Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Subvenciones a los partidos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola pajarocaracol,

¿Y quién controla a ese poder central?. Es imposible que eso funcione, porque ese poder central tendría el poder absoluto y lo utilizaría para su propio bien y en contra de la población, como ha sucedido en todos los sitios en que se ha implantado.

Incluso aunque esas personas que lo controlan todo tuvieran buena fé es imposible que lo hagan bien, porque absolutamente nadie tiene capacidad para "organizar el mundo". Es una tarea imposible para la mente humana. Ninguna mente puede saber qué es lo mejor para miles de millones de personas.

Por otro lado, nadie ha hecho tanto daño al medio ambiente como el comunismo (China, URSS, etc.). Los mayores desastres ecológicos y destrozos en el medio ambiente se han dado en dictaduras comunistas. Precisamente por lo que comento en los 2 párrafos anteriores.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• pajarocaracol
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Pajarocaracol, el comunismo no suene bien ni en teoría, y si además se mira la práctica de los países en que han ocupado el poder pues creo que queda claro por donde no se va a ningún sitio que merezca la pena.

Un saludo.
    Pues a mi en teoría si que me suena bien... Nos organizamos todos, un poder central controla lo que se va a necesitar, conseguimos producir lo que necesitamos y el resto del tiempo lo usamos para irnos de vacaciones y vivir la vida... Como estamos todos organizados no tenemos que trabajar tanto y no malgastamos recursos que ahora si se están malgastando...

El problema es que efectivamente no funciona :-(

El problema del capitalismo es la vorágine de los recursos naturales entre otras cosas... Amen de una mala distribución de la riqueza... Entiendo que no existe un sistema perfecto.

Salud

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pajarocaracol, el comunismo no suene bien ni en teoría, y si además se mira la práctica de los países en que han ocupado el poder pues creo que queda claro por donde no se va a ningún sitio que merezca la pena.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por pajarocaracol Ver Mensaje
    h3po4 si yo fuese a creerme lo que dicen los políticos me quedo con las propuestas de Izquierda Unida ( todo es maravilloso y nosotros lo arreglaremos a base de ...) el problema es que la sexta u octava fuerza política no cuentan con gobernar y pueden decir lo que sea... Otra cosa es como se hacen las cosas una vez que estás en el poder y tienes que lidiar con la realidad.
    Hola,

Lógicamente si no te lo crees no puedes votar. A mí muchas de ellas me parecen irreales, como la que comentas, y por ello no les votaré jamás. Pero es posible que alguna, aunque no sea un programa de gobierno completo, te pueda parecer factible y puedas darle un voto de confianza. Ahora mismo estoy pensando en una de ellas, de la que no diré las siglas porque no quiero personalizarlo, que obtuvieron una pequeña representación en varios ayuntamientos y han actuado como se comprometieron en ese momento. No valen para gobernar un país, porque ya te digo que se centran en algo muy muy concreto, pero quizá puedan "ayudar" a que algún partido que sí esté capacitado para gobernar cambie algunas cosas realmente injustas.

En cualquier caso lo que tengo claro es que no voy a apoyar a los que después de más de tres décadas ha producido esta merdé en la que estamos metidos. Eso por principios. A mí el discurso de "el menos malo" no me va. Hay unos mínimos para pasar la criba y estos, PPSOE, no llegan al mínimo.

Y por descontado, de subvenciones a políticos/sindicatos/confedereciones empresariales etc... ni un duro, por favor. Para eso están los afiliados.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pajarocaracol
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

No es imposible cambiar estas cosas, pero va a hacer falta tiempo, esfuerzo e ingenio.

Un saludo.
    h3po4 si yo fuese a creerme lo que dicen los políticos me quedo con las propuestas de Izquierda Unida ( todo es maravilloso y nosotros lo arreglaremos a base de ...) el problema es que la sexta u octava fuerza política no cuentan con gobernar y pueden decir lo que sea... Otra cosa es como se hacen las cosas una vez que estás en el poder y tienes que lidiar con la realidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

No es imposible cambiar estas cosas, pero va a hacer falta tiempo, esfuerzo e ingenio.

Creo que el problema viene por la relación entre los políticos y los medios de comunicación. Los políticos dan las licencias de radio y televisión, y gran parte de los ingresos de la prensa escrita. Así que los medios de comunicación dependen de los políticos, o al revés, porque todas estas relaciones no están nada claras.

Creo que eso es lo que hace que los grandes partidos tengan esos votos y no haya alternativas que puedan cambiar eso en un plazo corto de tiempo.

Para mí lo más importante es hablar sobre estos temas e informar lo máximo posible por todos los medios que pueda cada uno. Sé que a mucha gente le parecerá muy lento, pero ahora mismo no conozco nada más rápido, así que creo que es la alternativa más realista que tenemos en estos momentos, y la que debemos potenciar.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Yo estoy dispuesto a secundar cualquier cosa mejor que puedas proponer :-) Lo malo de esto es que por lo menos a mi, no se me ocurre nada mejor :-(
    Hola, no te voy a proponer a nadie en concreto, pero sí que al menos eches un vistazo a las propuestas del 6º/8º más votado en adelante. Hay algunas que son bastante buenas, y otras que aunque no sirvan para gobernar sí sirven para tratar de resolver aspectos conscientemente olvidados por la legislación electoral actual (que interesa mantener a casi todos los partidos respresentados en el Congreso), como el tema del voto en blanco.

En nota anexa he de decir que me gustabas más como robot que como acido ;-)
    Lo lamento de veras

Saludos, pájaro.

Dejar un comentario:

• pajarocaracol
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola, me parece un pobre consuelo ... y en cualquier caso creo si pensamos que el votar a lo menos malo es suficiente, la garantía de mantener a toda esta gentuza en el poder es del 999,999%.

Un saludo y buen fin de semana.

PD: H3PO4 significa ácido ortofosfórico :-) ... no es el primo de C3PO, je, je, je.

Yo estoy dispuesto a secundar cualquier cosa mejor que puedas proponer :-) Lo malo de esto es que por lo menos a mi, no se me ocurre nada mejor :-(

En nota anexa he de decir que me gustabas más como robot que como acido ;-)

"Kaiser" cuidado con las mujeres que las carga el diablo :-)

Saludos a los dos

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió
    confiesa q eres una evolución robótica forera :P

Mi novia últimamente está contemplando seriamente la opción de hacerse terrorista y poner una bomba en el parlamento, así igual las cosas empezarían a mejorar, no digo más

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    En cuanto a lo de votar o no votar... Esto de la democracia es el arte de votar al menos malo :-) y en plan consuelo ... Mejor esto que Chaves o la "Crisler" argentina :-)
    Salud.
    Hola, me parece un pobre consuelo ... y en cualquier caso creo si pensamos que el votar a lo menos malo es suficiente, la garantía de mantener a toda esta gentuza en el poder es del 999,999%.

Un saludo y buen fin de semana.

PD: H3PO4 significa ácido ortofosfórico :-) ... no es el primo de C3PO, je, je, je.

Dejar un comentario:

• pajarocaracol
    respondió
    Hola Pajaro, levanta ese animo, hombre.

y asegurarnos de que efectivamente se va haciendo hasta que se complete.

Por otro lado, veo a la gente muy molesta con los politicos... sin embargo siguen votando lo mismo desde hace decadas. ¿por que les votan? No tengo ni idea. Con esto no defiendo a ninguna otra fuerza politica, pero me sorprende. Ya que "esto es asi" y parece dificil de cambiarlo... lo que deberian de percibir estos dos partidos es una amenaza clara de que no se les va a votar a no ser que resuelvan este entuerto.

Saludos.
    Gracias por los animos H3po4 (el nuevo robot? :-)

Es cierto, tenemos que seguir peleando :-) Ya no por mi... A ver si consigo que mi hijo tenga una vida medio buena :-)

En cuanto a lo de votar o no votar... Esto de la democracia es el arte de votar al menos malo :-) y en plan consuelo ... Mejor esto que Chaves o la "Crisler" argentina :-)
    Salud.

Dejar un comentario:

• rubiales
    respondió
    Hola Pajaro, levanta ese animo, hombre.Por otro lado, veo a la gente muy molesta con los politicos... sin embargo siguen votando lo mismo desde hace decadas. ¿por que les votan? No tengo ni idea. Con esto no defiendo a ninguna otra fuerza politica, pero me sorprende. Ya que "esto es asi" y parece dificil de cambiarlo... lo que deberian de percibir estos dos partidos es una amenaza clara de que no se les va a votar a no ser que resuelvan este entuerto.
    Así de triste es, en las últimas generales, unos 17 millones de españoles votaron a PPSOE, es incomprensible. No conozco a nadie que hable bien de los políticos y, aún así, el número de votos de esta fuerza política es impresionante. Me recuerda al tema referente a la televisión; cuando hablas con la gente, nadie ve a la belén esteban, sin embargo, los datos de share dicen otra cosa.

S2.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Estoy en un estado en el que ya todo me da igual :-( No veo ni por donde empezar a limpiar este país...
    Hola Pajaro, levanta ese animo, hombre.

Si hay que realizar, pongamos, 1.000 cosas, 1.000 leyes o 1.000 acciones, seguro que es mejor hacerlo de un modo determinado... pero para mi lo importante es que SE HAGAN DE UNA PXXX VXX. Creo que este proceso ya ha comenzado y debemos estar todos muy atentos de seguirlo y asegurarnos de que efectivamente se va haciendo hasta que se complete.

Por otro lado, veo a la gente muy molesta con los politicos... sin embargo siguen votando lo mismo desde hace decadas. ¿por que les votan? No tengo ni idea. Con esto no defiendo a ninguna otra fuerza politica, pero me sorprende. Ya que "esto es asi" y parece dificil de cambiarlo... lo que deberian de percibir estos dos partidos es una amenaza clara de que no se les va a votar a no ser que resuelvan este entuerto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pajarocaracol
    respondió
    Originalmente publicado por niord Ver Mensaje

He aquí la noticia, dinero pagado por todos los españoles http://www.abc.es/20120413/economia/...-20120413.html

Saludos.
    Estoy en un estado en el que ya todo me da igual :-( No veo ni por donde empezar a limpiar este país...

Dejar un comentario:

• niord
    comenzado un tema Subvenciones a los partidos

Subvenciones a los partidos

He leído esta mañana esta noticia y se me revuelven las tripas, aquí todos los españoles sufriendo por llegar a fin de mes y los políticos siguen haciendo lo que les viene en gana desde hace años, nadie puede sancionar a los que rigen los partidos?

He aquí la noticia, dinero pagado por todos los españoles http://www.abc.es/20120413/economia/...-20120413.html

Saludos.

Trabajando...
X