Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo estoy muy de acuerdo con Gregorio en lo que respecta al análisis económico que hace, que me parece impecable, en cuanto a las consecuencias que tendría un gobierno de pi y en cuanto a las dificultades que se encontrarían cuando quisieran implantar un socialismo carnívoro.

    En lo que no estoy para nada de acuerdo es en la teoría conspiranoica.

    Yo creo que la explicación más probable sobre el ascenso de pi y su partido es la más sencilla.

    pi y su grupo eran asesores de IU, se movían en los ambientes de extrema izquierda y hasta asesoraban al gobierno de Chaves. En un momento dado, debieron ver que en IU no les iban a dar más cancha y no iban a pasar de asesores o de ocupar puestos de relleno en una lista y entonces, aprovechando la situación de crisis, su presencia en los medios y el buen manejo de las redes sociales, crearon un nuevo partido y se presentaron a las europeas.

    Después su sorprendente y extraordinario éxito electoral y en las encuestas ha hecho el resto.

    ¿Que ganan el PP y el PSOE perdiendo voto a mansalva? Además no son tan listos ni tan idiotas como para urdir planes tan enrevesados e imprevisibles

    Comentario


    • Vaya, voy a tener que defender a Podemos, yo que voté PP y que pienso votar a P-Lib

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Con los que dicen que van a votar a podemos sucede algo parecido. Dicen que creen que lo van a hacer mejor, y eso les hace ilusión, pero son incapaces de mostrar la lógica detrás de ese razonamiento. No pueden explicar cómo van a mejorar las cosas si se aplicara el programa de podemos, porque ni siquiera se han parado a pensarlo.
      Es que es lo mismo que ocurrió con ZP, y la gente tenía ilusión en lo que decía el PP, porque se pensaba que peor era imposible, pero luego lo ha sido, mucho peor.
      Por eso el PP sacó mayoría absoluta, porque la gente estaba muy harta del PSOE de ZP.
      Y es eso lo que ocurre actualmente, la gente, después de varios cambios alternativos de gobierno PSOE-PP-PSOE-PP está muchísimo más que harta, ya no les cree, y ese es el motivo por el que ahora se deciden por algo nuevo, algo que los ilusione, ese es el lugar que está ocupando Podemos.

      Si luego funciona o no, ya lo veremos, lo mismo ocurre como muchos que votamos PP, y ahora mismo los mandaba a la hoguera para que sufran el mayor tiempo posible, nada de guillotinas, que eso acaba rápido.

      Hay cosas en Podemos que me dan miedo, y si no ocurre algo muy imprevisto, ganarán las siguientes elecciones, pero también es cierto que con PP-PSOE vamos al abismo, eso está más que claro, así que no sé qué será peor. Porque ni upyd, vox, p-lib, etc. van a sacar votos suficientes para nada. Resumiendo, queramos o no, nos guste o no, tan solo queda una alternativa real, y es Podemos.

      Es mi opinión de lo que veo y escucho en la calle, porque la "gente normal" no entiende de acciones, bolsa, fondos de inversión, etc. y piensan que esas cosas son de ricos, por eso nosotros seguramente seremos los más perjudicados, porque no somos "gente normal" ni somos millonarios que pueden "escapar" más o menos facilmente. Nos tocará seguramente estar en la peor de las partes: no nos beneficiarán por no ser "pobres necesitados" y sí que nos perjudicarán porque nos tratarán con impuestos como a los ricos.

      Pero todo esto son divagaciones, ya veremos, si es que llegamos a verlo, porque la vida da muchas vueltas y cambia de un día para otro.

      Saludos.

      Comentario


      • Hola!

        Yo fui de los primero que sugirió algo parecido a lo que IEB explica, a raíz de constatar que Podemos recibía un trato demasiado benévolo por partes de los medios de comunicación, incluso en los medios escritos.

        No ha sido hasta hace poco que he encontrado una explicación y fue a raíz de ver una entrevista que le hicieron al dueño del canal donde se producía "La tuerka".

        Este señor comentó que P.I le pidió hacer más programa para así tener más repercusión, ante la negativa del dueño, Iglesias le ofertó comprar el canal -con dinero que conseguiría Monedero de Venezuela- pero por esas fechas alguien sugirió al programa "El gato al agua" que sería buena idea traer a alguien "antisistema" para debatir e impregnar la tertulia de un olor mas democrático en pleno auge del 15M. Cuando Iglesias fue invitado organizó -a través de toda la red clientelar de la universidad- una farsa repercusión de su intervención en las redes sociales con el fin llamar la atención de la cadena y poder ser así un contertulio habitual. ¿Cuál era el objetivo de todo esto -salir en TV- ya sea como contertulio o con mas tuerka? Pues sencillamente negociar con IU desde una posición dominante para ser él el siguiente candidato. Ante la negativa de Callo Lara, se decidió por otra opción que ha dado como resultado el que hoy estemos aquí hablando de él: crear un nuevo partido político.

        Ahora está a 48 horas se alcanzar su objetivo, pues entre Alberto Garzón y Tania Sánchez piensa hacerse coj la estructura de IU y usarla para las municipales y autonómicas. Por esa razón hoy es noticias que en las primarias van a haber dos urnas, ya que ha habido una avalancha de afiliados infiltrados de Podemos entre las los votantes a las primarias de IU.

        Total, en resumen, que la idea original de PI era salir en la TV para hacerse con el poder en IU y para ello no dudó en maquillar artificialmente las repercusiones de sus intervenciones en los programas de televisión, y estos a su vez, creían que tenían mas audiencia gracias a las apariciones de Iglesias, por lo que más le llamaban y mejor le trataban sus moderadores.

        Un saludo,

        Comentario


        • Recuerdo que hace un tiempo, no sé bien decir cuanto, salió la noticia -que creo promocionó IEB- que en una población un conjunto de personas hartas de los partidos que habían gobernado antes se unió para hacer política. En relativamente poco tiempo sanearon las cuentas públicas.

          ¿No pensáis que esto pueda ser posible?, ¿por qué no creéis que un partido pueda llegar a conseguir neutralizar los sobrecostes y reducir la corrupción (que al fin y al cabo creo que es lo más perjudicial para las cuentas públicas)?

          Digo esto dejando de lado la ideología. Creo que esta es la parte que más atrae de Podemos al público en general, actualmente. O al menos era lo que me pasaba a mí.
          Editado por última vez por Stiga; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1844-stiga en 29-11-2014, 05:38 AM.
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario


          • Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Dentro de la casta política hay varias subcastas.

            Una de ellas es la casta universitaria, que es una de las más dañinas y corruptas que hay. Llevan décadas arruinándoles la vida y las ilusiones a millones de universitarios con su corrupción y su incompentencia.

            Además de eso, nos roban dinero de forma habitual. El trinque que ha salido hace poco de errejón es uno de los clásicos de la casta universitaria. Cobran por cosas que no hacen. "Estudios", "trabajos", "becas", "colaboraciones", etc.

            Les dan muchos nombres, pero el modus operandi es el mismo. Un amigo saca una plaza con cualquiera de estos nombres para hacer algo que no le importa a nadie ni vale para nada. Hacen como que lo está haciendo, y cobra como si lo hiciera. Cuando quieren disimular un poco, se meten un rato en internet, buscan en Google, y hacen un "copio y pego" de varias páginas web en un Word. El amigo les "sella" ese "estudio", y en los registros queda la "prueba" de su "trabajo". Antes de existir internet copiaban libros, revistas, etc.

            Algún día la Policía y la Guardia Civil tendrán que revisar todos los trabajos, estudios, etc que se han hecho en la universidad pública española, y encarcelar a todo el que haya que encarcelar. Tanto a los que los presentaron como a los que los acepotaron.

            Ya les han pillado en algún trinque más a otros miembros de este grupo.

            La novia de iglesias compro un piso en un suelo que cedió su propio partido y ahora gana 50.000 euros con ese piso. Pero no quiere liberalizar el suelo, claro, el suelo lo quiere tener intervenido, porque sino esos "negocios" no salen. Por lo que yo he leído lleva tiempo haciendo cosas raras en la Cañada Real, probablemente por temas de urbanismo, no sé si en algún momento tendremos noticias.


            Esto cumple esa "leyenda urbana" (que no sé si es cierta) según la cual para entrar en la casta política es imprescindible tener "trapos sucios", para que el resto de la casta pueda "desactivar" a los que "estorban" en cualquier momento.
            He trabajado en dos universidades, por 4 perras por cierto y he visto cosas muy mejorables y algunos aprovechados indeseables (hasta lo que conozco, el porcentaje es ínfimo), pero ninguna cosa parecida a las que cuentas. Me parece que pretender trasladar esa imagen de todo lo que suene a universidad únicamente puede tener 2 explicaciones:
            - Conocimiento de algún sector hipercorrupto.
            - Alguna mala experiencia personal.

            En fin, me gustaría que contases un poco de donde viene esa opinión, ya que es imposible rebatir o sostener algo que no se fundamenta. Probablemente ambos tenemos visiones distintas porque hemos visto cosas distintas que probablemente existen.
            Yo he visto gente muy inteligente y válida, grandes profesores y otros menos buenos a la hora de dar clase (esto es un gran defecto en la selección de personal, en mi opinión). Es posible que en determinadas materias las investigaciones tengan menos sentido, pero hay otros en los que las investigaciones universitarias llevan a desarrollar productos comerciales muy competentes.
            También es cierto que he visto gastar dinero de más, seleccionar a gente según criterios muy mejorables. Por eso mi opinión es que es un ámbito donde hace falta cambiar radicalmente el modelo, de contratación, de gestión y un largo etc.

            En cuanto al tema del hilo, estoy deseando que gane podemos para comprar barato. Con lo acojonados que estais muchos de los usuarios del foro, que se supone que sois los más templados del mercado, los precios seran de risa. IEB tu opinión no hace más que reforzar mi tesis. Es más, me estoy planteando votarles por este tema, depende de si moderan sus propuestas. El pánico que se está generando en torno a esto hará que el mercado magnifique las consecuencias de su gobierno hasta el extremo. Muchos decís que quieren expropiar o que no van a pagar la deuda, pero me da igual porque no van a poder. Antes tendríamos que salir de Europa y eso no lo van a hacer.

            En fin, leña para el hilo
            Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 29-11-2014, 01:13 AM.

            Comentario


            • Buenas noches.

              Esta frase del programa de podemos es alucinante. El ilustre académico de la RAE encargado de la letra "d" minúscula podría utilizarla para acompañar la definición de "demagogia":

              << Proponemos que Podemos convoque un gran encuentro estatal de personas conocedoras de las diferentes cuestiones que atañen a su ideario económico para elaborar, ya con todo detalle y precisión, el abanico de propuestas a llevar a cabo en el gobierno para dar satisfacción con él a las demandas y preferencias de las personas y grupos sociales que lo apoyen. >>


              Un saludo.

              PD. No he podido pasar de la página 18.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario


              • Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                Recuerdo que hace un tiempo, no sé bien decir cuanto, salió la noticia -que creo promocionó IEB- que en una población un conjunto de personas hartadas de los partidos que habían gobernado antes se unió para hacer política. En relativamente poco tiempo sanearon las cuentas públicas.

                ¿No pensáis que esto pueda ser posible?, ¿por qué no creéis que un partido pueda llegar a conseguir neutralizar los sobrecostes y reducir la corrupción (que al fin y al cabo creo que es lo más perjudicial para las cuentas públicas)?

                Digo esto dejando de lado la ideología. Creo que esta es la parte que más atrae de Podemos al público en general, actualmente. O al menos era lo que me pasaba a mí.
                Con el comunismo no es posible. No se puede reducir la corrupcion ampliando el sector publico (y mucho menos con la banca publica como propone en su "nuevo" proyecto economico). La corrupcion se alimenta del dinero publico, y PODEMOS quiere darle mas de comer.

                No entiendo porque hay tanto catastrofismo con la situacion actual, solo hay que ver el black friday con las tiendas vacias :P . Hay gente que no ha notado la crisis, otros la han sufrido, hay vividores, hay trabajadores, etc..

                A mi personalmente no me ha ido mal ni con el gobierno del PP ni del PSOE, han tomado decisiones acertadas o equivocadas. Yo me alegro de que por fin se este dando caza a los corruptos

                Pensar que PODEMOS y los suyos no van a caer en la corrupcion no es mas que un simple acto de FE.
                Mi cartera

                Comentario


                • Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                  Con el comunismo no es posible. No se puede reducir la corrupcion ampliando el sector publico (y mucho menos con la banca publica como propone en su "nuevo" proyecto economico). La corrupcion se alimenta del dinero publico, y PODEMOS quiere darle mas de comer.

                  No entiendo porque hay tanto catastrofismo con la situacion actual, solo hay que ver el black friday con las tiendas vacias :P . Hay gente que no ha notado la crisis, otros la han sufrido, hay vividores, hay trabajadores, etc..

                  A mi personalmente no me ha ido mal ni con el gobierno del PP ni del PSOE, han tomado decisiones acertadas o equivocadas. Yo me alegro de que por fin se este dando caza a los corruptos

                  Pensar que PODEMOS y los suyos no van a caer en la corrupcion no es mas que un simple acto de FE.
                  Pensar que PPSOE van a cambiar, dejar de ser corruptos y legislar eficientemente contra la corrupcion es de ser ingenuos, por no decir otra cosa.

                  Comentario


                  • @Gregorio: "es mas fácil engañar a una persona que convencerla de que la han engañado". El caso de Terra no aplica. Las acciones valian mucho dinero, los votos son gratis

                    @Socrates: mi novia trabaja en la universidad y yo me estoy sacando mi segunda carrera y suscribo totalmente lo que dice gregorio. Horarios sin cumplir, proyectos dados a dedo, secretismo, mala gestión, profesorado endogamico y departamentos llenos de familiares. He ido a la universidad al Grado de Finanzas para aprender de "los mejores" y estoy planteándome ahora en 3º pasarme a un grado superior (antigua FP)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                      Vaya, voy a tener que defender a Podemos, yo que voté PP y que pienso votar a P-Lib



                      Es que es lo mismo que ocurrió con ZP, y la gente tenía ilusión en lo que decía el PP, porque se pensaba que peor era imposible, pero luego lo ha sido, mucho peor.
                      Por eso el PP sacó mayoría absoluta, porque la gente estaba muy harta del PSOE de ZP.
                      Y es eso lo que ocurre actualmente, la gente, después de varios cambios alternativos de gobierno PSOE-PP-PSOE-PP está muchísimo más que harta, ya no les cree, y ese es el motivo por el que ahora se deciden por algo nuevo, algo que los ilusione, ese es el lugar que está ocupando Podemos.

                      Si luego funciona o no, ya lo veremos, lo mismo ocurre como muchos que votamos PP, y ahora mismo los mandaba a la hoguera para que sufran el mayor tiempo posible, nada de guillotinas, que eso acaba rápido.

                      Hay cosas en Podemos que me dan miedo, y si no ocurre algo muy imprevisto, ganarán las siguientes elecciones, pero también es cierto que con PP-PSOE vamos al abismo, eso está más que claro, así que no sé qué será peor. Porque ni upyd, vox, p-lib, etc. van a sacar votos suficientes para nada. Resumiendo, queramos o no, nos guste o no, tan solo queda una alternativa real, y es Podemos.

                      Es mi opinión de lo que veo y escucho en la calle, porque la "gente normal" no entiende de acciones, bolsa, fondos de inversión, etc. y piensan que esas cosas son de ricos, por eso nosotros seguramente seremos los más perjudicados, porque no somos "gente normal" ni somos millonarios que pueden "escapar" más o menos facilmente. Nos tocará seguramente estar en la peor de las partes: no nos beneficiarán por no ser "pobres necesitados" y sí que nos perjudicarán porque nos tratarán con impuestos como a los ricos.

                      Pero todo esto son divagaciones, ya veremos, si es que llegamos a verlo, porque la vida da muchas vueltas y cambia de un día para otro.

                      Saludos.
                      Sin duda este texto es de lo mejor que he leído hasta ahora, digno de enmarcar.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                        En lo que no estoy para nada de acuerdo es en la teoría conspiranoica.

                        Yo creo que la explicación más probable sobre el ascenso de pi y su partido es la más sencilla.

                        Estoy de acuerdo. "No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado simplemente por la estupidez"

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          He trabajado en dos universidades, por 4 perras por cierto y he visto cosas muy mejorables y algunos aprovechados indeseables (hasta lo que conozco, el porcentaje es ínfimo), pero ninguna cosa parecida a las que cuentas. Me parece que pretender trasladar esa imagen de todo lo que suene a universidad únicamente puede tener 2 explicaciones:
                          - Conocimiento de algún sector hipercorrupto.
                          - Alguna mala experiencia personal.

                          En fin, me gustaría que contases un poco de donde viene esa opinión, ya que es imposible rebatir o sostener algo que no se fundamenta. Probablemente ambos tenemos visiones distintas porque hemos visto cosas distintas que probablemente existen.
                          Yo he visto gente muy inteligente y válida, grandes profesores y otros menos buenos a la hora de dar clase (esto es un gran defecto en la selección de personal, en mi opinión). Es posible que en determinadas materias las investigaciones tengan menos sentido, pero hay otros en los que las investigaciones universitarias llevan a desarrollar productos comerciales muy competentes.
                          También es cierto que he visto gastar dinero de más, seleccionar a gente según criterios muy mejorables. Por eso mi opinión es que es un ámbito donde hace falta cambiar radicalmente el modelo, de contratación, de gestión y un largo etc.

                          En cuanto al tema del hilo, estoy deseando que gane podemos para comprar barato. Con lo acojonados que estais muchos de los usuarios del foro, que se supone que sois los más templados del mercado, los precios seran de risa. IEB tu opinión no hace más que reforzar mi tesis. Es más, me estoy planteando votarles por este tema, depende de si moderan sus propuestas. El pánico que se está generando en torno a esto hará que el mercado magnifique las consecuencias de su gobierno hasta el extremo. Muchos decís que quieren expropiar o que no van a pagar la deuda, pero me da igual porque no van a poder. Antes tendríamos que salir de Europa y eso no lo van a hacer.

                          En fin, leña para el hilo
                          Hola

                          Te he puesto un no me gusta porque me parece deplorable que desees el mal a otros para que tú puedas sacar tajada (comprar barato).

                          Si Podemos gana las elecciones, algunas empresas se irán sin esperar a ver como va la cosa. Otras ni se fijarán en España para montar su negocio. Es decir, habrá gente que perderá su trabajo simplemente porque gobierne Podemos.

                          Que el PP y el PSOE son una mierda creo que lo sabemos todos, pero la demagogia de Podemos no se como calificarla.

                          Hubo un comentario atrás que lo definió muy bien con el ejemplo de Zapatero y Rajoy. La mayoría de los que votaron a Rajoy pensaban que no podía ir peor. El resultado ya lo conocemos.

                          Sobre las universidades... yo me dedico al transporte. Un colega tuvo que llevar una lavadora o nevera (no recuerdo bien) a una facultdad. Cuando llamó al teléfono de contacto le dieron una dirección de un domicilio particular, que no tenía nada que ver con la que venía en el albarán (es de suponer que era un profesor). Eso sí, la factura, a nombre de la universidad.

                          Un saludo
                          Comprarymantener

                          Comentario


                          • Dice Sperferdy:

                            No entiendo porque hay tanto catastrofismo con la situacion actual, solo hay que ver el black friday con las tiendas vacias :P . Hay gente que no ha notado la crisis, otros la han sufrido, hay vividores, hay trabajadores, etc..


                            No puedo estar más de acuerdo contigo.

                            No es solo catastrofismo lo que se percibe, a veces es auto-odio colectivo.

                            Que si hispanistán, que si país de pandereta, que si hay que guillotinarlos a todos...un delirio colectivo.

                            Todo ello promovido y azuzado por unos medios de comunicación sensacionalistas a más no poder, amarillistas hasta la náusea que no dudarían en vender a su propia madre si con ello ganaran un par de puntos de share.

                            España tiene problemas. No ha jodido ¡¡como todos los países del mundo!!

                            Todos los problemas de España tienen solución y algunos de ellos ya están mejorando. Pero claro, ninguno se va a solucionar de forma repentina. Eso no pasa ni aquí ni en ningún sitio.

                            España es un país puntero en el mundo en muchos ámbitos y tiene más historia que ningún país de Europa, pero nada, hay que centrarse solo en lo negativo, hay que echar pestes, despotricar de todo y cultivar el auto-odio.

                            Ni siquiera en el tema de la corrupción Spain is diferentt. Tenemos la corrupción que "nos corresponde" en función de nuestro PIB y desarrollo económico, más o menos. Ni destacamos por exceso, como Italia, ni por defecto, como Chile. Hay informes sobre ello, pero ninguna televisión lo va a contar, eso no toca la fibra sensible y no vende.

                            El otro día coincidí con una pareja. Su buen sueldo él, su trabajito ella. Sus salidas a cenar dos veces al mes y sus cines casi todas las semanas. Su monovolumen de la F para que quepan bien las cosas del niño. Por las fechas que estamos ya tienen que estar planeando un finde en Sierra Nevada. En Semana Santa tocará casa rural y en verano puede que Praga o tal vez París, ya se verá.

                            Pues tendríais que escucharles despotricar de todo, echar pestes de los políticos, claro, y decir que todo está fatal. Pero lo más gracioso de todo es cuando escuchas a personas en esa situación decir que...¡peor no se puede estar!.

                            Conozco a otro que todo lo que le afectado la crisis es que ha tenido que cambiar Punta Cana por Benidorm, pero que cada vez que habla es para quejarse y lamentarse de tal modo que, quien no lo conociese, pensaría que acaba de llegar de un campo de refugiados en Sudán.

                            La época cuando más corrupción ha habido ha sido durante la burbuja y la mayoría de los casos de corrupción y despilfarro que vemos ahora provienen de entonces.

                            Es lógico:

                            Burbuja de crédito=más consumo=más ingresos públicos=más gasto público=más subvenciones, contratos y obras públicas= más corrupción.

                            Sin embargo, no recuerdo a ninguna de las personas que he referido antes decir nada entonces acerca de la corrupción o de los políticos. Hago memoria, pero no les recuerdo decir nada ni a ellos ni a casi nadie, y eso que entonces hubiera sido más útil que ahora.

                            Comentario


                            • Hola Alonsoquijano,

                              Estoy en desacuerdo con varias los temas que comentas, principalmente porque, como creo recordar te comenté en una ocasión, llevan al conformismo y a la permanencia de un modelo hacer las cosas que tiene que terminar ya por dañino, mediocre y obsoleto. Un modelo que solo apoya los que creen que se pueden seguir sirviendo de él porque creen que no sirven para otra cosa.

                              En cualquier caso no estoy escribiendo por ello sino para remarcar algunas frases con las que no solo estoy de acuerdo sino que apoyo al 100%. Me permito poner algunas partes en negrita.

                              Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                              No es solo catastrofismo lo que se percibe, a veces es auto-odio colectivo.

                              Que si hispanistán, que si país de pandereta, que si hay que guillotinarlos a todos...un delirio colectivo.
                              Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                              España es un país puntero en el mundo en muchos ámbitos y tiene más historia que ningún país de Europa, pero nada, hay que centrarse solo en lo negativo, hay que echar pestes, despotricar de todo y cultivar el auto-odio.
                              Creo que las personas que promueven vocablos y expresiones como "hispanistaní", "Hispanistán", "Españistán", "país de pandereta", etc, etc, tienen un conocimiento muy limitado de su país, o lo hacen por razones políticas, o han tenido muy mala suerte en la vida y viven rodeados de basura. Curiosamente algunos de los que lo hacen más asiduamente y con rabia ni siquiera viven aquí

                              Creo que España sigue siendo uno de los mejores países del mundo para vivir. Solo necesitamos tomar el control sobre las Administraciones públicas para cambiar las cosas y así poder retomar el camino y no acabar en el fondo del precipicio.

                              Saludos!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario


                              • He coincidido hoy con un compañero de trabajo de un amigo que ha venido desde Mexico. Lo que me ha contado SI que es de catastrofe. No poder salir a la calle por miedo, estar en una discoteca y escuchar/ver tiroteos. Una inseguridad asoladora. Cada uno tiene una escala de valores, pero en la mia, cambio los viajes a NY o Roma por salir a la calle tranquilamente.
                                PD Anecdota: Las agendas de los salones de boda estan llenos, me han dado para 2016. >.<
                                Mi cartera

                                Comentario


                                • http://blogs.elconfidencial.com/espa...migrar_512023/

                                  Comentario


                                  • Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno

                                    Para el ahorrador medio la forma más fácil de poner su dinero a buen recaudo es abriendo una cuenta corriente en un país extranjero.

                                    http://www.libremercado.com/2014-11-...no-1276534787/
                                    Editado por última vez por Bloody; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6348-bloody en 30-11-2014, 09:23 AM.

                                    Comentario


                                    • Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                      Hola

                                      Te he puesto un no me gusta porque me parece deplorable que desees el mal a otros para que tú puedas sacar tajada (comprar barato).

                                      Si Podemos gana las elecciones, algunas empresas se irán sin esperar a ver como va la cosa. Otras ni se fijarán en España para montar su negocio. Es decir, habrá gente que perderá su trabajo simplemente porque gobierne Podemos.

                                      Que el PP y el PSOE son una mierda creo que lo sabemos todos, pero la demagogia de Podemos no se como calificarla.

                                      Hubo un comentario atrás que lo definió muy bien con el ejemplo de Zapatero y Rajoy. La mayoría de los que votaron a Rajoy pensaban que no podía ir peor. El resultado ya lo conocemos.

                                      Sobre las universidades... yo me dedico al transporte. Un colega tuvo que llevar una lavadora o nevera (no recuerdo bien) a una facultdad. Cuando llamó al teléfono de contacto le dieron una dirección de un domicilio particular, que no tenía nada que ver con la que venía en el albarán (es de suponer que era un profesor). Eso sí, la factura, a nombre de la universidad.

                                      Un saludo
                                      Hola Migl, me parece perfecto el NO ME GUSTA que me pones. Me gustaria explicarme mas. Entiendo que tienes una cartera de acciones y piensas que la llegada de podemos al gobierno puede hundir la economia. Que caiga el precio de las acciones entiendo que es lo de menos, lo que te preocupa es que los dividendos bajen por la caida de la actividad economica.

                                      Siendo esta tu opinion, no seria mejor que vendieras la cartera ahora que esta a buen precio?

                                      La gracia es que yo no pienso que eso vaya a ocurrir. Por lo tanto si se producen caidas seria por el panico de Mr Market y no por una correspondencia con la economia. Ese es mi escenario.

                                      Mi planteamiento de votar a podemos es por meterles el miedo en el cuerpo a PPSOE y porque pienso que la unica posibilidad de que se legisle duramente contra la corrupcion es Podemos, aunque reconozco que es una moneda al aire. En mi opinion la corrupcion y la ineptitud es lo que nos ha llevado a donde estamos. Si conseguimos disminuir significativamente la corrupcion politica, conseguiremos un futuro prospero. Ese es el cancer y PPSOE no van a erradicarlo, sso es seguro. Solo me queda votar a una tercera opcion con posibilidades de gobernar y rezar por que cumplan.

                                      Comentario


                                      • Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Mi planteamiento de votar a podemos es por meterles el miedo en el cuerpo a PPSOE y porque pienso que la unica posibilidad de que se legisle duramente contra la corrupcion es Podemos, aunque reconozco que es una moneda al aire.
                                        Votar a un partido político para que gobierne un país por el mero hecho de que va a castigar la corrupción, sin tener en cuenta las demás propuestas, me parece una irresponsabilidad que ralla la locura. Más, cuando ese mismo partido está demostrando que en caso de corrupción tampoco es que sea trigo limpio (caso Errejón o de la productora "con mano izquierda). Existe otros partidos con una propuestas mucho mas exigentes y efectivas contra la corrupción que las que propone Podemos, que pòr cierto ¿Ha propuesto algo?, como son Ciudadanos o UPyD y seguro que muchos más.

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        En mi opinión la corrupción y la ineptitud es lo que nos ha llevado a donde estamos.
                                        Lo que nos ha llevado hasta aquí es la social-democracia. te invito a que veas documentales del canal historia que hablen del socialismos o historia de la economía. Más social-democracia o el extremismo del mismo -comunismo- sólo produce justamente lo que tenemos ahora mismo, por que lo que hay ahora es producto de aplicar el socialismo como única medida política.

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Si conseguimos disminuir significativamente la corrupcion politica, conseguiremos un futuro prospero.
                                        Ni el mejor programa anticorrupción que el ser humano pueda realizar podrá sustituir el apocalipsis que se producirá en España si gobierna Podemos y lo hace con su ideario, y no por la fuga de capitales o de empresas, sino por el ideario en sí mismo.

                                        Y ahora, como empiezo a estar cansado de los debates negativos y tu si has dicho públicamente que vas a votar a Podemos, te invito a que defiendas sus propuestas, y no me refieres a las de venganza o castigo, sino a las que tendrán que hacer para gobernar un país. Esas que harán que la vida de los mis amigos, los hijos de mis amigos o mi familia cambien para mejor, porque aunque yo no estaré aquí para verlas, si me preocupo por ellos, que no tienen posibilidad de moverse de donde están.

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                                          te invito a que defiendas sus propuestas
                                          Entiendo que un punto de partida para debatir esto sería a partir del documento que ha presentado Podemos como base para su programa económico de cara a las elecciones generales, lo han titulado "Un proyecto económico para la gente" y lo presentan como un documento para "empezar a hablar", ellos lo llaman "Una propuesta de debate para solucionar los problemas de la economía española".
                                          http://ep00.epimg.net/descargables/2...097012eb36.pdf
                                          Yo no me lo he leído.
                                          Otro debate sería si, en caso de llegar al poder, harían "todo lo contrario", "cosas muy distintas", etc. es decir si incumplirían su programa como han hecho el PP y el PSOE.

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X