Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La Casa Real

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kyle
    Member
    • nov
    • 190

    La Casa Real

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    ¿Qué os parece? ¿Encaja en en este foro sobre despilfarro de dinero público? Y no es porque ahora aparezca continuamente en los medios por su desafortunada relación con armas de fuego, cacerías y similares (que viene de antiguo, por cierto), o porque Urdangarín y su entorno estén siendo investigados, sino en general. ¿Cumple una función necesaria, convenientemente retribuida, etc.?

    Saludos.
  • xiquitin
    Member
    • oct
    • 259

    #2
    Mi opinión es que es algo innecesario a dia de hoy, y que en vez de que el Rey se reuna con los grandes empresarios para pedirles que "ahora mas que nunca es cuando tienen que arrimar el hombro", deberia de ser el Rey, en representacion de la realeza, quienes arrimaran el hombro.

    Otro tema es el tema de los recortes que me parecen de verguenza los realizados en la casa real y politica en comparación con los respectivos a educacion y sobretodo investigación, pero sobre eso no hay nada qu pueda aportar que no se haya dicho ya.

    Un saludo.

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      #3
      Hola.

      Yo creo que no sirven para nada, es más, opino que perjudican al país con sus elevados gastos. Ya no es solo lo que cobran, es que no pagan nada por donde van y se reproducen como conejos. Aun por encima están muy bien vistos por gran parte de la población, recordad la expectación que tuvo la boda del príncipe.

      Pido perdón por la mala leche de mi comentario, es que es algo que me revuelve las tripas.

      Saludos.

      P.D Fotaza!!
      Comprarymantener

      Comentario

      • AlonsoQuijano
        Member
        • jun
        • 464

        #4
        Bah, cuanta demagogia.

        Nuestra jefatura del estado vale 8 millones de euros al año, mirar por ahí lo que valen las jefaturas del estado de otros paises, sean monarquías o repúblicas, podemos hablar de un 1000 ó un 2000% más.

        El Rey y sus hijos son cuatro, pero en una República no ganaríamos para asesores, además al ser una monarquía la jefatura del estado está despolitizada, cuando se muere uno, entra el siguiente, y no tenemos que votar cada tanto tiempo al poliquillo de turno.

        Respecto a lo de Urdangarín, no es nada que no hubiera podido pasarle al yerno del presidente de cualquier república. Que hable la justicia y si, como parece, es un mangante, pues que vaya a parar derechito a la trena y asunto resuelto.

        Comentario

        • Migl
          Senior Member
          • ago
          • 1220

          #5
          Hola AlonsoQuijano.

          Yo creo que la casa real no vale para nada. Es que si realmente es el Rey el que manda en el ejército, ¿para que hay un ministro de Defensa?. Aunque ahora que lo pienso veo más útil al Rey que a un ministro de Defensa. Esta claro que sobra alguien en el mando.

          Mi comentario sobre los conejos va en general, no solo por los hijos del Rey, va también por los nietos. Toda esa familia vive de los impuestos que pagan los que trabajan. Sobre el gasto, no son solo 8 millones, hay que sumar los gastos de seguridad, desplazamientos, privilegios...

          Quiero matizar que no estoy en contra de haya una familia real, de lo que estoy en contra es de que haya gente que viva a cuenta de los demás, vamos, lo que se conoce vulgarmente como chupar del bote.

          Saludos.
          Comprarymantener

          Comentario

          • xiquitin
            Member
            • oct
            • 259

            #6
            Yo la pregunta que siempre me he hecho es, esas familias nobles que tanto poder tienen no pueden crear una empresa para autofinanciarse, esta claro que no es tan facil crear una empresa productiva pero creo que en algun punto del camino esa gente se estravio porque para llegar a tener poder será porque algun tatatarabuelo tenia tierras, era señor feudal o algo por el estilo... (es decir producia) a donde quiero llegar es que hoy por hoy no producen, esta claro que si desaparecieran no se acabarian los problemas, pero si algo he aprendido de esta crisis es que hay que deshacerse de lo que no produzca.

            Es decir, si ya hay un noseke de defensa que toma las decisiones del Rey, o viceversa... pues uno de esos hay que suprimirlo y si hay missisipicientas autonomias que duplican las funciones principales del estado pues hay que ver la manera de suprimir eso.

            Comentario

            • Jordi_e
              Member
              • sep
              • 414

              #7
              Yo tb pensaba que con la república y tal se ahorraría más eliminando la casa real, pero cuando el carod rovira y los de inicicativa gobernaron aquí, eran 3 para repartirse el pastel, además que no bajaron los peajes, había impuesto de succesiones ..

              total, que deduzco que es mejor mantener a la casa real, que no una república con miles de asesores despilfarrando.. que aquí somos expertos en choricear e iventar impuestos

              Comentario

              • OsoPolar
                Member
                • nov
                • 351

                #8
                Para mí, la clave de todo esto es la respuesta a la siguiente pregunta:

                Qué funciones de las que actualmente lleva a cabo el Rey se deberían seguir haciendo y a quién deberían recaer?

                Creo que en estas discusiones existe siempre la idea que una república debe ser como el resto de repúblicas... y para mi eso es un error. Si el sistema republicano también tiene errores, hay que pensar cómo modificar nuestro sistema para que no los tenga. Esto, en lugar de decidir quedarnos como estamos y mal, bajo la concepción que las "otras" repúblicas también tienen errores. No creeis?

                Comentario

                • AlonsoQuijano
                  Member
                  • jun
                  • 464

                  #9
                  Todos los estados de nuestro alrededor tienen jefaturas de estado, su misión suele ser, básicamente, representativa.

                  La nuestra es muy barata, por lo menos en comparación con las de los demás, por lo que en esto no debemos estar tan mal, aunque últimamente veamos ejemplos nada estimulantes.

                  Efectivamente, como se ha dicho, hay que hacer una buena caza a la plaga de chupopteros que venimos soportando los contribuyentes, como tropecientas empresas públicas, duplicidades entre administraciones, sindicatos, patronal, fundaciones, "cultura", cine, cursos que no sirven para nada, "estudios", etc...

                  Y después de esto, una buena poda de regulaciones.

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola.

                    Creo que estamos todos de acuerdo en que el problema es la corrupción, se llame como se llame.

                    Saludos.
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X