Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tasa Tobin

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    La causa exacta de por que se mueve el mercado es dificil saberla, pero en este caso, casi con total seguridad que no es por la tasa tobin. Se han movido valores que le aplicará la tasa y tambien valores que no.

    El movimiento se debe mas bien, a las noticias sobre la vacuna, la resolucion de la incertidumbre en USA (aranceles Trump), y personalmente, en España, a que pienso que se habian pasado de frenada con ciertos valores.

    Comentario

    • Spiderman
      Member
      • jun
      • 66

      Buenas, he visto un mensaje de mi bróker ING, donde dice que a partir del 14 comienza a aplicarse la tasa tobin del 0'2% como impuesto en las transacciones financieras...alguien me puede explicar ésto? Significa que si hago una compra de 1000€ de una empresa, me van a clavar 2 eurillos pa la saca?? O sea, esa tasa entiendo que es por el valor total de la compra?? Estoy en lo cierto o me columpio?

      Muchas gracias compis!

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
        Significa que si hago una compra de 1000€ de una empresa, me van a clavar 2 eurillos pa la saca??
        Asi es
        MI CARTERA

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Tengo ING como broker. Me estoy planteando invertir sólo en USA (por el doble de cantidad de lo que lo haría en España) y en las empresas españolas invertir sólo en alguna small cup que me interese (Elecnor, Talgo, Lingotes...) o en scrips por derechos las empresas que los hagan.


          No voy a pagar menos comisiones pero es mi derecho al pataleo. Y así me estreno de una vez fuera de España.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • AveFenix+20
            Senior Member
            • feb
            • 1321

            La tasa Tobin entra en vigor: una mala implementación que aleja el ahorro de España
            El 16 de enero entra en vigor el impuesto sobre transacciones financieras, comunmente conocido como tasa Tobin. El objetivo anunciado hace ya casi un año por...







            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

            Comentario

            • SAG
              Member
              • jun
              • 298

              Pues aquí uno que se estrena con la tasa tobin. Con los gastos de bolsa, y la tasa, me han cobrado 10 euros, a los que hay que sumar la comisión del bróker ING. O sea, unos 18 euros de gastos totales. Carísimo. Es como comprar con comisión de compra internacional. De momento, no tengo pensado comprar más en España y a largo plazo es un gasto asumible. Pero si cada compra española es eso, te lo piensas dos veces, porque va a mermar mucho la rentabilidad.

              P.D.: Si fuese un fondo de inversión, que invierto millones, desde luego, España no sería un mercado donde invertir. Y hay que recordar, hace tiempo lo leí por internet, que el 50% de la bolsa española estaba en manos de instituciones extranjeras. El fondo nórdico de pensiones tenía miles de millones. Desde luego, echa para atrás esos gastos. Esto puede repercutir muy seriemente en el volumen de la bolsa española, y por lo tanto en los precios de las empresas cotizadas afectadas por la tasa.
              Editado por última vez por SAG; 16/01/2021, 10:38:56.

              Comentario

              • SAG
                Member
                • jun
                • 298

                Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                Buenas, he visto un mensaje de mi bróker ING, donde dice que a partir del 14 comienza a aplicarse la tasa tobin del 0'2% como impuesto en las transacciones financieras...alguien me puede explicar ésto? Significa que si hago una compra de 1000€ de una empresa, me van a clavar 2 eurillos pa la saca?? O sea, esa tasa entiendo que es por el valor total de la compra?? Estoy en lo cierto o me columpio?

                Muchas gracias compis!
                No es el valor total de compra. El valor total de compra es: el precio de acciones (sobre el que se calcula la tasa)+ canon de bolsa española+tasa tobin+comisión del bróker. Para una compra de 1000 euros en ING:
                el precio de las acciones compradas (1000 €) + canon (2,4€+2.4pb)+tasa tobin (2 €)+comision ING (8) euros......
                Editado por última vez por SAG; 16/01/2021, 10:42:21.

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2122

                  Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje

                  .. porque va a mermar mucho la rentabilidad.
                  Tasa Tobin del 0'2%

                  Comentario

                  • Dookie
                    Member
                    • nov
                    • 189

                    Buenas!

                    Igual es una pregunta muy tonta pero no lo tengo del todo claro... Igual es porque aquí se compra y en principio no se vende nunca pero en el medio plazo... Esta tasa se desgrava como la comisión del bróker por ejemplo? Es decir, a tu precio de compra le restas bróker, canon... y tasa tobin?

                    Comentario

                    • SAG
                      Member
                      • jun
                      • 298

                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                      Tasa Tobin del 0'2%
                      Exacto. Al ser un porcentaje, si inviertes poco, serán cuatro céntimos. Por lo tanto, ya sales de partida perdiendo ese 0,2% por cada compra. Y para alguien que invierta unos 5000 euros al año, ya son 10 euros más sobre los gastos de compra. Parece poco, pero no lo es durante una vida inversora, porque son años de compras.
                      Imaginemos ahora en un fondo de inversión, que invierte millones. El fondo noruego, que pongo de ejemplo, porque leí hace poco la noticia de que había adquirido acciones de Enagás. 1 millón de euros invertidos te hará pagar con la tasa 2000€ en tasa.
                      Eso nos va a repercutir indirectamente. Los que mueven el mercado con grandes cantidades de dinero, se lo van a pensar dos veces, antes de invertir, si pueden encontrar mercados más baratos. Si no invierten aquí, los precios de las empresas cotizadas van a sufrir esas consecuencias. Y por ende, nuestras inversiones.

                      En un mercado bursátil tan poco competitivo como el español, es una piedra más en las ruedas.

                      Comentario

                      • SAG
                        Member
                        • jun
                        • 298

                        Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                        Buenas!

                        Igual es una pregunta muy tonta pero no lo tengo del todo claro... Igual es porque aquí se compra y en principio no se vende nunca pero en el medio plazo... Esta tasa se desgrava como la comisión del bróker por ejemplo? Es decir, a tu precio de compra le restas bróker, canon... y tasa tobin?
                        Sí, claro. Son gastos. Por lo tanto lo restas a la hora de computar las ganancias, o lo sumas a la hora de las pérdidas.

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          Mi esperanza es que si mucha gente y fondos renuncian a comprar en España y el estado recauda poco y las empresas se descapitalizan y se echan encima del gobierno y amenazan con largarse a otros países de la UE (las que puedan), el gobierno recule y retiren el impuesto.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • mtlc2017
                            Senior Member
                            • ene
                            • 2122

                            Desde mi punto de vista, la tasa Tobin estabilizará el mercado ya que grava principalmente la especulación que se basa en la compra/venta en el corto plazo. Para el L/P no tiene que tener mucho impacto porque se supone que tras 5, 10 o 20 años un 0,2% sobre la compra tendrá poco efecto. Yo no voy a dejar de comprar si espero ganar un 2% al año durante 5, 10 o 20 años (eso espero, jjj). Lo que no voy a hacer es comprar/vender en un mes porque es mucho mas probable que no consiga ese 2%.

                            Se pueden ir a otros mercados, SI es posible. De momento ya no pueden irse a Italia, Suecia, Reino Unido o Francia porque ya han establecido impuestos similares. Otros 10 países europeos trabajan para hacerlo siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea.

                            Comentario

                            • restisan
                              Member
                              • ago
                              • 132

                              Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                              Desde mi punto de vista, la tasa Tobin estabilizará el mercado ya que grava principalmente la especulación que se basa en la compra/venta en el corto plazo.
                              La tasa Tobin no grava la especulación. Si se compran acciones y se venden el mismo día, NO se paga esta tasa.

                              Un saludo


                              Comentario

                              • Tracker
                                Member
                                • feb
                                • 348

                                mtlc2017, es tal cuál te dice restisan. Yo como no me fío de los titulares de los periódicos, en su día me leí el Real Decreto y no daba crédito.
                                Además no tiene mucho ánimo recaudador, si realmente quisieran recaudar hubieran aplicado la tasa precísamente a las operaciones intradía o directamente a todas.

                                Un 0'2% no debe echarte para atrás en la compra de un valor que merece la pena, mira UK con un 0'5% de Stamp Duty, pero a los pequeños invresores nos supone una pequeña traba en la bola de nieve, que hasta el segundo año de la compra no percibimos el 100% de la RPD del valor.
                                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                Comentario

                                • Spiderman
                                  Member
                                  • jun
                                  • 66

                                  Con lo que cuesta ver los resultados para un muy pequeño inversor como este amistoso vecino arácnido...que bajón...no voy a acercarme a la IF ni dentro de 100 años...

                                  Comentario

                                  • Velero Investor
                                    Member
                                    • ene
                                    • 76

                                    Hola, no sé si lo habéis comentado ya, si es así disculpad...

                                    La tasa Tobin afecta en los precios de operaciones igual que las comisiones del broker? Es decir, se suman en la compra y se restan en la venta?

                                    Muchas gracias!
                                    Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

                                    Comentario

                                    • RookieInvestor
                                      Member
                                      • ago
                                      • 180

                                      Originalmente publicado por OscarLR93 Ver Mensaje
                                      Hola, no sé si lo habéis comentado ya, si es así disculpad...

                                      La tasa Tobin afecta en los precios de operaciones igual que las comisiones del broker? Es decir, se suman en la compra y se restan en la venta?

                                      Muchas gracias!
                                      Así es, en enero hice un compra y lo que pagué de tasa tobin fue el 0,2% del importe bruto de la compra. Es decir, el 0.2% sin contar comisión del broker ni los canon de bolsa.

                                      En la venta entiendo que pagarás el 0.2% del bruto de la venta y tributarás por el resto (supongo, igual hay que pagar plusvalías sobre el bruto también...ya puestos a recaudar que más dará....).

                                      Comentario

                                      • Reynho
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 696

                                        Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje

                                        La tasa Tobin no grava la especulación. Si se compran acciones y se venden el mismo día, NO se paga esta tasa.

                                        Un saludo

                                        Efectivamente esto es lo más alucinante de la tasa. Lo venden como una tasa para evitar especulación, para los grandes especuladores... y luego es todo lo contrario, justo a los intradía no les aplica, pero al pequeño inversor que va a largo plazo sí... pero nada, la gente ignorante dando palmas con las orejas y diciendo: "eso eso, que les pongan impuesto a los ricos, bravo, bravo!!!"
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        • Sarraceno
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 1291

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                                          En la venta entiendo que pagarás el 0.2% del bruto de la venta y tributarás por el resto (supongo, igual hay que pagar plusvalías sobre el bruto también...ya puestos a recaudar que más dará....).
                                          La plusvalía/minusvalía es la diferencia entre el neto que has cobrado por la venta (importe de la venta - gastos asociados) y el neto de la compra (importe de la compra + gastos asociados). Es decir lo que realmente ingresaste por la venta menos el importe total que pagaste por la compra.

                                          La tasa Tobin en un coste más asociado a la compra-venta.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X