Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje

    Si aplica su programa electoral va a suponer, entre otras cosas, que los funcionarios van a cobrar parte de su salario en una nueva moneda.
    En el caso del Ayuntameinto de Barcelona se encuentra con la caja llena y prácticamente sin deuda, con lo que podrá aplicar las políticas bolivarianas, si ella quiere puede quemar 1000 millones cada año, es terrible..

    Comentario


    • Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje

      Si aplica su programa electoral va a suponer, entre otras cosas, que los funcionarios van a cobrar parte de su salario en una nueva moneda. Esa moneda sufrirá desde un principio una devaluación y significará que los funcionarios van a ver muy reducida su capacidad adquisitiva. Los negocios o personas que acepten esa moneda, tendrán que asumir esa devaluación o tener menor beneficio o perdidas. No creo que estas personas se tomen muy bien esa perdida de poder adquisitivo. En las generales ningún funcionario en su sano juicio votará a Podemos.
      No conocía esto de la nueva moneda y tras una breve búsqueda en google he dado con esto:
      http://www.eldiario.es/sociedad/Ada-...388111620.html
      Me ha llamado mucho la atención ya que no conocía esto de las monedas alternativas, y me pregunto si realmente lo que comentas de devaluaciones, etc es aplicable ya que no parecen monedas al uso. Me recuerdan más a algun tipo de promoción como las tarjetas de puntos y esas cosas. Ahora mismo tampoco tengo muy claro el beneficio que se pretende conseguir con su uso, tendré que seguir investigando...

      Comentario


      • Yo pensaba que se refería a otra cosa, ahora que lo leo, parece lo que hacía Cáritas en Roma con las monedas que recogía de la Fontana de Trevi. Creaba vales-supermercado (o algo por el estilo) para familias sin recurso.

        Utilizar algo por el estilo para la administración de un ayuntamiento no lo entiendo, no le veo utilidad, pero tampoco lo veo tan perjudicial como crear una moneda propia.
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

        Comentario


        • Los objetivos que persigue con esta nueva moneda solo los sabrá ella, pero se puede hacer cábalas.

          Al funcionario que cobra 1500 euros en nómina, le ingresan en cuenta 750 euros. Los otros 750 euros se los dan en un sobre en esa nueva moneda y con unos trípticos dónde se indica en que comercios o negocios de la ciudad se puede utilizar para adquirir bienes o servicios. Con ello vende la idea de que los bancos no se benefician del ingreso y del uso de esos 750 euros.

          Además tiene la maquina de crear billetes, con lo cual puede imprimir todo lo que le de la gana. De hecho, puede contratar a 50000 empleados públicos a dedo y en el contrato se establece que de esos 1500 euros de nómina, van a cobrar 300 en euros y el resto en la moneda nueva. Es un chollo para ella... crea empleo público, baja el paro y le cuesta mucho menos mantener esos empleados públicos. Es fácil imaginar cómo lo vendería antes los medios de información.

          Lo curioso es que pone que sería voluntario....; Nadie en su sano juicio va a aceptar que le paguen así parte de su salario. Si al final implementase este sistema terminaría siendo obligatorio. Sobre todo para las personas en paro que estarían al final dispuesta a aceptar cualquier cosa y que les impusiesen dichas condiciones en sus contratos.

          Lógicamente los negocios que aceptasen esa moneda, no tardarían en vender sus productos en un cambio diferente al oficial establecido . No creo que estuvieran dispuestos a asumir finalmente la devaluación...

          Comentario


          • Restisan, no sabía nada sobre que la administración de Barcelona pudiera hacer lo que quisiera con la máquina de imprimir billetes que comentas, me podrías pasar información al respecto?

            Gracias y saludos.

            Comentario


            • Ja, ja, ja... esto es para partirse de risa con vosotros. Antes de empezar a leer me preparé unas palomitas y lo que me he reído con vuestras ocurrencias y chistes. Esto es mejor que una peli de los hermanos Marx.
              ¿Marx?, qué casualidad, ja, ja, ja...

              Comentario


              • Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                Restisan, no sabía nada sobre que la administración de Barcelona pudiera hacer lo que quisiera con la máquina de imprimir billetes que comentas, me podrías pasar información al respecto?

                Gracias y saludos.
                No sé si el gobierno puede hacer algo al respecto para evitarlo, pero toda la información la tienes en el programa electoral de Bcomú, el Podemos de Cataluña.

                Comentario


                • Sinceramente no me esperaba estos resultados. Tanto oír que la burbuja de Podemos se estaba desinflando y al final parece que no... Tengo muy malas sensaciones de cara a las elecciones generales... Buff, si sale esta gente la que nos espera... Y parece que Ciudadanos que era mi única esperanza no será tan determinante como esperaba.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por ixac Ver Mensaje
                    Tanto oír que la burbuja de Podemos se estaba desinflando y al final parece que no...
                    Hombre, es que ese desinflamiento que comentaban algunos estaba muy condicionado por los resultados de las elecciones andaluzas. Pero no eran extrapolables al resto de España porque Andalucía, al estar el régimen socialista tan firmemente arraigado desde hace 30 años, es el territorio en que es más difícil para los partidos de izquierdas robarle votos al PSOE...

                    Uno de los grandes triunfadores de estas elecciones ha sido, sin duda, Nicolás Maduro. Con sólo unos milloncejos de euros va a poder controlar las dos principales alcaldías de la "madre patria". Los Castro estarán orgullosos de él...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje

                      Uno de los grandes triunfadores de estas elecciones ha sido, sin duda, Nicolás Maduro. Con sólo unos milloncejos de euros va a poder controlar las dos principales alcaldías de la "madre patria". Los Castro estarán orgullosos de él...
                      Máster, precisamente fue Chávez en 2011 cuando vio por la televisión que había tantos indignados acampados en la plaza Catalunya y en Madrid, a partir de allí le dio 400.000 euros a Monedero para que creara lo que es Podemos, un partido a imagen y semejanza del de Chávez y parece que la cosa les ha salido bien, de momento 2 alcaldías

                      Sólo un dato, en Barcelona han votado 46.000 personas que nunca habían votado de los barrios periféricos, que son los que han ido íntegramente a la Ada Colau

                      Comentario


                      • Lo más gracioso de estos resultados va a ser ver a los podemistas haciendo pactos con la casta (y con la Susana)....

                        Comentario


                        • Esta claro que pactaran con "la casta PSOE", pero ¿como lo venderán a sus seguidores? Supongo que diran algo de que es lo mejor para la gente corriente y que el ibex35 se opone. ¿y como vendera el PSOE su pacto con comunistas de PODEMOS? ¿lo justificaran para "echar" al PP? ¿diran que son todos "izquierda" ? La verdad es que tengo curiosidad por ver como se desarrolla el asunto.
                          Mi cartera

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                            pero ¿como lo venderán a sus seguidores?
                            Como son marxistas, pueden hacer uso de aquella máxima de Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros".

                            Comentario


                            • Pues yo creo que no van a pactar con nadie. Al menos donde se han presentado como Podemos. Su fin son las elecciones generales. Si pactan con alguien ahora, se les viene abajo su argumento central de no negociar con la casta ni ser como ellos. Creo que les pasaría una factura importante y perderían muchos votantes que pasarían a verlos como otros más igual que el resto

                              Comentario


                              • Pero en las locales necesitan (aunque no sean "Podemos" oficialmente) al PSOE si quieren gobernar. Podemos y PSOE se pueden repartir cromos, lo que perjudicaría electoralmente a ambos, pero les daría muchos gobiernos (que, al final, es lo que quieren). Ciudadanos, a pesar de sus resultados "modestos", se ha librado de ser decisivo sobre el PP o el PSOE salvo en Madrid y Andalucía (a grandes rasgos). Puede aprovechar esto para no facilitar ninguno de los dos gobiernos (aunque terminen saliendo) y quemar menos su marca que Podemos. El PP, por su parte, creo que se ha llevado un jarro de agua fría que será muy sano para ellos mismos, y estoy seguro de que en las generales, si Podemos y PSOE pactan, repuntarán algo. En fin, que la cosa está complicada para todos entre intereses presentes y futuros. Yo creo que, a la larga, eso nos beneficia a nosotros. Ante la incertidumbre las bolsas caen, pero al final los gobiernos se tienen que constituir, y en caso contrario se repiten elecciones, que darán a parlamentos más estables, pero hasta entonces las bolsas seguirán bajando o sin subir demasiado, por la incertidumbre de lo que pueda pasar.
                                «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                Comentario


                                • Interesante análisis de lo sucedido en estas elecciones municipales y autonómicas...

                                  Elecciones: Lo que ha pasado y lo que se dice que ha pasado
                                  https://www.unience.com/blogs-financ..._que_ha_pasado

                                  PP : Encuestas 24,62 % ; Resultado 27,05 % SUBE.
                                  PSOE : Encuestas 22,16 % ; Resultado 25,02 % SUBE.
                                  El conjunto de PP y PSOE SUBE mas de cinco puntos el resultado de las encuestas.

                                  PODEMOS : Encuestas : 17,79 %; Resultado 12% ( voto de las autónomicas y andaluzas y estimación a partir de resultado de las municipales para Galicia, Pais Vasco y Cataluña ); BAJA.
                                  C's : Encuestas 16,39 %; Resultado 6,55% . BAJA
                                  El conjunto de PODEMOS y C's BAJA mas de quince puntos el resultado de las encuestas.

                                  Comentario


                                  • Ya os lo planteé al principio que estos de Podemos se nutren principalmente de las izquierdas y la no menospreciable abstención, que en las generales son unos cuantos millones de españoles.

                                    En Barcelona la cosa ha ido así

                                    2011;
                                    PSOE (PSC); 134000 votos
                                    IU(ICV); 63000 votos
                                    CIU; 174000 votos

                                    2015 ;
                                    PSOE (PSC) 67000 votos
                                    PODEMOS (IU absorbido) 176000 votos
                                    CIU 159000 votos

                                    La lectura que hago yo es que CIU ha perdido pocos votos, pero PODEMOS (la sra Colau) le ha quitado 67000 votos al PSC, se ha zampado a IU (ICV), y lo más recalcable de todo, ha conseguido convencer 46000 abstencionistas, que jamás habían votado, indignados, provenientes de Sant Martí y Nou Barris y ha "Machacado" a Convergencia i Unió.

                                    Esta gente han sacado la "linterna" y han empezado a alumbrar a todo este espectro de ciudadanos que nunca se habían acercado a una urna (menos un domingo) y han arrancado muchos miles de votos, cosa que con la linterna lo tienen fácil, en Barcelona, como supongo que será en Madrid, es donde hay más población y con sólo hacerles un llamamiento acuden en masa como ha sucedido

                                    Los partidos indepes tipo ERC y CUP no cuentan ya que han duplicado y triplicado los votos, y todo parece indicar que no están por la labor podemita
                                    Editado por última vez por Jordi_e; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1731-jordi_e en 26-05-2015, 07:04 PM.

                                    Comentario


                                    • No entiendo mucho de política ni de como funcionan las leyes electorales; pero estos resultados tengo la sensación que hará que en las próximas elecciones generales la participación sea histórica, porque votaran los que han ido a votar en estas últimas, más los que no han querido votar y normalmente votan a PP o PSOE.
                                      Por otro lado veo que la perjudicada será ciudadanos, porque pienso que aunque quieran negarlo, la mayoría de votos provienen del PP y en las generales votarán nuevamente al PP ante el riesgo de que su voto no sea útil.

                                      Sigo pensando lo mismo que hace meses en lo que a inversión en bolsa se refiere; el alto porcentaje de los ingresos provenientes de las inversiones en el extranjero de las principales empresas españolas me da bastante tranquilidad; vamos, dicho de una forma muy brusca ( si digo una tontería, que alguien me corrija por favor ), hará que en lugar de sacar yo mi dinero fuera, seguramente dichas empresas irían poco a poco trasladando sus sedes sociales fuera de este país dejando el mínimo posible aquí.

                                      Esta mañana mientras estaba parado en uno de los atascos matinales que se producen en Barcelona, he pensado lo siguiente: si al FC Barcelona le da por ganar la Copa de Europa, una gran cantidad de aficionados acudirá en masa a celebrarlo, hasta que a altas horas de la madrugada queden los cientos de salvajes que se dedicarán a destrozar el mobiliario urbano, escaparates, quioscos, contenedores y todo aquello que se encuentren en su camino....será entonces cuando nuestra querida alcaldesa " Ada " permitirá que campen a sus anchas????, permitirá la actuación de los antidisturbios que tanto criticó en el pasado??? se cobijará en el amparo de una manifestación de origen no violento y democrática ????

                                      se podría decir que no estoy preocupado por estos resultados, lo que realmente estoy, es jodido, porque hasta ahora me robaban unos cuantos políticos de mierda ( disculpad la expresión ), pero como esto siga así dentro de poco se aprovecharan de mi rendimiento laboral aquellos listos que se den cuenta que sin trabajar tendrán los mismos beneficios que yo sin pagarlos...

                                      Comentario


                                      • Yo insisto en no decaer en la lucha pedagogica a todos nuestros conocidos, familiares y amigos y estar muy activo en internet, redes sociales, foros, Plaza Podemos... comentando noticias, participando en foros, enfrentando las ideas y explicando las cosas, enlazando noticias, videos de youtube, etc.

                                        Los argumentos que tienen son facilmente rebatibles y la mayoria de las veces acaban dejando el debate y cerrandose en banda los que son radicales comunistas...pero esos solo son una parte muy pequeña de Podemos...la mayoria es gente muy desorientada que nunca ha oido hablar de las cosas que hablamos en este foro y reaccionan con incredulidad. No conocen nada de esto, como yo no lo conocia hace años tampoco. A esos es a los que hay que explicar las cosas. Explicarles porque Podemos esta lleno de topicos, de populismos...como se manipula el voto, como se ofrecen cosas inviables, porque no se puede "repartir la riqueza", por que las empresas tienen que tener beneficio y como nos mejora eso a todos, que poderes manejan los politicos, lo de las pensiones, lo de la intervencion del suelo, no se miles de cosas...explicar que consecuencias esta teniendo Syriza en Grecia...etc.

                                        Y si finalmente alguno lo entiende de verdad, ofrecerle esta web como punto de encuentro...ese podemita "reconvertido" estara muy cabreado y les hara mucho daño desde dentro.

                                        Otra cosa no se puede hacer...votar a P-Lib o a Vox no va a solucionar nada porque primero hay que explicar a la gente, para crear una masa de cambio...y las propuestas de esos partidos poco a poco iran apareciendo en los programas electorales de los grandes...

                                        Animo y que no se diga, si Podemos gana las elecciones, que yo no lo creo, que no se diga que no hicimos lo que pudimos por defender lo que tanto nos ha costado y nos cuesta tener.

                                        Tenemos hasta las generales para neutralizar la amenaza y si sale PP o PSOE, a seguir exactamente igual, si ahora hay que convertir podemitas con urgencia, luego habra que seguir convirtiendo pperos o socio-listos...

                                        Animo¡¡¡

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          videos como este me hacen plantear seriamente si no nos hemos vuelto locos en este pais si personajes como esta ... (por educacion me ahorro los calificativos, que cada uno le ponga los que quiera) es capaz de llegar a ser alcaldesa de barcelona. El desastre que puede provocar en la ciudad va a ser memorable.

                                          https://www.youtube.com/watch?v=8of6rT-wZR8

                                          https://www.youtube.com/watch?v=en2PfKxbblc
                                          Editado por última vez por proyecto33; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/847-proyecto33 en 27-05-2015, 01:57 AM.

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X