Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Supresión de la televisión valenciana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #41
    Originalmente publicado por Novatillo Ver Mensaje
    A mi encanta el jubilado: "Yo me hago mi carterita, cobro mis dividendos y mis cositas..."

    Una pena la respuesta de Évole... "Claro, pero usted entiende de Bolsa..."

    Hubiera estado genial que el abuelete hubiera dicho lo sencillo que puede ser con un poco de interés y que hubiera recomendado esta web para rematar...
    Hola

    Aunque el jubilado hubiera dicho esa frase, en el montaje la habrían eliminado o minimizado. Es una de las grandes ventajas que tiene la televisión en diferido, que pueden modificar los diálogos para favorecer el mensaje que se quiere emitir.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      #42
      Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
      En mi humilde opinión, criado viendo casi exclusivamente TV3 des de los 4 años, ...
      Esta frase explica muy bien el por qué de tu forma de pensar. Si en vez de ver TV3 desde los 4 años, hubieras visto TVE, opinarías lo contrario a lo que piensas ahora. Lo mismo que los fanáticos del fútbol, aunque sean de equipos diferentes, después de un partido ambos bandos dirán que el árbitro ha ido a favor del equipo contrario.

      Un saludo
      Comprarymantener

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1526

        #43
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola Solfe,

        Es que en realidad en el caso de los medios de comunicación no se puede hablar de públicos y privados, ya que los privados no son realmente privados.

        Con internet esto cambia un poco, y sí hay algunos medios pequeños que se pueden llamar privados. Pero las licencias de TDT, y antes las de televisión analógica, y las de la radio, etc, las dan los políticos a quién a ellos les interesa.

        Un saludo.
        Dado que hablando de medios de comunicación la naturaleza pública o privada no es algo tan absoluto, quizás podemos decir que los públicos tampoco son totalmente públicos porque algo deben depender, pienso, de sus audiencias, no pongo en duda la evidencia de por quién son dirigidos, pero algún interés también habrá en mostrar ciertos contenidos de calidad para que su producto se vea, digamos que esos contenidos de calidad podrían ser el coste que pagan por vendernos sus mensajes políticos.

        Tampoco veo tan claro eso de que los privados no vayan a estar politizados, que económicamente puedan tener mejor rentabilidad parece lo más probable, pero creo que en este mundo de la comunicación existen activos intangibles más difíciles de valorar, sobre esto, y por favor que nadie se ofenda, he de decir que a mí TV3 me encanta, un tema de lengua y calidad de contenidos.
        Por supuesto es mi opinión, sus telediarios me resultan más profesionales y sus programas menos sensacionalistas que en otras, que sí, que estará manipulada, pero agradezco se eviten frases como "así son las cosas y así se las hemos contado" un medio que se atreva a acabar con semejante frase lapidaria con la cantidad de puntos de vista distintos que tiene la realidad me parece que está lejos de lo que busco.
        Temáticas tipo Sálvame o Gran Hermano me sacan de quicio, y lo malo es que tienen un seguimiento impresionante, por eso me da miedo según que programaciones que dependan del "share"? (no sé si ese es el término), ya que el gusto general no siempre está ligado al "buen gusto", valga la redundancia, es el eterno problema de la cultura, lo que le cuesta financiarse a mercado, por ello sí creo que es necesaria una mediación de lo público, quizás no el control total de ahora, repito que sobre gestión de medios de comunicación soy un profano y seguro que hay fórmulas muy válidas.

        Ciertamente lo de los medios de comunicación es un tema que da para hacer literatura y supongo que en Internet ya deben existir fuertes lobbies de presión, o existirán, para propagar ciertos mensajes, sean sobre política y/o consumo, que no tengo tan claro sean cosas muy muy separadas, al fin y al cabo si la ideología predominante fuera otra quizás las personas consumirían menos artículos y la economía sería menos volátil.

        Divagaciones de uno al que le gusta TV3, aunque ahora no la reciba por un dichoso problema de antena! saludos y sobre todo que no falte el anuncio de vuelve a casa vuelve por estas fechas
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • AlonsoQuijano
          Member
          • jun
          • 464

          #44
          Me pregunto si solo a mí me sorprende que en un país donde las listas de espera superan a veces el año, donde muchos proveedores de la administración no cobran, e incluso se arruinan por esos impagos, donde pese a tener unos tipos impositivos confiscatorios no se cuadran los presupuestos ni de lejos y donde la deuda pública se acerca al 100% del PIB haya tantas personas que defiendan la continuidad de televisiones públicas que cuestan muchos cientos de millones de euros año tras año...

          Comentario

          • ivancico
            Senior Member
            • ene
            • 977

            #45
            Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
            Me gusta mucho esta respuesta, porqué de todo lo que he dicho, lo único que puedes hacer es describir la situación que des de Madrid se esta promoviendo. El problema de España son los catalanes y cito: os regímenes racistas triunfan así, identificando el régimen con la lengua, la raza, la religión... y enfrentándolo a un enemigo, que es lo que justifica que el régimen siga existiendo Exactamente lo que hace España. Los catalanes son el enemigo. Porque, me gustaría que buscases algunos ejemplos de representante del pueblo catalán que haga o diga alguna cosa contra los españoles. En cambio, el partido del gobierno, se dedica a hacer leyes en contra de Cataluña y lo catalanes. Solo hace falta consultar el BOE.

            La "maquinaria" del "Régimen catalán" no es nada en comparación con la del papa estado... Ya esta bien los ataques a la lengua, nadie sabe que pasaría si no se protegiera, pero ¿quien cuestiona que con el tiempo se iría hablando menos si la administración deja de utilizarla? ¿Que es lo que pretende el gobierno en muchas de las leyes que promueve? ¿Si se quita de la educación como pretende el Sr. Wert? ¿Os gustaría que un dia llegue yo y os diga?: Esto de la lengua Española no sirve para nada, ahora en el colegio la lengua sera el chino que lo habla más gente. Pues a los catalanes igual.

            Mirad este mapa:

            [ATTACH=CONFIG]2325[/ATTACH]


            Creo que queda claro, que las infraestructuras que algún dia se hicieron en Cataluña ya las habéis cobrado, si es que algún dia, fueron por aportaciones de habitantes de fuera de Cataluña.
            El problema de fondo es que para el régimen del apartheid que hay en Cataluña, el catalán es la "lengua propia" y el castellano un "idioma invasor". Me gustaría saber por qué es más catalán alguien que hable catalán que alguien que hable castellano. Estas cosas son las que distinguen un régimen racista de uno que no lo es. Porque el argumento de "la lengua está en peligro y hay que protegerla" es juntamente el que usan los nazis con la raza: la población europea disminuye, cada vez hay más inmigrantes, se casan entre ellos... supongo que te parecerá bien que se proteja la raza, al fin y al cabo es algo tan nuestro como la lengua, y mucho más antiguo. Si te horroriza un mundo en el que todos hablasemos inglés, también sería terrorifico un mundo donde todos fuesemos mestizos, no?.

            Comentario

            • XPG84
              Member
              • nov
              • 458

              #46
              El que critica TV3, o opina que se debería de cerrar es simplemente porque nunca ha visto TV3, así que creo que no puede opinar. Un canal que vale la pena y lo queréis cerrar... sin comentarios.

              Comentario

              • XPG84
                Member
                • nov
                • 458

                #47
                Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                El problema de fondo es que para el régimen del apartheid que hay en Cataluña, el catalán es la "lengua propia" y el castellano un "idioma invasor". Me gustaría saber por qué es más catalán alguien que hable catalán que alguien que hable castellano. Estas cosas son las que distinguen un régimen racista de uno que no lo es. Porque el argumento de "la lengua está en peligro y hay que protegerla" es juntamente el que usan los nazis con la raza: la población europea disminuye, cada vez hay más inmigrantes, se casan entre ellos... supongo que te parecerá bien que se proteja la raza, al fin y al cabo es algo tan nuestro como la lengua, y mucho más antiguo. Si te horroriza un mundo en el que todos hablasemos inglés, también sería terrorifico un mundo donde todos fuesemos mestizos, no?.
                estas comparando Catalunya, el Català, la gente que defiende el Català con el nazismo? Espero que no estés diciendo esto y que sea yo que tengo una mala comprensión lectora.

                Comentario

                • AlonsoQuijano
                  Member
                  • jun
                  • 464

                  #48
                  Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                  El que critica TV3, o opina que se debería de cerrar es simplemente porque nunca ha visto TV3, así que creo que no puede opinar. Un canal que vale la pena y lo queréis cerrar... sin comentarios.
                  Claro, claro, TV3 es una canal estupendo, que importa que cueste 250 millones de euros al año, se pagan y ya está y el contribuyente al que no le guste que se gaste en eso el dinero que le sustraen mes tras mes en su nómina o el sobreprecio llamado IVA que paga en todo lo que compra que se aguante.

                  Además que si la Comunidad está en déficit no pasa nada, se pueden alargar las listas de espera, si algunos mueren por ello será por una buena causa, que los 6 u 8 canales de la TV3 son muy buenos y necesarios, todos.

                  Oye, y si las farmacias no cobran, que se aguanten, que lo primero es lo primero.

                  Y si los proveedores no cobran que resistan un poco o que despidan a algunos empleados, pero a mi tele que no le toquen ni un euro, ¡si solo son unos cientos de millones al año!.

                  Y sino pues se suben más los impuestos, que importa el paro o las penurias que se causen con ello, lo primero es lo primero, importará más mi tele pública que unos miles de parados más, no? oye y quien no llegue a fin de mes que arré, pero que pague impuestos sin rechistar que hay muchas cosas que sostener, y todas necesarias claro que sí, o algunas hasta imprescindibles, como es el caso de mi tele pública.

                  Y además, que los que no veáis alguno de los 8, 10, 14 o los canales autonómicos que puedan existir calladitos, porque no sabéis lo buenos que son y no podéis opinar. Eso sí, pagar IRPF, IVA, especiales, medioambientales y los que vengan.

                  Comentario

                  • XPG84
                    Member
                    • nov
                    • 458

                    #49
                    Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                    Claro, claro, TV3 es una canal estupendo, que importa que cueste 250 millones de euros al año, se pagan y ya está y el contribuyente al que no le guste que se gaste en eso el dinero que le sustraen mes tras mes en su nómina o el sobreprecio llamado IVA que paga en todo lo que compra que se aguante.

                    Además que si la Comunidad está en déficit no pasa nada, se pueden alargar las listas de espera, si algunos mueren por ello será por una buena causa, que los 6 u 8 canales de la TV3 son muy buenos y necesarios, todos.

                    Oye, y si las farmacias no cobran, que se aguanten, que lo primero es lo primero.

                    Y si los proveedores no cobran que resistan un poco o que despidan a algunos empleados, pero a mi tele que no le toquen ni un euro, ¡si solo son unos cientos de millones al año!.

                    Y sino pues se suben más los impuestos, que importa el paro o las penurias que se causen con ello, lo primero es lo primero, importará más mi tele pública que unos miles de parados más, no? oye y quien no llegue a fin de mes que arré, pero que pague impuestos sin rechistar que hay muchas cosas que sostener, y todas necesarias claro que sí, o algunas hasta imprescindibles, como es el caso de mi tele pública.

                    Y además, que los que no veáis alguno de los 8, 10, 14 o los canales autonómicos que puedan existir calladitos, porque no sabéis lo buenos que son y no podéis opinar. Eso sí, pagar IRPF, IVA, especiales, medioambientales y los que vengan.
                    te voy a contestar con 2 palabras y una fecha, Expolio fiscal y 9/11/14
                    Editado por última vez por XPG84; 14/12/2013, 18:20:36.

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      #50
                      Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                      estas comparando Catalunya, el Català, la gente que defiende el Català con el nazismo? Espero que no estés diciendo esto y que sea yo que tengo una mala comprensión lectora.
                      Pues el Nazismo comenzó así, echando la culpa de la crisis económica a otros y invadiendo territorios de habla alemán con la excusa de que había que protegerlos. Lo siguiente no tuvo ni pies ni cabeza, fue cosa de psicópatas, eso creo que no lo dudamos nadie, pero los primeros pasos difieren muy poco de lo que comenta muchos nacionalistas Ibéricos.
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • Migl
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1220

                        #51
                        Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                        El que critica TV3, o opina que se debería de cerrar es simplemente porque nunca ha visto TV3, así que creo que no puede opinar. Un canal que vale la pena y lo queréis cerrar... sin comentarios.
                        No se discute que sea bueno o no, se discute que es injusto pagar lo que cuesta. Si tan bueno es, ¿por qué no hay un canal privado que lo imita?.
                        Comprarymantener

                        Comentario

                        • Migl
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1220

                          #52
                          Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                          te voy a contestar con 2 palabras y una fecha, Expolio fiscal y 9/11/14
                          Déjame adivinarlo, seguro que ves con agrado que todos paguemos televisiones públicas pero ves mal que haya gente que envíe el dinero fuera de españa para no pagar impuestos.

                          Es decir, lo que me gusta a mi está bien, que se aguanten los demás. Si no me gusta, es injusto pagar por ello.
                          Comprarymantener

                          Comentario

                          • AlonsoQuijano
                            Member
                            • jun
                            • 464

                            #53
                            Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                            te voy a contestar con 2 palabras y una fecha, Expolio fiscal y 9/11/14
                            Yo te voy a contestar con otras dos palabras y otra fecha: sigue soñando y 9/11/3014

                            Comentario

                            • Migl
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1220

                              #54
                              Hace tres años compré un coche y coincidió con una ayuda fiscal, es decir, si llego a comprarlo dos meses antes costaría algo más. A pesar de que yo me beneficié de esa ventaja fiscal, me pareció algo injusto debido a que alguien que no necesita coche tenga que pagar parte de lo que a mi me costó. Otro ejemplo es la deducción por vivienda habitual, yo me "beneficio" de ella (lo puse entre comillas debido a que los precios de los pisos eran más altos por culpa de la deducción) pero no la veo justa. Alguien que vive en una caravana, por qué no le reducen a esa persona el IRPF y a mi si?.

                              Un saludo
                              Comprarymantener

                              Comentario

                              • fibbo
                                Member
                                • oct
                                • 260

                                #55
                                Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                                te voy a contestar con 2 palabras y una fecha, Expolio fiscal y 9/11/14
                                y yo te podría contestar con una sola: libertad!

                                De verdad que me entristece ver lo difícil que resulta hacer entender a algunos lo egoísta e injusta que es vuestra actitud. Poco importa que haya o no expolio fiscal o déficit. No es que sea irrelevante por supuesto que no. Pues con todas las miserias que comenta AlonsoQuijano manda narices que se de prioridad a la dichosa TV pública. Pero es que aunque en Cataluña hubiera superávit seguiría siendo injusto obligar a todos los catalanes a pagar la TV pública. No creo que resulte tan difícil de entender.

                                Vuestra actitud de imponer vuestros gustos/preferencias a los demás está más cerca de la dictadura que de la democracia y me resulta especialmente preocupante lo mucho que os cuesta verlo pero ya que es sábado sabadete me lo voy a tomar con algo más de humor:

                                A mi me apasiona la petanca y el ganchillo. Ojala fuera dictador de algún pequeño país. Lo primero que haría, sería subir los impuestos a todos los ciudadanos para tener mi propio canal de TV. Emitiría partidas de petanca y profundizaría en el arte del ganchillo. Todavía recuerdo los patucos que me hacía mi abuela con todo el cariño del mundo. Eso se esta perdiendo y es una pena y una injusticia, todo el mundo debería tener derecho a los patucos de mi abuela...

                                saludos a todos
                                Editado por última vez por fibbo; 14/12/2013, 19:24:55.

                                Comentario

                                • Migl
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1220

                                  #56
                                  Quiero aclarar que yo no tengo nada en contra de los catalanes, he estado dos veces de vacaciones en Barcelona y ni se me pasa por la cabeza hacer un boikot a los productos catalanes. Me da que con mis mensajes puedo dar una imagen en la que parece que odio a los catalanes, pero no es así. Yo considero a mis enemigos los políticos, no las personas.

                                  Un saludo
                                  Comprarymantener

                                  Comentario

                                  • Joan
                                    Member
                                    • sep
                                    • 208

                                    #57
                                    Hasta en Estados Unidos tienen televisión pública... Por algo debe ser.

                                    Según estándares internacionales estoy seguro que TV3 es la televisión menos politizada de España. Seria genial que algún órgano imparcial pudiera valorarlo.

                                    Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero todos aquellos que juzgan TV3 y el sistema de educación catalán, y les llaman manipuladores, lo hacen des de el desconocimiento. Una parte muy amplia de la población catalana es de origen español, y casi nadie se ha quejado del sistema educativo.

                                    Mi madre, originaria de Cella, Teruel, es profesora de infantil, en catalán, y defendería con todo el sistema catalán de educación. Y no solo eso, sino que encima el 9 de noviembre votará Si i Si.

                                    Si buena parte de la población de origen español es independentista, no es por las virtudes de TV3 (que no miran) ni el sistema educativo con el que no se han criado (se criaron con el franquismo). Es porque sienten que el gobierno español les discrimina y no les escucha. Esto no son juicios de valor, es una realidad. Yo fui a la via catalana y estaba llena de gente que no sabe hablar catalán.

                                    El problema es que los españoles no nos entienden. Yo tampoco entendería que, por poner un ejemplo, la provincia de Gerona se quisiera separar de Cataluña. Creo que es como vosotros lo veis. Pero Gerona no es a Cataluña lo que Cataluña es a España. Seguramente es una cosa cultural, tenemos culturas distintas. Vosotros aun pensáis que los políticos han manipulado a la población para que quieran la independencia, cuando en realidad ha sido la población la que ha presionado a los políticos. Pero esto des de la cultura española no se puede entender...

                                    Y para responder a una pregunta que se me hacia en un post anterior: Si, no me gustaría nada un mundo en el que todos hablaran en ingles. Quiero un mundo diverso, en el que haya muchas lenguas y culturas, no puedo imaginarme un mundo en el que se perdiera toda la riqueza cultural de nuestras sociedades. Fueron los españoles los que expulsaron a los judios, y los que des de que se fueron culparon a los catalanes de todos sus males. Algún día teníamos que decir: PROU!

                                    Y si no nos podemos entender pues cada uno por su lado...

                                    Comentario

                                    • Joan
                                      Member
                                      • sep
                                      • 208

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Monreal

                                      La política lingüistica que promueven es pésima, me parece fatal que para cosas como matricularse en la Universidad de Barcelona o para empleos que NO SON DE CARA AL PÚBLICO se exija conocimiento del catalán. Eso va contra la Constitución, es una discriminación por motivos lingüisticos. Pero claro, a ninguno de los políticos del PP y del PSOE les interesa poner orden y hacer respetar la ley porque en la siguientes elecciones, si caen en minoría, los nacionatas les tumban con las coaliciones. No me parece justo que los catalanes puedan estudiar en Madrid y Salamanca, y los otros no puedan (a menos que "traguen" con el idioma) hacer lo mismo en Barcelona. Y en una época con 25% de paro me parece de juzgado que unos tengan más oportunidades que otros.

                                      ÉSE es el problema, no otro.
                                      ¿Te estas leyendo?

                                      Mi padre tiene una tienda, y nunca contrataría a nadie que no supiera ni catalán ni castellano, no podría atender a mis clientes... Ni comunicarse con mis otros empleados, ni conmigo mismo... Lo que es una discriminación por motivos lingüísticos es que la constitución no reconozca al mismo nivel el catalán y el castellano! Quizás no tendríais tantos problemas con los catalanes si nos reconocierais como iguales...

                                      El otro día fui a visitar a mi novia que esta de Erasmus en Alemania, y como no sabia que hacer fui a una clase de oyente. Me indigne de que no la dieran en castellano! ¿Como puede ser!?¿ No les da vergüenza?... No entendí nada... La daban en alemán, me parece increíble que en un lugar donde tienen una lengua estúpida como el alemán no den las clases en castellano que lo entiende todo el mundo! Si es que...

                                      ¿Alguien puede entenderlo?

                                      Ah, claro que el catalán es un dialecto del español que no debería ni existir, se lo han inventado para joder... una lengua de segunda...

                                      Comentario

                                      • Migl
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1220

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                                        Una parte muy amplia de la población catalana es de origen español, y casi nadie se ha quejado del sistema educativo.
                                        ¿has escuchado a gente catalana o gallega criticando la educación gallega?, yo sí he escuchado a catalanes que han estado aquí criticando la educación que se da allá. Evidentemente escucho más criticas a la educación gallega que a la catalana, faltaría más, vivo a más de 1000km...

                                        No conozco la estadística, pero estaría bien saber si el abandono escolar en Cataluña difiere mucho de las otras comunidades españolas. Cuando se habla de educación ejemplar, suele mencionarse Finlandia y Corea del sur, nunca he escuchado la Catalana. Me refiero a la básica, en universidades sí que he escuchado que hay más nivel que en Galicia, de hecho hay gente que se va a estudiar medicina a Barcelona por poner un ejemplo.

                                        Un saludo
                                        Comprarymantener

                                        Comentario

                                        • Migl
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1220

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
                                          El otro día fui a visitar a mi novia que esta de Erasmus en Alemania, y como no sabia que hacer fui a una clase de oyente. Me indigne de que no la dieran en castellano! ¿Como puede ser!?¿ No les da vergüenza?... No entendí nada... La daban en alemán, me parece increíble que en un lugar donde tienen una lengua estúpida como el alemán no den las clases en castellano que lo entiende todo el mundo! Si es que...
                                          Y que te parecería si supieras alemán y al llegar a esa clase te encuentras con que en vez de hablar la lengua más hablada del país están hablando el alemán del sur de alemania (no se el nombre que tienen a ese dialecto), no se cual sería tu reacción, pero te aseguro que no entenderías de lo que hablan.
                                          Comprarymantener

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X