Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tamaki
    respondió
    Pedro Sánchez supera la investidura y consigue el aval del Congreso para presidir el Gobierno en coalición con Podemos

    http://www.eleconomista.es/politica/...n-Podemos.html

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Formación del Segundo eje hispano-transatlántico: Resulta que está habiendo intercambio de pareceres entre el actual gobierno boliviano y VOX.

    https://mobile.twitter.com/vicpiedra...86999408418816

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    La fiscalía boliviana va a llamar a declarar a Iglesias, Errejon, Monedero, Zapatero y Baltasar Garzón a declarar

    https://mobile.twitter.com/hermannte...62858491957248

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Sobre ‘proceso constituyente’ y ‘elites’ aquí un vídeo corto de Fort Apache hablando del tema.
    https://m.youtube.com/watch?v=qWew99bnJRQ

    Al final del vídeo aparece Errejon aplicando el discurso que había aprendido en Bolivia a España.

    Es evidente la relación espiritual e intelectual del movimiento Podemos con el comunismo chavista-bolivariano. Que aquí han intentado, y no sabemos si siguen intentándolo, aplicarlo también lo es.

    La estrategia aunque pareciera a nuestros ojos innovadora, no lo era. A todos nos pillo desprevenidos una influencia que venía de Hispanoamérica.

    Errejon tiene más cosas interesantes en su tesis como cómo aunar una mayoría hegemónica en base a declarar estados plurinacionales y otras cosas.

    No hay nada nuevo en lo que están haciendo aquí.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    De las conclusiones

    El trabajo de campo desarrollado durante dos estancias en Bolivia de casi un año en total. Durante ese período se han realizado entrevistas a intelectuales y líderes políticos, se han llevado a cabo técnicas de observación participante en movilizaciones, mítines políticos y actos culturales, grabaciones de vídeo y análisis de prensa y documentos de reflexión y/o propaganda política. La interpretación y procesamiento de esta información no ha constituido un momento separado de la investigación, sino que ha tenido lugar en paralelo a su recolección, y al seguimiento de la actualidad política boliviana tras haber abandonado el país. De esta manera, la escritura del capítulo de análisis empírico del discurso se ha desarrollado como la cristalización de un proceso tan amplio como la propia duración de la investigación, e informado por ideas, hipótesis e intuiciones que los datos del trabajo de campo han ido falsando o validando.
    El último capítulo, una vez deconstruidos y explicados los dos discursos, se examina su desarrollo en relación a la demanda autonómica, eje central sobre el que se conformó una geografía política marcada por la oposición gobierno nacional – departamentos orientales. En ese conflicto regional no se libraban cuestiones locales sino la construcción del poder político nacional en cuanto capacidad del gobierno de integrar en forma subordinada a la oposición en el nuevo escenario institucional, o de la oposición regional de hacer colapsar el proceso constituyente y de reforma del Estado, y abrir una etapa nueva en la que su liderazgo regional se constituyese en proyecto nacional. El examen de lo ocurrido con la demanda autonómica, finalmente rearticulada al interior del discurso oficialista, permite comprender la operación por la cual el discurso del MAS y los movimientos sociales afines ha ganado en capacidad de interpelación ampliando su horizonte discursivo. De esta forma, el MAS ha rebajado sustancialmente sus contenidos programáticos e ideológicos, realizando importantes cesiones a las élites político-económicas orientales; en el mismo movimiento, no obstante, ha desarticulado a la oposición en clave nacional, ha afirmado su liderazgo y ha consolidado su hegemonía. Este movimiento, típico de la hegemonía, refleja su diferencia fundamental con la dominación u otras formas de poder político: la naturaleza híbrida de la hegemonía radica en que se trata de una operación diferente a la suma de elementos, puesto que los resignifica en una construcción amplia que siempre incluye parte de las ideas y proyectos de los rivales, integrándolos en forma subordinada en una nueva voluntad colectiva.

    Se ha defendido en esta investigación que en Bolivia han existido dos regímenes hegemónicos – el nacionalismo revolucionario de 1952, el neoliberalismo de 1985- y en la crisis del Estado neoliberal se ha ido conformando una tercera hegemonía expansiva, que se ha consolidado durante el proceso constituyente y el primer gobierno de Evo Morales (2006-2009).
    Desde la victoria en las elecciones de 2005 –que fueron principalmente un referéndum entre el MAS y las “viejas élites”, lo que benefició enormemente al primero- y con el proceso constituyente como marco principal, el Gobierno de Evo Morales ha venido desplegando así su hegemonía: el Gobierno de los más para los más, en palabras de Evo: del pueblo para el pueblo boliviano.

    viejas elites (casta en español de España) y proceso constituyent.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 01-01-2020, 05:34 PM.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Tesis doctoral de Iñigo Errejon: La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia.

    https://eprints.ucm.es/14574/1/T33089.pdf

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Como cada día, otro más. El último:

    IU teme que el Tribunal de Cuentas destape las “facturas infladas” de Unidas Podemos

    En el partido de Garzón aseguran que la autoridad encargada de fiscalizar el gasto en campaña electoral tiene la mirada puesta en los contratos a dos consultoras: Kinema y Neurona

    https://www.vozpopuli.com/politica/i...310870103.html

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Voy ya dejarlo pq esto ya cansa. Es cada día:

    https://www.vozpopuli.com/politica/F...310570146.html

    Dejar un comentario:


  • Mr.Alchemist4.0
    respondió
    El problema es que, citando a Nietzsche, lo que no se aprende por la razón no se abandona por la razón. Da igual la solidez de la evidencia geológica y biológica, nunca servirá para convencer a un creacionista cuya fe depende de rechazar tal evidencia. Del mismo modo, el fanático de UP siempre encontrará cómo justificar esas noticias como conspiraciones, 'no tan graves como parecen' o lo que sea.

    Saudos.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Los "anticasta" que van a entrar en el gobierno para limpiarlo de corrupción y sus noticias diarias (que ya no suelo poner pq es que son diarias):

    Algunos cargos de Podemos presentaban kilometrajes falsos para cobrar sobresueldos

    Decenas de cargos de la formación de Pablo Iglesias habrían presentado recibos de taxis que no correspondían con los viajes reales

    https://www.vozpopuli.com/politica/c...309069366.html

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Estos "anticasta" están que no paran:

    El abogado de Podemos: "Me han despedido para tapar sus sobresueldos en negro"

    https://www.expansion.com/economia/p...03e8b46a4.html

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    En elconfi los ponen a caldo:

    Los purgados en Podemos investigaban sobresueldos, contratos a dedo y pucherazos

    https://www.elconfidencial.com/espan...razos_2365535/

    La jefa de auditoría de Podemos denuncia "irregularidades financieras" y en primarias

    https://www.elconfidencial.com/espan...as-23_2365128/

    Dejar un comentario:


  • Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Y hace nada en El País se publicaba como renuncian a sus medidas económicas más polémicas para no entorpecer la coalición con el PSOE. Pero aún habrá quien crea que son marxistas-leninistas que vienen a revolucionar el país, y no "más de lo mismo" como dejan meridianamente claro esas noticias que mencionas.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    También pienso que los políticos tienen mucho menos poder real del que se les supone. Hablando de U.P., continuamente salen noticias negativas sobre ellos (por si alguien todavía duda de que también forman parte de "la casta"). Parece que no "mola" nada trabajar con esa gente, parece que no son nada "güais" con sus propios curritos

    Dos exabogados de Podemos denuncian haber sido despedidos por investigar irregularidades

    https://www.lavanguardia.com/politic...laridades.html

    Dejar un comentario:


  • Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Al margen de lo que quiera Pablo Iglesias, otra cosa es lo que pueda hacer. El matiz me parece importante.

    Si por mi fuera no participarían en ningún gobierno (ni ellos, ni VOX), pero no está en mi mano, y tal vez no vendría mal que se expusieran al desgaste de gobernar. Si finalmente saliese adelante algún tipo de gran coalición (PSOE apoyado activa o pasivamente por Cs y PP), eso solo ensancharía la épica del discurso podemita, de que a ellos es a quien temen 'los poderosos' y de que son 'la única alternativa' y todos estos eslóganes que tanto gustan a quienes gustan de pensar poco. En cambio el paso por el gobierno les iba a desgastar, y si una coalición antisistema como la unión Liga-Movimiento 5 Estrellas en Italia no le ganó el pulso a Bruselas, es obvio que una socialdemocracia enrojecida PSOE-UP y apoyada en partidos de la familia liberal europea (PNV) no va a poder hundir la economía con medidas disparatadas.

    Otra cosa son cuestiones ajenas a la economía, como el problema territorial.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Alfonso Guerra, a partir del minuto 6:20 hablando de Podemos y PI.

    - Tiene muy claro lo que quiere, solo que no lo dice. Es un hipócrita.
    - Quiere sustituir la constitución. Para ello utiliza excusas.
    - No son demócratas.

    https://m.youtube.com/watch?v=2drywYvFEpk

    Son afirmaciones de Guerra que van en la dirección clara de que PI no se ha suavizado. Simplemente se han puesto la piel de cordero.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola,este articulo tiene dos cosas interesantes a mi modo de ver.

    - Para los que aún tuvieran dudas de que su plan es cambiar la constitución a la Chávez, PI lo reconoce en este artículo. Ya lo hizo en el pasado, pero este es actual.
    - Visto lo visto, le parece buena idea defenderla para evitar la 'ultraderecha'. Así que por lo menos de boca se ha vuelto defensor a ultranza.

    https://www.elespanol.com/espana/pol...369_0.amp.html

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    jejeje... cada vez se les ve más el plumero:

    Según ABC : Podemos despidió a la trabajadora de Irene Montero usando la reforma laboral del PP

    https://www.abc.es/espana/abci-podem...9_noticia.html

    ¿Acaso no han prometido derogarla?

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Hablando del tema del hilo, por sus hechos los conoceréis:

    https://www.vozpopuli.com/politica/i...302170114.html

    https://www.vozpopuli.com/politica/I...302171140.html

    Dejar un comentario:


  • Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Lo de la hipotética moción yo lo entiendo para poner a Pedro Sánchez cara a cara con sus contradicciones.

    A mi me parece un disparate no sólo porque la aritmética no dé, sino porque un partido político (o una empresa si fuera el caso) no es un ser vivo, no es algo orgánico y por tanto no puede 'corromperse'. Como dije en un comentario anterior, lo que se corrompe es gente a la que se puede identificar perfectamente por su nombre, apellidos y DNI. Que ellos paguen lo que tengan que pagar y que el partido siga en manos de gente limpia. Lo demás es como culpar a un coche porque alguien lo condujo borracho; eso no quita que lo pueda conducir alguien responsable y en plenas facultades.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X