Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así nos ven en Alemania.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Así nos ven en Alemania.


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Os adjunto un artículo publicado el pasado jueves 6 en varios periódicos alemanes, por Stefanie Claudia Müller, corresponsal en España. Estoy totalmente de acuerdo con todos los factores que se han identificado como claves que han dado lugar a la situación actual de nuestro país. Parece que va a ser cierto que para resolver / analizar un problema hay que hacerlo desde afuera. Cuando se está inmerso en un problema, éste no nos deja ver las soluciones.

    Os invito a leer el artículo. No tiene desperdicio, la traducción alemán/español dice así:

    La verdad sin disimulos.

    Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la crítica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público (234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011), excluyendo la Seguridad Social (23.000 millones), y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos (un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes), ni pensiones demasiado altas (la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE) ni pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa. Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solamente puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente corrompidas.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria (imputado también por corrupción urbanística en Canarias) acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.

    En noviembre de 2011, el anterior Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%. Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, por lo cual en 2012 se está gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

    *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.



    Un saludo a todos.
    Mi presentación.
    Mi proyecto.

    Kapem

  • #2
    por si alguien quiere los artículos originales

    http://www.cotizalia.com/opinion/dis...ferlegen-7389/

    y en español

    http://www.cotizalia.com/opinion/dis...a-espana-7390/
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

    Comentario


    • #3
      No me resigno. Lo voy a difundir entre todos mis contactos. Poco a poco, entre todos, les vamos a ir metiendo presion
      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
      Dr. Hans Selye

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por elithor
        A mi también me ha llegado hoy por email ese interesante artículo. Lo triste es que no vale para nada.
        Electro, noto a la casta la mar de presionada¡¡¡
        http://www.intereconomia.com/noticia...uales-20120919
        Saludos
        Tienes razon pero tenemos 3 opciones: seguir pasando de todo (en el fondo nos quejamos pero tenemos lo que hemos votado y aceptado los españoles todos estos años), emigrar a otro pais o intentar cambiar algo. Articulos como el que ha iniciado el hilo o el que tu has puesto creo que son importantes para dar a conocer la realidad y en esta epoca de redes sociales, correo electronico, etc pueden llegar a tener mucha visibilidad y crear una corriente de opinion. Para eso hay que abandonar la idea de que hagamos lo que hagamos no vale para nada.
        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
        Dr. Hans Selye

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
          Yo no entiendo alemán pero las cifras que aperecen en castellano no están en el artículo original.

          A mí esto me huele a bulo de internet como las medidas de Hollande o el foie-gras de Ricky Martin.
          Kodro!
          --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

          Comentario


          • #6
            Duele leer tantas verdades sobre tu país, escritas por un extranjero.

            ¿Habrá alguna solución a todo esto?
            Lisbeth

            Comentario


            • #7
              Además de educación financiera, es recomendable un poco de educación de "la red". Los bulos son fáciles de tragar cuando están bien presentados, pero cantan... y para ayudarnos a detectarlos tenemos google, bing, ...

              Igual que no hay que creerse cuando alguien dice que tal empresa va a subir o bajar un 100% tampoco hay que creerse un artículo sin enlace a fuentes originales y lleno de cifras al tuntún sin contrastar

              http://www.grundmagazine.org/2012/ultras-virales/
              Kodro!
              --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

              Comentario


              • #8
                Mi alemán no es la octava maravilla pero doy fe de que la traducción no es exacta, al menos del tercer párrafo en adelante.
                Por ejemplo

                tercer párrafo en alemán:
                Spanien sollte kein Geld mehr bekommen, wenn es sein politisches und wirtschaftliches System nicht in seinen Grundsätzen ändert und das Mitspracherecht der Bürger garantiert. Um nicht
Generationen von Spaniern zu verschulden, sollte die spanische
Regierung zum Beispiel das Verwaltungssystem der 17 autonomen Regionen reformieren, wo es inzwischen 440 000 politisch besetzte Stellen gibt. Derzeit kostet den spanischen Bürgern allein die Verwaltung der 17 autonomen Regionen 12 Prozent des Bruttoinlandproduktes (BIP).
                Viene a decir que España no debería recibir más dinero mientras no se reforme el sistema político y económico español, y se garantice la participación de los ciudadanos. No habla para nada de referendums. Y bueno, pone el acento en que la reforma debería centrarse en el sistema autonómico porque es desmesurado tanto en número de políticos, y que las autonomías gastan mucho dinero: nos cuestan un 12% del PIB.

                El cuarto párrafo tampoco tiene equivalente en la traducción en el cuarto párrafo en español,

                Dass liegt auch daran, dass viele gleiche Behörden auf zentraler und
regionaler Ebene existieren. Die autonomen Regionen kommen alleine auf
200 Botschafen, 4000 öffentliche Unternehmen und 50 Regional-TV-Kanäle. Die regionale Verwaltung und ihre ausuferenden Kosten sind ein zentrales Problem dieser Krise. In 2011 machte sie mit einem Volumnen von 234 Mrd. EUR Zweidrittel der gesamten Staatskosten aus.
                No obstante tiene un aire con el noveno párrafo de la traducción, pero éste es considerablemente más largo, aporta otros datos y quita otros, entre ellos el más importante. Que el coste del aparato empresarial (4.000 empresas públicas) y propagandístico (50 canales de TV regionales) del estado autonómico es insostenible: 234.000 millones de euros anuales.


                Lo que he leído, de lo que sirven de ejemplo los párrafos explicados, me permite afirmar que no se puede negar que la alemana le ha hecho una foto en alta definición, a la casta, retratándola a la perfección. Pero deja mucho que desear una traducción libre, que no concuerda en estructura y en orden, y que quita y añade datos a su antojo. Eso me parece cuanto menos detestable y poco profesional, y me hace sospechar que es interesada y que busca maquillarla según la conveniencia de las ideas políticas del traductor.

                Ya os pido disculpas porque mi alemán sea de andar por casa. Me permite enterarme y tener una idea de qué va el cotarro, pero el entenderlo todo queda absolutamente fuera de mi alcance, con lo cual soy incapaz de leer entre líneas como lo haría si estuviera escrito en castellano o en inglés.

                Comentario


                • #9
                  Verdades como puños

                  Este artículo hay que difundirlo , ya que el verdadero impedimento que tiene España para salir de la crisis es su estado autonómico. Estoy de acuerdo con él al 100% y ya he empezado a difundirlo entre conocidos y amigos.

                  A ver si poniendo todos un poquito de nuestra parte nos quitamos ésta castuza oligarquica y mafiosa de encima.

                  Comentario


                  • #10
                    Si solo fuera los politicos

                    Aqui tenemos que cambiar muchas cosas no solo la casta politica.

                    ¿os imaginais la imagen? pais en crisis con un paro rozando los 6 millones, mas del 12% de la poblacion en el umbral de la pobreza y ....

                    Sale el iPhone 5 y tenemos colas para comprar, en Agosto se paraliza el pais, los bares estan a reventar el dia de un partido de la roja, madrid o barça, el 75% de poblacion tienen piso en "propiedad" trabajamos 9 horas al dia de las cuales productivas son 4, aqui el que no defrauda a haciendo cada unos dentro de sus posibilidades es un pringao y etc ...

                    encima queremos que se nos respete en la Europa de los paises nordicos ... ja ja ja

                    pero si somos los "guachupinos" europeos ...

                    El españos que triunfa tiene que largarse de este pais de lo contrario te pisotean, te manipulan, te engañan y luego piensas para que me voy a esforzar si a mi vecino de la va de p.madre y yo escornandome tengo mas o menos lo mismo que el vecino.

                    Nada, o cambiamos de mentalidad o esto no lo arregla nadie.

                    Comentario


                    • #11
                      Yo estoy con kodro. Me huele a tufo, sobre todo por no haber fuentes originales en ningún medio alemán.

                      Además la pluma del artículo es demasiado española, aunque sea una traducción.

                      Buen intento al que lo haya intentado.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Yo estoy con kodro. Me huele a tufo, sobre todo por no haber fuentes originales en ningún medio alemán.

                        Además la pluma del artículo es demasiado española, aunque sea una traducción.

                        Buen intento al que lo haya intentado.

                        Saludos.



                        Blixter, Kodro. No es mi intención entra en polémica alguna sobre la veracidad o no de la publicación del artículo en Alemania (perderíamos la pureza de este foro). Creo que eso es lo menos significativo.

                        Cuando me decidí a compartir este artículo con el foro, fue principalmente por estar de acuerdo en el análisis que se realiza de la situación actual de España.
                        • No entro en saber si hay 400.000 políticos o son 500.000, en cualquier caso son excesivos.
                        • No entro en saber si exactamente Bankia va a recibir 23.000 Millones o 10.000 Millones, en cualquier caso son excesivos y particularmente lo dejaba caer, por qué tenemos que pagar los españoles la mala gestión, despilfarros y enriquecimiento de algunos.
                        • No entro en saber si son 17 CCAA , o son 2 CCAA las que ocultan deudas, en cualquier caso es inconcebible.
                        • Así, punto por punto se podría continuar….. hasta llegar al final del artículo. Que los pequeños detalles no pongan una venda en nuestros ojos. Me viene a la mente aquella famosa frase ….”no dejes que el árbol te impida ver el bosque”



                        Un saludo.
                        Mi presentación.
                        Mi proyecto.

                        Kapem

                        Comentario


                        • #13
                          el 15 deseptiembre puse yo el articulo en otro hilo:

                          http://www.cotizalia.com/opinion/dis...ferlegen-7389/

                          es de cotizalia osea que no es un bulo ni pufo,no tengo ni idea de aleman pero google me lo traduceespero que os sirva.

                          un saludo.
                          Gracias por compartir!

                          Comentario


                          • #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola,

                            Yo entiendo que sí es real, pero en cualquier caso está muy bien hecho (que es lo que importa), y lo acabo de comentar en http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?4954-Reorganizaci%F3n-de-la-administraci%F3n-y-de-las-autonom%EDas&p=64705#post64705


                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                            Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                            Comentario



                            Trabajando...
                            X