Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tasa Tobin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Para nada, la subida de impuestos también incluye la subida del IRPF a los dividendos, así que también me afecta... obvio que si estuviera trabajando me afectaría a las rentas del trabajo también...

Y ya dije, la subida del IRPF planteada es tan solo para las rentas más altas, por lo que no creo que a la mayoría de vosotros os vaya a afectar...

Y te equivocas si piensas que no pago un buen pico al hacer la declaración de la renta... pero no se trata aquí de debatir la situación individual de cada uno, sino de defender un modelo de Estado que trabaja en disminuir las desigualdades sociales en lugar de otro modelo que las perpetúa y agranda con el paso del tiempo.

Comentario

Ok, Daniel. Me parece justo que sea tu comentario el último sobre este tema puesto que estaba hablando de ti.

No es el fin de este post (tasa tobin), y todo surgió porque hiciste un comentario general sobre los impuestos y decidí contestarte.

Por mi parte lo dejo. Si se retoma el tema de la Tasa Tobin trataré de participar, y si sigue siendo el tema general ‘subida de impuestos’ trataré de evitar la respuesta.

Saludos y buena noche a todos.

Comentario

Caramba, Daniel, yo no puedo menos de admirar tu buena intención y tu optimismo, pero....te crees de verdad esto?
        "
        defender un modelo de Estado que trabaja en disminuir las desigualdades sociales en lugar de otro modelo que las perpetúa y agranda con el paso del tiempo."

Yo, es que no consigo ver al Estado de otra manera que como una estructura impuesta por la fuerza, desde el poder violento y la coerción, que nos presentan como un benefactor necesario e inevitable, origen y fuente de todos los bienes que en el mundo han sido y serán... Pero...
        Yo, es que no lo veo.

El Estado ejerce su potestad a través de los impuestos, que, como su propio nombre indica, son lo que son, y si te niegas a pagarlos por considerarlos injustos, no tienes el derecho de defender tu criterio ante un juez, sino que te vas a la cárcel, previo pago de cuantiosas multas. Más impuestos, llámense Tobin u otra cosa, son más vehículo de abusos y explotación del pobre.
        Si defendemos el derecho del rico a imponer sus deseos al pobre, pues... Bueno,claro, todo es defendible... Pero...
        Yo, es que no lo veo.
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

A ver,... lo que queria decir que Daniel sabe que las proximas subidas no le afectan como a nosotros. Es que no quiero entrar mas, no es mi intencion hacer sangre, pero si que tomara conciencia que es muy facil a la ligera pedir subida de impuestos para todos, cuando sabes que no te va a afectar de la misma manera que los que trabajamos a tiempo completo. En la practica, en su situacion, lo que esta haciendo es pedir subida de impuestos para los demas. Los que no pueden escapar.

Yo no digo que las rentas del capital no esten gravadas. Lo estan y mucho, pero para un renta media, paga generalmente por rentas de capital menos que por trabajo. Si tienes rentas puedes decidir no trabajar, y entonces tener tiempo libre a la vez que pagas menos que te corresponde por tu nivel.
          Repito, y digo que lo voy a dejar, porque no tengo intencion de hacer sangre:
          - Tienes rentas de capital que te da para vivir.
          - Tienes la opcion de trabajar, con lo cual tendrias trabajo + rentas.
          - Decides libremente renunciar al trabajo.
          - ¿Resultado? De cara a Hacienda 'aparentas' ser 'pobre' y pagar pocos impuestos, cuando en realidad es tu elección. Las subidas de impuestos no te afectan tanto porque te has situado voluntariamente en el tramo bajo. No estas en el tramo bajo por necesidad, sino por voluntad. Eres mas rico que el trabajador a tiempo completo, solo que tu riqueza la has transformado en tiempo libre. Y siendo asi, el trabajador pagará mas impuestos que tu y no podra librarse.
          En ese escenario, pedir aumento de impuestos para todos cuando sabes que le va a afectar a otros y no a tí, no me parece correcto. Es una transferencia de renta del rico (el IF) al pobre (el obligado a trabajar porque no es IF).

Por llegar a un extremo, puede llegar a meter en fondos de acumulacion y declarar todavia menos renta. Asi que la capacidad de modulacion de los impuestos a pagar de Daniel es mucho mayor que la nuestra. Y te apuesto lo que quieras, que esta en el tramo bajo y lo tiene muy optimizado. Si ha llegado a IF es porque cuenta bien los euros y los gastos :-P

Eso es lo que queria decir. Espero que se entienda lo que queria decir, porque no lo voy a volver a repetir. Repito que no quiero hacer sangre, solo queria expresar mi opinion, y me has obligado a repetirlo, por tu mania de no leerme antes de contestarme :-P
          Yoe, ahora sí te has explicado mejor y estoy bastante de acuerdo contigo, excepto en que no se puedan modular las rentas de trabajo ya que se puede trabajar a jornada parcial ( 1/2, 1/3, 1/4) o coger excedencias o permisos sin sueldo, como ves ahí bastantes opciones para trabajar menos y
          tener más tiempo libre.
          La tasa tobin aunque no es una cantidad considerable y otros países también la tienen ( Francia, R.U.) si es otro obstáculo más a la inversión ya que los políticos temen al inversor y el porqué es tan simple como que invirtiendo puedes llegar a ser libre financieramente y ellos no quieren ciudadanos libres, lo que quieren son súbditos sumisos y dependientes para manejarlos más fácilmente ya que ha todo político lo que le interesa es el sillón que le da privilegios y poder.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

Yoe, ahora sí te has explicado mejor y estoy bastante de acuerdo contigo, excepto en que no se puedan modular las rentas de trabajo ya que se puede trabajar a jornada parcial ( 1/2, 1/3, 1/4) o coger excedencias o permisos sin sueldo, como ves ahí bastantes opciones para trabajar menos y
            tener más tiempo libre.
            La tasa tobin aunque no es una cantidad considerable y otros países también la tienen ( Francia, R.U.) si es otro obstáculo más a la inversión ya que los políticos temen al inversor y el porqué es tan simple como que invirtiendo puedes llegar a ser libre financieramente y ellos no quieren ciudadanos libres, lo que quieren son súbditos sumisos y dependientes para manejarlos más fácilmente ya que ha todo político lo que le interesa es el sillón que le da privilegios y poder.
            En efecto si los que invertimos en bolsa en España en vez del 10% de la población fuéramos el 35 o 40 % esto se reflejaría de manera dramática en la composición del parlamento, una sociedad de pequeños propietarios no toleraría las sandeces que se oyen a diario en el hemiciclo

Comentario

Trabajando...
            X