Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi_e
    Member
    • sep
    • 414

    Tened en cuenta que en Catalunya la Cup no se presenta (franquicia de Podemos y/o ERC) y sacaron 300.000 votos que puede que vayan directamente a la coleta del Iglesias.
    Siempre he dicho que Podemos e IU tienen un suelo muy muy sólido, y además que puede regenerarse muy rápido, que son 1 millón de votos, aunque la ley de Hont les perjudica claramente

    Comentario

    • mavasan99
      Senior Member
      • jul
      • 569

      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
      Bueno, en menos de tres semanas tendremos la encuesta definitiva e inapelable...

      De todas formas, cuando veáis publicados resultados totales de porcentaje de voto, como esos, pensad que eso no quiere decir que los escaños (que es lo que importa en unas elecciones legislativas) se vayan a repartir exactamente así, debido a la ley electoral española. Ya sabéis aquello de que cuesta muchos menos votos sacar un diputado en Zamora o en Cuenca que en Madrid o en Valencia, por ejemplo. Creo que eso va a favorecer al PP y al PSOE, porque me parece que Ciudadanos y Podemos tienen la mayor parte de sus votantes en las grandes ciudades, y poca implantación en ciudades pequeñas y en el ámbito rural, como vimos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales...
      Sí, eso es así, de escaños anda la cosa más o menos así:
      pp120; psoe80;cs60;podemos40
      más o menos, luego de una encuesta a otra hay variaciones, pero para que os hagáis una idea, por ahí van los tiros ahora mismo.

      P.D: a lo mejor me he columpiado un poco con los escaños

      en este informe viene bastante bien como está la cosa, incluso poniendo estimaciones de diputados por provincias



      más o menos está así
      pp106-126; psoe74-93; cs59-78; podemos32-47
      Editado por última vez por mavasan99; 02/12/2015, 14:34:42.

      Comentario

      • mavasan99
        Senior Member
        • jul
        • 569

        Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
        Tened en cuenta que en Catalunya la Cup no se presenta (franquicia de Podemos y/o ERC) y sacaron 300.000 votos que puede que vayan directamente a la coleta del Iglesias.
        Siempre he dicho que Podemos e IU tienen un suelo muy muy sólido, y además que puede regenerarse muy rápido, que son 1 millón de votos, aunque la ley de Hont les perjudica claramente
        no es exactamente la ley hont lo que crea la desigualdad en cada provincia,
        entre la ley hont y el voto directo por provincias apenas hay diferencias en el reparto de escaños,
        la diferencia se crea en los escaños fijos que se otorga a cada provincia, se le dan 2 a cada una independiéntemente de su población,
        y el resto en función de la población de cada provincia,

        lo leí en un artículo en el que explicaba como funiona el reparto de escaños, no puedo ponerlo ahora,
        en cuanto pueda te pongo el link.

        saludos

        P.D: aquí explica con mucho detalle como se reparten los escaños
        Encuestas, sondeos, noticias y actualidad política. Cubrimos elecciones en España (generales, Autonómicas y municipales) y el resto del mundo.
        Editado por última vez por mavasan99; 02/12/2015, 14:37:56.

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
          pp106-126; psoe74-93; cs59-78; podemos32-47
          Pues, si se confirmaran esos resultados (que creo que pueden cambiar bastante de aquí al día 20), la conclusión más clara es que Podemos no podría entrar en ningún pacto o coalición de gobierno con nadie, salvo un tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos, que quiero creer que es altamente improbable...

          Comentario

          • mavasan99
            Senior Member
            • jul
            • 569

            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            Pues, si se confirmaran esos resultados (que creo que pueden cambiar bastante de aquí al día 20), la conclusión más clara es que Podemos no podría entrar en ningún pacto o coalición de gobierno con nadie, salvo un tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos, que quiero creer que es altamente improbable...
            Ninguno podrá gobernar en solitario, y podemos parece que está descolgado,
            pero ojo que lleva tendencia al alza, principalmente porque en las últimas encuestas están teniendo en cuenta la unión con IU en galicia y cataluña con la CUP, pero a parte de eso están subiendo y parece q llegan con fuerza a la campaña.
            De todas formas, pp+cs tienen mayoría absoluta en casi todas las encuestas, ese parece que va a ser el resultado final,
            además que yo, personalmente, no veo viables otros pactos
            cs y psoe tienen puntos de vista totalmente opuestos respecto a cataluña, y económicamente los veo distantes también,
            psoe+podemos están muy lejos de la mayoría, y bueno, ese pacto sería una auténtica bomba de relojería para españa

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
              cs y psoe tienen puntos de vista totalmente opuestos respecto a cataluña, y económicamente los veo distantes también,
              No creo que, llegado el caso, Ciudadanos tenga demasiados problemas en pactar con el PSOE, como ha hecho en Andalucía. Supongo que lo que harán es, con buen criterio, dejar que gobierne el partido más votado, sea el PP o el PSOE...

              Comentario

              • George
                Member
                • ene
                • 278

                Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                no veo viables otros pactos
                cs y psoe tienen puntos de vista totalmente opuestos respecto a cataluña, y económicamente los veo distantes también,
                psoe+podemos están muy lejos de la mayoría, y bueno, ese pacto sería una auténtica bomba de relojería para españa
                Yo creo que Pablo Iglesias sabía muy bien que de primeras no iba a salir de presidente, pero creo que su estrategia es más a largo plazo. Para él que el pacto fuese PP+PSOE sería lo que mejor le vendría (es el pacto más "cástico"), pero parece que con la fuerza que ha cogido C's no va a hacer falta que el PP ni el PSOE se dejen en evidencia así.

                Lo malo es que si no es ahora, será después, todo el mundo se decepcionará con cualquier pacto, porque nadie lleva un programa que realmente saque a España del pozo, y volverá Pablo a recordarnos: "os lo dije". Es más, como no se divisa mayoría absoluta, es probable que las coaliciones (que luegon pueden hacerse extensibles a comunidades autónomas y ayuntamientos) desempolven más casos de corrupción: más leña para Podemos.

                El programa de la libertad de P-Lib es en el fondo un programa de justicia (fuera privilegios, fuera políticos con potestad de hacer felices a unos para hacer infelices a otros, etc). Veremos si P-Lib mejora este año. No sé cómo articular mejor el discurso para que los de mi alrededor se interesen por P-Lib, ni que sea para leerse su programa y para saber que existen.

                Saludos desde las Américas,

                Comentario

                • AlonsoQuijano
                  Member
                  • jun
                  • 464

                  Hola Chicos!!

                  Quiero pediros que veáis este vídeo y que, si los consideráis conveniente, le deis difusión (enlaces en foros, blogs, grupos de What sapp, facebook, comentarios online...cualquier medio es bueno).

                  Vídeo colaborativo de los argonautas del blog de Santiago González, como 'homenaje' a las contradicciones de Podemos y en especial a las de Pablo Iglesias, c...


                  Gracias!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    Hola,

                    Lo de las provincias es como ha explicado mavasan.

                    En las Europeas a España le tocan X diputados, y valen igual los votos de todos los españoles. Se suman todos los votos de todas las provincias, sin hacer ninguna distinción porque sean de una provincia u otra. Este es el sistema más justo.

                    En las generales se reparten los escaños por provincias, y cada provincia está aislada de las demás. Por ejemplo, si en Soria hay 2 escaños, el tercero en votos no saca ningún escaño. Y aunque todos los sorianos votasen al mismo partido, ese partido en Soria no podría sacar más de 2 escaños en ningún caso.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • mavasan99
                      Senior Member
                      • jul
                      • 569

                      No ha ganado podemos ... pero casi

                      ahora mismo no se sabe como van a ser los pactos, pero no habrá estabilidad en ninguno de los casos

                      ... a no ser q pacten pp y psoe, lo cual veo muy poco probable,

                      supongo q mañana habrá una caída de las gordas ¿no?

                      inestabilidad en el horizonte, mal rollo.

                      saludos.

                      Comentario

                      • rufus
                        Member
                        • jul
                        • 118

                        Y ahora que?

                        Comentario

                        • seroc
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1166

                          Pacto entre PSOE y Podemos??
                          Gracias por compartir!

                          Comentario

                          • tudama59
                            Member
                            • mar
                            • 222

                            La que nos viene encima...

                            Comentario

                            • esfperdy
                              Senior Member
                              • dic
                              • 915

                              Mi pronostico: toca ir otra vez a votar antes de Marzo, mientras tanto sin gobierno.

                              PD me ha sorprendido el resultado de Ciudadanos.
                              Mi cartera

                              Comentario

                              • mavasan99
                                Senior Member
                                • jul
                                • 569

                                Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                Pacto entre PSOE y Podemos??
                                no tendrían mayoría absoluta

                                necesitarían pactar también con ERC, PNV y alguno más

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                                  Mi pronostico: toca ir otra vez a votar antes de Marzo, mientras tanto sin gobierno.

                                  PD me ha sorprendido el resultado de Ciudadanos.
                                  no lo creo. Si hay un denominador común y que les supera a todos, son las ganas de pillar silla. De una u otra manera habrá gobierno. Creo yo.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Creo que es interesante reflexionar sobre el resultado. Finalmente la burbuja de Podemos ha sido más larga de la cuenta y llega con importante presencia al parlamento.

                                    ciudadanos en cambio, si parece que tenía cierta burbuja las últimas semanas.

                                    con todo, el arco esta bastante interesante. A ver que ocurre. Hace poco he colgado un artículo en el post del análisis técnico del ibex de como ha evolucionado la bolsa con los distintos cambios de gobierno. En el artículo, se mencionan también opiniones de Puig sobre lo que puede ocurrir en los,próximos meses.

                                    Comentario

                                    • DrExo
                                      Member
                                      • ago
                                      • 286

                                      Lo más probable en la investidura es la abstención de PSOE y Cs y con ello el PP puede gobernar con mayoría simple.

                                      Después de esto habrá que negociar ley a ley... pero habrá estabilidad.
                                      Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                                      Comentario

                                      • mavasan99
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 569

                                        Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
                                        Lo más probable en la investidura es la abstención de PSOE y Cs y con ello el PP puede gobernar con mayoría simple.

                                        Después de esto habrá que negociar ley a ley... pero habrá estabilidad.
                                        estabilidad no va a haber, salga el gobierno q salga

                                        ahora mismo, la pelota está claramente en el tejado del PSOE,

                                        mañana habrá reunión de todos sus representantes regionales
                                        y de ahí saldrá el futuro a corto plazo de españa

                                        hay 2 opciones, una (que asignan a Pedro Sanchez) que sería hacer una coalición de izquierdas

                                        la otra (que asignan a susana díaz) que sería la de abstenerse y permitir el gobierno en minoría del pp,

                                        ninguna de las 2 opciones va a ser estable, la primera sería un bomba de relojería, con referendums de independencia y reformas económicas gordas incluidas
                                        la segunda opción sería la menos inestable y condenada a acabar en unas elecciones anticipadas

                                        de una forma o de otra hay q prepararse para un periodo largo de inestabilidad

                                        Comentario

                                        • Manu73
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 771

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No veo al PSOE ni absteniéndose en el debate de investidura de Rajoy ni formando gobierno con Podemos + IU + ¿ERC, Bildu,...?, simplemente porque parte de su electorado, por un lado o por el otro, le pasaría factura; en todo caso, abstenerse, hacer cabeza de turco a Sánchez, y dejar pasar un año hasta rearmarase, poniendo a Susana Díaz al frente, para proponer una moción de censura en 1 año y poco.

                                          En cualqueir caso, tendremos nuevas elecciones en primavera de 2016 (opción esta más probable a mi juicio) o a ppios de 2017.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X