Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

I.V.A. ¿y/o? amnistia fiscal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Allegretto
    Senior Member
    • feb
    • 1213

    I.V.A. ¿y/o? amnistia fiscal

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas tardes:

    Despues de ver el anuncio de una más que posible subida del IVA (y de los impuestos especiales, sobre todo carburantes) me hago una reflexión en voz harta con la que me doy cuenta qué bastardos y mentirosos, además de los manipuladores, son los que nos gobiernan.

    Cuando publicaron lo de la amnistia fiscal (que la gente que tuviera dinero negro lo podía "blanquear" pagando sólo el 10% del mismo), cosa que me dio mucho asco y verguenza ajena (el dinero negro puede incluso venir de conductos delictivas graves; esto es, droga, y demás) mientras que el resto pagamos por nuestros ahorros el 21% mínimo, dijeron que era necesario para no subir el IVA. De esta forma parecía que nos hacían un favor. Amnistiando a éstos no os voy a subir el IVA.

    Sin embargo, pocos meses después de anunciar que amnistian a los ricos defraudadores, encima, nos suben en IVA y los carburantes. Toma ya.

    No hay derecho, hay que tener poca verguenza, falta total de ética y demás.

    Si suben el IVA, que, por lo menos, no haya amnistia fiscal. Basta de siempre favorecer a los ladrones y perjudicar a la gente honrada.

    Por lo menos han conseguido algo: que no vaya a votar nunca más mientras siga esta pseudodemocracia...
    www.activandoelfuturo.com
  • Ferodjua
    Member
    • ene
    • 49

    #2
    Yo sigo una regla muy simple a la hora de votar.. si el partido al que he votado ha ganado las elecciones y después empieza a mangonear todo lo que quiere y más, a las siguientes elecciones voto a otro partido al que nunca haya votado.... y ya he cambiado varias... aunque claro, al final me voy a quedar sin opciones tal y como está el patio. Nunca más PPSOE

    Comentario

    • orgiet
      Junior Member
      • abr
      • 24

      #3
      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
      Muy buenas tardes:

      Despues de ver el anuncio de una más que posible subida del IVA (y de los impuestos especiales, sobre todo carburantes) me hago una reflexión en voz harta con la que me doy cuenta qué bastardos y mentirosos, además de los manipuladores, son los que nos gobiernan.

      Cuando publicaron lo de la amnistia fiscal (que la gente que tuviera dinero negro lo podía "blanquear" pagando sólo el 10% del mismo), cosa que me dio mucho asco y verguenza ajena (el dinero negro puede incluso venir de conductos delictivas graves; esto es, droga, y demás) mientras que el resto pagamos por nuestros ahorros el 21% mínimo, dijeron que era necesario para no subir el IVA. De esta forma parecía que nos hacían un favor. Amnistiando a éstos no os voy a subir el IVA.

      Sin embargo, pocos meses después de anunciar que amnistian a los ricos defraudadores, encima, nos suben en IVA y los carburantes. Toma ya.

      No hay derecho, hay que tener poca verguenza, falta total de ética y demás.

      Si suben el IVA, que, por lo menos, no haya amnistia fiscal. Basta de siempre favorecer a los ladrones y perjudicar a la gente honrada.

      Por lo menos han conseguido algo: que no vaya a votar nunca más mientras siga esta pseudodemocracia...
      Totalmente de acuerdo contigo esto es una farsa desde que nos endosaron la constitucion de 1978. Es otra dictadura encubierta de la monarquia y la partitocracia. Yo tampoco vuelvo a votar. No participo en un sistema que NO legitima al pueblo como soberano.

      Comentario

      • kais3r
        Senior Member
        • nov
        • 754

        #4
        Pues, orgiet y allegretto, desde el cariño, el buen rollo y todo lo que queráis, sois unos tarugos . Por culpa de esos comportamientos "ahora me enfado y no respiro y no voto" en vez de plantearse otras opciones otros partidos, los dos grandes partidos de este pais siguen sacando mayorías suficientes para gobernar solos o casi solos. Si toda la gente desencantada votara a otros partidos en vez de quedarse en casa sus porcentajes no serían tan altos.

        Sinceramente, si no votáis no teneis derecho NINGUNO a pataleta/queja/nada.

        Comentario

        • traque
          Member
          • jul
          • 53

          #5
          Sinceramente, no entiendo que hubiera nadie que se tragara que no se iba a subir el IVA. Hay que hacerlo, es de cajón. Y la amnistía fiscal también hay que hacerla.

          Podremos tirarnos miles de años hablando del fraude fiscal, del dinero B, de lo que queramos, pero no sacaremos ni un euro de eso. No hay plan que vaya a acabar con él, precisamente porque no conviene acometer ese plan: Si existe la economía sumergida es porque producir "en A" los mismos bienes y servicios te saca del mercado, y te deja sin competir, en virtud de un Estado que te saca los higadillos si te ve respirar. Así que la única salida para que el Estado pueda oler algo de ese dinero es regularizándolo cada cierto tiempo. Pero si no se bajan los impuestos, al cabo de unos años volveremos a estar exactamente en la misma situación.

          El IVA hay que subirlo y hay que bajar simultáneamente el IRPF y las cotizaciones sociales, simplemente porque lo que hay que hacer es ahorrar más, y para que quede renta disponible para ahorrar hay que consumir menos. Hay que ahorrar más porque debemos, en conjunto, dos años y pico de nuestra producción de bienes y servicios, y los intereses siguen subiendo.

          De aquí al 2020, yendo todo bien, no se le verá el fin a esto. Pero es que si no hacemos las cosas como es debido, apretando los dientes y tragando sapos, no saldremos jamás.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30810

            #6
            Hola,

            Yo no estoy de acuerdo contigo, traque. Creo que el IVA no se debería subir, y que por supuesto no sólo no es ncesario subirlo para que mejore la economía sino que subirlo será contraproducente.

            El problema es el que he comentado muchas veces, y que me llevó a crear este subforo. El problema es que la casta política lleva décadas saqueando a la población, y quiere seguir haciéndolo.

            Un ejemplo muy rápido.

            Dicen que con la subida del IVA van a recaudar 8.000 millones de euros más. Habrá que verlo, porque las subidas de impuestos suelen traer bajadas de las recaudaciones (todo saqueo tiene un límite). Pero vamos a darlo por bueno, 8.000 millones de euros más.

            En España hay unos 400 y pico mil cargos de asesores, "asesores de asesores", "ayudante del asesor", etc. Son la casta que nos saquea y quiere seguir haciéndolo. En Alemania dicen que de ese tipo de cargos hay unos 100.000, y seguro que el 90% ó más sobran. Pero vamos a suponer que en España bajamos de 400.000 a 100.000.

            Si cada uno tiene un coste de 5.000 euros al mes (entre sueldo, pluses, Seguridad Social, etc.) eso hace 60.000 euros al año, que por 300.000 hacen un total de 18.000 millones de euros al año. Y 5.000 euros al mes de coste total para esta gente me parece muy poco, pero vamos a tirar por lo bajo.

            Luego, ¿para qué hace falta subir el IVA?.

            ¿Para que esos cientos de miles de sinvergüenzas nos sigan robando todos los meses?. Sí, para eso si es necesario subir el IVA.

            ¿Para que mejore la economía?. En absoluto, para que mejore la economía lo que hay que hacer es bajar el IVA, junto a los demás impuestos. Y que esos cientos de miles de sinvergüenzas se pongan a trabajar.

            Y todo esto sin tener en cuenta subvenciones, empresas públicas, medios de comunicación públicos, fusión de ayuntamientos, eliminación de duplicidades entre administraciones, supresión de diputaciones, etc.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Allegretto
              Senior Member
              • feb
              • 1213

              #7
              Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
              Pues, orgiet y allegretto, desde el cariño, el buen rollo y todo lo que queráis, sois unos tarugos . Por culpa de esos comportamientos "ahora me enfado y no respiro y no voto" en vez de plantearse otras opciones otros partidos, los dos grandes partidos de este pais siguen sacando mayorías suficientes para gobernar solos o casi solos. Si toda la gente desencantada votara a otros partidos en vez de quedarse en casa sus porcentajes no serían tan altos.

              Sinceramente, si no votáis no teneis derecho NINGUNO a pataleta/queja/nada.
              Bueno, cuando dije no votar también me referia a voto nulo como ya emití en las generales últimas.

              Lo que no van a hacer es pitorrearse en mi cara y, además, tengo clarísimo que todos los partidos van a sus intereses propios, da igual el signo político que representen. No con mi voto. No con mi condescendencia...

              A ver que hacen las "izquierdas" en Andalucía por ejemplo. Lo seguiré con mucha atención.
              www.activandoelfuturo.com

              Comentario

              • traque
                Member
                • jul
                • 53

                #8
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

                Yo no estoy de acuerdo contigo, traque. Creo que el IVA no se debería subir, y que por supuesto no sólo no es ncesario subirlo para que mejore la economía sino que subirlo será contraproducente.

                El problema es el que he comentado muchas veces, y que me llevó a crear este subforo. El problema es que la casta política lleva décadas saqueando a la población, y quiere seguir haciéndolo.

                Un ejemplo muy rápido.

                Dicen que con la subida del IVA van a recaudar 8.000 millones de euros más. Habrá que verlo, porque las subidas de impuestos suelen traer bajadas de las recaudaciones (todo saqueo tiene un límite). Pero vamos a darlo por bueno, 8.000 millones de euros más.

                En España hay unos 400 y pico mil cargos de asesores, "asesores de asesores", "ayudante del asesor", etc. Son la casta que nos saquea y quiere seguir haciéndolo. En Alemania dicen que de ese tipo de cargos hay unos 100.000, y seguro que el 90% ó más sobran. Pero vamos a suponer que en España bajamos de 400.000 a 100.000.

                Si cada uno tiene un coste de 5.000 euros al mes (entre sueldo, pluses, Seguridad Social, etc.) eso hace 60.000 euros al año, que por 300.000 hacen un total de 18.000 millones de euros al año. Y 5.000 euros al mes de coste total para esta gente me parece muy poco, pero vamos a tirar por lo bajo.

                Luego, ¿para qué hace falta subir el IVA?.

                ¿Para que esos cientos de miles de sinvergüenzas nos sigan robando todos los meses?. Sí, para eso si es necesario subir el IVA.

                ¿Para que mejore la economía?. En absoluto, para que mejore la economía lo que hay que hacer es bajar el IVA, junto a los demás impuestos. Y que esos cientos de miles de sinvergüenzas se pongan a trabajar.

                Y todo esto sin tener en cuenta subvenciones, empresas públicas, medios de comunicación públicos, fusión de ayuntamientos, eliminación de duplicidades entre administraciones, supresión de diputaciones, etc.

                Un saludo.
                A ver, si yo estoy de acuerdo en que el desastre es que se gasta demasiado, y no sólo se gasta sino que se derrocha. El problema es que para llegar a escalar el Everest primero hay que llegar a la cota 3.000, y luego a la 4.000, y así sucesivamente. Y es mucho más deseable un sistema fiscal basado en el impuesto indirecto que uno en el que, directamente, y sin valorar a qué dedicarás tu renta, te la birlan antes de que la huelas.

                Es decir, yo creo que es bueno subir el IVA si, simultáneamente, se bajan IRPF y cotizaciones sociales en la misma o mayor medida. Como creo que es buena la liberalización de la construcción de infraestructuras, y que pague quien las use. Es decir, creo que es deseable que el hecho impositivo no sea "tener una renta", sino "gastarse la renta". Y por supuesto creo que la progresividad fiscal es contraproducente, como lo es el copago de los servicios en función de la renta.

                O sea, que sí, que hay que quitarse a todos esos parásitos de enmedio, y evitar que los políticos tengan a su disposición (al alcance de la mano trincona, léase) asuntos tan importantes (y en los que hay que gastar-invertir tanto) como la sanidad, la educación o las pensiones, pero un sistema fiscal sano tirará más por un impuesto sobre el consumo que por uno sobre la renta.

                Un saludo.

                Comentario

                • jllopezg
                  Member
                  • oct
                  • 291

                  #9
                  De todas formas no creo que aflore todo el dinero negro que hay ya que mucha gente tiene miedo a que lo marquen si saca ese dinero y lo pongan en la lista negra de la revisiones para el futuro.

                  Comentario

                  • proyecto33
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1162

                    #10
                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                    En España hay unos 400 y pico mil cargos de asesores, "asesores de asesores", "ayudante del asesor", etc. Son la casta que nos saquea y quiere seguir haciéndolo. En Alemania dicen que de ese tipo de cargos hay unos 100.000, y seguro que el 90% ó más sobran. Pero vamos a suponer que en España bajamos de 400.000 a 100.000.

                    Si cada uno tiene un coste de 5.000 euros al mes (entre sueldo, pluses, Seguridad Social, etc.) eso hace 60.000 euros al año, que por 300.000 hacen un total de 18.000 millones de euros al año. Y 5.000 euros al mes de coste total para esta gente me parece muy poco, pero vamos a tirar por lo bajo.

                    Luego, ¿para qué hace falta subir el IVA?.

                    ¿Para que esos cientos de miles de sinvergüenzas nos sigan robando todos los meses?. Sí, para eso si es necesario subir el IVA.

                    ¿Para que mejore la economía?. En absoluto, para que mejore la economía lo que hay que hacer es bajar el IVA, junto a los demás impuestos. Y que esos cientos de miles de sinvergüenzas se pongan a trabajar.

                    Y todo esto sin tener en cuenta subvenciones, empresas públicas, medios de comunicación públicos, fusión de ayuntamientos, eliminación de duplicidades entre administraciones, supresión de diputaciones, etc.

                    Un saludo.
                    ...la gente no sabe contra quien dirigir su ofuscacion e indignacion...ejemplos como este ayudan mucho IEB a muchas personas...ojala tuvieras foros mas amplios donde expresarte...a ver si alguien se anima a hacer una infografia (yo la verdad no manejo nada eso) y que rule por internet (youtube, redes sociales, etc)...creo que es muy importante lo que dices IEB, ademas de como lo dices, tu mensaje llega y cala, ademas eres totalmente imparcial...te animo (si es que no lo has pensado ya) que sintetices en 1min de infografia las principales causas de la crisis y como salir de ella...ya se sabe, una imagen vale mas que mil palabras...

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30810

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola,

                      De acuerdo, traque, pero bajando mucho todos los impuestos. Acabo de colgar la noticia de que en el primer trimestre la recaudación del Estado ha sido 9.000 millones de euros inferior a la que esperaban, por culpa de haber subido los impuestos:

                      La subida de impuestos del Gobierno reduce la recaudación fiscal

                      Muchas grcias, Dani. Es una idea que tengo desde hace tiempo para muchas cosas, como el tema de las pensiones, la intervención del suelo, etc. Lo que pasa es que se me da muy mal hacer videos, el diseño, etc. y no sé cómo hacerlo. Pero si encuentro la forma lo haré.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X