vaya a ser un drama.

Algunas acciones lo pasaran mal pero el objetivo es a largo plazo y si estos finalmente formaran gobierno en 4 años no estarán ninguno...

Sanchez que hace unas pocas semanas decian que no podría dormir si llegara a un pacto con el coletas para contradecirse en menos de 24 horas esto la gente no lo olvida...me parecen mamarrachos que se desacreditan solos y por suerte estan las hemerotecas e internet para no dejarnos engañar.

Lo dicho si llegan a formar gobierno en 4 años estarán fuera ademas es que no tienen tanto poder Europa es la que realmente nos dirije. Amancio ortega se descojona de estos mindundis.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Por cierto, hace tan solo unos días nos desayunábamos con ésto:

https://www.vozpopuli.com/gritos/pab...297970741.html

¿y a los españoles qué nos importa cómo practica el sexo un politicucho?

¿Será la erótica del poder?, ¿la de tener un chalé de 2000 m2 con casa para invitados vigilado las 24 h a cargo del resto de españoles?, ¿exhibicionismo?, ¿?

¡Qué nivelazo!

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Os recuerdo que NO ha ganado podemos, más bien ha perdido votos al igual que el PSOE.

Hay cosas que me preocupan más. Una de ellas es la posibilidad real que existe en España de encontrarte tu casa okupada... puedes tardar como 1 año en recuperarla y tras ello puedes encontrarla destrozada. Y esto no lo ha querido solucionar ningún gobierno español ni de "derechas" ni de "izquierdas". Y ha habido mayorías absolutas de ambos signos.

Claro que este tipo de problemas no los suele tener la casta. Por ej. el padre de pablo iglesias posee 4 pisos 1 parking y 1 local comercial todos ellos alquilados, según leemos:

https://www.abc.es/cultura/abci-duro...1_noticia.html

¿Qué pasaría si le okuparan uno? ^^ : )) ... Sabemos que No va a pasar : (

Está claro que pedro sánchez "el copia tesis" quería ser presidente y verse en "su" jet creyéndose 007 y lo ha conseguido; a pablito ya le va bien ser vicepresidente por ahora, más 3 ministerios supongo menores...

Como es lógico, la bolsa española de entrada cae. Más adelante veremos que pasa porque ni pedrito ni pablito tienen tanto poder como a veces imaginamos. Tampoco lo tienen el otro pablito ni ex albertito ni ningún otro. Ni muchísimo menos. Eso sí, el PNV sacará tajada, como siempre. El PNV siempre es el chantajista y gran beneficiario del sistema (y no los critico porque viendo el percal...)

Eso sí, a las clases medias trabajadoras y autónomos los van a crujir a base de bien con impuestazos. Es sabido que los realmente ricos tienen sus medios de escaqueo y los más pobres pues como no tienen, aunque también son exprimidos si compran tabaco, gasoil, etc.etc.etc.

Parece que a Bruselas pedrito y pablito no le dan miedo: https://elpais.com/politica/2019/11/...91_695277.html

y es que son políticos... hoy dicen digo donde ayer decían Diego... y harán lo que mande Europa (y si no que se lo pregunten al griego aquel que hasta hizo un referéndum para ganarlo y acabar tragando las exigencias europeas anteriores y mucho más).

Saludos

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
    Por último os dejo un tweet del hermano de Garzón el de IU. Este Eduardo Garzón es economista...

[ATTACH=CONFIG]15743[/ATTACH]
    ¿Y dónde se cree este "economista" que va a parar el dinero de los fondos de pensiones, debajo del colchón de los brokers? Según su razonamiento, el "pudiente" que consigue ahorrar algo debe dejar su dinero bien guardadito en una cuenta corriente. Pretender invertir en empresas para que éstas crezcan y creen empleos y riqueza es cosa de miserables especuladores y explotadores. En fin... Cosas vederes, amigo Sancho

En este momento el Ibex está en 9.160,2 bajando un -1,57%

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
    A mi ya me queda poco invertido en Bolsa española, antes de que acabe el año terminaré de cerrar todas las posiciones. Tal y como está la situación política desde hace varios años y el futuro gobierno comunista lo más lógico es invertir en países donde la seguridad jurídica de las empresas esté garantizada. Los inversores no tenemos por qué aguantar esta incertidumbre habiendo democracias europeas o estadounidense más consolidadas que aportan más valor y certidumbre a nuestros ahorros.
    El siguiente paso será tratar de retirar paulatinamente nuestros ahorros de bancos y brokers nacionales.
    La situación puede ir a peor.
    Aún así, pasaras por Hacienda.

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    Leed el hilo entero, es psicología de masas, entenderéis muchas cosas:

https://twitter.com/ivanedlm/status/1194375013836738561

Dejar un comentario:

• Casasola
    respondió
    Se trata de un tema más serio, que es la propiedad privada.

Dejar un comentario:

• D1X
    respondió
    En serio... A veces hay que mirarse un poco a uno mismo. Hablan de rentas de más de 100000 euros...

Dejar un comentario:

• Casasola
    respondió
    A mi ya me queda poco invertido en Bolsa española, antes de que acabe el año terminaré de cerrar todas las posiciones. Tal y como está la situación política desde hace varios años y el futuro gobierno comunista lo más lógico es invertir en países donde la seguridad jurídica de las empresas esté garantizada. Los inversores no tenemos por qué aguantar esta incertidumbre habiendo democracias europeas o estadounidense más consolidadas que aportan más valor y certidumbre a nuestros ahorros.
    El siguiente paso será tratar de retirar paulatinamente nuestros ahorros de bancos y brokers nacionales.
    La situación puede ir a peor.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    A mí directamente no me va a afectar jamás que graven más a los que ganen más de 100.000 euros anuales. No sé a cuantos del foro les podrá perjudicar, pero mi más sincera enhorabuena para ellos por tener esas rentas.

Personalmente me preocuparía más la tasa Tobin, etc, que cualquier medida de las que proponen relacionada con el IRPF.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Qué desastre. Yo todavía no me creo que Podemos vaya a gobernar también. Estoy en shock jaja. Madre mía, la que nos puede venir encima.
    De todas maneras va a estar interesante para ver si de verdad pueden implementar todas las cosas que dicen, que yo creo que no. Y con el follón de parlamento que vamos a tener.. pues eso, que dios nos coja confesados, como se dice.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Gokuh
    respondió
    Hola,

Con el preacuerdo de ayer entre PSOE y Podemos para un acuerdo de un gobierno de coalición, creo que si las medidas económicas de Podemos de Podemos se imponen y salen adelante vamos a pasarlo muy mal los inversores, incluyendo los de dividendos. Os un trozo de la propuesta economica de Podemos en cuanto a la tributación de estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A44D777D-D9F6-4248-BE61-C319AFCF54C3.png
Visitas:	1
Size:	582 KB
ID:	404329

Si sale algo así se haria realidad una de las mayores preocupaciones de los que andamos por aquí. Como explican muy bien en otro foro que visito, si sumasen las rentas del ahorro a las del trabajo (unificar todo en una base imponible) para los que estamos en el camino a la IF con unos sueldos medios o altos sería catastrófico. Pasaríamos de un tipo del 21-23% al 37-45%. El proceso sería mucho más lento o incluso imposible.

Por último os dejo un tweet del hermano de Garzón el de IU. Este Eduardo Garzón es economista...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	garzon.JPG
Visitas:	1
Size:	434 KB
ID:	404332

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que una cosa que tienen en común los nuevos partidos (los viejos ya lo hacían) es que concretan bastante poco sus propuestas. Quizá sea intencionado, para moverse en la ambiguedad.

El caso es que hablando con mucha gente se ve que cada partido nuevo tiene muchas imágenes diferentes. Incluso dentro de la gente que les vota. No me refiero a que a unos Podemos les parezca bien y a otros les parezca mal.

Fijaros que dentro de la gente que vota a Podemos para unos es una cosa, y para otros es otra. Pasa lo mismo con Ciudadanos y Vox.

Yo creo que lo que pasa es que, al dejar muchas cosas en el aire y haber mucha gente que ve que se necesita un cambio profundo, esas ambiguedades que deja abiertas cada partido cada votante o simpatizante las "rellena" con lo que a él le gustaría que hiciese ese partido. Y realmente cada una de esas personas cree que si ese partido gobernase haría lo que ellos han imaginado, pero la realidad es que eso no va a ser así porque ese partido no propone eso realmente (y porque, además, los diferentes votantes y simpatizantes de ese partido imaginan cosas que son contradictorias entre sí, y por tanto sería imposible hacerlas todas a la vez).

Me parece que es un fenómeno muy interesante y curioso.

Por un lado la parte mala es que los partidos no están realmente haciendo las propuestas que quiere la gente. Concretan poco, para poder cambiar de opinión, o no tener que justificar cómo harían las generalidades que proponen.

Y la parte buena es que cada vez hay más gente preocupándose por la política, y creo que eso acabará trayendo cosas buenas.

¿Qué hacer para mejorar las cosas y encauzar esta situación?

Pues creo que el mejor camino y más rápido es educar y formar a la población.

Yo creo que no merece la pena hablar con familiares y amigos para intentar convencerles de que voten a un partido u a otro, sino que es mucho mejor hablar de ideas concretas, y de cómo deben hacerse las cosas para solucionar los problemas que tenemos.

El tema de las pensiones me parece fundamental. Igual que el del suelo, y la Separación de Poderes. Hay otros temas, algunos menos importantes, pero que también salen en las conversaciones, y la gente debe entender qué es lo que pasa, y qué debe hacerse para que las cosas empiecen a ir bien.

Podríamos decir que esto es algo así como "rellenar" las inconcreciones que dejan los partidos con las soluciones concretas y útiles. Y cuando más gente "rellene" esos huecos de la forma adecuada, más probable es que esas ideas concretas (que son las que importan) acaben llevándose a la práctica.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Tengo el vago recuerdo de haber leído en algún sitio que algún gobierno norteamericano decidió abolir la posibilidad de que el comunismo se instalase en los EEUU creando "una democracia de propietarios"; esto es, al que nada tiene puede que le seduzca el comunismo, por si cae algo de los demás, pero al que ya posee algo por lo que ha luchado y que tiene que pagar cada mes, es más difícil persuadirlo con los cantos de sirena de una sociedad igualitaria y tal y tal...
    En fin, enredos de políticos que acaban creando estos disparates.

Dejar un comentario:

• ceene
    respondió
    oregano, gracias por la cita de Paramés, no conocía esos datos concretos. Por cierto que no es que a Cobas ahora le vaya muy bien, quizá este año tengan que nombrarlo "el no tan mejor inversor español"

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Te entiendo gorrion1978. También he tenido la mala experiencia de tratar directamente con políticos, recuerdo por ej. a una edil en este caso de un partido de izquierdas pero eso da igual. Tenía tal orgullo y soberbia que estoy seguro que pensaba que ella era marquesa y nosotros sus lacayos.

Pienso que la nueva partitocracia ha estado intentando, y en parte ha conseguido, ser la nueva aristocracia. pero si es que hasta en el lenguaje que usan se les nota, utilizan "barones": que si los barones del PSOE, los barones del PP, los de IU....

ceene, no lo digo yo eso de que unos políticos norteamericanos (probablemente de buena fe e ineptitud al mismo tiempo) iniciaron el despropósito de conceder hipotecas subprime. Lo dice Francisco García Paramés en su libro "Invirtiendo a largo plazo". Como sabes, Paco es considerado el mejor entre los inversores españoles pues lo demostró durante lustros llevando a Bestinver al número 1 en rentabilidad de fondos de inversión. Voy a copiar a continuación un pequeño trozo del que pienso que es un libro que todos aquí deberíamos leer:

"Pero no sólo la Fed fue culpable, el Congreso americano también lo fue. (Si el problema hubieran sido únicamente los tipos bajos, quizás se podría haber evitado la crisis. De 2008 a 2015 los tipos han estado en el 0 por ciento sin causar un daño aparente, pues parece que el dinero no ha penetrado en el sistema de la misma forma que lo hizo previamente.) Es increíble recordar las palabras en 2003 de Barney Frank, el congresista demócrata que dirigió la política relacionada con las empresas esponsorizadas por el Gobierno (GSE), Fannie Mae y Freddy Mac, las instituciones financieras dedicadas a garantizar las hipotecas del sistema financiero: «Pienso que no quiero el mismo foco en la seguridad y la solidez que tenemos en la OCC y la OTS. Quiero ser más agresivo en lo referente a las casas subvencionadas».

A Frank no le preocupaba tanto la solidez del sistema como fomentar la propiedad de viviendas entre los segmentos de población más desfavorecidos, y para ello, no cejó en su empeño de obligar a los bancos a seguir su ideario, sin preocuparle la capacidad de repago de esas personas. Antes, en 1992, se impuso a las GSE la ley de vivienda asequible, que obligaba a que una cuota del 30 por ciento de las hipotecas garantizadas por ellas fueran a
    hogares desfavorecidos. Esta cuota subió al 50 por ciento con Clinton en 2000, y al 55 por ciento con Bush en 2007. Como consecuencia de ello, una parte importante de las hipotecas subprime o de baja calidad estaban garantizadas por organizaciones cuasi gubernamentales controladas por el Congreso americano. Según la investigación de la SEC, las GSE garantizaban 1,7 trillones de dólares de hipotecas de alto riesgo. Es decir, durante los quince años previos a la crisis el Congreso y el ejecutivo americano promocionaron activamente la compra de viviendas por parte de sectores desfavorecidos. Esto es algo loable si se hace con prudencia, sin exceder los límites de lo deseable, pero no fue así como ocurrió. "

.....
    Espero que Paramés no me demande por copiar y pegar sin su permiso una página de su libro.

Saludos

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Me encantaría mantener el comentario pero tengo miedo de que alguien de mi trabajo me reconozca y sufra represalias por ello.

Y podría ocurrir.

Así que mejor me auto censuro, borro el comentario y me curo en salud.

Cuando consiga la IF contaré todo lo que he visto estos años con pelos y señales y quizá no dé para escribir un libro pero sí para fliparlo bastante.

Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 28-05-2019, 09:06 PM. Razón: Miedo a represalias de gente de mi trabajo que odio cada día más y más.

Dejar un comentario:

• Proftrader
    respondió
    Pues nada, que los políticos igual hacen siempre lo que quieren

Dejar un comentario:

• ceene
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    También puedo estar equivocado en todo el análisis Off-Topic que he escrito antes sobre la crisis subprime. Pienso que simplemente escribirlo ya ha sido un error ya que no venía a cuento.

Uno se equivoca mucho, eso es así.

Saludos
    Bueno, por mi parte creo que sólo te has equivocado con el tema del trabajo de Pablo Iglesias -y lo has reconocido y te has disculpado, así que por mí asunto finiquitado-.

El análisis de las subprime, pues bueno, creo que mayormente tienes razón, es así como sucedió. ¿El motivo? Pues ahí sí creo que te equivocas, no veo a nadie pensando "vamos a ser comunistas y regalarle una casa a todo el mundo".

No, yo creo que lo "único" que pasó es que todo el mundo quiso sacar la mayor tajada posible en el menor tiempo posible a costar de todo y de todos. Y por parte de las administraciones hubo dejadez y se permitió la creación de instrumentos financieros complejísimos de valorar (hipotecas troceadas y remezcladas), con un riesgo real muy grande aunque contablemente hicieran virguerías para que no lo pareciera.

Ahora claro, yo pienso que el culpable último (¡que no el único!) fue el gobierno que permitió tantísimas libertadas a la hora de crear y vender chiringuitos financieros construidos en base a una burbuja inmobiliaria. Otros pensarían que el gobierno es demasiado grande y no tiene que meterse en esas cosas y que la culpa fue precisamente de que hubo demasiado intervencionismo. Yo lo que veo es que sucedió lo que sucedió y pagamos justos por pecadores, lo único que sé con certeza es que yo no estuve involucrado en el asunto

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    También puedo estar equivocado en todo el análisis Off-Topic que he escrito antes sobre la crisis subprime. Pienso que simplemente escribirlo ya ha sido un error ya que no venía a cuento.

Uno se equivoca mucho, eso es así.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X