Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga SI, huelga NO.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Huelga SI, huelga NO.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos.

Os adjunto un artículo interesante sobre un tema que todos nos planteamos hoy en día. Se trata de una toma de decisión importante: huelga SI o huelga NO.
    Son muchos los argumentos a favor y en contra sobre este asunto. Ésta información es válida para la reflexión de los indecisos.

Dice así:

La ideología que ha sembrado el sistema durante las últimas décadas en España ha ido 'limpiando' a la ciudadanía de valores incómodos como la solidaridad, la honestidad o la ética, entre otros, siendo el PSOE el que más daño ha hecho. Además, las personas tenemos unos mecanismos de autodefensa para poder sobrevivir. Así, para justificar una actitud con la que no nos sentimos cómodos del todo buscamos los argumentos más peregrinos. Estas son algunas de las excusas que se suelen emplear para no secundar una protesta, como puede ser una huelga.

No sirve para nada. Suele ser la frase más empleada. Las protestas, y las huelgas en particular, son casi siempre útiles. Su eficacia depende, entre otros aspectos, por la cantidad de personas que participan. Por ello, quienes no la secundan están colaborando para disminuir su utilidad y sus efectos. Lo que seguro no sirve de nada es no hacer nada.

No hago huelga porque la convocan UGT y CCOO. La convocan ellos, pero la respaldan casi todos los sindicatos y decenas de entidades sociales de todo tipo. Así que la alternativa es sencilla. Hay un amplio abanico de entidades donde apuntarse. En España, las huelgas generales solo las pueden convocar los sindicatos que tienen un mínimo muy alto de representación en todo el Estado. Además, las huelgas, y las protestas, se hacen sobre todo para reclamar unos derechos o rechazar una medidas, aunque indirectamente signifiquen un respaldo a las organizaciones presentes.

Los sindicatos son unos vendidos. Estas simplificaciones están muy gastadas por el uso. También se suele decir que los pilotos cobran mucho, que los funcionarios tienen muchos privilegios, que todos los políticos son iguales, que los chinos son unos mafiosos o que los inmigrantes nos quitan el trabajo... En general, las organizaciones clásicas tienen que cambiar profundamente en muchos aspectos, especialmente en los niveles altos. Pero, por ahora, siguen siendo los principales instrumentos que tiene la ciudadanía para defenderse del sistema.

A mi no me afecta. Esta excusa ha quedado desfasada porque los recortes han llegado a todas las áreas de la sociedad, a trabajadores, autónomos, estudiantes, parados o pequeños y medianos empresarios. De ahí que solo los más estúpidos siguen aferrándose a este argumento. A quienes realmente no afectan los recortes es a las grandes fortunas, que son parte del problema.

En mi empresa la mayoría trabajará. Es la excusa del borrego, que solo se decide a hacer algo en función del número de personas que lo va a secundar. Esta gente no sabe andar fuera del rebaño. Sin embargo, es comprensible el temor de muchas personas a ser despedidas de la empresa por participar en estas acciones.

Fuente: Blog el ventano

Un saludo.
    Mi presentación.
    Mi proyecto.

Kapem

Has destapado la caja de los truenos kapem, pero para seguir con el hilo te doy otras dos para no hacer huelga.

Es que me descuentan dinero de la nómina. Por increible que parezca, este argumento lo esgrimen treintañeros con licenciaturas e ingenierias superiores ... No comment.

Y relacionado con ello.

No pienso financiarle la huelga a los de los puntos anteriores. En este argumento me escudaré yo personalmente en esta convocatoria.

Saludos.

Comentario

Te voy a dar yo un par más para NO hacer huelga:

Yo es que no estoy en contra de los recortes: Es más, me parecen que se están quedando cortos. Y con esto no estoy aprobando al gobierno, que a mi entender están haciendo las cosas muy mal, pero justamente convocar una huelga por unos recortes, que es justamente lo UNICO que están haciendo mínimamante bien.

Las opciones políticas y filósoficas de las personas que acuden a las manifestaciones son justamente opuestas a mi forma de pensar: Las consecuencias de una existosa huelga general a mi entender sería nefasta para este país, y eso que el gobierno de Rajoy no es que lo esté bordando, pero las otras opciones....mejor que se queden donde están.

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
        Has destapado la caja de los truenos kapem, pero para seguir con el hilo te doy otras dos para no hacer huelga.

Es que me descuentan dinero de la nómina. Por increible que parezca, este argumento lo esgrimen treintañeros con licenciaturas e ingenierias superiores ... No comment.

Y relacionado con ello.

No pienso financiarle la huelga a los de los puntos anteriores. En este argumento me escudaré yo personalmente en esta convocatoria.

Saludos.
        Blixter. Nada de truenos, ni cajas de pandoras. Es un asunto de discusión de calle, empresa, amigos, familia, etc, etc… A mí me interesa conocer los motivos que tiene cada uno por los cuales hay que ir, o no ir, a una convocatoria de huelga.

En este artículo de opinión no se menciona dos de los principales motivos por los que no se va a la huelga, uno ya lo has mencionado tú, es el dinero y otro te lo digo yo: el miedo a represalias.

Ahora, me voy a mojar un poco. Tristemente, este gobierno cada vez da más motivos para manifestarse en contra de sus acciones y decisiones. No sólo por éstas, sino por las declaraciones que hacen. A mí me ha indignado que contabilicen en favor de las medidas del gobierno el no acudir a las últimas manifestaciones. Éste tipo de comentarios hacen que me revele y me plantee de manera firme no faltar a las próximas.

Finalmente, no olvidemos que acudir a la huelga es un acto libre y voluntario de cada uno de nosotros. Hay que respetar la decisión adoptada, a la vez, hay que ser consecuente del acto realizado.

Saludos.
        Mi presentación.
        Mi proyecto.

Kapem

Comentario

Pues voy a poner un motivo para hacer huelga.

El derecho que no se usa se atrofia hasta que se pierde.

Comentario

El derecho a la huelga viene muy de la mano del binomio patronal-sindicato, que es otro apéndice de la misma demagogia usada por timadores y corruptos para robarnos: a esto se suman el ricos/pobres el derecha/izquierda y otros muy similares a las que siempre salen a relucir en huelga por activa o por pasiva.

Los españoles tenemos muy pocas maneras de expresarnos, y que deba ser bajo patrocinio de esta clase de organizaciones no ayuda mucho, a sabiendas de que lo que pretenden es seguir contando con apoyo que justifique las subvenciones que ayudan a líderes y amigos.

Personalmente, simpatizo con todo aquel que esté en contra del Gobierno o de que se nos nieguen las prestaciones ya pagadas con nuestros impuestos al tiempo que se mantienen los chollos de costumbre. A Comisiones y a UGT, entre otros, no les saludaría, pues no son más que otra versión del Gobierno, pero con otro papel y otra situación (pero mismos pareceres sobre la libertad individual, por lo que se demuestra día a día)

Comentario

Hola,

Yo creo que lo principal es ver el motivo de la huelga y las soluciones que proponen los que convocan la huelga.

En este caso la huelga la convocan los sindicatos mayoritarios, y las soluciones que proponen a la crisis actual en mi opinión ni siquiera son soluciones, sino una serie de medidas enfocadas al enriquecimiento de la casta política (entre la que incluyo a los sindicatos). Es decir, lo que proponen es robarnos aún más dinero para dárselo a ellos (políticos y sindicalistas), lo cual creo que sería nefasto para los ciudadanos españoles.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Yo no apoyo la huelga general por dos motivos:

-Rechazo a los marisqueros: me produce un enorme desprecio los dos sindicatos mayoritarios y toda la hipocresía y subvenciones que les rodean. Me parece fenomenal que existan sindicatos y que tengamos derecho a manifestarnos , pero creo que tanto ccoo como ugt son parte de la casta y aplaudiré cualquier recorte que acabe con su enriquecimiento.

- Condena de la violencia: al igual que cualquiera tiene derecho a manifestarse , no se debe impedir por la fuerza a nadie ejercer su derecho a trabajar. Y la amenaza, el miedo y el sabotaje empresarial deberían desaparecer de cualquier sociedad libre y democrática.
                Editado por última vez por Endovelico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3127-endovelico en 04-11-2012, 11:10 AM.

Comentario

Hola,

"No hago huelga porque la convocan UGT y CCOO" me vale.

Ahora en serio, o al menos un poco más en serio.

A veces se confunden los términos huelga y manifestación, creo que son muy diferentes. Creo que los problemas que hay en España necesitan más de una manifestación que de una huelga. Pero una manifestación sin cabeza política/pseudo-política/sindical, una manifestación organizada por personas de la calle que solo quieren, más bien exigen, terminar con la casta. Nada más.

Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

CCOO y UGT estaban en los Consejos de Administración de las cajas públicas, es decir, de la mitad del sistema financiero español, ese que ha quebrado y que hemos tenido que rescatar con nuestro dinero.

Esos consejeros de CCOO y UGT en las cajas, se han llevado un dineral que sale de nuestro bolsillo.

CCOO y UGT son dos de tantos grupúsculos que tenemos que subvencionar con nuestro dinero.

CCOO y UGT, junto a otros, son los que amenazan y agreden a los trabajadores que no secundan sus huelgas.

CCOO y UGT acumulan tantos casos de corrupción como los partidos políticos, cuyo buque insignia fue el caso PSV.

CCOO y UGT se apuntan al carro contra los desahucios cuando apoyaron a un gobierno cuya prioridad fue agilizarlos:
                    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...8&t=1352805836

Y lo más importante, las recetas que proponen estos sindicatos sólo provocarán más ruina.

¿Huelga? Pues va a ser que no.
                    Proyecto Gregorix

Comentario

Yo desde luego que NO haré huelga alguna.

Comentario

Yo tampoco haré huelga porque no es el momento. El momento era, y lo dije una y mil veces, cuando se daban a diestro y siniestro subvenciones, cheques bebes, se construian aeropuertos a sabiendas de que no iban a ser, ni mucho menos, rentables...

Ese fue el gran momento de hacer la huelga, cuando se comian el superavit en mil y una chorradas que me indignaban sobremanera.

Entre otras cosas, ¡De aquellos polvos vienen estos lodos!
                        www.activandoelfuturo.com

Comentario

Vaya con el egocentrismo e individualismo que nos caracteriza, así nos está yendo. "Es que no va conmigo...", "Es que me descuentan..." Entre eso y que cada uno va por su cuenta, mineros, médicos, profesores, taxistas, funcionarios... no hay nada que hacer.

El día que un hijo o nieto tenga que trabajar 60 horas semanales, por un salario de 300 euros, sin pagas extras y sin vacaciones pagadas y, por supuesto, sin sanidad ni jubilación, y me eche en cara porqué no luchamos cuando tuvimos oportunidad, eso sí que me dolerá de verdad y no los 40 euros que me descuenten de la nómina.

Puede parecer exagerado, pero estas condiciones ya se están imponiendo en algunos países y pronto llegarán al nuestro. Tiempo al tiempo...

Comentario

Originalmente publicado por scraw Ver Mensaje
                            Vaya con el egocentrismo e individualismo que nos caracteriza, así nos está yendo. "Es que no va conmigo...", "Es que me descuentan..." Entre eso y que cada uno va por su cuenta, mineros, médicos, profesores, taxistas, funcionarios... no hay nada que hacer.

El día que un hijo o nieto tenga que trabajar 60 horas semanales, por un salario de 300 euros, sin pagas extras y sin vacaciones pagadas y, por supuesto, sin sanidad ni jubilación, y me eche en cara porqué no luchamos cuando tuvimos oportunidad, eso sí que me dolerá de verdad y no los 40 euros que me descuenten de la nómina.

Puede parecer exagerado, pero estas condiciones ya se están imponiendo en algunos países y pronto llegarán al nuestro. Tiempo al tiempo...
                            ¿Vaya con el individualismo? Por supuesto, no somos borregos de rebaño como quiere la izquierda, cada uno es dueño de su vida, somos individuos, no una masa.

Ya hubo un tiempo en el que se trabajaba en condiciones precarias, de sol a sol y por cuatro duros: los tiempos del colectivismo.
                            Proyecto Gregorix

Comentario

Precisamente por que no soy Individualista, estoy harto que el dinero que pago con mis impuestos , y que me cuesta horas de trabajo vaya a parar a unos sindicatos parásitos. Si algún día trabajamos en las condiciones que comentas , será debido a unos sindicatos ineptos y a todos aquellos que los apoyan.

Y yo soy el primero que sacrificaría un día de trabajo por reivindicar algo justo...como por ejemplo acabar con parásitos subvencionados que se enriquecen empobreciendonos a los contribuyentes y trabajadores.

Comentario

Yo huelga no, pero manifestarme si.
                                No hago la huelga por 2 motivos:
                                - a mi me quitan 100€ y la verdad considero que si la huelga es un derecho, no entiendo porque me tienen que quitar dinero
                                - no quiero dar apoyo a los sindicatos mayoritarios

Saludos

Comentario

Buenos días a todos.

Gracias por participar en este post, exponiendo vuestros motivos sobre acudir o no a la huelga. Si escribo este hilo en estos momentos es evidente que estoy ejerciendo de manera libre e independiente el derecho a huelga. Ha sido una decisión tomada fundamentalmente con mi mujer y mis hijos.

Ahora me estoy preparando para salir a la calle y estar de manera pacífica en la manifestación convocada. No quiero que en esta ocasión me cuente a favor de las medidas abusivas adoptadas por no acudir a las manifestaciones.

Creo que motivos hay más que suficientes para salir a la calle y decir basta (bajo ninguna bandera, sólo como ciudadano). Para mí el motivo más importante es el futuro de mis hijos y desde hace ya varios años veo como cada vez son más débiles los pilares que lo soportan (trabajo,sanidad, educación,..).

Un abrazo a todos.
                                  Mi presentación.
                                  Mi proyecto.

Kapem

Comentario

Originalmente publicado por Onnara8 Ver Mensaje
                                    No hago la huelga por 2 motivos:
                                    - a mi me quitan 100€ y la verdad considero que si la huelga es un derecho, no entiendo porque me tienen que quitar dinero
                                    Saludos

El derecho adquirido es a hacer huelga, el derecho es a no ir a trabajar, NO a que te paguen por hacer huelga. Si se cobrara aunque se estuviera de huelga, todos el mundo, TODO EL MUNDO, haría huelga, ya que no tendría ningún perjuicio para el trabajador, día libre y cobrando....me da igual si estoy de acuerdo o no con el motivo. Se supone que apoyar una huelga debe tener un coste para aquel que la secunda para que se aprecie que realmente el motivo es legítimo, sino, a la huelga se apuntaría todo el mundo y conociendo este país, acabaríamos haciendo huelga por los motivos más irrelevantes y ñoños.

Comentario

Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                      Yo tampoco haré huelga porque no es el momento. El momento era, y lo dije una y mil veces, cuando se daban a diestro y siniestro subvenciones, cheques bebes, se construian aeropuertos a sabiendas de que no iban a ser, ni mucho menos, rentables...

Ese fue el gran momento de hacer la huelga, cuando se comian el superavit en mil y una chorradas que me indignaban sobremanera.

Entre otras cosas, ¡De aquellos polvos vienen estos lodos!
                                      Amen!

Y yo añadiría: Cuando mi ex-novia estaba acabando derecho con la sola idea de opositar, cuando preparaba para la física de las oposiciones a la policía nacional a gente con dos carreras, cuando gente con trabajo fijo en el sector privado estaban por las tardes estudiando unas oposiciones, cuando los policías locales y los basureros entraban en las discotecas como si de futbolistas se tratara....Eso era en el año 2007 y yo ya lo decía: Esto va a acabar mal, esto no es normal, si todo el mundo quiere trabajar en el sector público, quien va a estar en el privado para pagar los impuestos que pagarán la nómina de todos estos ¿Los albañiles?. Y ahora digo lo siguiente: dentro de 15 años, un policía será un guarda, como lo era antes, y un un barrendero será un barrendero, ya sea porque bajen sus sueldos o porque el sector privado suba, eso no lo sé, pero que es una relación insostenible a día de hoy y que deberá volver a cambiar, eso es seguro.
                                      Editado por última vez por CezuSan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3452-cezusan en 14-11-2012, 10:40 AM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por scraw Ver Mensaje

Tienes razón, en EE.UU, donde no hay indemnización por despido, o sea, el despido es libre, las condiciones de trabajo son infrahumanas (Modo irónico ON). Por lo tanto, los motivos de la huelga por la reforma laboral no los veo. Si nuestros nietos trabajaran en esas condiciones será porque España será un país sin recursos porque no habremos cargado los pocos que nos quedan (turismo y cerebro) o porque no hemos sabido aprovechar los potenciales que tenemos (sol, y costas).

Ahora bien, que convoquen una huelga para acabar con los privilegios de esa casta parasitaria de políticos...¡a esa me apunto!.

Un saludo,

Comentario

Trabajando...
                                        X