Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo gratuito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
    Me vas a perdonar, pero a partir de ahí he dejado de leer.
    Me parece muy bien y comprensible. Cada uno tiene su opinión y no tiene por qué ser compartida por los demás. De todas formas, insisto en que he puesto "en general". Hay centros concertados que son muy buenos y dan una enseñanza de calidad. Pero hay otros (lo sé porque he recibido alumnos de ellos) que no. Aún así, espero no haberte ofendido con mi comentario y si es así, lo siento.
    Lisbeth

Comentario

Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
      Habrá casos y casos. Yo también conozco un caso de una compañera mía de facultad que suspendía en la pública y se fue a una privada y no volvió a suspender nunca más.
      El problema es que las universidades públicas suelen ser más duras, pero no mejores. En la privada tienes clases reducidas, facilidades para hacer el exámen otro día, más acceso a los profesores... en la pública es "búscate la vida" -por qué iba a ser de otra forma?-. Y la universidad pública es más cara que la privada (unos 7000 € por alumno).

No se ven estudiantes ingleses, canadienses, estadounidenses... haciendoa carrera en España. Por algo será.

Comentario

GEORGE:

Si tú mujer es funcionaria, entiendes de lo que hablo.

Sobre lo que dices de cuantificar lo que cuesta la educación, la nómina del profesor es objetiva, por supuesto, pero mientras haya parásitos que cobren el doble, el triple o más que un profesor cuyo oficio es educar y enseñar a los profesionales del mañana, estará mal pagado. Por mi parte, si cierta gente cobrara lo que se merece (que es mucho menos), mi sueldo me parecería más que suficiente. Los materiales que se necesitan para enseñar, no son caros (yo siempre he dicho que con una tiza y una pizarra tengo bastante). Pero para los más básicos no hay dinero (tizas, folios, fotocopias, luz, calefacción...), mientras que para un lote de ordenadores comprados a un gran almacén que tiene negocios con el estado sí. Eso es lo que me repatea. Niegan becas a nuestros alumnos y a las dos semanas nos ofrecen poner pizarras digitales en todas nuestras aulas (me ocurrió el curso pasado).

La enseñanza concertada no es ni mejor ni peor que la enseñanza pública. Todo depende de cómo se administre el centro. El caso es que, como he dicho, hay centros concertados muy buenos. Pero muchos engañan a los padres, suben notas sin razón y eso se nota. Os cuento dos casos: una conocida mía estudió en centro concertado. Sus notas eran de sobresaliente y cuando llegó a Selectividad no pasó de un cinco raspado. Creo que hay un fallo ahí y me puedo imaginar cuál es. El otro caso es con el que me encontré el curso pasado. Vinieron a verme los padres de los alumnos que venían de un centro concertado. Todos ellos. Su problema era que los hijos habían bajado las notas de forma escandalosa al llegar al instituto. Os juro que cuando llegaron a mí, no sabían ni hacer un resumen, les tuve que explicar qué era un esquema y tuve que partir de cero con las faltas de ortografía. ¿Ese es el nivel de un centro concertado? Los alumnos de la misma clase que venían del colegio público tenían un nivel mucho mejor. E insisto que esto es en general.

Lo de que un profesor de un concertado cobre menos, trabajando más, no sé por qué es. Cada centro concertado lleva su propia administración y, mientras que nosotros tenemos condiciones reguladas, ellos llevan otra regulación. Por ejemplo, un profesor funcionario de Murcia no cobra lo mismo que un profesor funcionario de Madrid. Nosotros tenemos un sueldo base y cada Comunidad añade los complementos (por ejemplo, cobramos menos por no tener clases en julio, así que quien hable de las vacaciones de los profesores, a eso es debido, aunque sí que tenemos que estar a disposición de la Consejería durante todo el mes). Supongo que los concertados hacen lo mismo y sus complementos son más bajos. Repito que no sé bien por lo que es.

"¿Qué hace tan valiosa a una plaza pública que tienes que luchar contra 13.000 personas (con la presión que eso supone) praa conseguirla?". No lo sé. En mi caso es vocación, en el resto, no tengo ni idea de sus motivaciones. Supongo que una de las razones es que hay carreras cuya única salida es la enseñanza y para llegar a ella, solo puedes hacer oposiciones o comprar una plaza en un concertado (con el coste económico que ello supone).

"Muface no es un problema. El problema es que sólo se le dé la opción de elegir la SS o la Mútua a los funcionarios. Debería extenderse a todo el mundo. " Ahí te doy toda la razón. Debería ser así. No entiendo y nunca he entendido que a los funcionarios nos den ese privilegio, pero insisto en que pagamos nuestra cuota mensual.

IVANCICO

"Si mañana el Gobierno decidiese subir un 10% el sueldo de los profesores, y bajar un 10% el gasto en material escolar e instalaciones, creéis que habría lio?." Por mi parte sí. Una de las cosas que me quejo es por las malas condiciones en las que tienen los centros y a los alumnos. Es más, si para mejorar esas condiciones hubiese que bajar el sueldo a los profesores, no me molestaría. Pero siempre me encuentro sola en este aspecto. Estoy cansada de tratar de convencer a mis compañeros de que hagamos algo para que la situación mejore, pero pocos me escuchan.

Y lo de suspender en la privada y aprobar en la pública, no sé dónde has estudiado, pero yo solo conozco casos contrarios. Es más, alguno de esos padres de los que he hablado antes, estaban dispuestos a ir al centro concertado para expresarles lo arrepentidos que estaban por haber llevado a sus hijos allí, porque al enseñarles yo exámenes y trabajos que habían hecho, se dieron cuenta del nivel de sus hijos cuando el curso anterior todo eran sobresalientes.

TOÑO

Estoy de acuerdo con lo que dices.
        Lisbeth

Comentario

Te doy mi opinión, ya que soy funcionario.

Eso tan valioso es tener un puesto de trabajo por tus propios méritos, sin depender de ningún "seleccionador".

Cuando terminé la carrera empecé a buscar trabajo. No era hijo/sobrino/ahijado/etc de nadie, así que a diferencia de otros compañeros, tuve que enviar muchos currículum, hacer bastantes entrevistas, viajes a Madrid... lo típico.

Entonces, por lo que fuera, yo no daba el perfil a juicio de los que hacían las entrevistas. Y claro, seguía sin trabajo. Entonces pensé que si la montaña no va a Mahoma, que vaya Mahoma a la montaña. Así que me armé de valor y decidí que si nadie me daba trabajo, me lo ganaría yo. Y empecé a estudiar las oposiciones hasta que las aprobé.

Y supongo que como yo, la gran mayoría de los que se presentaron. Así que al final te juntas con miles de personas que no encuentran trabajo, pero en lugar de lamentarse, se ponen manos a la obra para conseguir uno sin depender de la opinión de ningún seleccionador profesional.

Yo jamás me hubiera puesto a estudiar tan duro por un puesto de trabajo si lo hubiera conseguido antes con una entrevista de trabajo o algún enchufe.
          Como que no hay "hijos/primos/sobrinos... de alcaldes/consejeros/concejales" en el sector público; a patadas (y hablo de funcionarios de carrera). Por ejemplo:

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2014/08/02/paralizan-oposicion-auxiliar-biblioteca-presuntas/578897.html

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=CvYZVKvyC9Sg7Abc7oDgB g&url=http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/02/alicante/1275491075.html&cd=1&ved=0CB0QFjAA&usg=AFQjCNHA-9GLRlXr3rrd3cinQTRpkdY1yw&sig2=b7NQo8L1c3qv2mhUmbh KuA

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=TvYZVLnCLsS57AbCyIHwB w&url=http://sevilla.abc.es/sevilla/20140914/sevi-demandas-oposiciones-bomberos-201409132022.html&cd=1&ved=0CB4QqQIwAA&usg=AFQjCNE JpycMOe6Q-hQdhSJE59FDFMT1fw&sig2=5xb9XmhYUVqWUJPVL9lT2w

Y, a diferencia del sector privado, eso es un delito, tanto para el que da el apto, como para el que acepta la plaza.
          Editado por última vez por ivancico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4374-ivancico en 18-09-2014, 12:00 AM.

Comentario

Originalmente publicado por George Ver Mensaje
            Pensaba que ibas a decir que "si nadie me daba trabajo, ya me lo iba a dar yo a mí mismo", y que habías montado un negocio o algo.
            Era otra opción, igualmente válida. Ni mejor ni peor. Pero si todos los que están en el paro se hacen empresarios ¿quién va a trabajar en esas empresas?

Ahora en serio, pertenezco a una familia humilde con pocos recursos, y no tenía nada fácil lo de montar un negocio. Además, como he salido más o menos buen estudiante, me parecía que tenía más opciones de éxito estudiando que creando una empresa. Es importante conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno, para intentar acertar en las decisiones personales que afectan a tu futuro.

Comentario

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
              Como que no hay "hijos/primos/sobrinos... de alcaldes/consejeros/concejales" en el sector público; a patadas (y hablo de funcionarios de carrera). Por ejemplo:

http://www.laopiniondemurcia.es/murc...as/578897.html

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...c3qv2mhUmbhKuA

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...UVqWUJPVL9lT2w

Y, a diferencia del sector privado, eso es un delito, tanto para el que da el apto, como para el que acepta la plaza.
              No me has entendido.

Lo que yo he dicho es que YO no tenía padrino. Por eso tuve que buscar otras opciones. A mi también me molestan esos casos que pones, pero no es mi caso. El que esa gente entrase de esa forma en la Admnistración a mi no me daba de comer.

Comentario

Originalmente publicado por Lisbeth Ver Mensaje
                GEORGE:

Si tú mujer es funcionaria, entiendes de lo que hablo.

Sobre lo que dices de cuantificar lo que cuesta la educación, la nómina del profesor es objetiva, por supuesto, pero mientras haya parásitos que cobren el doble, el triple o más que un profesor cuyo oficio es educar y enseñar a los profesionales del mañana, estará mal pagado. Por mi parte, si cierta gente cobrara lo que se merece (que es mucho menos), mi sueldo me parecería más que suficiente. Los materiales que se necesitan para enseñar, no son caros (yo siempre he dicho que con una tiza y una pizarra tengo bastante). Pero para los más básicos no hay dinero (tizas, folios, fotocopias, luz, calefacción...), mientras que para un lote de ordenadores comprados a un gran almacén que tiene negocios con el estado sí. Eso es lo que me repatea. Niegan becas a nuestros alumnos y a las dos semanas nos ofrecen poner pizarras digitales en todas nuestras aulas (me ocurrió el curso pasado).

La enseñanza concertada no es ni mejor ni peor que la enseñanza pública. Todo depende de cómo se administre el centro. El caso es que, como he dicho, hay centros concertados muy buenos. Pero muchos engañan a los padres, suben notas sin razón y eso se nota. Os cuento dos casos: una conocida mía estudió en centro concertado. Sus notas eran de sobresaliente y cuando llegó a Selectividad no pasó de un cinco raspado. Creo que hay un fallo ahí y me puedo imaginar cuál es. El otro caso es con el que me encontré el curso pasado. Vinieron a verme los padres de los alumnos que venían de un centro concertado. Todos ellos. Su problema era que los hijos habían bajado las notas de forma escandalosa al llegar al instituto. Os juro que cuando llegaron a mí, no sabían ni hacer un resumen, les tuve que explicar qué era un esquema y tuve que partir de cero con las faltas de ortografía. ¿Ese es el nivel de un centro concertado? Los alumnos de la misma clase que venían del colegio público tenían un nivel mucho mejor. E insisto que esto es en general.

Lo de que un profesor de un concertado cobre menos, trabajando más, no sé por qué es. Cada centro concertado lleva su propia administración y, mientras que nosotros tenemos condiciones reguladas, ellos llevan otra regulación. Por ejemplo, un profesor funcionario de Murcia no cobra lo mismo que un profesor funcionario de Madrid. Nosotros tenemos un sueldo base y cada Comunidad añade los complementos (por ejemplo, cobramos menos por no tener clases en julio, así que quien hable de las vacaciones de los profesores, a eso es debido, aunque sí que tenemos que estar a disposición de la Consejería durante todo el mes). Supongo que los concertados hacen lo mismo y sus complementos son más bajos. Repito que no sé bien por lo que es.

"¿Qué hace tan valiosa a una plaza pública que tienes que luchar contra 13.000 personas (con la presión que eso supone) praa conseguirla?". No lo sé. En mi caso es vocación, en el resto, no tengo ni idea de sus motivaciones. Supongo que una de las razones es que hay carreras cuya única salida es la enseñanza y para llegar a ella, solo puedes hacer oposiciones o comprar una plaza en un concertado (con el coste económico que ello supone).

"Muface no es un problema. El problema es que sólo se le dé la opción de elegir la SS o la Mútua a los funcionarios. Debería extenderse a todo el mundo. " Ahí te doy toda la razón. Debería ser así. No entiendo y nunca he entendido que a los funcionarios nos den ese privilegio, pero insisto en que pagamos nuestra cuota mensual.

IVANCICO

"Si mañana el Gobierno decidiese subir un 10% el sueldo de los profesores, y bajar un 10% el gasto en material escolar e instalaciones, creéis que habría lio?." Por mi parte sí. Una de las cosas que me quejo es por las malas condiciones en las que tienen los centros y a los alumnos. Es más, si para mejorar esas condiciones hubiese que bajar el sueldo a los profesores, no me molestaría. Pero siempre me encuentro sola en este aspecto. Estoy cansada de tratar de convencer a mis compañeros de que hagamos algo para que la situación mejore, pero pocos me escuchan.

Y lo de suspender en la privada y aprobar en la pública, no sé dónde has estudiado, pero yo solo conozco casos contrarios. Es más, alguno de esos padres de los que he hablado antes, estaban dispuestos a ir al centro concertado para expresarles lo arrepentidos que estaban por haber llevado a sus hijos allí, porque al enseñarles yo exámenes y trabajos que habían hecho, se dieron cuenta del nivel de sus hijos cuando el curso anterior todo eran sobresalientes.

TOÑO

Estoy de acuerdo con lo que dices.
                Tú misma me das la razón -"estoy cansada de hablar con mis compañeros..."-; eres una excepción. Y es lógico; cuando una empresa plantea una reducción de sueldo o un ERE, a los trabajadores les preocupa la empresa?, no; les preocupa lo suyo; por qué iba a ser distinto en el sector público? .

Si en un concertado el nivel es bajo, la solución es llevarlo a otro centro; verás como espabilan pronto. Si en el público el nivel es bajo, les da igual, porque van a notar 0 cambios en sus condiciones laborales.

Comentario

No me has entendido.

Lo que yo he dicho es que YO no tenía padrino. Por eso tuve que buscar otras opciones. A mi también me molestan esos casos que pones, pero no es mi caso. El que esa gente entrase de esa forma en la Admnistración a mi no me daba de comer.
                  Me dio la impresión de que decías que, el que no tienen padrino, tiene que presentarse a una oposición, cuando hay cientos, si no miles, de chanchullos y enchufes en el sector público. Además, la empresa privada que contrate en función del amiguismo o parentesco, ella misma se cava su propia tumba. Cuando eso pasa en el sector público, me están robando.

Comentario

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                    Me dio la impresión de que decías que, el que no tienen padrino, tiene que presentarse a una oposición, cuando hay cientos, si no miles, de chanchullos y enchufes en el sector público. Además, la empresa privada que contrate en función del amiguismo o parentesco, ella misma se cava su propia tumba. Cuando eso pasa en el sector público, me están robando.
                    Ahora sí.

Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. No tengo nada en contra del enchufismo en la empresa privada. Cada uno lleva su empresa como quiere, que para eso es suya. Pero en la Administración es delito y tendrían que terminar todos en la cárcel.

Comentario

La enseñanza concertada no es ni mejor ni peor que la enseñanza pública. Todo depende de cómo se administre el centro. El caso es que, como he dicho, hay centros concertados muy buenos. Pero muchos engañan a los padres, suben notas sin razón y eso se nota. Os cuento dos casos: una conocida mía estudió en centro concertado. Sus notas eran de sobresaliente y cuando llegó a Selectividad no pasó de un cinco raspado.
                      ¿No hay alguna manera oficial de saber el nivel de la enseñanza de cada tipo? Me refiero a los informes PISA o a la propia selectividad.

En casos concretos encontraremos de todo. Mi caso, por ejemplo: colegio público toda mi vida. En C.O.U. (uno ya tiene una edad ;-) saqué una matrícula de honor (que me sirvió para pagar la matrícula el primer año de universidad ). En la Selectividad, no llegué a un 6 de media.

Saludos,

Comentario

Una vez escuché algo sobre uno que no aprobó selectividad...

Comentario

¿No hay alguna manera oficial de saber el nivel de la enseñanza de cada tipo? Me refiero a los informes PISA o a la propia selectividad.

En casos concretos encontraremos de todo. Mi caso, por ejemplo: colegio público toda mi vida. En C.O.U. (uno ya tiene una edad ;-) saqué una matrícula de honor (que me sirvió para pagar la matrícula el primer año de universidad ). En la Selectividad, no llegué a un 6 de media.

Saludos,
                          Eso estaría muy bien. Yo saqué más nota en selectividad que en mi instituto público, pero un único caso no es relevante. Pero como bien dices, una muy buena forma de comprobarlo sería el incremento o disminución de notas en selectividad con respecto al instituto público o privado.

Comentario

IVANCICO. el problema es que esos padres no sabían que el nivel era bajo hasta que no llegaron a un centro público porque el el colegio todo eran buenas notas y felicitaciones.

GEORGE. De los informes externos no hay que fiarse al cien por cien. Recuerdo hace dos años que preguntaron algo en matemáticas que en algunos centros ya habían explicado y en otros no. Lo único fiable es la selectividad, pero piensa que mucha gente hace la ESO en un concertado porque paga papá estado y Bachillerato en uno público porque no hay dinero para el concertado. Esas notas alteran las de los quesiempre han estado en la pública.
                            Lisbeth

Comentario

No tengo nada en contra del enchufismo en la empresa privada. Cada uno lleva su empresa como quiere, que para eso es suya.
                              El nepotismo es un cáncer en todos lados.

Un ejemplo: en el taller de la esquina Juan, el dueño, enchufa a su primo Pepe, que no sabe ni inflar las ruedas de un coche. En principio a mí me debería dar igual. Pero pueden pasar 2 cosas que hagan que no me dé tanto igual:

1) Que me suba el precio de las reparaciones para poderle pagar a su primo

2) Que yo resulte ser empleado del taller de Juan y, después de mi buen desempeño, le pida un aumento de sueldo y me diga que no puede, que no entra tanto dinero en caja (cuando sí lo hay para pagarle a su primo).

Supongo que la respuesta a este ejemplo es que el mercado ya se encargará de regularizar la situación: alguien verá que 1) es posible montar un taller y cobrar menos y acabar con Juan y Pepe o 2) es posible montar un taller y llevarte a profesionales de verdad que están quemados en el otro taller y pagarles un precio justo.

El mercado liberalizado se encarga automáticamente de pulir todas estas ineficiencias. Sin embargo, lamentablemente, esto en grandes corporaciones es difícil que pase: cuando las barreras de entrada son altas no es tan fácil que alguien venga a hacerle la competencia a tu empresa porque haya 1, 10, o 50 enchufados.

Saludos,

Comentario

Yo fui a un concertado hasta la carrera y cuando llegué a la universidad (estudié ingenieria Industrial) vi que la gente que echaban en el primer año que le llamaban la fase selectiva, mayoritariamente provenían de institutos.
                                La mayoria de gente que había era de conecertada, o veníamos más preparados o simplemente nos sacrificabamos más.
                                Al tercer año como ya habían metido tanta caña ya no había diferencias, por no hablar de 4o o 5o de carrera, que para mí eran cursos que sobraban.
                                Pero en los 2 primeros años había mucha diferencia, quien tenía base, podía aspirar a aprobar, quien no repetía y repetía, o se apuntaba a la academia, que te hacían los exámenes y tenían bastante exito en aprobados

Había una excepción, gente muy brillante que venían de pueblos en donde allí no había colegios privados ni concertados, hablo de gente de 10
                                Esa fue mi experiencia.

Comentario

Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                  Yo fui a un concertado hasta la carrera y cuando llegué a la universidad (estudié ingenieria Industrial) vi que la gente que echaban en el primer año que le llamaban la fase selectiva, mayoritariamente provenían de institutos.
                                  La mayoria de gente que había era de conecertada, o veníamos más preparados o simplemente nos sacrificabamos más.
                                  Al tercer año como ya habían metido tanta caña ya no había diferencias, por no hablar de 4o o 5o de carrera, que para mí eran cursos que sobraban.
                                  Pero en los 2 primeros años había mucha diferencia, quien tenía base, podía aspirar a aprobar, quien no repetía y repetía, o se apuntaba a la academia, que te hacían los exámenes y tenían bastante exito en aprobados

Había una excepción, gente muy brillante que venían de pueblos en donde allí no había colegios privados ni concertados, hablo de gente de 10
                                  Esa fue mi experiencia.
                                  Como ya he dicho, hay ccertados muy buenos. Lo de que no acabaron los de centros públicos y otros sacaron un diez es porque en la pública hay de todo: gente muy buena y gente que descubre que lo suyo no es estudiar. Supongo que igual que en la concertada. Si tú has acabado la carrera y los dos últimos años te sobraban, debe ser porque también eres bueno y lo mismo te hubiera dado estudiar en uno público (supongo).

No estoy en contra de la enseñanza privada, sí estoy en contra de que la paguemos todos. Si alguien quiere enseñanza privada que la pague él, no el estado. Si a todos nos ofrecieran la alternativa, me callaría, pero solo algunos pueden tener enseñanza conocerá y en muchos casos, se entra por ser familiar de los profesores o hijo de antiguo alumno.
                                  Lisbeth

Comentario

Es que debería ser al revés. Liberalización de la enseñanza y, el que no se la pueda pagar, pues para eso están los impuestos. Lo que es un crimen, es que mucha gente no pueda pagarse la enseñanza, y tenga que rezar para que le toque un colegio bueno, porque los políticos le quitan un 50-60% de su dinero.

El monopolio del Estado sobre la enseñanza impide que la gente sea libre para elegir el colegio que más les guste; vas al que te toca; a callar y a pagar. Pero no sólo impide elegir el centro y la calidad, sino que también adoctrina a los chavales. Educación para la ciudadanía?, a tragar; religión?, a tragar; ética?, a tragar. No hay más que ver que el 50% de los sectarios de la televisión y los políticos son profesores.

Comentario

No estoy en contra de la enseñanza privada, sí estoy en contra de que la paguemos todos. Si alguien quiere enseñanza privada que la pague él, no el estado.
                                      Si existe enseñanza privada concertada es simplemente por el hecho de que al estado le sale más barato concertar con colegios privados que tener que ofertar el 100% de las plazas en colegios públicos, por lo tanto es al estado (todos nosotros) al que le interesa que haya enseñanza privada y por eso paga la plaza concertada.

En resumen, gracias a que existe la enseñanza concertada, el gasto en educación, que ya de por sí es elevado, no se encarece más aún.

Comentario

No estoy en contra de la enseñanza privada, sí estoy en contra de que la paguemos todos. Si alguien quiere enseñanza privada que la pague él, no el estado.
                                        La enseñanza privada sólo la pagan sus clientes.

La enseñanza privada-concertada sí que la subvencionamos parcialmente a través de nuestros impuestos. Si es a ésta a la que te refieres, estoy de acuerdo contigo en estar en contra de que la paguemos todos.

Siguiendo este último argumento, ¿estás de acuerdo con que a alguien que pague un colegio privado se le devuelva la parte de sus impuestos destinados a la educación? La lógica sería la misma: servicio no utilizado, servicio no pagado.

Saludos,

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La enseñanza privada sólo la pagan sus clientes.

La enseñanza privada-concertada sí que la subvencionamos parcialmente a través de nuestros impuestos. Si es a ésta a la que te refieres, estoy de acuerdo contigo en estar en contra de que la paguemos todos.

Siguiendo este último argumento, ¿estás de acuerdo con que a alguien que pague un colegio privado se le devuelva la parte de sus impuestos destinados a la educación? La lógica sería la misma: servicio no utilizado, servicio no pagado.

Saludos,
                                          Sí, a la concertada me refiero. En contra de la privada no estoy: no me gusta la enseñanza pública por el motivo x, elijo un centro privado, lo pago, al igual que si quiero sanidad privada o no quiero tener un abogado de oficio y contrato a uno. El problema es lo de devolver los impuestos, a mí me parecería bien, pero ahí iniciamos otro debate: si alguien no tiene hijos en edad escolar, también habría que devolverle la parte proporcional? ¿Y si yo no tengo coche y quiero que me devuelvan el gasto que suponen las carreteras? ¿O tengo un seguro dental privado y quiero que me devuelvan la parte correspondiente de sanidad pública?

Lo que pienso de la educación concertada es lo mismo que ha dicho alguien en este hilo con lo de la sanidad privada de los funcionarios. ¿Por qué no darnos a elegir todos qué tipo de enseñanza queremos y no solo a los familiares de los que trabajan en el centro concertado o a los hijos de los antiguos alumnos?
                                          Lisbeth

Comentario

Trabajando...
                                          X