Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de catalunya?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

Y lamentablemente no es cierto que en Cataluña se hable bien el castellano. Evidentemente no todo el mundo lo habla mal, pero hay gente y localidades que son incapaces de expresarse correctamente en castellano, en especial en zonas de Gerona y la educación recibida estos años es la culpable de ello. En lugar de fomentar un perfecto bilingüismo, lo cual seria envidiable, os han comido el tarro bajo la propaganda barata independentista y os han dado una educación exclusivamente en catalán que solo os lleva al aislamiento.

Saludos
    Rotundamente NO! Y te lo dice uno del norte de Girona.
    Decir que hay gente incapaz de expresarse correctamente en castellano es faltar a la verdad. Otra cosa es que tú no entiendas a esa persona porque tiene un acento catalan muy cerrado (y me extrañaría muchísimo que no lo entendieras, pero ya me voy a los extremos y quizás a un pastor que ha estado con sus vacas toda su vida en la montaña te cueste entenderlo, pero es que a sus vacas les importa un pimiento en que idioma les hable).

Yo he estudiado 8 años en Granada, y te juro que al principio me costaba entender a la gente como hablaba, sobretodo a los más cerrados o a algunos que ceceaban de una manera que yo no me imaginaba que podía existir (el del ceceo era sevillano, por cierto, no era granaíno). Creo que es más fácil entender a un catalán hablando castellano, que a muchos andaluces que yo conocí. Quiero puntualizar que no tengo nada contra los andaluces, al contrario, allí dejé muy buenos amigos y recuerdos, me encanta su tierra y también su forma de hablar y expresarse; he usado este ejemplo porque es el que más conozco.

En mi pueblo (12.000 habitantes) antes hablaba en catalan siempre, las 24 horas del día y los 365 días del año, a excepción de las clases de Lengua y Literatura Castellana y de Inglés (ahora ya no se habla tanto en catalán, debido sobretodo a la immigración sudamericana, algo lógico por otra parte). Bien, pues yo, desde muy pequeñito y sin haber salido de mi pueblo, entiendo-hablo-escribo perfectamente catalán y castellano (no como mi madre, la pobre, catalana cerrada de toda la vida y que me tiene que dejar las notas escritas en castellano porque no tiene ni idea de escribir en catalán).

Negar que en Catalunya se ha conseguido un bilingüismo perfecto es faltar a la verdad, supongo que por desconocimiento. Sólo hace falta venir a pasar una temporadita aquí (ah, por cierto, no vayáis a Barcelona a comprobarlo, allí no existe este bilinguïsmo perfecto y cada vez existirá menos, id mejor a un pueblecito de estos que "la gente no sabe expresarse en castellano").

Salud!

Comentario

• Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje
      No tengo nada en contra ni de los catalanes, ni del catalán. De hecho me parece admirable el querer defender su cultura, sus raices al fin y al cabo. El problema viene cuando esto es excusa para todo. Y es lo que hacen, manipular a la sociedad para mantener su status. Pero todo es por la defensa del catalán...(y los votos de los nacionalistas).

Que subvencionen todo lo que quieran, pero luego no vayan manipulando informes para defender lo indefendible:

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...on-del-catalan
      Ese enlace también manipula. Olvida "sin querer" un detalle muy importante: el fracaso escolar va estrechamente ligado al nivel económico de los padres, aquí y en Prusia (aunque esto no significa que los ricos sean más listos, quede claro). Y la proporción de castellanohablantes próximos al umbral de la pobreza es mucho mayor que el de catalanoparlantes (y esto tampoco significa nada, pero es lo normal en los movimientos migratorios).

Comentario

• Originalmente publicado por Xisclet Ver Mensaje
        Rotundamente NO! Y te lo dice uno del norte de Girona.
        Decir que hay gente incapaz de expresarse correctamente en castellano es faltar a la verdad. Otra cosa es que tú no entiendas a esa persona porque tiene un acento catalan muy cerrado (y me extrañaría muchísimo que no lo entendieras, pero ya me voy a los extremos y quizás a un pastor que ha estado con sus vacas toda su vida en la montaña te cueste entenderlo, pero es que a sus vacas les importa un pimiento en que idioma les hable).

Yo he estudiado 8 años en Granada, y te juro que al principio me costaba entender a la gente como hablaba, sobretodo a los más cerrados o a algunos que ceceaban de una manera que yo no me imaginaba que podía existir (el del ceceo era sevillano, por cierto, no era granaíno). Creo que es más fácil entender a un catalán hablando castellano, que a muchos andaluces que yo conocí. Quiero puntualizar que no tengo nada contra los andaluces, al contrario, allí dejé muy buenos amigos y recuerdos, me encanta su tierra y también su forma de hablar y expresarse; he usado este ejemplo porque es el que más conozco.

En mi pueblo (12.000 habitantes) antes hablaba en catalan siempre, las 24 horas del día y los 365 días del año, a excepción de las clases de Lengua y Literatura Castellana y de Inglés (ahora ya no se habla tanto en catalán, debido sobretodo a la immigración sudamericana, algo lógico por otra parte). Bien, pues yo, desde muy pequeñito y sin haber salido de mi pueblo, entiendo-hablo-escribo perfectamente catalán y castellano (no como mi madre, la pobre, catalana cerrada de toda la vida y que me tiene que dejar las notas escritas en castellano porque no tiene ni idea de escribir en catalán).

Negar que en Catalunya se ha conseguido un bilingüismo perfecto es faltar a la verdad, supongo que por desconocimiento. Sólo hace falta venir a pasar una temporadita aquí (ah, por cierto, no vayáis a Barcelona a comprobarlo, allí no existe este bilinguïsmo perfecto y cada vez existirá menos, id mejor a un pueblecito de estos que "la gente no sabe expresarse en castellano").

Salud!
        Evidentemente no solo pensamos de manera opuesta sino que cada uno pensamos que el otro falta a la verdad, con lo que no tengo nada mas que decirte, salvo recordarte que en Sevilla se sesea y en cadiz se cecea...si yo fuera catalán fliparias verdad?

Hasta nunca.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Evidentemente no solo pensamos de manera opuesta sino que cada uno pensamos que el otro falta a la verdad, con lo que no tengo nada mas que decirte, salvo recordarte que en Sevilla se sesea y en cadiz se cecea...si yo fuera catalán fliparias verdad?

Hasta nunca.
          Siento lo del hasta nunca, pero en fin...

Yo no tengo la verdad absoluta, pero sí que te puedo asegurar que el que ceceaba era sevillano (y rubio y con los ojos azules) y lo hacía en Granada. Además recuerdo perfectamente la primera frase suya que oí y no entendí: ¡¡¡Hezú que zuóre!!!(hacía mucho calor). Anda que no nos reímos los dos todavía hoy con esta frase...

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
          si yo fuera catalán fliparias verdad?
          Mmmm... escribes demasiado bien el castellano como para ser catalán

Salud!
          Editado por última vez por Xisclet; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2834-xisclet en 04-07-2012, 07:50 PM.

Comentario

A la primera frase te remito a la segunda porque no se si lo hablas bien pero no lo escribes, ya que al hablar en catalán continuamente confundes govern con gobierno.
            Escribo en castellano mucho mejor que en catalán, otra cosa es que no me moleste en hacerlo, porque estoy escribiendo rápido y el corrector esta en catalán y me confunde. Escribir en castellano es más fácil que en catalán. Mi nota de selectividad en catalán fue 5,5 y en castellano saque un 9.

Comentario

• Pues tiene razón el administrador, mal que me pese la independencia de catalunya no traería riqueza a la población, sino que convertiría a unos cuantos saqueadores locales en multimillonarios, ya que en términos de PIB catalunya es impresionante, y si encima te quedas 20000 millones que estoy de acuerdo que nos pertenencen ya ni te puedes imaginar.

Te pongo un ejemplo , la gasolina en otras provincias ya ha bajado bastante , a 1,10 el gasoil. Aquí ya sabemos que está a 1,32, todo esto gracias a los centimos sanitarios y demás escusas típicas de la generalitat para que pagues más impuestos, es fácil extrapolar y llegar a la conclusión del ADOR.

Yo en la select. saqué un 2,5 en catalán, y lo hablo en casa, suerte que en dibujo técnico saqué un 9, mates 7,5 , física 7.. pero al final me quede con un 6,3.

s2

Comentario

• He de reconocer que he hecho algo que no está bien, y es leer solo el primer comentario del hilo y contestar sin leer los demás. Y no porque no me interesen, sino por el estado de catatonia en el que he incurrido tras leer aquel.

Amigo lucespanol, ¿que Cataluña puede ser viable económicamente?. ¿Te refieres a esa comunidad autónoma por la cuál el Estado ha tenido que engordar su deuda debido a su quiebra técnica y a su insostenible entramado de embajadas innecesarias, años de despilfarro desmedido y demás menesteres?.

En otras palabras, ¿sabes que España está poniendo pasta para cubrir el agujero catalán? (y el de otros, pero el catalán TAMBIÉN)

Es que es desalentador salir de trabajar diez horas y leer cosas como las que dices macho.

Así nos va como país.

Comentario

• Examina solo el caso de la televisión catalana para tener un ejemplo de algo que no es viable.

Comentario

• Y la Caixa de Narcís Serra, otro ejemplo de gestión viable.

Comentario

• Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                      Amigo lucespanol, ¿que Cataluña puede ser viable económicamente?. ¿Te refieres a esa comunidad autónoma por la cuál el Estado ha tenido que engordar su deuda debido a su quiebra técnica y a su insostenible entramado de embajadas innecesarias, años de despilfarro desmedido y demás menesteres?.

En otras palabras, ¿sabes que España está poniendo pasta para cubrir el agujero catalán? (y el de otros, pero el catalán TAMBIÉN)
                      Me gustaria mucho que aportarás algun dato de lo que estas diciendo... La Generalitat esta quebrada porquè el estado no le devuelve los recursos suficientes para gestionar todas las competencias que tiene. Hasta el estado español ha reconocido después de muchos años que Catalunya sufre expolio... En Catalunya hasta el PP dice que el sistema de financiación no és justo... Por favor, lee un poco que te hará bien.

Curiosidad: Sabiais que en Extremadura el 25% de la población és funcionaria a diferencia de Catalunya, donde solo lo és el 10%.

Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                      Examina solo el caso de la televisión catalana para tener un ejemplo de algo que no es viable.
                      La televisión catalana és un instrumento de cohesión social i difusión de la lengua imprescindible para los catalanes. No sé el agujero que tiene TV1, pero seguro que más grande proporcionalmente que el de TV3, y eso sin contar que TV3, se disputa el liderazgo con Tele 5, és decir, és lo más visto en Catalunya, no como TV1... No oigo mucha gente diciendo que se tiene que cerrar Televisión española a parte de los accionistas de Mediaset i antena 3...

Las cajas han estado mal gestionadas en toda españa... Y es vuestro banco central el que ha echo una reforma horrorosa, que alguien me explique como se les ocurrio juntar toda la mierda del sistema y crear Bankia... Además ha obligado a fusionarse cajas pequeñas que quizas habrian sobrevivido con cajas grandes en quiebra (Veasé CatalunyaCaixa).
                      Editado por última vez por Joan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2789-joan en 12-07-2012, 12:53 PM.

Comentario

• que opinais sobre Roberto Centeno?parece que no le gusta cataluña.

http://www.youtube.com/watch?v=KiiKU...feature=colike
                        Gracias por compartir!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          ya era hora!

Comentario

Trabajando...
                          X