Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviguan
    Member
    • ene
    • 464

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    El conjunto de medidas propuestas por Vox conforman el mayor paquete de rebajas fiscales para los ricos de nuestra historia

    Vox no cuantifica ni siquiera de manera aproximada la pérdida de ingresos que supondría su reforma


    y para muestra, un botón:


    que vendría a ser algo así, como la riqueza viene de la suerte, y para que se la quede el heredero me la quedo yo.

    Escrito por Ricardo Rodríguez, Experto en Solidaridad y Justicia Social con el dinero ajeno, perdon..., Tecnico de Hacienda.

    Experto en solidaridad...jajajaja...que cara mas dura.....Lo mio entero y lo demás comunero
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Menudo cambio en el discurso político del PP. No valoro el contenido ideológico, pero si se ve claramente que VOX está provocando un movimiento del eje político.

      Isabel Díaz Ayuso da una lección de sentido común a una de las vedettes de La Sexta.🆘 Ayúdanos a defender tus libertades civiles y la propiedad privada con ...


      Aparte se está poniendo de moda criticar a los medios. En la entrevista le tira una 'puya' a los medios.

      Comentario

      • DanielF
        Senior Member
        • abr
        • 752

        Bastante penoso... la verdad... cuanto más ignorante es la sociedad más posibilidades tienen los populismos

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Es curioso como se ha extendido el fenómeno de lo "políticamente incorrecto" como algo positivo, especialmente entre la derecha, cuando en realidad yo lo veo como una forma descarada de perder la decencia básica en el trato y la empatía con otros seres humanos.

          El camino anti medios de comunicación es muy peligroso y dañino, y esa senda la ha recorrido tanto Trump como Maduro. La estupidización de la gente por parte de los políticos comienza (o mejor dicho, continúa) por hacerles creer que los medios siempre mienten y que deben sólo fiarse de aquellos que son afines a su ideología política)

          Esto no exime de la enorme falta de responsabilidad de muchos medios ocultando o exagerando noticias, muchas veces para obtener mayor visibilidad y pescar en río revuelto. Al fin y al cabo viven de ello. Pero debemos ser las personas, como individuos racionales, los que por dignidad propia debemos informarnos y cuestionar lo que nos cuentan, aceptar a veces verdades incómodas con nuestro ideario y afirmarnos en defender lo que creemos que es justo, siempre aceptando los matices que la cruda realidad pone a las cosas.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Propuestas de VOX para la investidura de la presidencia de Andalucia



            o... menudo farol me estoy tirando.

            Comentario

            • BalbuceosJoe
              Senior Member
              • oct
              • 510

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Propuestas de VOX para la investidura de la presidencia de Andalucia



              o... menudo farol me estoy tirando.
              Me alegra mucho su última propuesta:

              19. Vox declara que no prestará su apoyo parlamentario para la implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo de leyes ideológicas que a su juicio vulneran derechos y libertades. (ley 12/2007, ley 13/2007 y ley 8/2017).
              Entiendo que lucharán ferozmente contra la ley mordaza, a favor de la plena libertad de expresión, la plena libertad de asociación (siempre que sea con medios y fines pacíficos y democráticos), promulgarán una fuerte secularización de la administración, limitando al ámbito privado las apariciones de políticos y burócratas, etc.

              Luego tienen muchas propuestas de bajar los impuestos, que tienen buena pinta, pero habría que ver, nuevamente, la memoria económica. Si no, esto es un farol como se han tirado otros antes en el otro extremo del espectro político.

              En definitiva, otro canto a la hipocresía. Otros que dicen no ser casta, y que apelan a sus votos para querer imponer sus ideas. ¿Los votos de Podemos, muy superiores, no cuentan, acaso?

              Su eslogan, como el de tantos otros, debería ser: "Libertad sí, pero la que yo decida"
              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

              Comentario

              • oviguan
                Member
                • ene
                • 464

                Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                Me alegra mucho su última propuesta:



                Entiendo que lucharán ferozmente contra la ley mordaza, a favor de la plena libertad de expresión, la plena libertad de asociación (siempre que sea con medios y fines pacíficos y democráticos), promulgarán una fuerte secularización de la administración, limitando al ámbito privado las apariciones de políticos y burócratas, etc.

                Luego tienen muchas propuestas de bajar los impuestos, que tienen buena pinta, pero habría que ver, nuevamente, la memoria económica. Si no, esto es un farol como se han tirado otros antes en el otro extremo del espectro político.

                En definitiva, otro canto a la hipocresía. Otros que dicen no ser casta, y que apelan a sus votos para querer imponer sus ideas. ¿Los votos de Podemos, muy superiores, no cuentan, acaso?

                Su eslogan, como el de tantos otros, debería ser: "Libertad sí, pero la que yo decida"

                Para muestra un botón:

                Una mujer propina un puñetazo en la cara a su marido, el responde con una bofetada a mano abierta y ella remata con una patada (espero que en la espinilla). Dice el Tribunal supremo que el hombre ha ejercido "violencia de genero" 6 meses de cárcel y ella "solo violencia" 3 meses de cárcel.

                Esto es una ley ideológica. Una ley anticonstitucional que atenta contra los principios de igualdad ante la ley. Exactamente igual que el adoctrinamiento a los niños, en Cataluña con la independencia y en Andalucía con gays y lesbianas. El que no vea eso, no ve nada. Ahora si encima se utilizan elementos argumentativos poniendo en boca de los demás lo que decimos que van a hacer, mal vamos.

                A ver si nos vamos enterando. ¿Podemos va a gobernar en Andalucía? ¿Necesitan o quieren PP y Ciudadanos los votos de Podemos para que estos tengan algo que decir? Pues deja a Podemos en paz porque ni pincha ni corta.

                Te lo voy a explicar clarito:

                PP y ciudadanos junto con Vox pueden gobernar en Andalucia (PERO LOS TRES) Son matemáticas básicas, sumar.

                Y lo que no puede ser es que Ciudadanos y PP se monten su acuerdito de gobierno sin contar con Vox (PORQUE NECESITAN SUS VOTOS) Simple suma.

                Pero si es que además un partido como Ciudadanos (Decepción absoluta) se dedica a menospreciar, vilipendiar e insultar a quien necesita que le vote.....pues oiga.

                Aquí el que está actuando mal es Ciudadanos, no Vox, entiendo que a las izquierdas les escueza Vox...y por eso yo me alegro mucho, pero Vox tiene toda la razón. ¿Por qué actúa así Ciudadanos? Porque en Andalucía la mayoría de políticos de C's son políticos del PSOE que no rascaron poder y se fueron a C's a chupar del bote del partido emergente. Porque en Andalucía han gobernado con el PSOE 3 o 3 años y medio siendo su mascota domesticada. Porque se sienten muy cómodos con el PSOE y lo que mas les gustaría sería gobernar con el PSOE.

                Ciudadanos....y es una opinión muy personal....creo que le gustaría nuevas elecciones, que el PSOE sacara algún escaño mas, decir cuatro chorradas demagógicas (hasta ahora C's es 100% demagogia) y seguir siendo la mascota del PSOE (su ariete contra el PP). Tocan poder y sin dar un palo al agua.

                Ojala se limpie el lugar mas putrefacto de la corrupción en España y Europa pero creo que no se hará mucho con ciudadanos por el medio...veremos. Y del PP.....Casado sigue teniendo voto de confianza. El PP de Mariano a las ordenes del PSOE, por supuesto no haría nada, no vaya a ser que me llamen facha, huy...

                Aquí se necesita un vuelco de 180º...un Vox con 20-30 años de mayoría absoluta para invertir ciertas ideologías. Si no vamos al caos...al tiempo. De momento el Supremo emite sentencias anticonstitucionales y se queda tan pancho...¿que será lo siguiente?

                Ah...¿Cual es el problema del punto 19? ¿Estas de acuerdo? ¿No estas de acuerdo? ¿Estás de acuerdo con el punto 19, pero no con Vox porque dices que ellos dicen que haran los que no se que dicen que haran pero luego....? todo muy argumentativo.

                El punto 19 dice lo que dice y estoy al 100% de acuerdo:

                Fuera el adoctrinamiento de los niños, fuera la ley de violencia de género y fuera toda esa basura ideológica de la izquierda. ¡Basta ya!

                Hablo de memoria....pero de 2000 mill asignados a políticas de igualdad de la mujer.....1980 mill a asociaciones de "podemitas" y amigos varios. 20 millones a la violencia de género y de ahí 1 millon a las mujeres maltratadas
                Si lo que se quiere es limitar la violencia: Educación de verdad. Y si se quiere ayudar a mujeres maltratadas....Lo que se podría hacer con 2000 mill. Meterlas a todas en USA en protección de testigos.

                La izquierda habla a los pobres y para que les voten necesitan pobres, así que roban al pueblo y no crean riqueza. Pues con las mujeres lo mismo, para que toda esa basura ideológica funcione necesitan que siga habiendo mujeres maltratadas. Crean todas esas leyes anticonstitucionales, dan miles de millones a sus amiguetes PERO LAS MUJERES MALTRATADAS SIGUEN IGUAL O PEOR, ni baja el número ni reciben el dinero. Porque no les importa.

                Que asco.
                Editado por última vez por oviguan; 09/01/2019, 11:15:49.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                Comentario

                • BalbuceosJoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 510

                  Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                  Para muestra un botón:

                  Una mujer propina un puñetazo en la cara a su marido, el responde con una bofetada a mano abierta y ella remata con una patada (espero que en la espinilla). Dice el Tribunal supremo que el hombre ha ejercido "violencia de genero" 6 meses de cárcel y ella "solo violencia" 3 meses de cárcel.

                  Esto es una ley ideológica. Una ley anticonstitucional que atenta contra los principios de igualdad ante la ley. Exactamente igual que el adoctrinamiento a los niños, en Cataluña con la independencia y en Andalucía con gays y lesbianas. El que no vea eso, no ve nada. Ahora si encima se utilizan elementos argumentativos poniendo en boca de los demás lo que decimos que van a hacer, mal vamos.

                  A ver si nos vamos enterando. ¿Podemos va a gobernar en Andalucía? ¿Necesitan o quieren PP y Ciudadanos los votos de Podemos para que estos tengan algo que decir? Pues deja a Podemos en paz porque ni pincha ni corta.

                  Te lo voy a explicar clarito:

                  PP y ciudadanos junto con Vox pueden gobernar en Andalucia (PERO LOS TRES) Son matemáticas básicas, sumar.

                  Y lo que no puede ser es que Ciudadanos y PP se monten su acuerdito de gobierno sin contar con Vox (PORQUE NECESITAN SUS VOTOS) Simple suma.

                  Pero si es que además un partido como Ciudadanos (Decepción absoluta) se dedica a menospreciar, vilipendiar e insultar a quien necesita que le vote.....pues oiga.

                  Aquí el que está actuando mal es Ciudadanos, no Vox, entiendo que a las izquierdas les escueza Vox...y por eso yo me alegro mucho, pero Vox tiene toda la razón. ¿Por qué actúa así Ciudadanos? Porque en Andalucía la mayoría de políticos de C's son políticos del PSOE que no rascaron poder y se fueron a C's a chupar del bote del partido emergente. Porque en Andalucía han gobernado con el PSOE 3 o 3 años y medio siendo su mascota domesticada. Porque se sienten muy cómodos con el PSOE y lo que mas les gustaría sería gobernar con el PSOE.

                  Ciudadanos....y es una opinión muy personal....creo que le gustaría nuevas elecciones, que el PSOE sacara algún escaño mas, decir cuatro chorradas demagógicas (hasta ahora C's es 100% demagogia) y seguir siendo la mascota del PSOE (su ariete contra el PP). Tocan poder y sin dar un palo al agua.

                  Ojala se limpie el lugar mas putrefacto de la corrupción en España y Europa pero creo que no se hará mucho con ciudadanos por el medio...veremos. Y del PP.....Casado sigue teniendo voto de confianza. El PP de Mariano a las ordenes del PSOE, por supuesto no haría nada, no vaya a ser que me llamen facha, huy...

                  Aquí se necesita un vuelco de 180º...un Vox con 20-30 años de mayoría absoluta para invertir ciertas ideologías. Si no vamos al caos...al tiempo. De momento el Supremo emite sentencias anticonstitucionales y se queda tan pancho...¿que será lo siguiente?

                  Ah...¿Cual es el problema del punto 19? ¿Estas de acuerdo? ¿No estas de acuerdo? ¿Estás de acuerdo con el punto 19, pero no con Vox porque dices que ellos dicen que haran los que no se que dicen que haran pero luego....? todo muy argumentativo.

                  El punto 19 dice lo que dice y estoy al 100% de acuerdo:

                  Fuera el adoctrinamiento de los niños, fuera la ley de violencia de género y fuera toda esa basura ideológica de la izquierda. ¡Basta ya!

                  Hablo de memoria....pero de 2000 mill asignados a políticas de igualdad de la mujer.....1980 mill a asociaciones de "podemitas" y amigos varios. 20 millones a la violencia de género y de ahí 1 millon a las mujeres maltratadas
                  Si lo que se quiere es limitar la violencia: Educación de verdad. Y si se quiere ayudar a mujeres maltratadas....Lo que se podría hacer con 2000 mill. Meterlas a todas en USA en protección de testigos.

                  La izquierda habla a los pobres y para que les voten necesitan pobres, así que roban al pueblo y no crean riqueza. Pues con las mujeres lo mismo, para que toda esa basura ideológica funcione necesitan que siga habiendo mujeres maltratadas. Crean todas esas leyes anticonstitucionales, dan miles de millones a sus amiguetes PERO LAS MUJERES MALTRATADAS SIGUEN IGUAL O PEOR, ni baja el número ni reciben el dinero. Porque no les importa.

                  Que asco.
                  Pongo en negrita el resumen de tu mensaje. Fuera basura ideológica de la izquierda y de la derecha, por favor.

                  El mesías Abascal estuvo unos años cobrando más de 80.000€ por básicamente no hacer nada en un puesto a dedo. Casualidades de la vida, la fecha de fundación de Vox coincide con la de la disolución de su puesto. Lo criticarás con la misma fiereza, infiero.

                  Es gracioso ver como se defiende que se integre a Vox y se acuerde con ellos, porque así son las normas de la democracia. Imagino que defenderías con el mismo fervor el pacto que aupó a Sánchez.

                  En fin, así es la política, y los políticos.

                  Suerte en tu cruzada.
                  Editado por última vez por BalbuceosJoe; 09/01/2019, 11:48:29.
                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                  Comentario

                  • oviguan
                    Member
                    • ene
                    • 464

                    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                    Pongo en negrita el resumen de tu mensaje. Fuera basura ideológica de la izquierda y de la derecha, por favor.

                    El mesías Abascal estuvo unos años cobrando más de 80.000€ por básicamente no hacer nada en un puesto a dedo. Casualidades de la vida, la fecha de fundación de Vox coincide con la de la disolución de su puesto. Lo criticarás con la misma fiereza, infiero.

                    Es gracioso ver como se defiende que se integre a Vox y se acuerde con ellos, porque así son las normas de la democracia. Imagino que defenderías con el mismo fervor el pacto que aupó a Sánchez.

                    En fin, así es la política, y los políticos.

                    Suerte en tu cruzada.
                    Si pretendes comparar a Vox, que integra victimas del terrorismo, siendo el mismo Abascal víctima de terrorismo, con los propios TERRORISTAS o con los independentistas, es que has caído muy bajo.

                    Ah..perdón..es basura ideológica y es de la izquierdas. Son ellos los que la implementan o con mayorías absolutas o con sus socios terroristas, como ahora.
                    Editado por última vez por oviguan; 09/01/2019, 12:03:14.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                      Si pretendes comparar a Vox, que integra victimas del terrorismo, siendo el mismo Abascal víctima de terrorismo, con los propios TERRORISTAS o con los independentistas, es que has caído muy bajo.

                      Ah..perdón..es basura ideológica y es de la izquierdas. Son ellos los que la implementan o con mayorías absolutas o con sus socios terroristas, como ahora.
                      Ser víctima del terrorismo (Abascal no lo es en cualquier caso, aunque sí ha vivido amenazado) no te habilita para ser mejor político ni te da la razón. Con ese argumento deberías defender las políticas de Madina o concordar con Gorka Landaburu.

                      Intento exponer que Vox no es más que otro partido que intenta imponer sus ideas sobre las de los demás, bajo la bandera de la libertad. Ese cuento lo han contado también en PP, Podemos, PSOE, Ciudadanos y demás. El que no lo quiera ver, que no lo vea. La pasión que desata Vox en los últimos meses es similar a la que desató Podemos en sus inicios. Iban a tomar el cielo por asalto. Y ahora, a duras penas se postulan como segundones del PSOE.
                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • oviguan
                        Member
                        • ene
                        • 464

                        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                        Ser víctima del terrorismo (Abascal no lo es en cualquier caso, aunque sí ha vivido amenazado) no te habilita para ser mejor político ni te da la razón. Con ese argumento deberías defender las políticas de Madina o concordar con Gorka Landaburu.

                        Intento exponer que Vox no es más que otro partido que intenta imponer sus ideas sobre las de los demás, bajo la bandera de la libertad. Ese cuento lo han contado también en PP, Podemos, PSOE, Ciudadanos y demás. El que no lo quiera ver, que no lo vea. La pasión que desata Vox en los últimos meses es similar a la que desató Podemos en sus inicios. Iban a tomar el cielo por asalto. Y ahora, a duras penas se postulan como segundones del PSOE.
                        Todos los partidos intentan imponer sus ideas, lógico.

                        Y todas las personas intentan imponer las suyas, incluido tú.

                        Y para mi Abascal es víctima del terrorismo, como muchos otros, aunque no cumpla la figura legal.
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                          Intento exponer que Vox no es más que otro partido que intenta imponer sus ideas sobre las de los demás, bajo la bandera de la libertad. Ese cuento lo han contado también en PP, Podemos, PSOE, Ciudadanos y demás. El que no lo quiera ver, que no lo vea. La pasión que desata Vox en los últimos meses es similar a la que desató Podemos en sus inicios. Iban a tomar el cielo por asalto. Y ahora, a duras penas se postulan como segundones del PSOE.
                          Hola,
                          Podemos, desde el principio se sabía lo que era y lo que proponía que basicamente era lo mismo que PP y PSOE (para mi aun peor).

                          En el caso de VOX si propone cosas distintas y "nuevas" que no proponen los demas, por eso TODOS se les han echado encima.

                          Quizá lo menos que destaca la gente de VOX es lo que mas importa a los politicos (a la casta politica): liberalizar el suelo, capitalizar las pensiones, bajar impuestos, acabar con subvenciones, etc. La gente se centra mas en "la defensa de España", "la inmigracion", etc, que está bien pero yo destaco mucho mas lo anterior porque son medidas que van directamente a la linea de flotación de la casta politica.

                          Subvenciones: aqui hemos tocado con una piedra en el zapato de Santiago Abascal que sin duda le perseguirá, pues según parece el también fue un "enchufado subvencionado".

                          Ahora bien, si el tiene los "cojons" de salir y decir que eso estuvo mal y que se aprovecho del sistema pero se ha dado cuenta que así no puede ser, y por eso propone ahora acabar con las subvenciones, etc...para mi valdría. De hecho él no hacia nada ilegal, en todo caso el culpable era el PP que montaba todos esos chiringuitos.

                          Pero me da que, al igual que Casado con su master y su carrera de Derecho, el Pedro Sanchez con su tesis, etc, etc, aqui nadie va a reconocer nada.

                          A VOX habrá que dejarle actuar a ver si las mejoras que traerían sus propuestas tendrían mayor peso en la balanza que el hecho de que el viviera de sueldo publico sin dar un palo al agua.

                          saludos

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Diría que es un acuerdo de derechas al uso. Tirando a liberal en lo económico, Nacionalista español, algo conservador en lo moral y estatista.

                            El partido ultraderechista renuncia a la derogación de las leyes contra la violencia de género y LGTBI y arranca el fin de la memoria histórica y una Consejería de Familia.


                            El estado sigue siendo fuerte en estas propuestas, tratan de tirar un poco hacia el nacionalismo español centralizando alguna competencia, y le quieren quitar alguna subvención a los lobbys del PSOE para dárselos al mundo de la tauromaquia y la Semana Santa.

                            En lo económico, hacer más eficiente la administración y algo de liberalismo económico.

                            No veo nada disruptivo de verdad, y si se ve un programa de derechas al uso, por mucho que se hayan empeñado en llamarlos extrema. Han sido extremadamente expresivos, pero su programa es de derechas al uso.

                            Veremos en que se traduce todo esto. Lo veo suficientemente poco concreto como para que pueda terminar siendo cualquier cosa.

                            ¿Impresiones? Gracias.
                            Editado por última vez por yoe; 09/01/2019, 19:26:01.

                            Comentario

                            • oviguan
                              Member
                              • ene
                              • 464

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Diría que es un acuerdo de derechas al uso. Tirando a liberal en lo económico, Nacionalista español, algo conservador en lo moral y estatista.

                              El partido ultraderechista renuncia a la derogación de las leyes contra la violencia de género y LGTBI y arranca el fin de la memoria histórica y una Consejería de Familia.


                              El estado sigue siendo fuerte en estas propuestas, tratan de tirar un poco hacia el nacionalismo español centralizando alguna competencia, y le quieren quitar alguna subvención a los lobbys del PSOE para dárselos al mundo de la tauromaquia y la Semana Santa.

                              En lo económico, hacer más eficiente la administración y algo de liberalismo económico.

                              No veo nada disruptivo de verdad, y si se ve un programa de derechas al uso, por mucho que se hayan empeñado en llamarlos extrema. Han sido extremadamente expresivos, pero su programa es de derechas al uso.

                              Veremos en que se traduce todo esto. Lo veo suficientemente poco concreto como para que pueda terminar siendo cualquier cosa.

                              ¿Impresiones? Gracias.
                              Salvo lo de apoyar por ley la tauromaquia...casi que demasiado moderadas. Todo lógico, resalto algunos puntos interesantes..para mi, no por ser mas importantes sino por ser mas difíciles, o raras, o que chocan mas ideologicamente con las izquierdas.:

                              2. Investigar la corrupción...cosa opuesta a la que sucede ahora, que se echa tierra.
                              5. Eliminar Sucesiones y Donaciones (En realidad bonificar al 99%..¿hasta el 99%?)
                              6. Adelgazar la administración
                              9. ¿Eliminar mayoría de subvenciones?
                              12. ¿Eliminar embajadas?
                              13, 14, 15. LIBERTAD EDUCATIVA SIN ADOCTRINAMIENTO
                              17, 18, 19, 20. Apoyo a los BEBÉS
                              26. FACILITAR USO DE TARJETA SANITARIA UNICA (Será promover, imagino)
                              27, 28, 29. LUCHA CONTRA INMIGRACION ILEGAL Y FUNDAMENTALISMO ISLAMICO
                              31. LICENCIA DE RADIO Y TELEVISION POR CRITERIOS TECNICO Y NO POLITICOS (Que se lo digan a muchos que no les dejan emitir..)
                              33. ACABAR CON LA LEY DE MEMORIA HISTORICA ¿?

                              En mayusculas las que me parecen mas relevantes (igual que antes..., no por importantes sino por opuestas a lo que es el psoe).

                              El resto tambien son lógicas pero menos raras, mas fáciles que el PP las implemente per se.
                              Editado por última vez por oviguan; 10/01/2019, 00:15:19.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Entiendo, pero no deja de ser un programa de derechas al uso, como se ha entendido toda la vida. Lo de la libertad educativa veremos en que queda. Seguirá habiendo unos contenidos obligatorios, entre los que estará incluido contenido sobre la historia y la nación española así como el constitucionalismo y luego una parte a la que se podrán negar los padres. Y si es así, no será libertad educativa.

                                La lucha contra la corrupción es algo muy genérico que veremos en que se traduce. Solo veo una forma de luchar contra la corrupción: reducir las posibilidades de que se produzca limitando el número de cargos políticos y las decisiones políticas. Así que puede ser mucho o nada.

                                Apoyar a los bebes entiendo que es a la natalidad, esto es estatista e invertencionista. Planificador. Deberían eliminar impuestos, dar libertad y que cada uno decida que hacer. Si quieren apoyar de verdad, que hagan eso y que liberen o regulen la gestación subrogada (se que me meto en un berenjenal).

                                Y lo de las licencias de radio y tv, pues todo el mundo dirá que es así ya. No entiendo muy bien del asunto, pero la mejor manera de que se guíe por criterios técnicos es que deje de ser responsabilidad de un político. O va a haber un político gestionando con criterios técnicos? Suena a paradoja.

                                Y la de memoria histórica no la terminan sino que la evoluciona a 'ley de la concordia'. Lo cuál me sigue pareciendo estatista e intervencionista.

                                Entiendo que las propuestas van en otro sentido a las últimas décadas, y me alegra que quieran reducir impuestos y limitar algo la carga ideológica del estado, aparte de que estan abriendo debates interesantes hasta no hace mucho impensables como la discriminacion por genero, pero sigue siendo fuertemente ideológico, fuertemente intervencionista, aparte de poco concreto en sus propuestas. Y el estado sigue siendo fuerte. Al igual que la política. Habrá que ver en que se traduce de verdad, porque bajar el IRPF en el tramo autonómico en un 0,05% formalmente es bajarlo.
                                Editado por última vez por yoe; 09/01/2019, 22:16:24.

                                Comentario

                                • Master Of Disaster
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1397

                                  Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                                  En mayusculas las que me parecen mas relevantes (igual que antes..., no por importantes sino por opuestas a lo que es el psoe).

                                  El resto tambien son lógicas pero menos raras, mas fáciles que el PP las implemente pers se.
                                  Bueno, de momento no son más que palabras, y de todo eso lo más probable es que se cumpla muy poco, habrá que ir viendo.

                                  Lo más destacable, para mí, es que si hace 3 meses nos llegan a decir que el PSOE iba a perder la Junta de Andalucía, no nos lo hubiéramos creído ninguno, porque parecía una de las ocasiones menos propicias: el PP con un candidato irrelevante, el voto de derechas fragmentado, la caída reciente de Rajoy y las luchas intestinas en el PP por heredarlo...

                                  Otra cosa que creo interesante, es que este acuerdo abre la posibilidad de un acuerdo nacional similar...

                                  Comentario

                                  • BalbuceosJoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 510

                                    Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                                    Todos los partidos intentan imponer sus ideas, lógico.

                                    Y todas las personas intentan imponer las suyas, incluido tú.

                                    Y para mi Abascal es víctima del terrorismo, como muchos otros, aunque no cumpla la figura legal.
                                    Hay una diferencia crítica que parece que soy soy capaz de se entienda. Yo no intento imponer nada, intento que el estado me deje elegir libremente cómo vivir. Vox, y sus seguidores (así como el resto de partidos de un modo más moderado o camuflado) intentan imponerme a mí cómo debo vivir.

                                    Es curioso como se dice que es "lógico" que los partidos quieran imponer sus ideas. Ya es algo que tenemos tan interiorizado que ni nos sorprende. La injerencia política debería ser mínima. Todo lo que sea apoyar que se impongan unas ideas y criticar que se impongan otras, es hipocresía.


                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                    Entiendo, pero no deja de ser un programa de derechas al uso, como se ha entendido toda la vida. Lo de la libertad educativa veremos en que queda. Seguirá habiendo unos contenidos obligatorios, entre los que estará incluido contenido sobre la historia y la nación española así como el constitucionalismo y luego una parte a la que se podrán negar los padres. Y si es así, no será libertad educativa.

                                    La lucha contra la corrupción es algo muy genérico que veremos en que se traduce. Solo veo una forma de luchar contra la corrupción: reducir las posibilidades de que se produzca limitando el número de cargos políticos y las decisiones políticas. Así que puede ser mucho o nada.

                                    Apoyar a los bebes entiendo que es a la natalidad, esto es estatista e invertencionista. Planificador. Deberían eliminar impuestos, dar libertad y que cada uno decida que hacer. Si quieren apoyar de verdad, que hagan eso y que liberen o regulen la gestación subrogada (se que me meto en un berenjenal).

                                    Y lo de las licencias de radio y tv, pues todo el mundo dirá que es así ya. No entiendo muy bien del asunto, pero la mejor manera de que se guíe por criterios técnicos es que deje de ser responsabilidad de un político. O va a haber un político gestionando con criterios técnicos? Suena a paradoja.

                                    Y la de memoria histórica no la terminan sino que la evoluciona a 'ley de la concordia'. Lo cuál me sigue pareciendo estatista e intervencionista.

                                    Entiendo que las propuestas van en otro sentido a las últimas décadas, y me alegra que quieran reducir impuestos y limitar algo la carga ideológica del estado, aparte de que estan abriendo debates interesantes hasta no hace mucho impensables como la discriminacion por genero, pero sigue siendo fuertemente ideológico, fuertemente intervencionista, aparte de poco concreto en sus propuestas. Y el estado sigue siendo fuerte. Al igual que la política. Habrá que ver en que se traduce de verdad, porque bajar el IRPF en el tramo autonómico en un 0,05% formalmente es bajarlo.
                                    Mucho ruido y pocas nueces. Tanta parafernalia para tres medidas rancias y un impacto limitadísimo en la economía.
                                    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                    Comentario

                                    • BalbuceosJoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 510

                                      Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                      Hola,
                                      Podemos, desde el principio se sabía lo que era y lo que proponía que basicamente era lo mismo que PP y PSOE (para mi aun peor).

                                      En el caso de VOX si propone cosas distintas y "nuevas" que no proponen los demas, por eso TODOS se les han echado encima.

                                      Quizá lo menos que destaca la gente de VOX es lo que mas importa a los politicos (a la casta politica): liberalizar el suelo, capitalizar las pensiones, bajar impuestos, acabar con subvenciones, etc. La gente se centra mas en "la defensa de España", "la inmigracion", etc, que está bien pero yo destaco mucho mas lo anterior porque son medidas que van directamente a la linea de flotación de la casta politica.

                                      Subvenciones: aqui hemos tocado con una piedra en el zapato de Santiago Abascal que sin duda le perseguirá, pues según parece el también fue un "enchufado subvencionado".

                                      Ahora bien, si el tiene los "cojons" de salir y decir que eso estuvo mal y que se aprovecho del sistema pero se ha dado cuenta que así no puede ser, y por eso propone ahora acabar con las subvenciones, etc...para mi valdría. De hecho él no hacia nada ilegal, en todo caso el culpable era el PP que montaba todos esos chiringuitos.

                                      Pero me da que, al igual que Casado con su master y su carrera de Derecho, el Pedro Sanchez con su tesis, etc, etc, aqui nadie va a reconocer nada.

                                      A VOX habrá que dejarle actuar a ver si las mejoras que traerían sus propuestas tendrían mayor peso en la balanza que el hecho de que el viviera de sueldo publico sin dar un palo al agua.

                                      saludos
                                      Sobre lo que resalto arriba, es para mí la clave de todo esto. Sus supuestas medidas liberales pueden atraer a la gente con pensamiento liberal, pero sospecho, y sólo el tiempo me dará la razón o me corregirá, que sus votantes, en una amplia mayoría, están embelesados con la idea de un fuerte estado central, una nueva mitificación del orgullo nacional, una recuperación de la influencia de los "valores" tradicionales y una aplicación dura de políticas contra la inmigración y contra la ideología de género.

                                      Yo, sinceramente, veo en el votante de Vox a un forocochero medio, con mucha testosterona y pulseritas con bandera, sin mucha idea de economía, que no se ha planteado verdaderamente si está dispuesto a asumir los fortísimos recortes que debería traer una verdadera política liberal.
                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Buenos días. Pienso que tenéis algo de razón Proyecto33 y tu cuando decís que seguramente esta ganando por los motivos incorrectos.

                                        Pero eso no quita que al menos ha (o puede) abrir algún debate público que hasta ahora era impensable.

                                        Reducción de impuestos (y lo que esto implica), igualdad de derecho, etc.

                                        El valor de Vox para mi no es Vox, es que está abriendo debates que hasta ahora eran imposibles.

                                        Por supuesto el país es muy estatista e intervencionista, así que cualquier medida ahora en sentido contrario no podría tomarla nadie.

                                        Nadie va a tocar el 'estado del bienestar' porque hay una mayoría de acuerdo con el. Pero si cabe la posibilidad de que se abra un debate sobre este tema que al menos haga ver a la gente otras opciones.

                                        Luego lo de llamar extrema derecha a pedir igualdad de derecho, sistema de capitalizacion, etc. Me parece grave.

                                        La parte importante es ver cómo todo el mundo se quita la careta. Se ve mucho en las entrevistas que le hacen a esta gente. Como 'pierden' la objetividad presunta del periodista y destapan toda la componente ideológica de su pensamiento y que ha condicionado como han estado trasmitiendo influencia a la población estas últimas décadas.

                                        Es como si la actual forma de pensar del mainstream no fuera ideológica, y todo lo que se atreviera a cuestionarlo es fuertemente ideológico y extremo.

                                        Esta muy bien que la gente se entere que el sistema no es ni democrático, ni respeta la libertad de expresión, ni es no ideológico. Que se vea claramente como tratan de censurar aquello que no les gusta y como aquellos que hablan en nombre de la objetividad en realidad están defendiendo su chiringuito.

                                        Porque pensar que una ong que se ha montado al calor del poder político puede defender objetivamente la causa justa que toque (es como te suelen presentar a esta gente en los medios, como expertos, objetivos y con una conciencia 'especial').

                                        Así que mi fe o mi esperanza o la única alternativa que veo hoy es que por este movimiento se destapen debates impensables ahora y que llegue a la gente lo que en este foro, mayoritariamente vemos todos.

                                        Comentario

                                        • oviguan
                                          Member
                                          • ene
                                          • 464

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                          Hay una diferencia crítica que parece que soy soy capaz de se entienda. Yo no intento imponer nada, intento que el estado me deje elegir libremente cómo vivir. Vox, y sus seguidores (así como el resto de partidos de un modo más moderado o camuflado) intentan imponerme a mí cómo debo vivir.

                                          Es curioso como se dice que es "lógico" que los partidos quieran imponer sus ideas. Ya es algo que tenemos tan interiorizado que ni nos sorprende. La injerencia política debería ser mínima. Todo lo que sea apoyar que se impongan unas ideas y criticar que se impongan otras, es hipocresía.




                                          Mucho ruido y pocas nueces. Tanta parafernalia para tres medidas rancias y un impacto limitadísimo en la economía.
                                          Si quieres vivir libremente, sin ataduras, sin responder a nadie, haciendo lo que quieras y cuando quieras, tendrás que ganar mucho dinero en bolsa y comprarte una isla para irte a vivir allí...previa instauración de la republica independiente de tu..casa.

                                          Si no entiendes lo básico del funcionamiento de la vida, mal vamos. Los mundos de fantasía hay que desligarlos de la realidad.

                                          Los partidos políticos tienen una cosa que se llama ideario y que se plasma en un programa político. Y esas ideas son las que se imponen. Si los partidos políticos no tuvieran ideas y no quisieran imponerlas ya no serían partidos políticos, serían otra cosa, por ejemplo, podrían ser espantapájaros. Si por el contrario tuvieran ideas pero no quisieran imponerlas, una de dos, o son partidos traidores a sus ideas o serían otra cosa superior a un espantapájaros, por ejemplo, bobos. Así que por supuesto que los partidos políticos quieren imponer su ideario.
                                          Editado por última vez por oviguan; 10/01/2019, 10:47:11.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X