Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciativa para que supriman las dietas a los diputados que tienen casa en Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que este tipo de cosas sí valen, y mucho. Eso de que no valen para nada es algo que se dice de toda la vida, precisamente para que la gente no las haga y los políticos sigan haciendo lo que quieren sin que la gente "les moleste". Con internet es más fácil, y tienen mucho más efecto.

hepo4, estoy de acuerdo con las matices que haces. De hecho los sueldos del presidente del gobierno y los ministros me recuerdan a las uvas del lazarillo de Tormes, "si estás ahí por ese sueldo, cuanto te estarás llevando de verdad a tu casa (la de Madrid, la de Suiza, la de las Islas Caimán, etc.)". Esos sueldos son pura demagogia. Pero creo que es mejor apoyar y difundir este tipo de cosas para que todo vaya avanzando en la dirección correcta.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo en todos los puntos a los que añadiría elecciones con listas abiertas de forma que luego las votaciones no sean en bloque por intereses partidistas y que cada diputado se tenga que ganar su reelección. Saludos
    estoy deacuerdo,las listas abiertas son una reforma urgente para la ciudadania y quitrar las comisiones que se llevan los politicuchos por obras realizadas durante sus mandatos,que solo llevan a endeudamiento de las administraciones para hacer obras faraonicas e inservibles

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Gracias Gregorio por comentarlo.

Ya he firmado, aunque parezca (parcialmente) una falta de coherencia con lo que voy a comentar. Lo he hecho por hartazgo y porque creo que es el momento de que la clase política dé ejemplo abiertamente y sin demagogia.

De todos modos me gustaría hacer algunas reflexiones, porque el tema es más complejo que dar la firmar:[LIST][*]no me parece para nada adecuado que un Presidente del Gobierno gane únicamente 75.000€ brutos al año, no es un salario acorde a la responsabilidad ni de lejos. Y cuando digo esto se puede extrapolar a un Ministro (69.000€ brutos al año) etc... No tiene ningún sentido.[*]por otro lado alguno pensará,

Saludos.

Totalmente de acuerdo en todos los puntos a los que añadiría elecciones con listas abiertas de forma que luego las votaciones no sean en bloque por intereses partidistas y que cada diputado se tenga que ganar su reelección. Saludos

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Gracias Gregorio por comentarlo.

Ya he firmado, aunque parezca (parcialmente) una falta de coherencia con lo que voy a comentar. Lo he hecho por hartazgo y porque creo que es el momento de que la clase política dé ejemplo abiertamente y sin demagogia.

De todos modos me gustaría hacer algunas reflexiones, porque el tema es más complejo que dar la firmar:
    • no me parece para nada adecuado que un Presidente del Gobierno gane únicamente 75.000€ brutos al año, no es un salario acorde a la responsabilidad ni de lejos. Y cuando digo esto se puede extrapolar a un Ministro (69.000€ brutos al año) etc... No tiene ningún sentido.
    • por otro lado alguno pensará, y creo que tiene razón, que hay gente en primera o segunda línea (Ministros, Diputados Nacionales etc...) que no están capacitados para el puesto y que para sus capacidades y desempeño ya ganan más que suficiente. Deberíamos forzar un sistema en el que este tipo de gente no tenga cabida en nuestras instituciones. Más meritocracia y menos "politiqueo".
    • respecto al tema que nos ocupa, y probablemente porque no conozco el tema en profundidad, solo veo claro el caso del Presidente del Gobierno y cualquier otro cargo que incluya vivienda pagada por el Estado. No entiendo por qué un tío que vive en la Moncloa a costa de los Presupuestos del Estado tiene que recibir una dieta por vivienda... y lo mismo aplica a cualquier otro en situación similar.
    • por otro lado no me parece propio que los que tengan una vivienda en propiedad en Madrid estén discriminados respecto a los que no la tengan y vivan de alquiler. Esto sería como quitar la jubilación a los que tienen rentas, por ejemplo... cosa que en la práctica lamentablemente también se da de alguna manera (aumentando las no contributivas respecto a las de los que "se las han ganado". (sé que es simplificar mucho)
    • creo que el hecho de que el escaño se de fuera de Madrid no debería ser el hecho que motivara la dieta. Sí creo que debería serlo la residencia habitual del Diputado. Los que tengan residencia habitual en Madrid no deberían cobrarla. Sí creo que deben cobrarla los que hayan tenido que moverse de su residencia habitual (al menos durante los primeros X años) del mismo modo que los expatriados (o incluso dentro de España) por una compañía tienen algún tipo de beneficio para compra/alquiler de vivienda.

Sí creo que el voto vale y creo que aún vale más la acción diaria con los que nos rodean. Estoy convencido de que todo esto puede cambiar a mejor. Creo que es urgente que todos los votos valgan lo mismo y que el voto en blanco sea computable. Creo que es urgente modificar todo esto para que la gente realmente capaz y atraída por la política tenga acogida en ella y no huyan despavoridos a las primeras de cambio por el tufo que desprende.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    otro que ha firmado,aunque no sirva de nada,espero que PP-PSOE que son los que nos estan llevando a la ruina dejen el poder algun dia sin llegar a ninguna gerra,porque nuestro voto puede cambiar las cosas(aunque a veces no lo parezca)
    Yo no estaría tan seguro Seroc. Que 111.000 personas (hasta hoy) vayan a una web y "firmen" algo así quiere decir algo. Los medios (los sociales y los "tradicionales" se hacen eco de estas cosas). La potencia de las redes sociales es incalculable (para lo bueno y para lo no tan bueno). Hay que hacer uso de ellas en el más amplio sentido de la palabra: hay que hablar de este asunto con los familiares que no tienen acceso a Internet, con los compis del trabajo que no se han enterado, con los amigos, con los compis de foros, etc.

El tema en cuestión es una aberración de tal calibre que no podemos quedarnos callados ante tal desfachatez. Es una estafa, un robo, una indecencia evidente y siguen haciéndola sin pudor y sin remordimientos. Son unos malnacidos chupasangres. No podemos estarnos quietos y hay que hacer cosas, lo que sea, para llevar este asunto en frente de alguien que sí pueda coger a estos señores por los huevos y apretarles un poco hasta que escupan cada euro que mangan mes a mes a través de esta y de otras formas.

La plataforma Change.org es más conocida de lo que muchos pensamos.

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    otro que ha firmado,aunque no sirva de nada,espero que PP-PSOE que son los que nos estan llevando a la ruina dejen el poder algun dia sin llegar a ninguna gerra,porque nuestro voto puede cambiar las cosas(aunque a veces no lo parezca)

Dejar un comentario:

• Rihen
    respondió
    Ya he firmado. Dudo que un país pseudodemocrático como el nuestro las firmas se tomen en serio, pero trataré de pasarlas a todos mis contactos para ver si se puede recortar algún privilegio a nuestra nobleza parasitaria...creo que dentro de poco empezaremos con los cuadernos de quejas, luego la Bastilla y luego a cortar cabezas, como sigamos en este plan...

Dejar un comentario:

• Iniciativa para que supriman las dietas a los diputados que tienen casa en Madrid

Hola,

Hay una iniciativa para que supriman las dietas a los diputados que tienen casa en Madrid que ya ha recogido más de 100.000 adhesiones:

Petición para que se anulen las dietas a los diputados con casa en Madrid

Un saludo.

Trabajando...
X