Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Realmente vergonzoso

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aquiles
    Senior Member
    • mar
    • 170

    #21
    ¿Cuántos ciudadanos extranjeros hay en PARO desde hace más de 6 meses (o años), cobrando el PRIMI, alquiler y colegio y servicios y ayuda por hijo, pagados por nuestros ayuntamientos de NUESTROS IMPUESTOS? ¿dos millones? ¿Tres? Sintiéndolo mucho, deben ustedes volver a su país, ya que para la Seguridad social soís un LASTRE muy grande.

    Si encuentra un contrato de trabajo, no se preocupe, lo comprobaremos y le daremos un visado con la duración del contrato más uno o dos meses para buscar otro o preparar la salida. Eso sí, lamentándolo mucho para que le concedamos el visado debe presentar junto a la solicitud un recibo de un seguro médico. Por cierto, ese visado le costará unos 60€

    ¿Suena facha? Pues los Suizos lo están haciendo actualmente y no veo que se desangre su estado de bienestar.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

    Comentario

    • cen
      Senior Member
      • mar
      • 1078

      #22
      Por favor, abandonad los comentarios xenofobos. Esta web la sigue muchísima gente en latinoamerica e imagino que tambien inmigrantes de españa. Aquí la regla general ha sido el respeto y buena acogida a todos los foreros y visitantes. La inmigracion es un problema complejo. De hecho, bastantes inmigrantes con papeles los estarán perdiendo ahora por no encontrar trabajo en España, y no es culpa de ellos. Cualquier persona tiene derechos, los derechos humanos, tenga papeles o no. Me parece razonable que se priorice deportar a los delincuentes. En estos momentos, no hay dinero público para deportar a muchos más ( las deportaciones son carísimas ). Los inmigrantes no votan, salvo en algunas excepciones, y por lo tanto a los políticos no les interesa demasiado concederles derechos. Hoy hablaba con un inmigrante paraguayo al que querían hacer pagar el coste del 100% de su plaza en la universidad, siendo buen estudiante y honesto. Afortunadamente, pudo arreglarlo para pagar la matrícula normal. El paga los mismos impuestos y cotizaciones sociales que un español, como todos los inmigrantes con papeles. Incluso los sin papeles pagan el iva. Tampoco son tantos como se piensa estos últimos. La gran mayoría son de procedencia comunitaria, y lo que pasa es que no han hecho los trámites oportunos, una formalidad, pero de hecho su residencia en españa es legal, por ser de la UE. Por lo demás, gran parte del crecimiento económico de España en los años anteriores a la crisis se atribuye a la inmigración. Hicieron crecer el PIB: Y gracias a bastantes inmigrantes que trabajan en las empresas en que estais invirtiendo ganais los dividendos.

      Saludos.

      Comentario

      • kais3r
        Senior Member
        • nov
        • 754

        #23
        cen, creo que en la mayoría de casos no se han hecho comentarios xenofobos. Quizá yo me he excedido en algún caso, pero fíjate que siempre he hablado de inmigrantes (lo cual hasta donde yo sé no es xenofobia) e incluso he dicho que muchas cosas de las que comentaba se aplicaban por igual a los locales, que también muchos los tienen cuadrados, solo que a muchos de estos, afortunadamente, les dan menos subvenciones (no se las tenían que dar ni a unos ni a otros).

        Además, creo que lo que estamos criticando principalmente no es a los inmigrantes, sino la laxitud de nuestras leyes de inmigración y que a cualquiera que venga de fuera se le de de todo. Con normas más serias habría menos pitorreo. Y esto es incluso mejor y positivo para los inmigrantes, que como el chico este paraguayo que comentas, tienen todo en regla. Porque lo que no puede ser es que, habiendo gente que tiene todo en regla, estos tengan los mismos derechos o menos que los que están ilegales.

        Comentario

        • venividivici
          Senior Member
          • sep
          • 189

          #24
          Estoy totalmente de acuerdo con kais3r. Para mi el problema principal no es el immigrante, es tener un marco regulatorio que permita que la gente - ya sea de aquí o de allá - se aproveche del sistema. siempre se ha dicho aquellos de hecha la ley, hecha la trampa, no?? Pues hemos de ser conscientes que vivimos en un país que creció con el lazarillo de tormes y que aún lleva muy arraigado lo de la picaresca y los chachullos. Si encima facilitamos a que vengan otros a aprovecharse de estos déficits regulatorios, pues pasa lo que ha de pasar... que el sistema tiene una mayor demanda por las situación del país, éste se colapsa y quiebra, con lo que deja de dar el servicio previsto a los que realmente sí han cotizado y pagado impuestos.

          Si dejas un hueco para que la gente se aproveche del sistema, pues lo hará. Y si no lo hacen los de aquí, lo harán los de allá, o los dos mientras la vaca de leche. La gente y las empresas se buscan la vida, es lógico, pero para eso hemos de tener un gobierno y unos políticos suficientemente capaces para detectar estos vacíos y rellenarlos para que la gente no se aproveche de las contribuciones del resto de los ciudadanos. No puede ser que unos tengan más beneficios que otros ya sea pq tienen mucho o pq tienen -o dicen que tienen- poco, pq eso es discriminación positiva y por tanto me discriminan a mi (que pago religiosamente y no me aprovecho del sistema).

          Por tanto, para mi el origen del problema siempre vuelve al mismo punto, al que tiene que regular que no regula o que regula mal. Sólo hacemos que atraer listillos y aprovechados que vienen explotan nuestro sistema y cuando peta, se van. Lo hicieron con la ley del suelo, promoviendo la construcción sinsentido, favorecieron el endeudamiento público y privado sin control, le dieron rienda suelta al sector financiero, se la han dado al sector energético, abrieron las puertas al immigrante y le dieron acceso a estudios, medicamentos, sanidad... vamos que nuestros políticos hacen leyes para que la gente venga, se queden nuestro dinero, y cuando dejan seca a la vaca... se van a otro lado...

          Y estoy harto que se me argumente que son temas complejos... que no es tan fácil hacerlo... Yo no necesito un gobierno que me de excusas por hacer mal las cosas y me justifique que me tengo que aguantar, yo necesito un gobierno que corte el saqueo al dinero público, que no permita que otros se lleven lo que aquí trabajamos, que no favorezca a los de fuera por encima de los que mantienen el país, es más, si tiene que favorecer a alguien, tiene que ser a los suyos!!!... y si es complicado, pues trabajas más y lo solucionas!!! que para algo estás allí!!! que si todos utilizaramos las mismas excusas, ni colón habría descubierto américa, ni Amstrong habría ido a la luna (si es que ha ido, jeje). Nuestro políticos dirían... A la luna??? buff es muy complicado... no tenemos naves, ni mapas, el combustible está caro, ...
          La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

          El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #25
            Hola, en este tema deberíamos huír de la demagogia.

            Si alguien cree que algunos de los comentarios son xenófobos lo propio es que los identifique claramente y los reporte a Gregorio. Yo no los he leído todos por lo que no sé si los hay o no.

            En ese sentido no me parecería correcto ni permitir que se mantengan comentarios de ese tipo (si realmente los hay, insisto) ni que se haga un comentario tan amplio que nos ponga a todos bajo sospecha.

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • beginner
              Member
              • jul
              • 413

              #26
              Originalmente publicado por venividivici Ver Mensaje
              Yo no necesito un gobierno que me de excusas por hacer mal las cosas y me justifique que me tengo que aguantar
              Por suerte para ellos (y porque su casta se lo ha estado trabajando en ese sentido), NO necesitan tu aprobación para hacerte eso mismo todos los días, y más de una diaria, si les apetece. Así que: o revolución o resignación. Y ellos ya han apostado a que será lo segundo.

              Originalmente publicado por venividivici Ver Mensaje
              yo necesito un gobierno que corte el saqueo al dinero público
              Ya, y la humanidad una fuente de energía limpia y renovable, y yo más fe la primera, pero de eso que necesitas, no creo que haya. Tendrían que empezar por sus allegados y por ellos mismos y no se han tomado la molestia de llegar ahí para eso. Siéntate mientras esperas...

              Originalmente publicado por venividivici Ver Mensaje
              es más, si tiene que favorecer a alguien, tiene que ser a los suyos!!!
              Aquí si que lo tienes mucho más fácil. Si de algo se van a ocupar, es justamente de eso. Aunque es muy probable que tu definición de "los suyos" no coincida con la suya propia, que imagino será algo más restringida.

              Disculpa mi disección de tu último párrafo, venividivici, pero me apetecía darles un poco de caña y lo he aprovechado. Por derecho al pataleo, mientras aún lo tengamos libre de IVA.

              Un saludo.

              Comentario

              • venividivici
                Senior Member
                • sep
                • 189

                #27
                tan veraz como indignante.... pero algo se tendrá que hacer al respecto, no??? yo tengo la esperanza que la sociedad actual, de la mano de las oportunidades que le ofrecen las nuevas tecnologías, no sea tan ignorante, crédula y sumisa como hasta ahora. No será fácil, pero si no quiere tanto saqueo deberá organizarse para ser un órgano de presión y de opinión válido, reconocido y respetado, y así dejar atrás el pasado en el que los políticos jugaban con la ventaja que el populacho lo tenía muy difícil para coordinarse y comunicarse para presentar una oposición firme.

                Utopía??? por nuestro bien más vale que no... difícil seguro, pero difícil no es imposible y si no es imposible, me parece más interesante intentarlo y ponerse ya manos a la obra que agachar la cabeza y bajarme los pantalones cuando ni me apetece ni estoy de acuerdo con ello...
                La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

                El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

                Comentario

                • rush
                  Member
                  • nov
                  • 195

                  #28
                  Y porque no hablais también de los "parasitos" autoctonos? Los que se conocen todas las ayudas habidas y por haber, expertos en conseguir bajas por larga enfermedad, etc etc... que también los hay, y muchos!

                  Por ejemplo un caso que conozco de primera mano. Un yonki perdido que cobra 800€ al mes por no hacer nada. Evidentemente como no tiene ningún control ni tiene que dar cuentas a nadie se lo rebienta todo en droga. Cuando ve que ya no tiene pasta pide ingreso en un centro de rehabilitación para tener algo que comer, pero cuando cobra otra vez se va, porque la estancia en estos centros es voluntaria, no obligatoria. Ocasionalmente se tira en medio de la calle, que venga la ambulancia y lo lleve al hospital, y así tiene un par de comidas gratis, una vez ha comido se fuga.

                  Este caso es 100% real. Es un caso extremo, pero cuantos casos habrá en los que se dan ayudas a gente y no se controla lo que hacen con él ni se busca su reinsercion?

                  Los agujeros por los que se va el dinero público son muchos, hasta ahora no habia problema... pero ahora sí hay un problema y hay que empezar a optimizar y controlar estas cosas. No a dar recortes a lo bestia y subir impuestos, esto lo sabe hacer cualquiera y es lo fácil. Lo difícil es reorganizar y optimizar.
                  Editado por última vez por rush; 24/07/2012, 15:40:20.

                  Comentario

                  • mares
                    Junior Member
                    • jul
                    • 28

                    #29
                    Cuando se trabaja para un organismo público se está más cerca de situaciones que visto de fuera puede parecer increible. Y cuando se repiten de manera considerable.....
                    Yo trabajo para la agencia valenciana de salud, he trabajado en centros de salud en los que he vivido situaciones en las que me tenía que tragar puños viendo situaciones de injusticia (para mi modo de ver).
                    Ya hace 6-7 años comentando con compañeros del centro y de otros centros de salud y otros servicios dentro de la sanidad (despues de acceder a mejoras de empleo y traslados he llegado a conocer mucha gente), siempre acabábamos diciendo que la sanidad pública tenía que reventar por algún lado.
                    Han tenido que pasar once años para que los políticos se dieran cuenta que en las zonas turísticas se iban auténticas millonadas en atención a europeos que unicamente necesitaban empadronarse en un domicilio de nuestra comunidad para tener derecho a la tarjeta sanitaria. De que se pudiera trapichear con tarjetas sanitarias de personas sin recursos (mayormente inmigrantes ilegales ). La de medicamentos que han "emigrado" al tercer mundo con cargo a la consellería. Recibir la tarjeta 56/ y empezar a padecer enfermedades de costoso tratamiento estaba a la orden del día. Y qué decir de lo que estaba presupuestado y se tenía que cumplir sí o sí. Si en los presupuestos había una partida para gastos de propaganda (trípticos y demás material inútil) había que gastarlos en eso antes que desviarlo a cosas realmente importantes.
                    Y qué decir de cubrir una plaza CUATRO personas a la vez. Es cierto, el titular de baja, el suplente de baja y un tercer suplente de baja. O yo actualmente tengo dos jefes administrativos (ver para creer) en mi servicio.

                    Dicho todo esto ( y más cosas que podríamos contar), de lo que va el tema del post me lo creo a pies juntillas.

                    Me llegó un correo en el que se venía a decir que los funcionarios debieran denunciar todos los trapicheos en la administración como medida de presión contra la casta política. No valdría para nada sino que te echaran a la calle (caso de ser interino), o hacerte el vacío y la vida imposible (en caso de tener plaza en propiedad).

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #30
                      Originalmente publicado por mares Ver Mensaje
                      Me llegó un correo en el que se venía a decir que los funcionarios debieran denunciar todos los trapicheos en la administración como medida de presión contra la casta política. No valdría para nada sino que te echaran a la calle (caso de ser interino), o hacerte el vacío y la vida imposible (en caso de tener plaza en propiedad).
                      pues si yo tubiera un trabajo en la administracion si que denunciaria estas cosas,buscaria una manera anonima de hacerlo si temiera represalias pero lo denunciaria,he leido en varios blogs funcionarios administrativos quejandose de las dietas astronomicas que presentan estos granujas que nos gobiernan,incluso inflan los desplazamientos y demas privilegios que cobran para saquearnos,eso muchos funcionarios lo saben y no lo denuncian?
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • seroc
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1166

                        #31
                        me han mandado este email:

                        Ahora que resulta que los jubilados deberán pagarse parte de las medicinas que les receten, lo que según nuestra apreciada casta política les supondrá “sólo” unos 8 €al mes, sacamos a colación algunos datos muy interesantes:


                        ¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

                        - Un iPhone 4S.
                        - Un iPad.
                        - Un PC en el despacho.
                        - Módem 3G.
                        - Voz y datos pagados.
                        - ADSL en casa pagado.
                        - Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
                        - Un despacho propio.

                        "Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."


                        ¿Y para moverse?

                        - Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
                        - Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
                        - Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

                        "Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

                        ¿Y el sueldo?

                        - Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
                        - Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
                        1.590,34€ más al mes.
                        - Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
                        casos recibes 2.318,96€ más al mes.
                        - Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
                        perjuicio en el sueldo/ayudas.
                        - Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

                        "Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."


                        ¿Y las ayudas?

                        - Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
                        - Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
                        alojamiento y manutención.
                        - Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
                        - Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

                        "Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
                        esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

                        ¿Y los beneficios fiscales?

                        - Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
                        - Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
                        - Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
                        - Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

                        "La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."


                        ¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

                        - Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
                        - El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
                        pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
                        - El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
                        - El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
                        - La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

                        "Todos tenemos que hacer sacrificios..."

                        ¿Y la jubilación?

                        Si tienes 55 años y...

                        - Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
                        - Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
                        - Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
                        - Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

                        Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ya se nota que ellos se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal...
                        Gracias por compartir!

                        Comentario

                        • Málagabolsa
                          Senior Member
                          • nov
                          • 446

                          #32
                          Hola seroc.

                          Es que deben de estar motivados, si no, no rinden.

                          A todos estos se le van acabar los privilegio en unos días.


                          Saludos.

                          Comentario

                          • kais3r
                            Senior Member
                            • nov
                            • 754

                            #33
                            en cuanto a lo q comentabais de la agencia de salud valenciana....soy de allí y me creo todos los trapicheos que me cuentes... uno de los GRANDES problemas que hay en este país es que faltan tropecientosmil inspectores. De tal manera que esas quejas se pudieran hacer de manera anónima y una persona de estas se dedicara a investigar cuando esto es cierto o no. Y si es cierto, por muy funcionario que sea, a la puta calle o expediente o lo que sea y con x faltas al paro. Se peude ser funcionario, y estoy de acuerdo con todos los "privilegios" q dicen que tienen, pero lo que no hay derecho es a que haya gente chupando del frasco por la cara, ya sea en la pública o en la privada.

                            Comentario

                            • beginner
                              Member
                              • jul
                              • 413

                              #34
                              Copio y pego:

                              No va a ser este un buen verano para los políticos. Más les vale disfrutar de sus vacaciones a escondidas, porque la ciudadanía está que trina. El tema de las dietas que muchos diputados cobran por alojamiento pese a tener una residencia en propiedad en Madrid está provocando muchos comentarios y quejas al ver que los recortes y derechos ciudadanos sufren tijeretazos después de cada Consejo de Ministros.

                              Primeros se conoció que son 62 los diputados que se llevan cada mes un sobresueldo de 1.823 euros en lo que Toni Cantó calificó como un 'timo'. Después se supo que entre ellos figuraba el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien parece que no le vale con tener todos los gastos pagados por el derecho y privilegio de vivir en Moncloa... y ahora se ha destapado que alguno de los ministros incluso tiene varias viviendas en propiedad en la capital.

                              Hablamos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien posee tres casas en Madrid como figura en su última declaración de bienes. El diputado por Sevilla es dueño de un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; otra propiedad que recibió en herencia en 1997, y una tercera residencia valorada en unos 360.000 euros y que compró en 2005 tardando en pagarla menos de siete años.

                              Y si un día se harta del bullicio capitalino, se puede ir a Alicante donde también tiene otra casa. Donde no quiso echar raíces es en su Jaén natal ya que allí no posee ninguna propiedad.

                              El 'timo' de Montoro es doble. Tiene casa en Madrid y cobra dietas por vivir en Madrid. Exactamente 870,56 euros. Pero también cobra el suplemento existente para diputados elegidos fuera de Madrid que es de 946 euros más. Lo hace porque el PP lo colocó en las listas de Sevilla, pese a que él es jienense. Lo que no cobra es el sueldo de diputado ya que cobra el de Ministro, que es más elevado. Cobrar ambos, por si a alguna de sus señorías se le ha pasado por la cabeza, está prohibido por la Ley de Incompatibilidades que se antoja insuficiente a la vista de los últimos acontecimientos.

                              Extraído de aquí: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/e...115626257.html

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #35
                                Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                                Hablamos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro[...]
                                Qué asco me da ese tío...



                                Impuestos equiparables, precios equiparables, sueldos a kilómetros de distancia.
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • Stiga
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2228

                                  #36
                                  Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                                  Normalmente el comedor en el colegio incluye una gran cantidad de monitores, tanto para controlarles durante la comida como algunas actividades que se incluyen en las horas del mediodia.

                                  ¿Supongo que esto en el bar de debajo de tu casa no lo ofertan, no?

                                  Con esto no quiero decir que el precio sea realmente ese, pero es dificil estar seguro.
                                  Cambia los monitores por los camareros del bar y listo. O pon alguno más si quieres.

                                  Este tiene 3 hijos, a 300, ya tienes un sueldo (y con sobras) de un monitor de comedor. Multiplica por 100 niños,o más, a ver a cuanto sale el beneficio de la empresa que lleva el comedor, o el sobrecoste de ese servicio público (desconozco cómo está impuesto ese sistema).

                                  A mí me parece una burrada de dinero.

                                  Con una búsqueda muy rápida y para hacernos una idea, he encontrado esto que no es lo mismo pero se asemeja. En Cataluña, el curso 2008/2009, el coste mensual de la guardería + comedor rondaba según esta web, los 167 euros.
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                    Cambia los monitores por los camareros del bar y listo. O pon alguno más si quieres.

                                    Este tiene 3 hijos, a 300, ya tienes un sueldo (y con sobras) de un monitor de comedor. Multiplica por 100 niños,o más, a ver a cuanto sale el beneficio de la empresa que lleva el comedor, o el sobrecoste de ese servicio público (desconozco cómo está impuesto ese sistema).

                                    A mí me parece una burrada de dinero.

                                    Con una búsqueda muy rápida y para hacernos una idea, he encontrado esto que no es lo mismo pero se asemeja. En Cataluña, el curso 2008/2009, el coste mensual de la guardería + comedor rondaba según esta web, los 167 euros.
                                    Hola Stiga no se si tienes hijos que hayan ido a una guardería digna, pero esos 167 euros por niño distan mucho de la realidad en este país...

                                    Saludos
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      #38
                                      Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                      Hola Stiga no se si tienes hijos que hayan ido a una guardería digna, pero esos 167 euros por niño distan mucho de la realidad en este país...

                                      Saludos
                                      Yo no, igual el de la web
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #39
                                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                        Hola Stiga no se si tienes hijos que hayan ido a una guardería digna, pero esos 167 euros por niño distan mucho de la realidad en este país...

                                        Precios de las guarderías públicas Siguiendo con el tema de las guarderías, hoy os quiero contar los distintos precios y bonificaciones que aplican cada una de las comunidades autónomas en las guarderías que gestiona
                                        Hola DOC,

                                        creo que el malentendido es que son precios de guardería PÚBLICA. Entiendo que está parcialmente pagada con dinero público y es complementada por los padres en función de su renta, por lo que el coste real es superior a los 167€.

                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • seroc
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1166

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Aquiles Ver Mensaje
                                          Lo que ha continuación os copiare lo he recibido por correo electronico, yo me lo creo.

                                          Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: ´no, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no´.

                                          http://www.fibroamigosunidos.com/t19...nte-del-estado
                                          Puedes creertelo,a mi me ha pasado,en la temporada de la vendimia es muy dificil encontrar emigrantes que quieran darse de alta en la seguridad social,la mayoria dicen que en b que no quieren perder sudsidios,prestaciones u otros privilegios de las administraciones,en el campo,los inspectores de trabajo se han mutiplicado y no se puede llevar a nadie ilegal,pero muchos emigrantes se presentan sin papeles e incluso se enfadan si no les das trabajo.
                                          Los españoles ni estan ni se les espera,ahora ya hay españoles que quieren trabajar en el campo pero nunca lo han hecho y no saben ni estan acostumbrados al ritmo que nosotros llevamos.Hablo de mi zona de trabajo,seguro que en otras partes de España no hay estos problemas.

                                          saludos.
                                          Gracias por compartir!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X