Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo también creo que la posibilidad más grande es que se convoquen nuevas elecciones tarde o temprano... y eso contando con que pueda algún partido gobernar. La estabilidad no está en el horizonte, desde luego. Imagino que lo vamos a notar mucho en la bolsa los próximos días o meses y habrá que estar atento.

    Lo que sí que creo es que ni Rajoy ni Pedro Sánchez repetirán en caso de convocarse nuevas elecciones y desde luego, ni PP ni PSOE se juntarán. La única posibilidad real que tampoco contemplo es que PSOE pactara con Podemos pero para eso tienen que entrar en juego otras muchas formaciones con las que el PSOE todavía acabaría más tocado. Muchísimo peor todavía si el PSOE deja gobernar al PP. El agujero que provocaría en este partido con trasvase hacia Podemos (mayoritariamente entiendo) sería de escándalo.

    ¿Cuánto tiempo tienen los partidos para formar gobierno? Porque de otra forma creo que vamos a nuevas elecciones.

    Comentario


    • Tienen 2 meses desde que se celebre el primer intento de investidura (no se si se llama así realmente).

      Yo creo que o se juntan PP y PSOE o se repiten elecciones siendo esta ultima opción la más probable.

      Un saludo!
      Mi hilo:

      Comentario


      • En cualquier país con un poco más de madurez democrática estos resultados no tendrían que ser ningún problema, pues ante la imposibilidad de articular una mayoría alternativa el segundo partido se abstendría y habría un gobierno en minoría que estaría obligado a buscar consenso y acuerdo para cada ley, pero que podría conseguirse si el cainismo no tuviera tanto peso en la política española.

        Como por desgracia no es así, es bastante probable que vayamos a unas nuevas elecciones generales en 2016, con la incertidumbre que eso supone y con la amenaza de un partido chavista y disgregador (ayer lo primero de lo que hablaron fue de naciones, referémduns y cambios de sistema).

        Comentario


        • Vamos irremediablemente hacia unas nuevas elecciones.

          Rajoy va a tener el voto en contra de todos (o casi) los partidos nacionalistas por su política respecto a Cataluña. Podemos está obligado, por principios, a votar también en contra de su investidura. Una abstención del PSOE sería la muerte del partido. Por lo tanto, Rajoy no va a gobernar.

          Por su parte, el PSOE tiene que traicionarse a sí mismo si quiere gobernar, puesto que tiene que hacer muchas concesiones, principalmente con el tema catalán, aunque Podemos ya ha dicho que quiere reformar la Constitución, así que tampoco está claro que fuera a conseguir el apoyo de éstos.

          Por lo tanto, el único que puede formar gobierno es el PSOE, pero sería casi ingobernable.

          Entre PP y PSOE, paradójicamente, la sartén la tiene más por el mango el PSOE que el PP, así que yo si fuera Pedro Sánchez pediría a Rajoy que se abstuviera y dejara gobernar al PSOE, puesto que el PP no tiene ninguna opción de hacerlo, o incluso una coalición con Pedro Sánchez de presidente. Como eso no va a pasar porque el electorado del que se abstuviera o apoyara al rival pasaría factura en las siguientes elecciones, no veo otra salida que la de la repetición de las elecciones.

          Comentario


          • Lo único positivo es el Senado. La mayoría absoluta de bloqueo es vital para evitar cualquier cambio constitucional de inspiración chavista

            El resto, de juzgado de guardia. Vaya resultados. La ingobernabilidad nos dejará para el arrastre...
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario


            • Todos los que barajáis opciones de gobierno PSOE+Podemos olvidáis un detalle bastante importante: Los diputados PSOE proceden el 40% de Andalucía y os puedo asegurar que esos diputados no van apoyar ningún gobierno con Podemos. Los pactos con los partidos nacionalistas harán mucho daño a Andalucía y eso lo sabe Susana Díaz, además de que ella detesta a Podemos.

              Comentario


              • Yo creo que lo más probable es un gobierno de unidad nacional (PP-PSOE-C´s) presidido por Soraya.

                Rajoy no puede presidirlo: tanto Sánchez como Rivera pedirán su cabeza.
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario


                • Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                  Todos los que barajáis opciones de gobierno PSOE+Podemos olvidáis un detalle bastante importante: Los diputados PSOE proceden el 40% de Andalucía y os puedo asegurar que esos diputados no van apoyar ningún gobierno con Podemos. Los pactos con los partidos nacionalistas harán mucho daño a Andalucía y eso lo sabe Susana Díaz, además de que ella detesta a Podemos.
                  El PSOE "de Susana" aporta 22 escaños, lo que es mucho menos del 40% del total, pero en cualquier caso tienes razón.

                  De todas maneras el tema no es que el PSOE tenga más o menos reparos en gobernar con los apóstoles del amor, es que estos últimos no van a apoyar en ningún caso al PSOE. Su objetivo táctico número 1 es asaltar al PSOE y fagocitarlo, saben que sus opciones para hacerse con España pasan por sustituirlo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                    El PSOE "de Susana" aporta 22 escaños, lo que es mucho menos del 40% del total, pero en cualquier caso tienes razón.

                    De todas maneras el tema no es que el PSOE tenga más o menos reparos en gobernar con los apóstoles del amor, es que estos últimos no van a apoyar en ningún caso al PSOE. Su objetivo táctico número 1 es asaltar al PSOE y fagocitarlo, saben que sus opciones para hacerse con España pasan por sustituirlo.
                    Gracias. Tenía más la mente en los diputados de Andalucía + Extremadura, que son las dos comunidades mas necesitaba del sistema de solidaridad del pacto fiscal actual y aun así me ha traicionado los números porque juntos suman 30%
                    Editado por última vez por CezuSan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3452-cezusan en 21-12-2015, 01:52 PM.

                    Comentario


                    • Hola

                      Me he quedado atónito con éstas elecciones. Sigue habiendo millones de personas que dan su voto a PP y PSOE. Y aun por encima Podemos obtiene mejor resultado que Ciudadanos... en fin, creo que España no tiene solución.

                      Saludos
                      Comprarymantener

                      Comentario


                      • Por lo que yo he podido percibir, la gente veía malas todas las opciones. Creo que mucha gente ha votado más por eliminación que por convicción. Al final los votantes del PP decepcionados han votado a Ciudadanos porque era la única alternativa; y los del PSOE que se han atrevido, a Podemos, un poco por el mismo motivo. Los que no se han atrevido a votar a Podemos, por descarte, han vuelto a votar al PSOE. Por eso creo que el PSOE ha perdido menos, por el miedo a Podemos. Pero éstos han conseguido además el "voto útil" de mucha gente de IU. Lo que sí que creo es que el PP acaba de marcar un "suelo" y si se repiten las elecciones sólo puede mejorar, en detrimento de Ciudadanos. Es más, creo que si se repiten va a salir reforzado el bipartidismo.

                        Comentario


                        • Victoria del chavismo en toda regla, y eso que el millón de votos de IU no van al bolsillo del Iglesias. Si vuelven a hacer elecciones y Podemos se come a IU podemos tener perfectamente un presidente con coleta en España.
                          Lo de un salario mínimo de 1000 euros por no hacer nada y el mero hecho de ser Español y tener dni ha calado, y puede ir a más
                          Tiene cojones que el ibex esté bajando y además desconectado de las demás bolsas...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                            Victoria del chavismo en toda regla, y eso que el millón de votos de IU no van al bolsillo del Iglesias. Si vuelven a hacer elecciones y Podemos se come a IU podemos tener perfectamente un presidente con coleta en España.
                            hola jordi, ¡qué negativo estás!

                            Hasta donde llega mi entender eso sería única y exclusivamente si lo apoya el PSOE, lo que no es tan sencillo ya que una cosa es que el PSOE quisiera apoyarse en PODEMOS y otra muy diferente que el PSOE apoye a PODEMOS, muleta de independentistas de diferentes geografías y pelajes incluida.

                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario


                            • A este paso, estas elecciones van a ser de prueba, o garantía de un gobierno inestable. Aunque si "inestable" significa que se tienen que poner más las pilas a pactar antes de hacer lo que se quiere y punto pues oye...
                              .

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                hola jordi, ¡qué negativo estás!

                                Hasta donde llega mi entender eso sería única y exclusivamente si lo apoya el PSOE, lo que no es tan sencillo ya que una cosa es que el PSOE quisiera apoyarse en PODEMOS y otra muy diferente que el PSOE apoye a PODEMOS, muleta de independentistas de diferentes geografías y pelajes incluida.

                                Saludos!
                                sí, hoy en día es muy difícil que podemos gobierne, además hay que tener en cuenta que ha sacado tantos escaños porque va en una coalición con otros 3 partidos, en cataluña, por ejemplo, en las regionales sacó muchos menos votos cuando fué en solitario, las coaliciones de tantos partidos son muy inestables.

                                Comentario


                                • Pues si, toda la razón. Al coletas lo vamos a llamar el macrófago: se ha fagocitado a Compromís, En Comú, ICV, BNG y Equo, amén de media IU y una parte del PSOE.
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario


                                  • No hace falta ser tan negativos.

                                    Yo mismo veo con simpatía a muchas de las cosas que dice Podemos, me considero un tipo de izquierdas pero no les he votado. No pienso que Podemos consiga gran cosa para ser sinceros ni siquiera cambiando los votos que tiene el PP por los de Podemos y viceversa. En todo caso pisarían tierra y harían como hacen la mayoría de partidos allí donde gobiernan. No son una fuerza estratosférica y tampoco hace falta navegar allende los mares. España no va a ser Venezuela nunca por mucho que algunos de los integrantes de Podemos vieran o vean el Chavismo como algo bueno. No creo que Podemos pretenda vender ningún chavismo ni nada similar.

                                    Es más, creo que Podemos modera mucho su lenguaje por ejemplo a la hora de hablar de nacionalizar empresas, moderación que no tiene Izquierda Unida y que habla con absoluta rotundidad a este respecto. Ya se ha ido moderando y se irá moderando cada vez más, porque entran ahora en el juego electoral y van a saber qué es perder o ganar votos de forma constatable.

                                    También creo que Podemos hubiese conseguido unos votos en cantidad bastante parecidos si no hubiese recogido el apoyo de otros partidos de diferentes comunidades o ciudades porque son votos que van directamente a Podemos. No hay más que ver la CAV o Navarra. Y esta última, los votos de UPN (Unión del Pueblo Navarro) van directamente al PP pactado y escenificado mientras que muchos votos de Geroa Bai sobre todo (e incluso Bildu, pero no tanto porque no pierde tantos votos) han ido a parar a Podemos sin llegar a ningún pacto con ellos, básicamente porque realmente no los necesitan. Caen los votos.

                                    Quien tiene que andar con pies de plomos es el PSOE, que puede haber un cambio de gigantes, uno por otro. Pero no va a pasar nada más.

                                    Comentario


                                    • Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                                      No hace falta ser tan negativos.

                                      Yo mismo veo con simpatía a muchas de las cosas que dice Podemos, me considero un tipo de izquierdas pero no les he votado. No pienso que Podemos consiga gran cosa para ser sinceros ni siquiera cambiando los votos que tiene el PP por los de Podemos y viceversa. En todo caso pisarían tierra y harían como hacen la mayoría de partidos allí donde gobiernan. No son una fuerza estratosférica y tampoco hace falta navegar allende los mares. España no va a ser Venezuela nunca por mucho que algunos de los integrantes de Podemos vieran o vean el Chavismo como algo bueno. No creo que Podemos pretenda vender ningún chavismo ni nada similar.

                                      Es más, creo que Podemos modera mucho su lenguaje por ejemplo a la hora de hablar de nacionalizar empresas, moderación que no tiene Izquierda Unida y que habla con absoluta rotundidad a este respecto. Ya se ha ido moderando y se irá moderando cada vez más, porque entran ahora en el juego electoral y van a saber qué es perder o ganar votos de forma constatable.

                                      También creo que Podemos hubiese conseguido unos votos en cantidad bastante parecidos si no hubiese recogido el apoyo de otros partidos de diferentes comunidades o ciudades porque son votos que van directamente a Podemos. No hay más que ver la CAV o Navarra. Y esta última, los votos de UPN (Unión del Pueblo Navarro) van directamente al PP pactado y escenificado mientras que muchos votos de Geroa Bai sobre todo (e incluso Bildu, pero no tanto porque no pierde tantos votos) han ido a parar a Podemos sin llegar a ningún pacto con ellos, básicamente porque realmente no los necesitan. Caen los votos.

                                      Quien tiene que andar con pies de plomos es el PSOE, que puede haber un cambio de gigantes, uno por otro. Pero no va a pasar nada más.
                                      Chaves era también muy moderado antes de acceder al poder.
                                      El problema es que cualquiera que analice el programa de Podemos se da cuenta que de economía, poco, poco. Y da escalofrío pensar que tengan que aprender economía arruinando a los españoles.

                                      Comentario


                                      • Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                        Chaves era también muy moderado antes de acceder al poder.
                                        El problema es que cualquiera que analice el programa de Podemos se da cuenta que de economía, poco, poco. Y da escalofrío pensar que tengan que aprender economía arruinando a los españoles.
                                        No pongo en duda lo que comentas, simplemente digo que si tan razonables y calmados somos en nuestra estrategia, lo seamos también en política, porque realmente parece que cambiamos cuando hablamos de política y nos olvidamos de que somos o intentamos ser lo más razonables y fríos posibles.

                                        No va a ocurrir absolutamente nada.

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                                          No hace falta ser tan negativos.

                                          Yo mismo veo con simpatía a muchas de las cosas que dice Podemos, me considero un tipo de izquierdas pero no les he votado. No pienso que Podemos consiga gran cosa para ser sinceros ni siquiera cambiando los votos que tiene el PP por los de Podemos y viceversa. En todo caso pisarían tierra y harían como hacen la mayoría de partidos allí donde gobiernan. No son una fuerza estratosférica y tampoco hace falta navegar allende los mares. España no va a ser Venezuela nunca por mucho que algunos de los integrantes de Podemos vieran o vean el Chavismo como algo bueno. No creo que Podemos pretenda vender ningún chavismo ni nada similar.

                                          Es más, creo que Podemos modera mucho su lenguaje por ejemplo a la hora de hablar de nacionalizar empresas, moderación que no tiene Izquierda Unida y que habla con absoluta rotundidad a este respecto. Ya se ha ido moderando y se irá moderando cada vez más, porque entran ahora en el juego electoral y van a saber qué es perder o ganar votos de forma constatable.

                                          También creo que Podemos hubiese conseguido unos votos en cantidad bastante parecidos si no hubiese recogido el apoyo de otros partidos de diferentes comunidades o ciudades porque son votos que van directamente a Podemos. No hay más que ver la CAV o Navarra. Y esta última, los votos de UPN (Unión del Pueblo Navarro) van directamente al PP pactado y escenificado mientras que muchos votos de Geroa Bai sobre todo (e incluso Bildu, pero no tanto porque no pierde tantos votos) han ido a parar a Podemos sin llegar a ningún pacto con ellos, básicamente porque realmente no los necesitan. Caen los votos.

                                          Quien tiene que andar con pies de plomos es el PSOE, que puede haber un cambio de gigantes, uno por otro. Pero no va a pasar nada más.
                                          han moderado su discurso porque ven la posibilidad de tener bastante poder, y si muestran un tono radical no lo van a conseguir

                                          mírate algún vídeo de alguna entrevista de chaves antes de ganar las elecciones en venezuela y me cuentas.

                                          y luego te miras un par de vídeos de pablo iglesias del 2012, en las charlas-monólogos esas que daba en su programa loando a los líderes históricos comunistas, justificando la violencia para conseguir su fin,
                                          y hablando de controlar los medios de comunicación,

                                          Una persona no cambia así de la noche a la mañana.
                                          Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 21-12-2015, 08:35 PM.

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X