Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Y si gana PODEMOS, que hacemos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • canichextrem
    Member
    • feb
    • 246

    gracias por ponerlo Trwt porque yo les he votado y me ha mosqueado mucho esto que ponía Gregorio.

    a mi dese luego no me sonaba de nada y creía haber leído todo de Vox.

    Además, me encanta que llamen a las cosas por su nombre, son el único partido al que he oído llamar al sistema de pensiones "estafa piramidal" (en boca de Ortega Smith concretamente)... o ahora por escrito leer "doble imposición", es algo que sorprende, la verdad.

    No es lo mismo hablar de bajar el impuesto a los dividendos, o impuestos a las rentas del capital.. que llamarlo decir directamente "doble imposición" y que la vas a eliminar.

    Con esta expresión sí das pié a que la gente no informada pregunte por qué es doble y haya que explicárselo, me parece súper importante que se llame a las cosas por su nombre para que la gente sepa la verdad.

    Gregorio, yo creo que lo pone muy claro en su programa: "Eliminación total de la doble imposición de los dividendos" , ¿dónde has leído eso? sería bueno saber en qué medio se ha publicado.

    un saludo.

    PD: está en la página 13 de su programa económico: "Eliminación total de la doble imposición de los dividendos"
    Editado por última vez por canichextrem; 18/11/2019, 17:38:43.

    Comentario

    • Trwt
      Member
      • abr
      • 257

      Bueno, no estaba tratando de refutar a Gregorio, ya que lo que él dice del aumento de los impuestos sobre dividendos y la eliminación de la doble imposición que yo remarco no son mutuamente excluyentes. Era solo un comentario curioso sacado de 2 minutos leyendo por encima el programa económico del partido.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Hola. Gregorio puedes poner dónde has leído eso de los dividendos? Me he revisado el programa de VOX y por ningún lado encuentro esa subida de los impuestos a los dividendos.

        Si eso fuera así, que de momento, y con todos mis respetos, lo dudo (a no ser que estén mintiendo en su programa) lo que estarían proponiendo es quien paga el impuesto. Reducen el de sociedades 3/4% y aumento de la misma cantidad en el perceptor del dividendo. En algunos países más 'liberales' hacen eso. Favorecen que el dinero se retenga en la empresa para favorecer la reinversión y el crecimiento, penalizando el reparto de dividendos. No habría una subida neta de impuestos, sino una 'reconfiguracion' de quien los paga.

        De cualquier modo me parece una mala noticia. No tanto por el aumento, que también, sino porque en su programa no lo dice explícitamente sino que da a entender lo contrario. Así que estarían mintiendo como todos.
        Editado por última vez por yoe; 18/11/2019, 20:12:09.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Hola de nuevo. Este artículo está bastante bien para hacer una composición de lugar.



          Gregorio, pienso que si el sistema actual es una broma de mal gusto, el sistema a la Chávez es muerte. Entre susto y muerte, prefiero susto.

          No necesariamente va a ser así. Y afortunadamente hay más sistemas de control y cabe la posibilidad de que se hayan acomodado, pero yo no los pondría al mismo nivel. Son ellos los que tienen que demostrar que son simple casta y no nosotros los que presupongamos cosas que no tienen nada que ver con lo que los datos y las sospechas dicen: que son filochavistas y que su estrategia, replica exacta, va más allá de colocarse para vivir bien a costa de los demás.

          Entiendo que relativizar tranquiliza, pero estos, por sus orígenes, las intenciones demostradas deben disfrutar de un especial recelo por parte de la población.

          Porqie supongo que en Venezuela ya alguien dijo: 'total son todos casta, así que que más da Chávez que los demás'. Y eso... ahora narcoestado comunista. Veinte años después, eso sí. Estas cosas no surgen de un acuerdo de gobierno para otro...

          Por cierto, el término casta, lo empezó a utilizar Chávez. ¿Casualidad?
          Editado por última vez por yoe; 18/11/2019, 20:11:16.

          Comentario

          • canichextrem
            Member
            • feb
            • 246

            completamente de acuerdo con yoe, las ideas que promulga podemos son muy muy peligrosas, y hasta que la gente no vea la bandera de Ché con el mismo recelo que la esvastica, no estaremos a salvo de esas ideas totalitarias que sólo llevan a la pobreza y la esclavitud de la sociedad.

            Comentario

            • Manolo_Inversor_Casero
              Member
              • oct
              • 267

              Ontiveros cree que un Gobierno con Podemos no afectará a la economía española.

              Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

              Comentario

              • Mr.Alchemist4.0
                Member
                • jun
                • 297

                Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
                completamente de acuerdo con yoe, las ideas que promulga podemos son muy muy peligrosas, y hasta que la gente no vea la bandera de Ché con el mismo recelo que la esvastica, no estaremos a salvo de esas ideas totalitarias que sólo llevan a la pobreza y la esclavitud de la sociedad.
                El problema es que no hubo un Nuremberg para el comunismo. Y por muchas fallas que tuviera jurídicamente aquel juicio, el valor simbólico que dejó para la Historia es incalculable.
                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
                  completamente de acuerdo con yoe, las ideas que promulga podemos son muy muy peligrosas, y hasta que la gente no vea la bandera de Ché con el mismo recelo que la esvastica, no estaremos a salvo de esas ideas totalitarias que sólo llevan a la pobreza y la esclavitud de la sociedad.
                  Me llama poderosamente la atención el hecho de que absolutamente todo el mundo dice que Hitler, el del holocausoto en la ww2, fue el demonio en persona ... y será innegable... pero en cambio nunca se habla del otro asesino psicópata de la ww2, el ruso Stalin quien condenó a la muerte y hambruna a millones de personas tambien... quizá más, no se

                  Cuando se menciona a Pinochet o Videla son el diablo, innegable, ok, pero olvidan a Mao o Pol Pot que fueron igual o peores--->en esos casos suelo recordar que de una dictadura militar de "derechas" (ya no quedan) un país se acaba librando pero de una dictadura militar de "izquierdas" no (todavía quedan).

                  En la España de la transición todo quisque llevaba su camiseta del Che Guevara comprada en El Corte Ingles : ).

                  Quiero decir que, aún con todo, aquí se vive bien y nadie quiere revoluciones a no ser que no tenga nada que perder.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
                    El problema es que no hubo un Nuremberg para el comunismo. Y por muchas fallas que tuviera jurídicamente aquel juicio, el valor simbólico que dejó para la Historia es incalculable.
                    No pudo haberlo. En la foto de los vencedores sale junto a Churchill y Eisenhover.

                    A Eisehover no le gustaba Churchill por colonialista pero había que acabar la ww2 y respecto a ambos, meterse con Stalin quizá hubiera significado mucho o demasiado más dolor en aquéllos momentos y no quisieron asumirlo, no se.

                    Saludos

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Ayer hablábamos de la casta. Hoy sale la sentencia de lo que no ha prescrito (o dejado prescribir):

                      El caso de los ERE de la Junta de Andalucía se enfrenta este martes a su sentencia, el momento más esperado por los 21 ex altos cargos del Gobierno autonómico que se sent...

                      Comentario

                      • Zoudan
                        Senior Member
                        • ene
                        • 557

                        A ver si también hay moción de censura al PSOE por los casos ERE...

                        Comentario

                        • Mr.Alchemist4.0
                          Member
                          • jun
                          • 297

                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                          No pudo haberlo. En la foto de los vencedores sale junto a Churchill y Eisenhover.

                          A Eisehover no le gustaba Churchill por colonialista pero había que acabar la ww2 y respecto a ambos, meterse con Stalin quizá hubiera significado mucho o demasiado más dolor en aquéllos momentos y no quisieron asumirlo, no se.

                          Saludos
                          Por supuesto, tampoco se le ahogó en sangre militarmente sino que cayó por su propio peso y eso lo cambia todo. Era un apunte teórico ;-)
                          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
                            Por supuesto, tampoco se le ahogó en sangre militarmente sino que cayó por su propio peso y eso lo cambia todo. Era un apunte teórico ;-)
                            Creo que en ésto estamos totalmente de acuerdo. Tienes toda la razón al apuntar que no hubo juicios de Núremberg para Stalin ni tampoco fotografías de campos de concentración "comunistas". Por algo Hitler sigue siendo percibido como lo peor de lo peor y en cambio Stalin no.

                            Saludos

                            Comentario

                            • currante
                              Member
                              • ene
                              • 141

                              La cuestión no es si hay moción o no, la cuestión es si hay mayoría alternativa. Hoy en día es imposible formar un gobierno con el PSOE al margen.

                              Comentario

                              • Mr.Alchemist4.0
                                Member
                                • jun
                                • 297

                                Lo de la hipotética moción yo lo entiendo para poner a Pedro Sánchez cara a cara con sus contradicciones.

                                A mi me parece un disparate no sólo porque la aritmética no dé, sino porque un partido político (o una empresa si fuera el caso) no es un ser vivo, no es algo orgánico y por tanto no puede 'corromperse'. Como dije en un comentario anterior, lo que se corrompe es gente a la que se puede identificar perfectamente por su nombre, apellidos y DNI. Que ellos paguen lo que tengan que pagar y que el partido siga en manos de gente limpia. Lo demás es como culpar a un coche porque alguien lo condujo borracho; eso no quita que lo pueda conducir alguien responsable y en plenas facultades.
                                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Hablando del tema del hilo, por sus hechos los conoceréis:

                                  Irene Montero, Baltasar Garzón, Francisco Javier Guerrero o Celia Villalobos son algunos de los políticos o cargos públicos que han abusado de sus escoltas o chóferes


                                  La niñera, la arquitecta, el asesor fiscal, la escolta... son ejemplos de la "corte" que los líderes de la formación morada emplean para tareas que exceden la política

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    jejeje... cada vez se les ve más el plumero:

                                    Según ABC : Podemos despidió a la trabajadora de Irene Montero usando la reforma laboral del PP



                                    ¿Acaso no han prometido derogarla?

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Hola,este articulo tiene dos cosas interesantes a mi modo de ver.

                                      - Para los que aún tuvieran dudas de que su plan es cambiar la constitución a la Chávez, PI lo reconoce en este artículo. Ya lo hizo en el pasado, pero este es actual.
                                      - Visto lo visto, le parece buena idea defenderla para evitar la 'ultraderecha'. Así que por lo menos de boca se ha vuelto defensor a ultranza.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Alfonso Guerra, a partir del minuto 6:20 hablando de Podemos y PI.

                                        - Tiene muy claro lo que quiere, solo que no lo dice. Es un hipócrita.
                                        - Quiere sustituir la constitución. Para ello utiliza excusas.
                                        - No son demócratas.

                                        Declaraciones del exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. En ellas ha cargado contra el PSC porque considera que "está siempre en una posición ridícul...


                                        Son afirmaciones de Guerra que van en la dirección clara de que PI no se ha suavizado. Simplemente se han puesto la piel de cordero.

                                        Comentario

                                        • Mr.Alchemist4.0
                                          Member
                                          • jun
                                          • 297

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Al margen de lo que quiera Pablo Iglesias, otra cosa es lo que pueda hacer. El matiz me parece importante.

                                          Si por mi fuera no participarían en ningún gobierno (ni ellos, ni VOX), pero no está en mi mano, y tal vez no vendría mal que se expusieran al desgaste de gobernar. Si finalmente saliese adelante algún tipo de gran coalición (PSOE apoyado activa o pasivamente por Cs y PP), eso solo ensancharía la épica del discurso podemita, de que a ellos es a quien temen 'los poderosos' y de que son 'la única alternativa' y todos estos eslóganes que tanto gustan a quienes gustan de pensar poco. En cambio el paso por el gobierno les iba a desgastar, y si una coalición antisistema como la unión Liga-Movimiento 5 Estrellas en Italia no le ganó el pulso a Bruselas, es obvio que una socialdemocracia enrojecida PSOE-UP y apoyada en partidos de la familia liberal europea (PNV) no va a poder hundir la economía con medidas disparatadas.

                                          Otra cosa son cuestiones ajenas a la economía, como el problema territorial.

                                          Saludos.
                                          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X