Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Faemino
    respondió
    Muy clarificador el artículo por si a alguien aún le quedaban dudas.

    El vídeo es de traca, todo lo que suene a libertad de decisión, a no depender exclusivamente del estado y a ahorrar para no ser un rebaño de papá estado es, según ellos, escalofriante y horrible. En fin, menudo panorama tenemos por delante...

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    He tenido la paciencia de verme el vídeo entero y la verdad es que, si el contenido es el que cuenta esa muchacha, el libro parece buenísimo. Hay que agradecerle su labor en darlo a conocer...

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    En cuanto al ahorro y la inversión ya sabíamos la postura de Podemos, pero aquí se reafirman:

    https://www.libremercado.com/2018-08-27/podemos-tilda-de-escalofriante-que-los-ninos-aprendan-a-ahorrar-e-invertir-para-ganar-dinero-1276623973/

    Ojala, muchos de nosotros, hubiéramos tenido ese libro educativo que tanto critica. Sinceramente la podemita Lorena Gonzalez hace el mayor de los ridículos en el vídeo.

    Para Podemos, mejor todos ignorantes para poder robarnos a gusto.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Los planes de pensiones no son el producto de inversión favorito de este foro, pero me resulta muy significativo que Potemos quiera eliminar los incentivos del ahorro para la jubilación...
    Todo al reves de lo que deberia ser. En vez de reducir la fiscalidad de los productos de ahorro a largo plazo, elimina lo poco y malo que hay. La duda es si lo hacen por desconocimiento o por mala fe. Pero es un desacierto detras de otro.

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    A mí, lo que más me ha llamado la atención es esto:

    Originalmente publicado por El País
    El partido de Pablo Iglesias quiere, asimismo, eliminar las deducciones fiscales de los planes de pensiones privados en el IRPF
    Los planes de pensiones no son el producto de inversión favorito de este foro, pero me resulta muy significativo que Potemos quiera eliminar los incentivos del ahorro para la jubilación...

    Dejar un comentario:


  • User
    respondió
    La verdad es que da vergüenza que lleven unos meses y lo único que hagan es subir impuestos.

    Al final el estado se tiene que dar cuenta que no pueden estar subiendo todo el rato los impuestos para pagar las deudas. Las deudas se pagan gastando menos que lo que se ingresa.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por User Ver Mensaje
    El Gobierno negociará con Podemos subidas de impuestos a empresas, banca y tecnológicas
    https://elpais.com/politica/2018/08/...97_639239.html
    Hacienda preocupándose por el medioambiente. Que curioso.

    Según fuentes de Hacienda, "hay margen para elevar la aportación tributaria de las grandes corporaciones y de sectores que hoy se escapan del radar de Hacienda. Es necesario plantear una fiscalidad del siglo XXI que haga frente a los retos de la globalización y que proteja el medio ambiente
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 16-08-2018, 12:14 PM.

    Dejar un comentario:


  • User
    respondió
    El Gobierno negociará con Podemos subidas de impuestos a empresas, banca y tecnológicas
    https://elpais.com/politica/2018/08/...97_639239.html

    Dejar un comentario:


  • User
    respondió
    http://elpais.com/politica/2018/08/1...97_639239.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    pluto, sí me parece muy interesante porque creo que es una muestra más de que ya no sirve hablar por hablar, y hay que empezar a dar soluciones reales. No tiene sentido de hablar de expropiar nada cuando la estafa piramidal de las pensiones les ha reventado, y se les va a llevar por delante.

    Rafa, te digo lo mismo. Fíjate en qué pierden el tiempo cuando tendrían que estar explicándole a la gente cómo van a pagar las pensiones.

    Para mi todo esto son señales muy positivas, de verdad. Creo que marcan el final de una época, y el inicio de la siguiente.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    A veces me dan ganas de ponerme una capucha por la noche, y subirme a un caballo antorcha en mano...

    "La llamada Universidad de Verano de los Anticapitalistas -sector que forma parte de Podemos desde sus inicios- incluye en su programa actividades algunas polémicas por su perfil de adoctrinamiento: un “taller de pancartas” y un “cuenta-cuentos feminista”. Los pequeños participarán además en una “marcha por los derechos de la infancia”. Eso sí, que llegará, aclaran, “hasta la piscina”."

    https://okdiario.com/espana/2018/07/...m=notificacion

    Dejar un comentario:


  • pluto
    respondió
    Buenos días, os dejo este enlace por si os resulta interesante, saludos

    https://www.elconfidencial.com/econo...lones_1594982/

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo creo que del fenómeno de Podemos hay que quedarse con 2 cosas, porque creo que es lo que van a marcar el futuro:

    1) Que ya hay muchos millones de personas que se han dado cuenta de que hace falta cambiar las cosas de verdad

    2) Que ese "cambio de verdad" no es un cambio de caras, sino un cambio de sistema político


    Podemos no propone un cambio de sistema político, sino mantener el mismo sistema con otras caras. Y creo que por eso se está desinflando. Si recordáis el principio del hilo, os decía que era muy interesante seguir el fenómeno de Podemos, y compararlo con las burbujas financieras.

    Hubo un momento en que casi parecía que iban a tener mayoría absoluta. Pero no era algo sólido, porque realmente proponían seguir igual. Esto es el equivalente en las burbujas a que "los fundamentales no acompañen a la subida de la cotización".

    Por esa divergencia entre la subida de Podemos en cuanto a expectativas y lo que realmente era es por lo que pensaba que este fenómeno era muy parecido a una burbuja financiera.

    ¿Os habéis fijado que los votantes de PSOE y Podemos no están contentos de haber llegado al gobierno? Deberían estarlo, y mucho, porque hace apenas 2 años que les votaron para que gobernasen. Pero no lo están, y ver este tipo de detalles es muy importante.

    Estamos viviendo un momento muy especial, y para entenderlo hay que olvidarse del ruido y ver cosas como esta.

    ¿Cómo puede ser que los votantes de PSOE y Podemos no estén contentos? Porque todo el mundo sabe (o más bien intuye) que se necesita un cambio de verdad, un cambio de sistema político. Y ni PSOE ni Podemos son este cambio de sistema político.

    Pero antes o después llegará ese cambio de verdad, porque la gente lo está buscando. Y cuando toda la población de un país busca algo, lo acaba encontrando.

    Creo que la Bolsa apenas se ha movido con este cambio de gobierno porque si se mira objetivamente es seguir más o menos como hasta ahora. Quitando el ruido de los medios de comunicación, las políticas y programas de PP, PSOE y Podemos son muy parecidos. Y os lo digo porque me he leído todos los programas, y hay muchas partes del programa del PP que son más propias de la imagen que tiene la gente de Podemos, y muchas partes del programa de Podemos que son más propias de la imagen que tiene la gente del PP.

    Por eso este cambio de gobierno es seguir más o menos igual, y por eso la Bolsa apenas se ha movido.

    Y que tanto PP como PSOE hayan pagado ya las pensiones con crédito es señal importante de que a "esto" ya no le queda mucho más.

    Yo en este cambio de gobierno veo un paso importante más hacia la solución, en el sentido de que la gente se olvide de la división de izquierdas y derechas, y se dé cuenta de que hay que cambiar las cosas de verdad.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Ay, Mr Wilson, en mi opinión, el problema real es que eso que dices no se corresponde con lo que en España llamamos partidos de derechas e izquierdas... Para que lo entiendas con un ejemplo práctico que te haya dolido en carne propia: Las izquierdas suben los impuestos para poder favorecer el gasto social. Las derechas los bajan para favorecer la iniciativa privada.
    A ti, en los últimos años te han bajado los impuestos? A mí no...
    Te parece que el PP haya retirado políticas sociales? A mí no...
    Se ha visto favorecida la pequeña y mediana empresa? Me parece que no...
    Lo que vas a tener que entender, de aquí en adelante, es que esa división de izquierdas y derechas solo existe en dos lugares: La prensa y tu cabeza. En realidad, la sociedad se divide en las dos clases tradicionales: extractiva y productiva. hay alguna movilidad entre ambas, pero los de siempre, son los de siempre.
    Nos va a costar Dios y Ayuda desformatar nuestro cerebro y mejorar nuestra percepción de la realidad, pero cuando entiendas que Podemos y el PP son exactamente lo mismo, e iguales a Vox y PSOE, o Cuidadanos e IU; cuando realmente interiorices esa realidad.... Será como si te hubieran arrancado de Matrix. :-)
    hola,

    cierto lo que dices, el sistema propuesto es el mismo, pero unos aprietan mas que otros y dentro de lo malo hay gradaciones, al igual que hay difencias entre ser España y ser Venezuela o Cuba.

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Ay, Mr Wilson, en mi opinión, el problema real es que eso que dices no se corresponde con lo que en España llamamos partidos de derechas e izquierdas... Para que lo entiendas con un ejemplo práctico que te haya dolido en carne propia: Las izquierdas suben los impuestos para poder favorecer el gasto social. Las derechas los bajan para favorecer la iniciativa privada.
    A ti, en los últimos años te han bajado los impuestos? A mí no...
    Te parece que el PP haya retirado políticas sociales? A mí no...
    Se ha visto favorecida la pequeña y mediana empresa? Me parece que no...
    Lo que vas a tener que entender, de aquí en adelante, es que esa división de izquierdas y derechas solo existe en dos lugares: La prensa y tu cabeza. En realidad, la sociedad se divide en las dos clases tradicionales: extractiva y productiva. hay alguna movilidad entre ambas, pero los de siempre, son los de siempre.
    Nos va a costar Dios y Ayuda desformatar nuestro cerebro y mejorar nuestra percepción de la realidad, pero cuando entiendas que Podemos y el PP son exactamente lo mismo, e iguales a Vox y PSOE, o Cuidadanos e IU; cuando realmente interiorices esa realidad.... Será como si te hubieran arrancado de Matrix. :-)

    Dejar un comentario:


  • Mr Wilson
    respondió
    La derecha acusa a la izquierda de un exceso de gasto público, perjudicar a las grandes empresas, al libre mercado, a la deslocalización de las compañías. Como consecuencia: aumento del desempleo y del gasto público.
    Privatizando, consigue mejorar la gestión, dejar de tener pérdidas y empezar a generar ingresos. Como consecuencia, baja el desempleo y hay más recaudación vía impuestos.

    La izquierda, por contra, acusa a la derecha de precarizar el mercado laboral y al sector privado de tender a prácticas abusivas. Por eso defienden las empresas y bancas públicas.
    No quiero parecer un zoquete. Pero estas breves líneas que acabo de escribir, me han costado 30 años entenderlas.

    Ahora mi pregunta es sencilla. Dónde ubicamos al actual PSOE de Pedro Sánchez?

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
    Un dicho verdad como la vida misma es "La izquierda hace lo que la derecha no se atreve". En estos dos años posiblemente no de tiempo y sería contrapropagandístico pero si el PSOE gana las próximas elecciones entonces volveremos a las dos P de nuevo, Pelotazos y Paro.
    El PP también se atreve a hacer lo que el PSOE no. Nadie en la historia reciente se ha atrevido a perseguir y subir impuestos como el lo ha hecho. De hecho, visto lo visto, si fuera así, y volviéramos a las 2P (no tengo claro que hayamos salido nunca), sería lo mejor. La gente sigue siendo sensible al discurso de que paguen otros, y tengo derecho a que otros me sustenten. Así que cuanto antes incumplan sus promesas, mejor para todos. Otra cosa es que por enmedio nos van a seguir barriendo del mapa a los pocos que nos ha dado por ahorrar y tratar de invertir.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    En realidad no se nota mucho la diferencia. Todos van a pescar donde está la molla. Al que trabaja, tiene casa y coche. Ese no puede escapar y es el grueso de la población. Una cosa es el discurso, en el que difieren, y otra la realidad. Pero el discurso es una máscara para diferenciarse a vista de la población y conseguir el poder. Una vez en el, todos se dirigen al mismo banco de peces. Es más numeroso y con menos posibilidades de escapar.

    Dejar un comentario:


  • jgalesco
    respondió
    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Amigo Malandro, no se si te has confundido , pero precisamente es lo contrario, es la derecha la que tradicionalmente aboga por bajar impuestos a las rentas altas (es decir que las medias y bajas proporcionalmente pagan más) y liberalizaciones para grandes empresas, y la izquierda la que aboga por subir los impuestos a clases altas y poner restricciones a las grandes empresas.

    Sin entrar en política ni en que es mejor o peor, pero vamos que eso es así por definición.
    Saludos.
    Malandro tiene razón. Eso que dices es el mantra publicitario de la izquierda pero no la realidad cuando llega al poder. También yo viví el felipismo y recuerdo perfectamente cómo las peores medidas contra la clase trabajadora han venido tradicionalmente de la izquierda. Un dicho verdad como la vida misma es "La izquierda hace lo que la derecha no se atreve". En estos dos años posiblemente no de tiempo y sería contrapropagandístico pero si el PSOE gana las próximas elecciones entonces volveremos a las dos P de nuevo, Pelotazos y Paro.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Amigo Malandro, no se si te has confundido , pero precisamente es lo contrario, es la derecha la que tradicionalmente aboga por bajar impuestos a las rentas altas (es decir que las medias y bajas proporcionalmente pagan más) y liberalizaciones para grandes empresas, y la izquierda la que aboga por subir los impuestos a clases altas y poner restricciones a las grandes empresas.

    Sin entrar en política ni en que es mejor o peor, pero vamos que eso es así por definición.
    Saludos.
    No, no, créeme. No me he equivocado. Mira atentamente a tu televisor en los próximos meses, y verás cual es la realidad, que se aleja mucho de los tópicos que todo el mundo repite.
    Te lo dice uno que vivió una buena parte de su existencia con el socialismo de Felipe Gonzalez...
    :-)

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X