Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valor, precio y la M3.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Valor, precio y la M3.


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Es indudable que existe una relación inversa entre el dinero que hay en circulación y su poder adquisitivo. Cuanto más dinero hay en circulación menor es su poder adquisitivo y mayor cantidad del mismo hay que emplear para comprar un determinado bien. La prueba la tenemos en lo que ocurrió el jueves pasado cuando Bernanke anunció un nuevo QE3 consistente en la compra de títulos hipotecarios a un ritmo de 40.000 millones de dólares mensuales durante el tiempo que haga falta para estimular la creación de empleo. Con esta medida se retira del mercado activos ilíquidos y se introduce dinero nuevo para que circule aumetando la masa monetaria y por lo tanto disminuye el poder adquisitivo del dólar, hacen falta más dólares para comprar un determinado bien, por ejemplo el oro, que en el mismo instante del anuncio de Bernanke subió un 1 %, o la plata, que subió un 2,4% o la bolsa, que también subió.

    Desde luego este no es el único motivo por el que subió la bolsa, pero si que es el origen para que se produjera un apresurado cierre de posiciones cortas ya que considerando constante el valor de un bien, por ejemplo una acción de una buena empresa, si el poder adquisitivo del dinero en circulación disminuye,los inversores prefieren protegerse de este riesgo y cambian su dinero por el bien, la acción de la empresa, que esperan que no pierda valor en el futuro, ya que esperan que su precio suba.

    Desde 2006, que es la fecha más antigua de la que he encontrado información, la masa monetaria en la zona euro no ha dejado de crecer, y esto viene de mucho más atrás, en realidad es el origen de las distintas burbujas que hemos padecido en los últimos tiempos, y ahora se acentúa con las continuas inyecciones de liquidez del BCE y la propuesta de comprar deuda de los países periféricos. En esto está también el origen de las subidas de precio de las materias primas.

    Más sobre el tema: http://www.rankia.com/blog/anfundeem...alor-precio-m3
    Analisis empresas: Enlace a la página con análisis de empresas: Buscando precios de compra.


Trabajando...
X