Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje

    P.S.- Por cierto, el vídeo que colgaste de los Yedi, Yoe, da pavor.
    Pavor en que sentido? Lo enlazaba porque creo que refleja bastante bien la idea principal que ha motivado el ascenso de VOX. Se han mostrado claramente españolistas y ese sentimiento, que los demás no han aplicado tan abiertamente, es lo que está consiguiendo los votos.

    luego está el tema de los toros, los que se sienten discriminados por las leyes de género, etc. Pero creo que es secundario.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

    Al final, lo que (creo) buscamos aquí que es más individualismo y libertad no es lo que van a traer. Van a traer más patria e imposición de símbolos.
    pues eso es lo que me temo, que las medidas liberalizadoras (suelo, capitalización, educación, igualdad de derecho,etc.) se quede en nada y si aplicarán las impositivas y recortes de libertades.

    Pero no puedo evitar que me seduzca que es el único que habla de 'deconstruir' todo esto y limitar el poder político. No hay ningún partido que diga esto.

    Dejar un comentario:


  • BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola de nuevo. En este vídeo, que es de 2017, se entrevista a Abascal durante una hora.

    ↘ Suscríbete a nuestro nuevo canal ↙✔ https://www.youtube.com/channel/UC2T6NU6-JLWzAzaGdqvNyzA


    La verdad, que a excepción del tema territorial, que no comparto, suscribiría bastantes de las cosas que habla.

    - No habla de recentralizacion de la educación, sino recentralizacion pero para devolver la capacidad moralizadora a los padres. El estado puede instruir pero no programar en valores. Habla de desmontar esto.
    - Habla de hacer perder poder político.
    - Habla de rechazo al mundialismo y a generar estructuras de poder cada vez más alejadas de las personas. Si a la Europa de los estados-nación, que negocian y colaboran, y NO al estado burócrata europeo.
    - Habla de defender la cultura y lo propio, que es muy diferente a alejarse de la globalización. Habla que desde el amor y la defensa de lo propio estar en el mundo.

    Tal vez estoy sobreinteroretando, pero realmente es lo más parecido a lo que hace tiempo deseo. Dudo mucho que lo apliquen, dudo mucho que puedan aplicarlo, y dudo bastante que al final no se convierta en un partido nacionalista español que quite libertades y trate de imponer, pero lo que yo he entendido de este discurso es de devolver libertades a las personas, limitar el poder político, y reafirmar la identidad cultural, que no significa ir en contra de la globalización sino en contra de los que quieren deconstruir las culturas locales y crear un gobierno de burócratas mundiales.

    No es lo que deseo, pero está bastante más cerca. ¿Opiniones? Gracias.
    yoe, tus deseos son nobles y creo que tú serías buen gobernante. Pero en mi opinión, y es algo que me parece bastante obvio, el votante medio de Vox no quiere menos leyes, las quiere más duras. No quiere más libertad económica, quiere que se desprecie al inmigrante para que no se vean ellos perjudicados, y no quiere menos políticos, los quiere de su cuerda, duros y nacionalistas (españoles, claro está).

    Basta con ver los comentarios del vídeo que enlazas. Puede parecer un discurso hecho en el 36. O en la Venezuela de Maduro, si quieres.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	32,6 KB
ID:	397961

    Al final, lo que (creo) buscamos aquí que es más individualismo y libertad no es lo que van a traer. Van a traer más patria e imposición de símbolos.

    PD: en cualquier caso, tampoco hay que volverse locos. En Andalucía representan a un 6% del electorado, no perdamos los papeles. Ha habido un 46% de abstención. Cosas de la democracia.

    Dejar un comentario:


  • borja_dm
    respondió
    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
    Sin quitaros razón en las causas que apuntáis, creo que VOX también está atendiendo muy acertadamente las demandas de varios segmentos de población (Cazadores, taurinos, autónomos, hombres agraviados por la aplicación del derecho de familia y violencia de género, miembros de fuerzas de seguridad, etc), a quienes los otros partidos no atienden debido al discurso general "buenista". El discurso duro/directo de VOX está calando en el cabreo límite de la gente. Para ejemplo, ojo con el trasvase de votos desde PODEMOS a VOX: Demasiados cabreados.

    En cualquier caso y distanciándonos de circunstancias particulares, la ultima razón de lo que estamos viviendo y vamos a seguir viviendo no ya en Andalucía, ni en Cataluña, ni en España sino en Occidente (concretamente sobre min 22-23):



    No hemos avanzando tanto desde principios de los 30 (Elecciones alemanas del 33; En España, el 34, crack del 29,...???). La historia no se repite, pero rima bastante decía Twain.

    P.S.- Por cierto, el vídeo que colgaste de los Yedi, Yoe, da pavor.
    Muy buen vídeo!

    Dejar un comentario:


  • Manu73
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    No es lo que deseo, pero está bastante más cerca. ¿Opiniones? Gracias.
    Idem.

    Yo los quisiera como fuerza necesaria para que gobernara C's, a los que "obligara" y ayudara a tomar bastantes medidas de corte libertarista (no utilizo el término liberal a proposito, por lo prostituido del mismo).

    Dejar un comentario:


  • Manu73
    respondió
    Sin quitaros razón en las causas que apuntáis, creo que VOX también está atendiendo muy acertadamente las demandas de varios segmentos de población (Cazadores, taurinos, autónomos, hombres agraviados por la aplicación del derecho de familia y violencia de género, miembros de fuerzas de seguridad, etc), a quienes los otros partidos no atienden debido al discurso general "buenista". El discurso duro/directo de VOX está calando en el cabreo límite de la gente. Para ejemplo, ojo con el trasvase de votos desde PODEMOS a VOX: Demasiados cabreados.

    En cualquier caso y distanciándonos de circunstancias particulares, la ultima razón de lo que estamos viviendo y vamos a seguir viviendo no ya en Andalucía, ni en Cataluña, ni en España sino en Occidente (concretamente sobre min 22-23):



    No hemos avanzando tanto desde principios de los 30 (Elecciones alemanas del 33; En España, el 34, crack del 29,...???). La historia no se repite, pero rima bastante decía Twain.

    P.S.- Por cierto, el vídeo que colgaste de los Yedi, Yoe, da pavor.
    Editado por última vez por Manu73; 05/12/2018, 01:37:13.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola de nuevo. En este vídeo, que es de 2017, se entrevista a Abascal durante una hora.

    ↘ Suscríbete a nuestro nuevo canal ↙✔ https://www.youtube.com/channel/UC2T6NU6-JLWzAzaGdqvNyzA


    La verdad, que a excepción del tema territorial, que no comparto, suscribiría bastantes de las cosas que habla.

    - No habla de recentralizacion de la educación, sino recentralizacion pero para devolver la capacidad moralizadora a los padres. El estado puede instruir pero no programar en valores. Habla de desmontar esto.
    - Habla de hacer perder poder político.
    - Habla de rechazo al mundialismo y a generar estructuras de poder cada vez más alejadas de las personas. Si a la Europa de los estados-nación, que negocian y colaboran, y NO al estado burócrata europeo.
    - Habla de defender la cultura y lo propio, que es muy diferente a alejarse de la globalización. Habla que desde el amor y la defensa de lo propio estar en el mundo.

    Tal vez estoy sobreinteroretando, pero realmente es lo más parecido a lo que hace tiempo deseo. Dudo mucho que lo apliquen, dudo mucho que puedan aplicarlo, y dudo bastante que al final no se convierta en un partido nacionalista español que quite libertades y trate de imponer, pero lo que yo he entendido de este discurso es de devolver libertades a las personas, limitar el poder político, y reafirmar la identidad cultural, que no significa ir en contra de la globalización sino en contra de los que quieren deconstruir las culturas locales y crear un gobierno de burócratas mundiales.

    No es lo que deseo, pero está bastante más cerca. ¿Opiniones? Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Graham Greene
    respondió
    Yo a VOX lo veo cómo una consecuencia de la descomposición de la derecha española. En este país desde la desaparición de la UCD, el cambio de nombre de AP y la desaparición de la extrema derecha de la transición se configuró un gran bloque monolítico de derechas a partir de los 80 que ha permanecido vivo prácticamente hasta hoy. El PP agrupaba a un conglomerado de "derechas" que compartían unos mínimos comunes (renunciando a maximalismos para poder competir con el PSOE electoralmente); de forma que recibía votos y apoyos desde la extrema derecha, pasando por ultra católicos hasta llegar a ultraliberales en lo económico pero tolerantes en practicas sociales "modernas". La crisis y sobretodo el último gobierno de Rajoy a terminado por resquebrajar ese bloque monolítico. En resumen de una derecha se ha pasado a tres que compiten por el mismo electorado. Yo tengo claro que el voto de VOX y ciudadanos en gran medida viene de la perdida de confianza en el PP.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Curioso montaje en vídeo que pienso que es la clave del ascenso de VOX. La gente no entiende de liberalización del suelo ni sus consecuencias, ni de capitalización, pero si entiende del sentimiento nacionalista español.

    La fuerza de VOX te llama!! #AndalucíaPorEspaña #EspañaViva


    Creo que el resto de partidos se han visto 'pillados' porque ninguno se atrevía a hacer un discurso tan españolista y se han visto sorprendidos de la cantidad de votos que han conseguido.

    Con respecto a lo que está ocurriendo en Andalucía, para mí tiene una interpretación muy clara: si consiguen deslegitimar a VOX no habrá pacto de gobierno y por tanto el PSOE no tendrá que abandonar la silla. Es un último intento desesperado para seguir en el poder.

    Es bastante probable que sea Iglesias el que este arengando a la milicia porque el también es parte interesada: si el PSOE sale de Andalucía, el gobierno de Sánchez quedará muy deslegitimado y se verá obligado a convocar elecciones. Con lo que el perdería de seguir chupando del bote.

    Para mi es un interés egoísta, y como ya hemos visto tantas veces lo visten de causa justa para ocultar su verdadero interés. Aparte que unas elecciones ahora con VOX en ascenso les vendría mal a todos. Creo que van a tratar de alargar las elecciones todo lo que se pueda para ir desfogando a VOX.

    Para mi se repite el patron de utilizar a la gente como arma arrojadiza para conseguir sus fines de poder. Y la gente a seguir picando.

    En lo personal no me gustan las ideas que recortan libertades a las personas, no comparto la idea de monopolización del poder en el gobierno central y no comparto la idea de obligarles a todo el mundo a comportarse y pensar de una manera determinada. Es lo mismo que está ocurriendo ahora, pero en sentido contrario, que rechazo frontalmente y que es lo que me ha hecho alejarme de cualquier iniciativa política ni lobby cercano al poder. Solo me alineo con quien rechace imponer a los demás su modo de vida, y hoy, ningún partido da eso.

    Aun así, me resulta muy curioso el ataque desmedido, y las falsedades (yo creo que deliberadas) que se están soltando para desprestigiarlo.

    Ayer me leian un meme/whatsapp en el que decían que VOX quería edificar todo el suelo en España. Eso es darle la vuelta a una idea que no tiene nada que ver con eso sino todo lo contrario. Con limitar el poder político para inflar el precio del suelo y la vivienda.

    En fin, no comento más, pero son argumentos muy falsos. Esto está entre entretenido por un lado, y por otro, surrealista. Ver cómo unos han acaparado el poder moral, y lo que ellos hacen es democrático, pero si pierden la silla tratan de tirarlos como sea.

    A esto me refería con que veo muy difícil que ni siquiera las medidas buenas que lleva VOX las podría aplicar. Porque los lobbies, que verían amenazado su chupoptero-poder, los políticos que se quedarían sin trabajo y la gente que quiere imponer su ideología intervencionista se echaría a la calle.

    - O tienes leyes discriminatorias o no será nada. La discriminacion es la verdad y te la impongo por cojones.
    - O hay sillones para los políticos y los lobbies, o no hay nada.
    - O hay sistema de reparto por cojones o no hay nada.
    - etc etc.

    Dejar un comentario:


  • Romano
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Romano
    respondió
    Acabo de ver este video y está muy alineado con la tónica general del foro. Lo posteo, me parece interesante, un tío valiente con dos coj...

    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,
    , descubriendo los engaños con los que nos dividendo para saquearnos desde hace décadas, etc.
    Desde luego lo de Gregorio con los dividendos es un amor incondicional .

    Con respecto a Vox pues no me gusta, por mucho que puedan tener alguna idea buena. Tampoco me gustan el resto claro, lo de este país es lamentable. Un país con una situación geográfica y económica privilegiada y que se empeña en destruirse a si mismo, algún dia quizá lo terminaremos consiguiendo.

    Con respecto a Cataluña, de los nacionalismos hay que alejarse como de la peste, siempre terminan en violencia. Siempre. Espero que los irresponsables que iniciaron esta cruzada se pasen una buena temporada a la sombra.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Este foro no es para discutir sino para dialogar.

    Porque es en base al diálogo como cambiaremos las cosas, descubriendo los engaños con los que nos dividendo para saquearnos desde hace décadas, etc.

    En mi opinión estamos viviendo un cambio de sistema político (a nivel mundial), y debemos hacer todo lo posible por ayudar a encauzarlo de la forma mejor y más rápida posible. Y eso se consigue informando a la población (pensiones, suelo, pobreza impositiva, etc).


    Creo que he borrado todos los mensajes con insultos. Si quedara alguno, decídmelo, por favor.


    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • Aikurn
    respondió
    Originalmente publicado por steelix
    Sobre el tema de los idiomas en las classes, ¿qué hacemos? ¿Dejamos que cada niño estudie en el idioma que quieran sus padres? ¿Sabes el dinero que nos costaría a los contribuyentes? Por no hablar de que el idioma más hablado en las clases catalanas no sería ni español ni catalán, sería árabe; pero eso es otro tema.
    Sí, cada niño debería estudiar en el idioma que elijan sus padres. Yo tampoco quiero entrar en debates políticos, pero te explico un poco cómo funcionaba en el País Vasco. Aquí había tres modelos: modelo A, en castellano con euskera como asignatura; modelo D, en euskera con castellano como asignatura; y modelo B, que era un mixto castellano-euskera. Y hablo en pasado porque aunque en teoría sigue siendo así, en la práctica el modelo A ha desaparecido. Los pocos colegios que lo ofrecen son los públicos de zonas más bien "especiales". Luego las personas que se lo puedan permitir tienen la opción de los colegios privados (no concertados), como pueden ser el alemán o el americano, donde los niños estudian según el modelo del país de origen. Como dato curioso, las élites del PNV solían llevar a sus hijos al colegio francés. No sé si lo seguirán haciendo.

    Yo personalmente creo que la educación debería dejar de estar ligada a lo que se le ocurra al ministro o consejero de turno. Sería un paso importante hacia ese nuevo sistema del que habla Gregorio.

    Dejar un comentario:


  • Almansa
    respondió
    Sé que es un foro de bolsa, inversiones y no me gustan estos debates pero, no me he podido resistir a responder (desde el respeto por supuesto y sin malos rollos, otro punto de vista vamos).

    Originalmente publicado por steelix
    Sobre el tema de los idiomas en las classes, ¿qué hacemos? ¿Dejamos que cada niño estudie en el idioma que quieran sus padres? ¿Sabes el dinero que nos costaría a los contribuyentes? Por no hablar de que el idioma más hablado en las clases catalanas no sería ni español ni catalán, sería árabe; pero eso es otro tema.

    Ojo, no estoy a favor del modelo de inmersión lingüística, pero el argumento que presentas en su contra no tiene ni pies ni cabeza. Tampoco estoy de acuerdo con la adoctrinación institucional en las escuelas, pero esto no es algo exclusivo del bando independentista.
    Sería lógico que yo como padre/madre pudiera elegir el idioma en que mi hijo se escolarice ¿no? siempre y cuando sea el oficial del PAIS en el que estoy (el árabe creo que no lo es). Podrían realizar en los colegios actividades más plurales y no destinadas a "un segmento" de la población concreto. Esto lo comento porque vísperas de las votaciones ilegales a muchos los colegios catalanes se les abrío el culo y las puertas para realizar "curiosamente" actividades extraescolares con los menores. Las materias que están en los libros tampoco, parece ser, abogan en la pluralidad y en la conciliacion entre la poblacion catalana. Tambien podría rotular mi comercio en el idioma oficial de mi PAIS que me apeteciera sin ningún tipo de sanción o multa.

    Respecto al dinero: creo que cuesta más las embajadas, el Diplocat (que no sé para qué sirve), el Meteocat (que no sé tampoco para qué sirve existiendo una Agencia Estatal de Meteorología), el Servicio Catalán de Tráfico y el CIVICAT (no está la DGT), 7 cadenas de televisión y otras tantas de radio autonómicas catalanas (creo que con un par de TV como tenemos el resto de España sobre y otras tantas de radio), TODAS LAS AUTONOMÍAS ESPAÑOLAS que provocan duplicidad de gastos y que nos exprimen a los ciudadanos friéndonos a impuestos, etc... y no sigo que tendría para años.

    Por cierto cuando hablo de PAIS me refiero a ESPAÑA. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Llamar golpe de estado a lo de Cataluña es una estrategia de las dos partes por enfrentar a la población, para dividir y tener mas poder
    Entiendo lo que quieres decir, pero, como se suele decir, "por sus obras los conoceréis".

    Fíjate que, en septiembre de 2017, en el Parlamento de Cataluña, en los llamados plenos de la vergüenza, se aprueban unas leyes absolutamente inconstitucionales que pretenden usurpar las competencias del Estado en una parte de España. A pesar de que el Tribunal Constitucional suspende las llamadas "leyes de desconexión", los separatistas siguen adelante y convocan una consulta ilegal, en la que utilizan a los Mozos de Escuadra, un cuerpo de 17000 armados, para boicotear la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Trapero y la cúpula de los Mozos de Escuadra están acusados de rebelión y sedición). A todo esto se le puede llamar como uno quiera, pero si se prepara como un golpe de Estado, actúa como un golpe de Estado y tiene los objetivos de un golpe de Estado... pues resulta que es un golpe de Estado...

    Dejar un comentario:


  • steelix
    respondió
    Golpe de Estado, según la RAE:

    Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

    Lo de Cataluña no ha sido violento (por más que se intente promover esa narrativa desde ciertos sectores), no ha sido rápido, no lo han hecho fuerzas militares y no han intentado apoderarse del Gobierno español. Lo de Cataluña es un intento de secesión, no un golpe de Estado.

    Manipular conceptos para promover narrativas ideológicas es de lo más perverso que se puede hacer en política.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Me parece preocupante es uso simplista del lenguaje que hacen los propios políticos y muchísimos jóvenes que no parecen tener ni puñetera idea de quiénes fueron y que hicieron por ej. Hitler o Stalin.

    No se puede llamar fascista a un militante del PP solo por ser militante del PP. Eso es más que desconocimiento y más que estupidez. Y lo mismo para los del signo contrario.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
    Lo de Cataluña es un golpe de estado a fuego lento....Lo de ahora son unas llamas mas virulentas pero siguen formando parte de un golpe de estado, son un golpe de estado.

    Y la connivencia de los que dicen...no hombre, no pasa nada, es para sacar mas dinero; en el fondo son buenos chavales, miran por lo suyo; amenazan pero al final nada; etc, etc. son los que permiten que el golpe de estado continue lentamente, cociendose en su jugo. son los cómplices necesarios. Como lo fue el psoe y el pp y todos los que realizaron la transición y que no se lo quisieron creer y proporcionaron las herramientas para que se fuera produciendo. O se corta de raiz y con todo el peso de la ley, como en cualquier otro pais, prohibiendo partidos independentistas, etc, etc, o todo ira a peor, cada vez peor, hasta que haya una guerra.
    No. Será un esperpento pero un golpe de estado no.

    "Lo de Catalunya" es un intento de divorcio unilateral. Es muy parecido a cuando, en un matrimonio, uno quiere divorciarse, aunque ésto es cuestionable por que los votantes independentistas son menos del 50% del total de votantes catalanes... y eso ya implica otra especie de divorcio entre catalanes.

    En ningún momento llegaron a arriar la bandera española de la Gtat., ni siquiera tras proclamar la república para acto seguido desdecirse.

    Un golpe de estado es intentar tomar el control de todo el estado por medio de la fuerza, haciendo uso, de ser necesario, de la violencia. Implica armas y Poder Militar.

    Tenemos muchos ejemplos de golpes de estado en la historia de España y ... solo hay que leer un poquito... para darse cuenta de que es y que no es un golpe de estado.

    Dejar un comentario:


  • oviguan
    respondió
    Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
    Pues un golpe de estado siempre esta organizado por sectores traidores al estado de las fuerzas de seguridad para conquistar el poder por la fuerza cuando no lo consiguen mediante los votos; ejemplo: 18 de julio de 1936, la fanfarronada de Tejero y todos los pronunciamientos militares del siglo XIX. Y sobretodo, lo hacen para controlar las estructuras del estado no para irse de él. Yo en Cataluña no veo nada de eso, mejor sería utilizar otro nombre y no mezclar conceptos que nada tienen que ver.
    Saludos!
    Lo de Cataluña es un golpe de estado a fuego lento....Lo de ahora son unas llamas mas virulentas pero siguen formando parte de un golpe de estado, son un golpe de estado.

    Y la connivencia de los que dicen...no hombre, no pasa nada, es para sacar mas dinero; en el fondo son buenos chavales, miran por lo suyo; amenazan pero al final nada; etc, etc. son los que permiten que el golpe de estado continue lentamente, cociendose en su jugo. son los cómplices necesarios. Como lo fue el psoe y el pp y todos los que realizaron la transición y que no se lo quisieron creer y proporcionaron las herramientas para que se fuera produciendo. O se corta de raiz y con todo el peso de la ley, como en cualquier otro pais, prohibiendo partidos independentistas, etc, etc, o todo ira a peor, cada vez peor, hasta que haya una guerra.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X