Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Endovelico
    Member
    • dic
    • 453

    Más que un debate religioso , es ético , porque todos los que hemos sido padres sabemos muy bien que un feto de pocos meses ya tiene unas funciones vitales muy similares a un recién nacido , la única diferencia es estar dentro o fuera. Yo tampoco entiendo los embarazos no consentidos , porque hasta en una violación puedes tomarte una pastilla para interrumpir la fecundación.

    Master of disaster , estoy de acuerdo contigo , pero no se puede poner puertas al campo... si no puedes abortar en España hay cien países o incluso aguas internacionales para hacerlo.

    Pero es un tema tan complejo y personal , que éste es el último sitio para debatirlo.

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      ni pseudo éticos
      ¿Entonces, cuando alguien opina distinto a ti, calificas el debate de pseudo ético? ¿Es que tú eres el juez supremo de la Ética? Tu descalificación me parece un argumento pueril... pero es sólo mi opinión personal...

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Como dije antes y no se me ha entendido, lo repito ahora más claro por última vez: paso de debates estériles con desconocidos que solo me harían perder mi valioso tiempo.

        Adiós.

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          paso de debates estériles
          Pero entonces, ¿en que quedamos?, ¿en que son estériles, pseudo éticos, o supercalifragilisticosexpialidosos?... Ilumínanos, oh, Supremo Juez de la Ética...

          Comentario

          • Barquillero
            Member
            • ago
            • 129

            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

            ya os digo, ni el mismo rey de España tiene tanto poder para delinquir impúnemente como lo tienen y de forma legal los también aforados políticos senadores o diputados.
            Hola Oregano
            Sólo un apunte....


            Constitución Española
            Articulo 56.3 La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad


            El Rey no esta sujeto a ningún tipo de responsabilidad, ni civil ni penal, mientras ejerce como Rey. Si abdica, al haber un nuevo regente, deja de aplicarsele este articulo.

            Saludos
            Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
              ¿Y quién te dice a ti que no lo sea?
              No se, pero desde luego si lo eres no te sientes nada orgulloso de serlo...y no me extraña....
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
                Hola Oregano
                Sólo un apunte....
                ...
                Gracias por la rectificación Barquillero, todos los dias se aprende algo ; )

                Saludos

                Comentario

                • Sendai
                  Senior Member
                  • nov
                  • 512

                  Por partes...
                  Si me permitís meter baza en el tema, como un apunte, como científico veo una falta de profundizar en el tema del aborto y las diferentes etapas de un feto... sea por motivos religiosos, políticos u otra cosa...Es uno de los problemas principales que veo en este pais, es que no existen debates sosegados y constructivos... Otro apunte: las píldoras del dia después no siempre son efectivas, y están contraindicadas en numerosos casos. Lo principal que habría que hacer, en mi opinión, es crecer como sociedad... mientras en paises nórdicos o centroeuropeos se da una educación sexual completa, en este pais... perdonad, pero tengo numerosos indicios de que no es asi...
                  Volviendo al tema de política... nuevo PSOE: imputamos a Griñan y a Chaves, y no pasa nada; ni primarias, ni narices en las elecciones de Madrid... la "transparencia" del PP: los discos duros de los ordenadores se formatean solos, diferimos, y encima salen unas grabaciones con guardias civiles en las que las prostitutas se reparten en volquetes... sin comentarios... Me voy a repetir, pero...en los partidos tradicionales no está el futuro...
                  Lo primero que necesitamos, y siento volver al tema, es una independencia de los poderes entre si, que actualmente no existen, y de verdad, es sangrante...todo tan oscurantista en los órganos de gobierno y de control... con un sistema tan oscuro, es dificil que cualquier partido que llegue al poder no "enferme"...
                  "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Hola Sendai, la cuestion es si el problema es de personas o de sistemas. Si es de personas, con cambiarlos, sería suficiente.

                    No sé si algun sistema sería mejor, pero si parece claro que tanta presencia estatal y política en todos los aspectos de la vida, lleva a un sobreabuso que se producirá una y otra vez.

                    Ciudadanos parece un partido correcto. Y digo parece porque no he leido su programa, pero si parece tener integridad y cuatro ideas basicas muy claras.

                    A partir de ahi, la pregunta es, si ganan, y se mantienen en el poder durante treinta años, como los actuales. ¿Seguirán siendo integros? Si la respuesta es que si, es que el problema es de personas y no de sistemas.

                    Comentario

                    • Sendai
                      Senior Member
                      • nov
                      • 512

                      Hola yoe...
                      Si me permites, me explico...
                      En mi opinión, el problema siempre empieza en las personas, y en el caso de España, se ha "sistematizado"...
                      Creo que me entendeis mal cuando hablo de transparencia en los sistemas de control estatales... no hablo de hacer nuevos, sino de existentes que funcionan realmente mal, y que son necesarios (hasta en los paises mas liberales existen): CNMV, Tribunal de Cuentas, Tribunal de la Competencia, etc...
                      Por ponerte un botón, en España se han dado muchos casos de precios pactados, cárteles, etc... y cuando se les ha pillado, o les ha salido favorable la infracción, o directamente han salido de rositas... con un sistema económico con semejante "vicio", el mal funcionamiento económico se propicia... espero dejarlo mas claro ahora...
                      No digo de crear mas control... digo que el control necesario y fundamental debe funcionar bien... espero haberme explicado mejor...

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      Hola Sendai, la cuestion es si el problema es de personas o de sistemas. Si es de personas, con cambiarlos, sería suficiente.

                      No sé si algun sistema sería mejor, pero si parece claro que tanta presencia estatal y política en todos los aspectos de la vida, lleva a un sobreabuso que se producirá una y otra vez.

                      Ciudadanos parece un partido correcto. Y digo parece porque no he leido su programa, pero si parece tener integridad y cuatro ideas basicas muy claras.

                      A partir de ahi, la pregunta es, si ganan, y se mantienen en el poder durante treinta años, como los actuales. ¿Seguirán siendo integros? Si la respuesta es que si, es que el problema es de personas y no de sistemas.
                      "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                      Comentario

                      • fibbo
                        Member
                        • oct
                        • 260

                        Rallo sobre Ciudadanos

                        Rallo sobre Ciudadanos

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por fibbo Ver Mensaje
                          Muchas gracias, por la info. Coincide plenamente con mis impresiones, y supongo qNo dice nada que sorprenda:
                          - España es socialdemocrata.
                          - Los partidos políticos con opcion de gobierno son socialdemocratas.
                          - Los nuevos son de izquierdas o socialdemocratas.

                          La parece un mal menor

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Muchas gracias, por la info. Coincide plenamente con mis impresiones, y supongo qNo dice nada que sorprenda:
                            - España es socialdemocrata.
                            - Los partidos políticos con opcion de gobierno son socialdemocratas.
                            - Los nuevos son de izquierdas o socialdemocratas.

                            La parece un mal menor
                            Disculpas se me fue la mano al intro sin darle al intro.

                            Dice que el liberalismo no es una opcion de gobierno, y que acepta (si lo he entendido bien) a Ciudadanos como un mal menor, o que la parece necesario que esto se mueva.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
                              Hola yoe...
                              Si me permites, me explico...
                              En mi opinión, el problema siempre empieza en las personas, y en el caso de España, se ha "sistematizado"...
                              Creo que me entendeis mal cuando hablo de transparencia en los sistemas de control estatales... no hablo de hacer nuevos, sino de existentes que funcionan realmente mal, y que son necesarios (hasta en los paises mas liberales existen): CNMV, Tribunal de Cuentas, Tribunal de la Competencia, etc...
                              Por ponerte un botón, en España se han dado muchos casos de precios pactados, cárteles, etc... y cuando se les ha pillado, o les ha salido favorable la infracción, o directamente han salido de rositas... con un sistema económico con semejante "vicio", el mal funcionamiento económico se propicia... espero dejarlo mas claro ahora...
                              No digo de crear mas control... digo que el control necesario y fundamental debe funcionar bien... espero haberme explicado mejor...
                              Puff, la verdad que esta complicado. Significaría que alguien tendría que hacerse el 'arakiri' para perder cuota de poder.

                              de cualquier modo, creo que estamos en una posición muy similar. Cualquier mejora es bienvenida y deseable, sobre todo sabiendo que es imposible arreglarlo todo ya. Por lo que mejor conformarse con que las cosas vayan en la dirección adecuada.

                              siempre me ha dado buena impresión en las intervenciones Alvert, pero no hay que olvidar que son socialdemócratas. Que compitan por el voto con la 'derecha' ya nos da a entender lo liberal que es la derecha y sus votantes en España.

                              me genera un poco de rechazo algunas propuestas como esa del irpf negativo. Ya no hablamos de intervencionismo típico de la socialdemocracia (que llevamos marcada desde la constitución), sino a medidas un poco ¿populistas?

                              con todo, parece de las opciones menos malas del panorama actual. Si conserva cuatro ideas básicas de estado, integridad (por lo menos durante cuatro años) y no aumenta estructuras sino que las mantiene, ya es un paso muy importante, en mi opinión.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Buenas de nuevo. Aquí lo explican lo del irpf negativo. Al parecer se esta aplicando en usa ya muchos años, por lo que si seria aplicable y no una medida populista, sino popular.



                                advierto que no conozco la fiabilidad de la información y seria mas una base para seguir investigando.

                                Comentario

                                • Endovelico
                                  Member
                                  • dic
                                  • 453

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Disculpas se me fue la mano al intro sin darle al intro.

                                  Dice que el liberalismo no es una opcion de gobierno, y que acepta (si lo he entendido bien) a Ciudadanos como un mal menor, o que la parece necesario que esto se mueva.
                                  Estoy de acuerdo con Rallo en que España no es liberal y los 5 cinco primeros partidos tampoco. Todos los autónomos que conozco consideran la fiscalidad actual confiscatoria , pero dan por hecho que es así y ningún partido lo va a cambiar. Hay que decir que aunque muchos sean excelentes empresarios , la incultura financiera es enorme , y no conocen la situación en otros países , o piensan que los altos impuestos son consecuencia de la crisis y no el porque de nuestro endeudamiento , corrupción y empobrecimiento , que impiden que el dinero circule a los ciudadanos.

                                  Pese a ello , Rivera , Garicano y Conthe saben que un discurso abiertamente liberal , les restaría votos y que solo lo pueden aplicar en pequeñas dosis , por que de lo contrario serían acusados de terroristas. También saben que todo liberal les votará a ellos antes que a PPodemosoe , por poco contenido que tenga su programa.

                                  Pero me gusta Garicano y Conthe , al ser discretos , sensatos , y poco propensos a llamar la atención y a venderse a los medios de la casta. Para mí ya es motivo suficiente para confiar en ellos mi voto , a riesgo de equivocarme , siendo la primera vez que lo confío a algún partido en unas generales.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Si, coincido contigo. El voto liberal esta cautivo entre pp y ciudadanos Y no tienen riesgo de perderlo por lo que la lucha esta en irse al centro, centro izquierda para ganar los votos que le den el gobierno.

                                    Comentario

                                    • fibbo
                                      Member
                                      • oct
                                      • 260

                                      Una sugerencia de discurso para Alexis Tsipras

                                      Creo que este es un buen hilo para poner este artículo, después de todo, las similitudes de España con Grecia no son pocas.

                                      s2

                                      Comentario

                                      • unquevai
                                        Member
                                        • dic
                                        • 483

                                        Muchas gracias Fibbo, ha sido una lectura deliciosa.

                                        Y muy aplicable a la (cada vez menos probable) España de dentro de unos meses.

                                        Saludos.
                                        http://economiapne.blogspot.com

                                        Comentario

                                        • AlecS
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 686

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          desprivatizar sector energético y sanidad

                                          Pablo Iglesias en las noticias de Tele5:
                                          "Creo q sectores como sanidad y energia deberian ser desprivatizados"!
                                          Y a saber cuales mas....
                                          Ya stamos sobre aviso por si van a gobernar!
                                          Un saludo
                                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                          Gracias Gregorio !!!


                                          Mi proyecto a LP

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X