Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los políticos casi te obligan a dejar de trabajar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los políticos casi te obligan a dejar de trabajar

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas:

Os escribo estas líneas indignadísimo y con un caso que clama al cielo, que nunca creía que iba a poder pasar hasta que lo veo con mis propios ojos.

Resulta que hemos tenido un baby y a partir de septiembre, debido a que mi mujer y yo estamos trabajando y que un familiar que se hace cargo de él, con mucho gusto, pero que tiene que trabajar a partir de esa fecha, tenemos que dejarlo en la guarderia. Con un añito y poco, y con todo el dolor de nuestro corazón. Pero ahora viene lo bueno.

Ajustando vemos que nos cuesta la friolera de 210 € por la declaración de la renta del 2010. Pero en esos números nada más meten los rendimientos de trabajo y los ahorros. NO que estamos los dos trabajando fuera, gastando entre los dos más de 350€ en desplazamiento y que gran parte de los ahorros van destinado a una hipoteca de la casa en la que vivimos. En la casa que nos compramos PARA VIVIR Y FORMAR UNA FAMILIA, no para especular. Pero esto, da igual.

Mi esposa y yo todo lo cobramos en "A" y eso parece que es un DELITO en este país. O cómo mínimo, como me han dicho algunos conocidos, es que SOMOS TONTOS. Encima...

Ahora vienen los cálculos más sangrantes: mi mujer cobra poco más de 800 €. Entre la guarderia y el transporte (pongamos que toda la hipoteca la pago con mi sueldo) le quedarían 400 €, y todo el día fuera y sin poder disfrutar de nuestro hijo). Llegado a este punto, nos preguntamos ¿no sería mejor que hablara con la empresa e irse a cobrar el desempleo?. Dos años más ayuda familiar y cobraria al mes más que trabajando. Y encima disfrutando de nuestro hijo, que eso no tiene precio.

Ella no quiere porque le gusta su trabajo y es para lo que ha estudiado. Es una persona muy dinámica y odiaria ser ama de casa a tiempo completo (ahora mismo nos repartimos las faenas). Pero tambien está harta de levantarse a las 6 de la mañana, dejar al niño fuera, y, encima, pagarle la guarde a muchas familias que conocemos en nuestro pueblo, que, trabajando en "B", tienen mucho tiempo libre y la tienen a coste 0 o muy bajo.

Yo considero, con todas las letras, QUE LAS POLÍTICAS ACTUALES NOS EMPUJAN A DEJAR DE TRABAJAR, e intentar cobrar en B y demás. Vergonzante que una persona como mi mujer, que está encantada con su trabajo y con tener todo como hay que tenerlo esté en esta situación. Con lo fácil que es tener en cuenta cosas como la hipoteca, si trabajas fuera y a cuantos km, etc, etc...

En fin, para llorar.

Un saludo y perdón por el tocho!
    www.activandoelfuturo.com

No se en que trabaja tu mujer, pero por lo que dices tiene formació para ello.

Yo me pregunto: ¿y el empresario que paga 800€ a una buena trabajadora y con formación no tiene culpa de nada?
    ¿Esta ese empresario valorando a tu mujer como es debido?

A mi me parece que no. Los políticos sin duda tienen su parte de culpa, pero el empresariado tampoco se escapa. En este país nunca se ha valorado la formación ni el hacer bien las cosas. Si tu mujer en vez de cobrar 800€ cobrara mas sin duda ni os plantearíais estas cuestiones.

Comentario

No sé si conoceréis el nuevo vídeo, muy bueno (este y el libro):

Igual no es el sitio idóneo para colgarlo, pero habría tantos en el foro dónde encajaría...
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Hola.

Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque me surge una duda:

Con lo fácil que es tener en cuenta cosas como la hipoteca, si trabajas fuera y a cuantos km, etc, etc...
        Con la hipoteca se supone que debes tener desgravación fiscal, ¿no?

En mi opinión no debería haber deducciones de ningún tipo, si no que se deberían bajar los impuestos y perseguir el fraude fiscal. Pero, mientras eso llega (me temo que nunca), veo bastante mal que a criterio de los políticos se beneficie fiscalmente unas cosas por encima de otras (compra de vivienda sobre alquiler, por ejemplo).

Me solidarizo con el tema del transporte. Yo me gasto 350 € / 400 € al mes en combustible y, no solo no espero ayudas, si no que me temo que van a poner una cuota por utilizar las carreteras.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola,

Allegreto, no sé su la intención de los políticos es que la gente no trabaje. Puede ser, pero yo más bien me inclino por pensar que no es así, sino que el caos que han generado durante décadas se les está yendo de las manos.

Dar ayudas no creo que solucione nada, más bien me parece que es una de las cosas que nos han traído hasta aquí. Si se echan cuentas de todos los impuestos que se pagan creo que el problema está ahí. La mayor parte de la riqueza que generan las personas la coge el Estado de una forma u otra. Eso hace que la gente tenga la sensación de que ni el tiempo ni el trabajo les cunde, porque no ven una compensación a ese esfuerzo. Me parece que la sensación que tiene mucha gente es algo así como correr en una cinta sin fin que cada vez va más rápido, a la vez que ellos cada vez están más cansados.

Yo creo que la única solución es reducir el Estado a la mínima expresión, y bajar los impuestos un 80%-90%. No es algo que se haga en un día, por supuesto, pero creo que es algo que debe hacerse ya.

rush, si tuvieras una empresa verías lo difícil que es primero montarla y después mantenerla abierta. Si una persona cobra 800 euros netos al mes el empresario puede estar teniendo que afrontar un coste total de alrededor del doble. Si a los 800 euros le sumas las retenciones de todo tipo más la cotización empresarial a la Seguridad Social verás que el empresario paga mucho más de eso.

Y ese es el problema que comento. Si el empresario paga 1.600 (aproximadamente), ¿por qué el empleado sólo recibe 800?. ¿Dónde están los otros 800?. No es lo mismo ganar 800 que 1.600, evidentemente. ¿quién tiene la culpa de que al empleado sólo le lleguen 800 euros?. No es el empresario desde luego, sino los políticos.

Y a eso hay que sumarle muchos otros impuestos que tienen las empresas, que no están adscritos a un empleado concreto (como las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social) pero que son costes que penalizan los sueldos, los precios de venta de los productos, etc.

Todo esto hace que las empleados y los empresarios ganen mucho menos de lo que realmente están produciendo, y que tengan que pagar por todo mucho más de los que deberían pagar. Porque esas cosas que compran a unos precios inflados se las venden otras empresas, que tienen exactamente los mismos problemas que acabamos de ver, etc.

No hay más solución que empezar a deshacer esta maraña y bajar los impuestos de forma drástica y permanente.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
          X