Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Y ahora la pregunta del millón: ¿Que harán con sus participaciones en el IBEX?, ¿venderlas?, ¿aguantar?

    Hoy mismo se hace evidente que si Podemos no llega a la mayoría, puede que termine gobernando de todas formas, ya que incluso Pedro Sanchez ha reconocido que no descarta pactar con ese partido y dificilmente el PP pueda superar en votos al PSOE y Podemos juntos.

    Por técnico y de la mano de varios blogueros (Gregorio, el monje paciente, etc.), sabemos que es muy posible que nuestro indice se desplome en breve, por lo que si hay que tomar alguna desición drástica, puede que este sea el mejor momento de entrar en liquidez, rotar a empresas entranjeras, comprar monedas de oro, abrir depósitos fuera o como quieran llamarle a la protección de su capital
    Editado por última vez por rafa; 30/10/2014, 20:06:16.
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • Froig
      Junior Member
      • ago
      • 22

      El apocalipsis está cerca.

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Froig, no creo que el tema sea como para tomárselo a broma
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Rafa, queda un año, a ver como evoluciona todo, yo he oído por ahí que el PSOE habla de despolitizar el CGPJ, esto sería una magnífica noticia.
          Con jueces independientes tendríamos una democracia más real y mucho más difícil las corruptelas, solo faltaría listas abiertas.
          Si se camina en esa dirección se acotaría la corrupción y los argumentos de podemos tendrían menos peso.

          Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • arcotec
            Junior Member
            • oct
            • 28

            Joder, llevo en este foro tres semanas y me está entrando un cagachín que acabo de iniciar mi cartera con 20000€ y creo que voy a venderla antes de navidades....

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              ¿Estoy alucinando?...

              ¿ahora resulta que hay liberales, neoliberales incluso gente de centro derecha que votará a "podemos" porque creen que harán limpieza??? ... Eso es el colmo de la ingenuidad.

              Tras leer algún post me pregunto:

              ¿qué hacen los jovenes en la universidad, aparte de fiestas y fumar petas?,

              ¿de verdad son tan ingénuos?,

              ¿tan fácilmente se dejan engañar/seducir por pablo iglesias (o cualquier otro)?,

              ¿Creen que el pajarito que decía Maduro que se le aparecía justo antes de la elecciones era la reencarnación de Hugo Chávez en forma de pajarito, tal como afirmaba el autoproclamado sucesor Maduro?....

              y lo peor: ¡¡¡muchos venezolanos le creían!!!... y esos tienen lo que se merecen, lo siento por los demás porque me caen bien y tengo amigos allí,

              pero en España hay muy poquita gente así ¿no? .... ¿no, verdad?..... ¿o sí?... ¿?.

              Empieza a no extrañarme que alguien quiera prosperar haciéndose accionista y al mismo tiempo vote a quien le va a confiscar sus acciones.

              A lo mejor hasta piensa que pablito iglesias es la reencarnación del fundador del PSOE pablo iglesias... y cuando vea una mariposa igual cree que es la nueva presencia en La Tierra de Adolfo Suarez, o La Pasionaria.

              Por favor... ¿de verdad somos así en España?... de serlo no me extraña que algunas zonas reclamen la independencia, yo ahora también la quiero.

              PD: este verano ví a una gaviota atacando a una paloma, de entrada se le escabulló pero finalmente le dió caza, la destripó y se la comió enterita...

              no le dí más importancia pero ahora hay que preguntarse: esa gaviota...., ¿no sería el general franco reencarnado en pájaro?, ¡¿aahhhh?! ... muy buena pregunta... muy inteligente, ¡si señor!,

              ¿qué piensan los españoles al respecto?:

              un 48% cree que sí, que efectivamente se trataba de franco en su nueva y actual forma de vida,

              casi un 20% cree que la gaviota era el abuelo del actual rey felipe VI (hay pruebas: también le gustaba cazar como a su hijo),

              otro 20% no dudan que la gaviota es la reencarnación de algún muerto ilustre, pero sabrían definirse por uno.

              El resto solo afirma: gaviota rima con idiota (por medio de skipe desde Berlin, Oslo, London, L.A. etc.)

              S2

              Comentario

              • Ender
                Senior Member
                • may
                • 874

                Originalmente publicado por mcrsda Ver Mensaje
                Otra cosa: ¿sabremos vivir sin móvil y sin internet??????
                Pues a lo mejor hay que plantearselo.

                España hoy:

                SMI: 645,30 - Precio iPhone 6: 699,00€ (1 vez el SMI)

                Venezuela hoy:

                SMI: 4.251,40 Bs - Precio iPhone 6: alrededor de 100.000 Bs (23 veces el SMI)
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Originalmente publicado por arcotec Ver Mensaje
                  Joder, llevo en este foro tres semanas y me está entrando un cagachín que acabo de iniciar mi cartera con 20000€ y creo que voy a venderla antes de navidades....
                  Tranquilo, no te precipites.

                  Yo le pongo énfasis porque a veces me gusta el folklore foril, quizá no debería hacer tanta broma como ha dicho Javi121, pero una cosa es un sondeo tras una larguísima etapa de imputados a diario y cada día más casos de corrupción, y otra muy diferente el dia de la votación.

                  El día de la votación muchos que ahora dicen en las encuestas que apoyan a podemos, no votarán a podemos, porque estarán calientes, muy enfadados y cabreados, pero no son tontos, y tienen patrimonio y familia o hij@s.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Ender
                    Senior Member
                    • may
                    • 874

                    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                    Nunca he pensado que sea el sistema per se, el problema. De hecho si se han seguido mis intervenciones en el subforo político, siempre lo he dicho. Creo que la ideología neoliberal con su eterna demanda de desregularización no es la mejor opción. De hecho fue la desregularización bancaria, entre otras causas, la que propició la crisis en EEUU.

                    En mi opinión debe existir un sector público que equilibre la balanza ante el sector privado. El eslogan de la humanidad no debe ser "maximizar beneficios".

                    Un saludo!
                    Mírate este vídeo que igual te hace cambiar de opinión (o no). Y luego si quieres comentamos de esa supuesta desregulación bancaria.



                    Está hecho por liberales, de los de toda la vida, no de los "neo".

                    Un saludo.
                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 746

                      Pues yo sigo pensando que entre más batacazo se lleve el ibex, más le entraré dentro de mis posibilidades económica.
                      Si el convencimiento desde que entre en este mundillo era que delante de oportunidades de mucho miedo habría que entrar en comprar acciones del IBEX para que nos cambiara la vida, ni PODEMOS me echará para atrás.
                      Saludos.
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • Toño
                        Senior Member
                        • may
                        • 1076

                        Lo mismo no era mala idea, el que sepa cómo hacerlo, intentar convencer a los parados, deshauciados, indignados, pobres rebuscadores de basura, etc, de que si votan a Podemos vendrá una dominatrix con un látigo, habrá un holocausto canibal, o Lord Voldemort vendrá en persona para llevarnos a lo oscuro. Yo no me atrevo. Por respeto.

                        Porque creo que en este foro todas esas amenazas caen en saco roto. Aquí somos gente con ahorros, que no tenemos problemas de subsistencia ni de exclusión social, y que por tanto no vamos a votar a Podemos, al menos el 99% de nosotros.

                        El destinatario de esas amenazas no está en este foro sino, nunca mejor dicho, en la calle.

                        Comentario

                        • esfperdy
                          Senior Member
                          • dic
                          • 915

                          A mi me da que el PP va a jugar una carta secreta llamada Alberto Núñez Feijóo justo antes de las elecciones. Hay gente muy inteligente por las altas esferas (o eso me gusta pensar) y ese movimiento puede resultar en muchos votos. Uf es que pueden pasar mil cosas de aqui a las elecciones...pero una cosa esta clara, van a ser unas elecciones emocinantes y que pueden cambiar el rumbo de un pais...y solo la historia dira si a bien o a mal.

                          PD no he conseguido leer nada sobre que piensan en PODEMOS sobre los funcionarios :/
                          Mi cartera

                          Comentario

                          • AlecS
                            Senior Member
                            • jun
                            • 686

                            Hola,
                            Yo tmb stoy muy preocupado por este tema!
                            La pregunta es...si salen q hacemos???
                            Esperamos q nos expropien??
                            Es tan facil hacerlo estando dentro de la UE en el siglo 21??
                            Q harias vosotros los q tengais mas experiencia en bolsa y politica?
                            Me gustaria saber la opinion del IEB sinos lee!
                            Un saludo y espero q de aqui a las elecciones la gente que voten Podemos entiendan q vamos a empeorar y mucho!
                            Una purga de todos los corruptos lo puede hacer cualquier gobierno, incluso Pp Psoe si salimos en la calle y lo exigimos en vez de salir a pedir vivienda gratis!
                            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                            Gracias Gregorio !!!


                            Mi proyecto a LP

                            Comentario

                            • Jordi_e
                              Member
                              • sep
                              • 414

                              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                              Con jueces independientes tendríamos una democracia más real y mucho más difícil las corruptelas, solo faltaría listas abiertas.
                              Si se camina en esa dirección se acotaría la corrupción y los argumentos de podemos tendrían menos peso.

                              Saludos
                              Si gana podemos creeis que los jueces serían independientes?
                              Pongamos el caso de REE o Enagas, su valor sería prácticamente 0 gobernando podemos, ya que es un negocio regulado.
                              Alguien cree que si este señor si gobernara con mayoría y empezara a expropiar,(fondos de pensiones, red eléctrica, los peajes, el gas, segundas viviendas) crees que algún juez daría la razón a las empresas y el estado empezaría a pagar?

                              Quizás Bruselas o ves a saber sería más imparcial, lo que está claro es que ya estaríamos expulsados del euro.
                              Si Podemos llega a gobernar es imposible continuar en el euro, si realmente aplican lo que dicen, es todo una falacia económicamente hablando, y sólo van a "beneficiarse" los que viven subsidiados

                              Y para el que quisiera vivir del dividendo sería imposible, con unas rentas del ahorro tributando al 50 % es imposible. Para ellos es factible y se justificarían diciendo que las rentas del capital y la bolsa no es productivo, que es especulación y hay que grabarlo porque hay gente que lo necesita.. total, que los dividendos, intereses etc acabarían al 50 %
                              Es decir que estando en un país comunista, o uno se larga fuera (cambio nacionalidad a lo depardieu) o te tienen cogido bien, no vale con tener acciones fuera. Si tienes DNI español vas a tributar aquí, otra cosa es coger el dinero y largarte a otro país como han hecho los venezolanos o cubanos que viven aquí.
                              Editado por última vez por Jordi_e; 30/10/2014, 21:35:42.

                              Comentario

                              • CezuSan
                                Senior Member
                                • mar
                                • 558

                                Hola!
                                Creo que fue Hernández Mancha en una entrevista que circula por la red el que dijo que en España cuando se vota no se hace a favor de un partido, sino en contra de otro. Ese razonamiento podría explicar muchos casos extraños como lo de Valencia o lo de Andalucía.

                                Si extrapolamos esa lógica a Podemos podremos nuevamente explicar su auge: La inmensa mayoría no vota a Podemos, la inmensa mayoría vota contra el bipartidismo. Da igual que intentes razonar, explicar o criticar su programa o las consecuencias de que lleguen al gobierno; Ellos no votan a su programa, a ellos le da igual "Podemos". Ellos buscan castigar al PPSOE y nada más.

                                Para todo lo demás, ya vendrán los "poderosos" o la Merkel para controlarlos o la siguiente legislatura para echarlos.

                                Lo que ignoran sus votantes es que una de sus prioridades será recuperar el control de la divisa, competencia insustituible para poder poner en práctica sus políticas, además de ser el único y más eficaz mecanismo de control y sometimiento de un pueblo. Consecuentemente una de las primeras decisiones será salir del Euro.

                                Luego vendrá el control electoral, bien comprando el voto con rentas universales, subsidios o subvenciones o bien directamente cambiando la ley electoral para su provecho. Ejemplo de ello tenemos en Venezuela, Bolivia o Ecuador.

                                Siempre tengo en cuenta que Podemos SOLO gobernará alcanzando una mayoría, si no es así, funcionará el pacto PP-PSOE y nos dará un margen de unos 4-5 años para que la coyuntura económico-social mejore y desactive el voto de enfado.

                                No hay que ser pesimista pero si precavido.

                                Un saludo,
                                Aun así no hay que ser pesimista, pero si precavido.
                                Editado por última vez por CezuSan; 30/10/2014, 21:53:31.

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Jordi_e , mira el comentario, eso no es defendiendo a podemos ( hombre por favor ) en el comentario decía que había escuchado que el PSOE había hablado de despolitizar el CGPJ y que si toman ese camino le quitan argumentos a podemos.

                                  Vamos que podrían perder apoyos.

                                  ¿ Pero cómo lo has leído ?
                                  Editado por última vez por Javi121; 30/10/2014, 23:02:04.
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • Jordi_e
                                    Member
                                    • sep
                                    • 414

                                    Está claro Javi, he cogido lo que has puesto para extrapolarlo a que pasaría si governara podemos.
                                    Saludos y disculpa

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Me gustaria que Gregorio expresara su opinion sobre este preocupante y alarmante tema.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • unquevai
                                        Member
                                        • dic
                                        • 483

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Me gustaria que Gregorio expresara su opinion sobre este preocupante y alarmante tema.
                                        A mí también me gustaría escuchar la opinión de Gregorio, sobre todo de cara a la amenaza real para el patrimonio de los inversores.
                                        http://economiapne.blogspot.com

                                        Comentario

                                        • rafa
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1320

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                                          A mí también me gustaría escuchar la opinión de Gregorio, sobre todo de cara a la amenaza real para el patrimonio de los inversores.
                                          Me uno a la peticion.

                                          Sinceramente no se si estamos frente a una gran oportunidad de compra para un inversor a largo plazo como comenta el compañero GIGISTONE y las que tanto habla Gregorio en sus libros, o si realmente es algo de lo que debemos preocuparnos.

                                          Entre los cientos de post que hay en el foro, es posible que tarde meses en ver este. ¿Que tal si le enviamos un email invitandolo a participar de este hilo?
                                          Editado por última vez por rafa; 31/10/2014, 00:03:29.
                                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X