Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola vecino,

    Es muy interesante lo que has contado. Fue inmoral la presión que hubo sobre la gente que hacía FP. Un conocido de un hermano mío hizo una FP de electricidad. Dice que todo el mundo se reía de él, le trataban de retrasado mental para arriba,etc. Cuando empezó a trabajar se puso a instalar aires acondicionados, etc, y ganaba varias veces (no 1 ni 2) lo que ganaban sus amigos universitarios que tenían los sueldos, de universitarios, más altos. Muchos de sus amigos universitarios estaban en paro, claro.

    Para la casta ha sido muy importante dirigir a la mayor cantidad de personas posibles hacia la universidad, aún sabiendo que les estaban arruinando la vida.

    Ivancico, en los 80 fue brutal el acoso que sufrió la FP. Por todos lados, con un despliegue enorme de los grandes (entonces no había otros, porque no había internet) medios de comunicación (= casta política).

    Gracias, proyecto33.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola proyecto33,

    Yo ya he visto varios casos de gente que en su currículum oculta que tiene carrera universitaria.
    Cierto, gente muy cercana a mi lo hace, es mas yo mismo se lo he sugerido a mas de uno.

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Este tema seguramente daría para escribir un libro. Una de las cosas que hicieron en los años 80 para crear esta burbuja universitaria fue vejar y humillar de una forma totalmente inadmisible a todos los que hacían formación profesional.

    Cierto, soy de esa epoca y fue asi, ahora me imagino que no tanto. Es curioso como somos manipulados sin darnos cuenta.

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Sí, es verdad. A mí me pilló de crío (fui de la 2 generación de la ESO), perp también recuerdo que a la FP poco menos que se metían con tal de no delinquir; tenía una imagen muy mala. Lo que no sabía es que ya por aquel entonces el Ministerio de Propaganda iba a todo trapo. Vaya mafia!.

    Dejar un comentario:


  • vecino
    respondió
    Tienes razón en lo de la Formación Profesional, cuando acabé la EGB preferí la FP y tuve que ocultar a mucha gente que estudiaba allí porque decían eso, que era para los que no quieren estudiar, para los que no aprobaron la EGB, para los que no tenían dinero para ir a la universidad, etc.
    Aunque yo lo veía muy interesante, porque eran 5 años, acababas con una, creo recordar que se llamaba "maestría industrial", estudiabas lo que te gustaba y hacías prácticas. ¡Era estupendo!, además habíamos pocos alumnos, las clases tenían entre 10 y 20 alumnos y los profesores te trataban muy bien porque al ser pocos alumnos nos conocían bien, nos hacíamos visitas tanto ellos a nuestras casas como los alumnos a las casas de los profesores, a merendar, a charlar, a pensar en el futuro, etc.
    Guardo un muy buen recuerdo de esos años.
    Luego, ya "de mayor" aproveché para entrar en la universidad por "mayores de 25 años" y me decepcionó, cambié a la UNED porque al menos me organizaba a mi gusto y me ahorraba el transporte diario.
    Perdón por el "tocho" que he soltado

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola proyecto33,

    Y pocos me parecen, tiene que haber muchísimos más. Yo ya he visto varios casos de gente que en su currículum oculta que tiene carrera universitaria. Lo hacen porque encontrar algo relacionado con su carrera lo ven imposible, y para puestos de baja cualificación dicen que es un obstáculo tener carrera porque las empresas tienden a no coger a personas "sobrecualificadas", porque piensan que esas personas están deseando irse de esos trabajos, y a las empresas no les interesa tener que cambiar a los empleados constantemente (a veces lo hacen, por la legislación laboral, pero a pesar de los perjuicios que eso les causa).

    Me parece que ya es el colmo el que haber hecho una carrera universitaria (con el tiempo, dinero y esfuerzo que eso supone) no sólo no sirva para absolutamente nada, sino que encima haya que coultarlo para tener alguna posibilidad de encontrar trabajo.

    Este tema seguramente daría para escribir un libro. Una de las cosas que hicieron en los años 80 para crear esta burbuja universitaria fue vejar y humillar de una forma totalmente inadmisible a todos los que hacían formación profesional. Todos los medios de comunicación de la época se esforzaron muchísimo en dar la peor imagen posible de la formación profesional, para que nadie quisiera hacerla. Parecía que el que se metía a "eso" era un vago, un retrasado mental, un inútil, etc. Fue una auténtica vergüenza. Mucha gente que hizo una carrera universitaria habría tenido una vida muchísimo mejor si hubiera hecho una formación profesional, o se hubiera puesto a trabajar de aprendiz de algún oficio, etc. Pero había que hacer una carrera universitaria sí o sí, la que fuera, daba igual. Aunque no te gustase ninguna y tuvieras claro que lo que te gustaba era un oficio, una formación profesional, etc. Y así la casta universitaria española arruinó la vida de millones de personas, y creó un gran perjuicio a toda la economía nacional, que aún dura, y que ya ha afectado a varias generaciones.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    Un ejemplo de la burbuja universitaria:

    70.000 titulados ocupan trabajos que no precisan ninguna formación

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Así es, proyecto33. Y cada vez se pide más títulos universitarios para puestos en la administración, el ejército, la policía y la guardia civil, etc, que realmente no se necesitan para nada. No es que no se necesite, es que hace perder el tiempo y el dinero a mucha gente, y al final se corre el riesgo de no elegir al mejor para ese puesto, sino al que tiene título universitario (muchas veces da igual de qué carrera sea, porque no vale para nada en ese puesto). Pero se hace para aumentar la burbuja de la universidad pública española, que es una de las más dañinas, y que antes o después tendrá que estallar.

    También estoy de acuerdo, Ivancico, y creo que es parte del mismo montaje. En realidad es la generación con más títulos, pero no la más preparada. En muchos casos, además, la exigencia, y por tanto la utilidad, de los títulos universitarios no para de reducirse.

    Todo esto es para mantener y hacer crecer esa burbuja universitaria. En las burbujas financieras, como la de internet en el año 2000, el "combustible" de la burbuja es dinero, que se pierde.

    En esta burbuja universitaria el "combustible" son personas, a las que se les crean falsas ilusiones y se les engaña desde antes de entrar a la universidad hasta que salen. Pero para la casta universitaria la vida de todas esas personas es sólo "combustible" para mantener sus privilegios a costa del resto de la población. Si le tienen que arruinar la vida a 1 millón de personas, como si son 3 millones. Lo importante es "que la empresa no entre en la universidad", y que ellos y todos sus familiares, amigos, etc, sigan viviendo sin trabajar a costa de masacrar al resto de la población.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Si os fijáis, en la mayoría de las ofertas de trabajo se pide experiencia (y no sólo en aquellas que no requieren titulación universitaria, sino también en las que sí la requieren); probablemente se deba a lo que la experiencia ha enseñado a las empresas, y que comenta IEB: que un recién titulado no sabe hacer su trabajo.

    Se ha repetido mucho eso de que tenemos "la generación mejor preparada", pero, es realmente así?, no es extraño que a esa generación tan "bien preparada" le resulte tan difícil trabajar?.

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    ...solo añadir que carreras que antes duraban 3 años ahora duran 4, se les mete un año mas asi por la cara donde, por un lado se retrasa el acceso de esa gente al mundo laboral (o a la lista del paro) y por otro, el mas importante (para la universidad), se cobra un año mas.
    Cierto que en otras se ha reducido el tiempo, pero es que aun asi, yo pienso que, cualquier carrera deberia de durar a lo sumo 2-3 años siendo quiza 1 o 2 años mas de contrato en practicas, es decir, trabajando, cobrando y aprendiendo...todo ello junto con una buena base de llegada a la universidad, en la rama elegida y desde las etapas anteriores de la educacion.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Sí, xiquitin. daimon, no lo has entendido bien.

    Corrupción es crear universidades donde no hay demanda suficiente, por ejemplo. Los empleados de esas universidades no son corruptos (alguno lo puede ser, pero no por trabajar en ellas), pero esas universidades cuestan mucho dinero, y no deberían existir.

    El enchufismo que comentas es una corrupción muy importante. En muchos departamentos, todos o casi todos son parientes o amigos. No es que cobren mucho, pero si su padre/madre/hermano/novia/etc no tuviera el cargo que tiene, ellos no trabajarían ahí. Y así hay mucha gente, en muchos casos con cargos y puestos innecesarios que se han creado sólo para ellos, y que no hacen ninguna falta. Ninguno es rico, pero todos suman muchísimo dinero, todos los años.

    En las últimas décadas se han creado muchísimas carreras que antes no lo eran, y que no deberían serlo. Cada una de esas carreras es una facultad, con mucha gente, edificios, etc.

    Algunas universidades públicas han hecho promociones de viviendas, no muy claras.

    Básicamente es lo que tú mismo comentas, daimon. Todos esos problemas que citas suponen muchísimos millones de euros cada año.

    Lo que comenta Doctor de los apellidos repetidos no es algo que pase alguna vez, es lo normal y habitual en todas las facultades de todas las universidades públicas españolas. En muchos casos lo que ganan por hora es muchísimo. No porque ganen mucho al mes, sino porque apenas van, con lo que tienen otro trabajo, y 2 sueldos.

    Son las universidades más caras de España y las que tienen peor calidad.


    Pero el problema va mucho más allá, que es lo que preguntaba xiquitin.

    Enseñan opiniones como si fueran hechos objetivos. Esas opiniones (sobre impuestos, gasto público, etc) son favorables a la casta política, y contrarias a los intereses de los ciudadanos. El resultado es que salen generaciones y generaciones de titulados que al desarrollar sus trabajos han asimilado como hechos objetivos que no se discuten opiniones interesadas favorables a la casta política. La universidad pública es el mayor centro de difusión del intervencionismo y la estigmatización de la libertad, a todos los niveles, con lo que todo eso supone.

    Por otro lado, los temarios de muchas carreras están muy obsoletos, y no son útiles. Esto hace que hacer una carrera no sea dedicar X años a aprender, sino dedicar X años a sacar un título que vale para conseguir un trabajo (cuando se consigue) en el que se podrá aprender a hacer lo que ya se debería haber aprendido en la universidad.

    Al final las universidades públicas han dejado de ser un sitio donde la gente aprender a hacer algo útil con lo que ganarse la vida, y se han convertido en un sitio en el que millones de personas pierden X años para que todos esos enchufados sigan viviendo muy bien.

    Y esto es una inmoralidad tremenda, porque aunque la mayoría de esa gente no sea consciente de ello, se les causa un gran perjuicio. Se les causa un gran perjuicio por el dinero y el tiempo que se les hace perder, y también porque al salir ven que no saben hacer aquello que se supone que deberían hacer, lo cual les genera una gran inseguridad personal. Por un lado piensan que tienen una gran preparación, pero por otro ven que no saben realmente hacer aquello que se supone que han aprendido, ni sabrían montar una empresa de aquello que se supone que les han enseñado, etc. Y los trabajos que encuentran no se corresponden con los años, muchos, que han pasado estudiando. Entre otras cosas porque las empresas se encuentran con que las personas que salen de la universidad no saben hacer cosas últiles en el mundo real.

    Una de las frases que más daño ha hecho a más gente es la de "¡Que la empresa no entre en la universidad!". Pocas cosas han llegado al nivel de inmoralidad que esta frase representa, y cuyas consecuencias estamos viviendo desde hace muchos años.


    quatora, te creo un tema nuevo. Es con el botón de "Crear nuevo tema" que te aparece al entrar en el subforo en el que quieras crear el tema:



    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • quatora
    respondió
    Mensaje a VOX

    Buenas tardes a todos,

    soy nuevo en el foro y llevo bastante tiempo leyendo y estudiando cuanto exponéis.

    Me gustaría crear un nuevo tema y exponer mis dudas para cambiar (o no) mi plan de pensiones "asegurado" BBVA protección 2025 PPI con unas comisiones de gestión (1,95%) y de depósito (0,35%) por el de ING plan dinámico 2040 con unas comisiones de gestión (1,32%) y un depósito de 0%.

    El problema es que no se crear un tema nuevo (supongo que habrá que escribir algún número de mensajes previo) para exponer tal duda y sobre todo sin el traspaso conlleva minorar alguna cantidad supuestamente asegurada sobre todo porque aparecen las expresiones "derechos consolidados" y "derechos consolidados al vencimiento" existiendo una diferencia de más de 600 euros entre las dos cantidades que me reseñan.



    Bueno, en lo atinente a VOX, y por ello lo escribo aquí, es que me han contestado respecto a sus futuras actividades ya que lo relativo a Europa es pasado y me interesa saber qué tienen pensando para las próximas elecciones locales y nacionales, en especial, todo lo que tenga que ver con el ámbito fiscal pues ando un poco frito con las retenciones y el IVA al 21% y lo he padecido muy mucho con el IRPF 2013 y las trimestrales respectivas.

    Me contestan literalmente lo siguiente:


    Buenos días, se están redactando las ponencias políticas que se presentarán a los afiliados para su discusión y aprobación en la asamblea de septiembre y con ellas configurar el programa electoral mientras tanto puede consultar nuestro manifiesto fundacional en nuestra página web.
    Un saludo
    --
    Vox
    [email protected]
    Telf.:911 419 607





    Saludos, Carlos.

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    No tiene sentido quejarse de lo malos y corruptos que son muchos políticos, y que, sin embargo, te parezca bien que esos mismos políticos controlen la educación; dejarías que un ladrón enseñase a tus hijos?.

    La gente confunde educación pública, con educación universal; piensan que, si no hay educación pública la gente se quedará sin escolarizar, y esto será el Congo.

    Para que la gente pueda formarse hacen falta fondos.Si se bajan al máximo los impuestos, mucha gente podrá costearsela por sí misma, y no tendrá que ir sí o sí a la educación pública, sino que podrá elegir entre muchas opciones. Y, para los pocos que no puedan pagarlo, pues para eso están los impuestos: para lo realmente necesario.

    Dejar un comentario:


  • Nachoav
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Mi experiencia hasta ahora me ha hecho ver que la universidad es el segundo lugar de corrupción por detrás de nuestros políticos...y no por lo que roban en sí, que también...sino como bien se apunta, como un antro de enchufismo escandaloso...

    La productividad de nuestras universidades (profesorado) es de risa...y la calidad de la enseñanza para partirse el pecho...

    Los órganos de gobierno de la universidad/facultades son de lo peor que he visto después del Congreso de los diputados...y lo que se supone que debe ser un centro de excelencia intelectual se ha convertido en una ciénaga de ineptos en su mayoría con apellidos repetidos hasta la saciedad...

    El que defiende la univérsidad en su modelo actual, o vive de ello o no la ha pisado en su vida...

    Saludos
    Sobre las universidades, hay cosas que dan asco. Como ejemplo: un compañero de promoción que empezó el doctorado. Su director de departamento le enseñó algunos métodos para hacer una serie de trabajos que no enseñaba en clase.Al preguntarle porque esos métodos no los daba en la asignatura le contestó que si los enseñaba, las empresas contratarían a licenciados, en vez de ir a contratarle a él esos trabajos. Al final colocaron a una chica, amiga de una profesora ayudante para hacer una tesis casi igual que al que había empezado mi conpañero, quitándole a él la asignación presupuestaria de un proyecto de investigación.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Mi experiencia hasta ahora me ha hecho ver que la universidad es el segundo lugar de corrupción por detrás de nuestros políticos...y no por lo que roban en sí, que también...sino como bien se apunta, como un antro de enchufismo escandaloso...

    La productividad de nuestras universidades (profesorado) es de risa...y la calidad de la enseñanza para partirse el pecho...

    Los órganos de gobierno de la universidad/facultades son de lo peor que he visto después del Congreso de los diputados...y lo que se supone que debe ser un centro de excelencia intelectual se ha convertido en una ciénaga de ineptos en su mayoría con apellidos repetidos hasta la saciedad...

    El que defiende la univérsidad en su modelo actual, o vive de ello o no la ha pisado en su vida...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Ivancico, la universidad pública española es una de las instituciones más corruptas de España, y uno de nuestros principales problemas, porque como bien dices el perjuicio no es "sólo" el dinero que nos roban, sino que va mucho más allá.
    Las universidades españolas tienen una gran parte oscura y es que el acceso no es totalmente limpio. Las plazas salen a concurso público pero luego la universidad manda mucho a la hora de elegir quién entra. Por ejemplo las elecciones suelen estar muy amañadas (siempre salvando diferencias, porque hay universidades más limpias que otras). Esto es una lástima, PERO ....
    de ahí a decir que el que sea profesor universitario es un corrupto.... perdonad pero es una chorrada.

    Eso sí, yo en la universidad no he visto enriquecerse a nadie, también es cierto que nunca he conocido a gente lo suficientemente importante. La forma más habitual de fraude es el enchufismo.

    Es como si cuando pasó lo de Roldán criticásemos a todos los policías y los llamásemos ladrones.

    Según esta opinión Ivancico e IEB ¿cualquier trabajador en ente público es un ladrón porque cobra impuestos o hay que hacer algo más?

    IEB, me gustaría saber de qué forma roban las universidades. (esto no va con segundas). Yo entiendo que se han diseñado muy muy mal, que hay demasiadas, que los grados no son acordes a la demanda del mercado y que se utilizan como herramienta política. Aún así creo que a los que hemos estudiado en ellas nos han dado un servicio (mejorable).

    Dejar un comentario:


  • xiquitin
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

    ...

    Ivancico, la universidad pública española es una de las instituciones más corruptas de España, y uno de nuestros principales problemas, porque como bien dices el perjuicio no es "sólo" el dinero que nos roban, sino que va mucho más allá.

    ...
    Me interesa esa reflexión, podrías explicarla IEB o cualquiera en mayor profundidad. De verdad que me interesa como estudiante.

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Estoy de acuerdo con lo que dices, Endovelico.

    Así es, Vicent, esa razonamiento lógico que has hecho es el que tiene que llegar a todo el mundo. La alternativa contraria es totalmente incoherente, y por eso no tiene ningún sentido pensar que podría llegar a funcionar.

    Hay que cambiar los partidos actuales por otros razonables como dices, Toño. El populismo no es razonable.

    Ese tipo de cosas son las que realmente hay que cambiar, proyecto33, efectivamente. Por eso lo lógico y lo razonable es votar a los partidos que propongan ese tipo de cosas.

    Ivancico, la universidad pública española es una de las instituciones más corruptas de España, y uno de nuestros principales problemas, porque como bien dices el perjuicio no es "sólo" el dinero que nos roban, sino que va mucho más allá.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
    De acuerdo.

    Pero lo que yo vería más raro es que la gente, después de todo lo que se está viendo, le dé igual y siga votando a los mismos. Eso sí que sería digno de estudio.

    No creo, ni mucho menos, que la solución sea votar a Podemos. Pero también tengo muy claro que la solución no es votar a los corruptos y con ello, dar nuestra aprobación a sus actos delictivos.
    Hay que tener presente que parte de ese 50-60% de votos del PPOE ("cómo les pueden seguir votando?") vienen de asesores, directores grles., secretarios grles., coordinadores, "subs-", altos funcionarios, sindicalistas, y todos sus familiares. Estamos hablando de millones de personas cuyo sueldo depende de que sigan los mismos de siempre. Si a eso le sumamos la "labor pública" de los 20 canales de tv y radio del Ministerio de Propaganda, pues ahí tenemos esos 6-8 millones de votos "incondicionales", que, en realidad, son "condicionados"... a seguir cobrando.

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Hay un detalle muy esclarecedor, y que demuestra que los que decimos que la educación pública es un método de adoctrinamiento, llevamos razón: los dos máximos dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, son profesores universitarios.

    Dejar un comentario:


  • DDFFLL
    respondió
    Hola.

    Pongo el enlace a esta noticia.



    Hace unos días les mande un correo electrónico comentándoles las opiniones que me habéis transmitido tanto en este foro, como amigos, y al día siguiente me contestaron dándome las gracias y diciéndome que habían convocado un consejo para debatir sobre los temas que les comenté y otros (el consejo ya lo habían convocado antes de mí correo), y uno de esos temas era el de las “caras nuevas”, parece que lo van a llevar a cabo.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X