Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La estafa de las pensiones...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Algo importante, que creo que está pasando muy desapercibido, es que ya se están dejando tirados los unos a los otros. Hasta hace muy poco, cuando detenían a alguine de un partido el resto del partido le arropaba sin dudas ni fisuras, y "ponían la mano en el fuego" por él. Hasta que no había condena, todos los suyos le defendían. Desde hace poco, por ejemplo a los de la operación Púnica (que son de PP y PSOE) los "suyos" les han dejado tirados antes del juicio, desde el momento de la detención. Les han obligado a dimitir, les han echado del partido o suspendido de militancia, les han quitado títulos honoríficos, etc. Esto se ha comentado muy poco, pero me parece un cambio fundamental (fundamentalísimo) para todo lo que estamos hablando. Creo que esto marca un antes y un después. Ya no son una piña, y se traicionan abiertamente entre sí, lo cual traerá más traiciones, más trapos sucios que salgan a la luz, etc.
    Hola Gregorio,

me gustaría estar de acuerdo con todo esto que dices pero creo que la explicación que le das no es acertada. He percibido eso mismo que comentas, la reacción de los partidos con respecto a sus integrantes ha cambiado por completo. Lo comencé a percibir a mediados de septiembre, una semana antes del lío de las tarjetas black, no recuerdo a cuenta de qué. Luego se confirmó con gran virulencia durante los escándalos de las "black", "SOMA", Púnica, etc...

Es un hecho. Antes protegían a los culpables y ahora los repudian y expulsan del partido en su mayor parte al de unas pocas horas o días.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en el por qué. En mi opinión esto no es más que una de las habituales campañas que tiene el sistema de intentar parecer lo que no es y tratar de protegerse del tsunami PODEMOS, así como de su propia caída hacia el abismo en intención de voto. Hay que parecer limpio al precio que sea. Hay que parecer que están escuchando a la población. Hay que parecer que hay un cambio, una "tolerancia cero a la corrupción" real, no un eslogan más.

No me lo creo. No se están dejando tirados, solo están dejando caer cabezas de turco. No digo que todo esto sea el sueño de una noche de verano, algo de unas pocas semanas. Seguramente aguantarán hasta las generales si ven que es la única forma de resistir la presión. Pero habrá sido todo un paripé.

A principios de septiembre pensé que la casta estaba al borde del KO, que si no reaccionaba se los iban a comer con patatas en los siguientes comicios. Lo de octubre ha sido una "traca valenciana", una campaña mediática intentando hacer parecer que se comenzaba a regenerar la vida pública desde ese momento. Intentando incluso buscar un máximo en la intención de voto de PODEMOS lo más alejado posible de las elecciones de Otoño-2015, para que se deshincharan a partir de entonces (oct-2014)

Un abrazo y ojalá esté equivocado.
    Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 07-11-2014, 09:14 PM.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Buenas tardes Gregorio.

Yo creo que si a algún partido nuevo le da por proponer el cambio en el sistema de pensiones, de reparto a capitalización, sufriríamos una campaña mediática sin precedentes en su contra por parte de los partidos de toda la vida (pacto de Toledo) y su brazo mediático (todas las TVs, prensa y radios).

La población en España que cobra pensiones o está a punto de hacerlo (generación baby boom) son muchos millones de votos y con la incultura financiera de este país, sería muy fácil meterles miedo: os quieren quitar las pensiones, estuvisteis trabajando y cotizando toda la vida y ahora viene XXXX a robaros las pensiones, ahora son los pensiones y mañana os quitarán la sanidad...

Y sin duda, se movilizarían a las urnas. Basta ver como siempre se "tocan" las pensiones cuando falta un año para las elecciones... Porque los jubilados, votan al que más le suba la pensión, no creo que lean muchos programas electorales, si no que el que haga más ruido en los mass media prometiendo la mayor subida de las pensiones, se lleva su voto.

Y si es verdad eso que tanto se repite ahora, que hay tropencientos mil hogares cuyo único ingreso es la pensión del abuelo, eso no es un voto en contra solamente, son 4 ó 5.

Ah, y si llega Podemos al poder, ya nos Podemos ir despidiendo de nuestros planes de pensiones privados.

En mi zona, los partidos pagan taxis el domingo de las elecciones que se dedican a ir a los pueblos pequeños y llevar a las personas mayores a los colegios a votar. Me parece bien que se ayude a las personas mayores y más o menos aisladas a ejercer su derecho al voto, pero estando pagado por un partido u otro, huele a chamusquina...

Si es necesario, los van a buscar en limusina para que voten en contra del sistema de capitalización...

Porque no olvidemos que para el Gobierno es muy bonito tener una "hucha" de 50.000M€ para poder comprar la deuda que ellos mismos emiten.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pelayo, esa frase de von Bismark resumen toda la política mundial mejor que ninguna.

Ender, esto se habló en los 90, es verdad, pero no había internet, y pasó muy desapercibido. Creo que ahora será distinto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, Electrofilósofo. No tengo pruebas de eso, pero lo he oído decir varias veces, y la verdad es que si analizar la política dando por buena esa teoría, todo cobra muchísimo más sentido.

Algo importante, que creo que está pasando muy desapercibido, es que ya se están dejando tirados los unos a los otros. Hasta hace muy poco, cuando detenían a alguine de un partido el resto del partido le arropaba sin dudas ni fisuras, y "ponían la mano en el fuego" por él. Hasta que no había condena, todos los suyos le defendían. Desde hace poco, por ejemplo a los de la operación Púnica (que son de PP y PSOE) los "suyos" les han dejado tirados antes del juicio, desde el momento de la detención. Les han obligado a dimitir, les han echado del partido o suspendido de militancia, les han quitado títulos honoríficos, etc. Esto se ha comentado muy poco, pero me parece un cambio fundamental (fundamentalísimo) para todo lo que estamos hablando. Creo que esto marca un antes y un después. Ya no son una piña, y se traicionan abiertamente entre sí, lo cual traerá más traiciones, más trapos sucios que salgan a la luz, etc.

Genoma, eso es así, tienes toda la razón. Creo que alguno de los partidos nuevos sensatos debería sacar a la luz la estafa piramidal de las pensiones públicas. Eso le diferenciaría totalmente de todos los demás partidos, y le podría dar millones de votos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    El documento de la vergüenza

No se si conocéis este documento, no he leído el libro de Gregorio sobre las pensiones y no se si hace alusión a él. En España ya se trató este tema. Se trató cuando se podía poner freno a esto y enderezar la situación y no se hizo. Ahora y en adelante la vergüenza caerá sobre quien pudo y no lo hizo y sobre quien puso todas las trabas para que no se hiciese.

Aquí os lo dejo:

Una propuesta de reforma del sistema de pensiones en España - José Piñera 1995

José Piñera fue el ministro que introdujo con éxito el sistema de capitalización en Chile y el padre y precursor de este sistema en muchos otros paises.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• George
    respondió
    Originalmente publicado por Genoma Ver Mensaje
    Cualquier plataforma organizada por cualquier tipo de personas podria divulgar este mensaje. ¿Por que no se les oye, aunque sea minimamente? Internet es muy poderoso.
    Que conste que yo se lo explico a todo bicho viviente que encuentro
    Os animo a que hagáis lo mismo.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Y... ¿por que Podemos, que en teoria no tiene trapos sucios, no ataca directamente a la estafa piramidal de las pensiones?
    Y... ¿por que no lo hace cualquiera de los otros partidos minoritarios o medianos?

Mucha gente deberia darse cuenta de ello, aparte de nosotros... me da que pensar.
    La respuesta está en el libro de Gregorio de las pensiones:

"Un trabajador que depende del Gobierno para su retiro será más obediente y servil ante ese Gobierno".

Otto Von Bismark, creador del sistema de pensiones de reparto.

Evidentemente el populismo / comunismo que propone Podemos, necesita de una sociedad obediente, servil y aborregada que diga que sí a todo lo que proponga el coletas con fe ciega.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Toño
    respondió
    Pues con los minoritarios pasa eso, que son minoritarios.

Sí que lo divulgan, pero menos gente accede a esa información, por su menor repercusión mediática. El día que P-Lib o Partido X (tela el nombre) tengan la intención de voto de Podemos, los tendremos hasta en la sopa, como ahora a éstos.

Dejar un comentario:

• Genoma
    respondió
    Si, pero no solo hay partidos comunistas entre los minoritarios.
    ¿Que pasa con P-Lib o Partido X?

Ademas, no solo me refiero a los partidos politicos. Cualquier plataforma organizada por cualquier tipo de personas podria divulgar este mensaje. ¿Por que no se les oye, aunque sea minimamente? Internet es muy poderoso.

Dejar un comentario:

• George
    respondió
    Y... ¿por que Podemos, que en teoria no tiene trapos sucios, no ataca directamente a la estafa piramidal de las pensiones?
    Y... ¿por que no lo hace cualquiera de los otros partidos minoritarios o medianos?

Mucha gente deberia darse cuenta de ello, aparte de nosotros... me da que pensar.
    Las pensiones públicas significan recaudación. Un partido comunista quiere repartir los bienes entre todos de forma equitativa (que no justa) por lo que recaudar es el arma principal con la que cuentan.

Deberían explicar qué piensan hacer para mantener el sistema de pensiones.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Genoma
    respondió

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    ...en definitiva es lo que es Podemos, un partido nuevo, con su gente nueva a la que no se le puede achacar nada...salvo su origen extremista de corte venezolano, pero esto a la gente le da igual y ademas te lo niegan.
    Tambien han surgido otros partidos nuevos no extremistas como UPyD o Ciutadans pero curiosamente estos no han tenido el apoyo que ha tenido Podemos...y es lo que tiene el populismo...las medidas felices y utopicas que propone Podemos seducen mas a la masa ignorante.

Si a ello añadimos que esa masa ignorante consume masivamente television basura y este es un personaje encumbrado por esa television...a parte de posibles intereses ocultos que para mi tambien los hay....pues tenemos el candidato "perfecto".....perfecto para llevarnos a la ruina a todos.

Dejar un comentario:

• Toño
    respondió
    Esa limpieza general, y rápida, es la única forma que veo de que se pueda evitar el éxito de Podemos.

Que no haya ningún candidato imputado, ni sospechoso. Todo gente limpia y que no se pueda utilizar de forma electoralista el pasado delictivo del oponente por carecer de él.

Que la gente vea en los candidatos gente honesta, responsable y preparada.

Porque cuando la gente prefiere a un elemento como Pablo Iglesias, es que las alternativas las perciben como mucho peores.

Dejar un comentario:

• Genoma
    respondió
    Es posible que estemos presenciando una "guerra de trapos sucios" entre poderosos. Ojala fuera asi por dos cosas:

- Se "matarán" entre ellos y gastarán sus "municiones".
    - Si queda alguien limpio, ya no estara atado de pies y manos por el Pacto de Toledo.

Supondria una limpieza general, y es posible que al final se destapase la estafa piramidal, o que simplemente dejaran que se desmorone.

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Se dice, y tiene toda la pinta, que para estar en alguno de los partidos tradicionales hay que tener "trapos sucios". Probablemente el destino de ese alguien sería la cárcel, no por este motivo, sino por otros que tenga por ahí "guardados". Lógicamente esto no lo sé con seguridad, es sólo un intento de explicar lo que preguntas. Lo que sí es verdad es que esta explicación la oigo cada ver por más sitios distintos, y si lo unimos a todos los casos de corrupción que están saliendo de todos los partidos, podría ser cierta. No lo sé, ya te digo que esto es algo que no puedo ni asegurar ni comprobar, pero que me llama mucho la atención que cada vez lo afirme más gente.
    Buenisimo Jefe. No lo había pensado pero ahora todo cobra sentido. Tiene toda la lógica ademas de por mera probabilidad pues para llegar arriba te tienen que promover los de antes, con lo que estamos en un circulo vicioso.

Lo que no le veo es una solución fácil salvo que se endurezca mucho el código penal y se eliminen los indultos por corrupción.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Genoma.

El resumen es ese, sí, aunque igual te ha sobrado el como

Se dice, y tiene toda la pinta, que para estar en alguno de los partidos tradicionales hay que tener "trapos sucios". Probablemente el destino de ese alguien sería la cárcel, no por este motivo, sino por otros que tenga por ahí "guardados". Lógicamente esto no lo sé con seguridad, es sólo un intento de explicar lo que preguntas. Lo que sí es verdad es que esta explicación la oigo cada ver por más sitios distintos, y si lo unimos a todos los casos de corrupción que están saliendo de todos los partidos, podría ser cierta. No lo sé, ya te digo que esto es algo que no puedo ni asegurar ni comprobar, pero que me llama mucho la atención que cada vez lo afirme más gente.

Lo que sí es seguro es que todos los partidos tradicionales, pequeños y grandes, están metidos en los casos de corrupción que ya están investigando las Policía, la Guardial Civil y los jueces.

En lo que comentas de internet estoy totalmente de acuerdo, por eso creo que este tema se va a solucionar sí o sí, antes o después. Me parece físicamente imposible que esto se mantenga durante algunas décadas más, por ejemplo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Genoma
    respondió
    Es decir, "cierra el pico o te mato", como las mafias.

Si, ciertamente repugnante

Pero hay algo que no puedo dejar de pensar:
    ¿Que pasa si un partido o medio incumple abiertamente el pacto de toledo? Que los otros partidos se le echan encima, pero ¿que pueden hacerle? Desacreditarle? difamarle? Si, pero como dices, ahora existe internet, el cual no pueden controlar. La casta no podria contener la difusion viral. Podrian lanzarles piedras, pero no pueden "matarlos" ni evitar que se les vea y oiga.

Es posible que tengan mucho miedo a que esto ocurra, porque tan solo uno que consiga las agallas para enfrentarse a todos, y no podran hacer nada, o por lo menos les costara mucho mucho esfuerzo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues en realidad lo peor del Pacto de Toledo es que no hubo ni controversia ni polémica.

En aquel momento, principios-mediados de los 90, no exitía internet. Esto es importantísimo para entender el contexto. Los únicos medios que tenían la población para informarse eran "las 4 radios, las 4 televisiones y los 4 periódicos de siempre".

Alguien decía alguan vez que lo de las pensiones no podía acabar bien. Si llamarlo estafa piramidal, que es lo que es, pero hablando de la evolución de la demografía, la edad de jubilación, etc, y diciendo que no parecía que eso pudiera durar siempre. Incluso alguien del PSOE (creo que Solbes) dijo en público que la gente se fuera haciendo planes de pensiones privados porque los jóvenes no iban a cobrar pensión pública. Esto creó algo de alarma, aunque no tanto como si ahora sucediese algo así. Recordad que entonces no existía internet.

Entonces ser reunieron todos los partidos políticos (grandes, medianos y pequeños) para "blindar" el sistema actual de pensiones. Acordaron que el sistema piramidal era "bueno", que ningún partido iba a decir nunca lo contrario, y que no se iba a utlizar este tema en las campañas electorales por parte de ningún partido.

Como ya se estaba hundiendo abiertamente esta estafa piramidal, empezaron a sacar el gasto en sanidad y algún otro de las cotizaciones a la Seguridad Social, como ha puesto Cezusan.

Una vez firmado "las 4 radios, las 4 televisiones y los 4 periódicos de siempre" dijeron a bombo y platillo que todo el mundo estuviera tranquilo porque ya se habían "garantizado" las pensiones "para siempre".

En resumen, en el Pacto de Toledo lo que hizo la casta política (partidos políticos + medios de comunicación) fue un "pacto de sangre" en el que acordaron de forma unánime que con este tema "ni media broma", y que el que dijera la verdad se iba a encontrar enfrente a toda la casta política.

Así que controversia no hubo, todo el mundo (políticos y periodistas) celebraron aquello como si hubiera sido uno de los mayores logros de la Humanidad. Por eso fue tan repugnante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Dejo por aquí el enlace a un post que escribió proyecto33 en otro hilo y que está relacionado con el tema de las pensiones ...

http://www.invertirenbolsa.info/foro...030#post106030

Saludos !

Dejar un comentario:

• CezuSan
    respondió
    Buenos dias:

siento reavivar un tema tan antiguo, pero es que me ha intrigado lo que ha dicho IEB sobre el pacto de toledo.
    He buscado informacion sobre el por ahi, y solo consigo leer en que consistia, pero no la controversia que lo envolvia.

¿Podrias explicar brevemente que es el pacto de toledo y por que fue tan repugnante?

Saludos.
    Supongo que IEB se refiere a esto, entre otras cosas:

"El paquete de medidas presentadas tenía como objetivo declarado reducir la presión a la que estaba sometido el presupuesto de la seguridad social. En primer lugar realiza una separación entre las diferentes fuentes de financiación de las prestaciones, dejando las llamadas prestaciones no contributivas y universales (sanidad, servicios sociales...) a cargo de la imposición general y las pensiones contributivas a cargo de un sistema de cotizaciones sociales, esto es un cambio importante en cuanto que se pasa de un sistema de reparto puro a un sistema en el que se cobra en función de lo cotizado (en lo que a prestaciones contributivas se refiere)"

O sea, y si no lo he entendido mal, en ese momento es cuando sanidad y servicios sociales pasan a financiarse a través de los impuestos, no dependiendo nunca más de las cotizaciones de la seguridad social.

Hasta ese momento, el presupuesto de sanidad y seguridad social dependía de las afiliaciones a la seguridad social, tras el pacto, se liberalizó y pasó a depender de algo menos encorsetado como son los impuestos generales.

En una sociedad normal y con unos políticos normales, esto sería una buena idea, pero ya hemos visto como se las gastan nuestros políticos cuando tienen crédito ilimitado...
    Editado por última vez por CezuSan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3452-cezusan en 07-10-2014, 05:05 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X