Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amnistía fiscal aprobada por el gobierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amnistía fiscal aprobada por el gobierno

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Estupefacto ante la aministía fiscal. Otra vez más, no todos somos iguales ante la ley.

http://www.elblogsalmon.com/economia...mnistia-fiscal
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Pues mira...tengo mis dudas...no lo veo claro la verdad...

Por un lado se perdona una pasta gansa que deben desde a saber cuando...pero por otro si pagando tan solo un 10% comienzan a tributar como otro cualquiera sacan una pasta anualmente, tan solo por la rentabilidad que le obtengan a esos activos.

Pero por otro lado me pone a mil que estos sátrapas nos hagan pagar mas impuestos a los que no nos sobra el dinero por el mero hecho de su incompetencia a la hora de gestionar nuestros impuestos.

De cualquier manera me tienen harto...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Buenas Noches mira tú por dónde resulta que Möet me exige haga reportajes fuera.

Fíkjate que fíklante.
      Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
      Pues mira...tengo mis dudas...no lo veo claro la verdad...
      PUes,,, mira tú por dónde resulta que qué... Y que luego que qué mis hijas que también. Cuando esté en tu ciudad (¿Málaga?) te diré.

Un Saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Husky....ese post... que viene q querer decir en castellano antiguo?

Comentario

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          Buenas Noches mira tú por dónde resulta que Möet me exige haga reportajes fuera.

Fíkjate que fíklante.

PUes,,, mira tú por dónde resulta que qué... Y que luego que qué mis hijas que también. Cuando esté en tu ciudad (¿Málaga?) te diré.

Un Saludo.

Husky, que habías consumido ayer por la noche? Jajajajajajajajaja.....
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

no lo sé. pero tiene otro post en el hilo de aprender AT que....francamente interesante jajaja

Comentario

A mi lo que me molesta de la amnistía fiscal es primeramente que me parece una medida injusta por definición porque favorece a los que no cumplieron con la ley y perjudica a todos los demás.

Pero me preocupa también mucho la esencia de la ley, que denota que el objetivo del gobierno es recaudar más y no gastar menos. Siguen quedando reformas inportantísimas por hacer que siempre se van dejando de lado porque llevan a enfrentarse a poderosos grupos de políticos y sindicatos.

Creo que cualquier gobierno que no empiece fusionando ayuntamientos de menos 15.000 habitantes (y ya me parecen pocos), que no revise la función de las CC.AA. para evitar que se legisle 17 veces lo mismo, que no se esfuerce en crear cuerpos transversales en los Ministerios que controlen tareas rutinarias que puedan realizarse con independencia del organismo que lo use (gestión de nóminas, sistemas de help-desk, servidores en general y un larguísimo etcétera), que no haga que los sindicatos y partidos políticos se subvencionen con las cuotas de sus afiliados, que no eche enteramente a los sindicatos de los cursos de formación a parados que todo el mundo sabe que no sirve para nada......................... carece de la autoridad moral suficiente como para pedirle a los ciudadanos que se aprieten más el cinturón o para perdonar a personas que no han cumplido con la legalidad.

Detrás de los no declarantes del dinero están muchos políticos que cobraron sobornos por delitos que ya han prescrito y esta amnistía les permite volver completamente a la legalidad al devolver su dinero a los cauces normales. Quiero decir, que tengo la sospecha de que se van a beneficiar más delincuentes que simples ahorradores que por avaricia o por temor al Estado Español decidieran llevar su dinero fuera.

Si después de realizar las reformas lógicas que a todos nos vienen a la mente hay que tomar medidas extraordinarias como subir el IRPF o incluso algún tipo de amnistía (cosa que dudo porque el ahorro de costes sería impresionante en tan sólo un par de años), la ciudadanía podría llegar a entender eso de que "en tiempos difíciles hacen falta medidas extraordinarias" que dijo Montoro. Pero el orden de las reformas les delata enteramente.

Saludos.

P.D: A Husky le han robado la contraseña o se ha dejado su ordenador encendido con algún niño cerca, jeje.

Comentario

Pues a mi me parece un insulto, me cabrea y me molesta mucho.

Se sabe que hay dinero negro, pero haciendo esto ya lo afirman y ademas el mensaje es que no lo pueden combatir y que por tanto lo amnistian. El mensaje para los defraudadores es que se puede seguir así, ya que ni te persiguen y de tanto en cuanto te perdonan con un coste barato.

Y el mensaje para los que pagamos nuestros impuestos es que se rien en nuestra cara, se rien y nos insultan. Porque además de darnos por todos lados recortando y cosiendo a impuestos, ahora perdonan aquellos que no han respetado la legalidad del sistema.

Es mas, lo que expone colodro me empieza a parecer mas que razonable. Hay casos de corrupción a manta, pero esos son los que salen, y los que no salen? Pues ahí estaran esperando la amnistia para blanquear todo lo que ha robado durante la fiesta de los últimos años.

Comentario

Si fuérais tiburones sin corazón ni conciencia social y tuviérais dinero fuera, escondido y a salvo, lo volveríais a meter dentro, viendo cómo está el panorama, aunque sólo os sablaran un 10%?

Yo creo que lo dejaría donde lo tuviera aunque no me corbaran ni el 1%...

Comentario

....quien tenga dinero negro y lo declare tendra que dar su nombre y apellido y de cara al gobierno quedara "marcado" y sera suceptible de ser investigado por el origen de ese dinero...asi que si el dinero negro ha sido generado por actividades ilegales (que para mi puede ser la mayoria) dudo que nadie se aventure a quitarse la mascara para ser investigado asi que, mejor, se seguira blanqueando por los metodos tradicionales...
                    ¿Alguien podria poner un ejemplo practico de alguien que le interesara declarar su dinero negro?

Comentario

Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                      ....quien tenga dinero negro y lo declare tendra que dar su nombre y apellido y de cara al gobierno quedara "marcado" y sera suceptible de ser investigado por el origen de ese dinero...asi que si el dinero negro ha sido generado por actividades ilegales (que para mi puede ser la mayoria) dudo que nadie se aventure a quitarse la mascara para ser investigado asi que, mejor, se seguira blanqueando por los metodos tradicionales...
                      ¿Alguien podria poner un ejemplo practico de alguien que le interesara declarar su dinero negro?
                      Hola Dani, me atrevo a darte dos ejemplos:

- Un promotor urbanístico de los que ganaban dinero a mansalva durante el boom. Sobornó a muchos concejales de urbanismo a los que pagaba con dinero negro. Muchos de sus empleados tenían una nómina anual de 15.000 €, pero todos los meses cobraban un aguinaldo de 1.000 € en dinero negro.

Aunque ya no tiene trabajo, la crisis económica no le quita el sueño porque tiene más de 65 años y tanto dinero escondido en la caja fuerte de su chalet como para vivir cómodamente los próximos 50 años. Sí que le preocupa que alguien le denuncie y un registro de su domicilio por la policía le genere un problema con Hacienda por delito fiscal. También tiene miedo a las bandas organizadas que asaltan chalets por las noches al menor indicio de que sus habitantes tengan unos miles de euros escondidos.

No le preocupa ser imputado por soborno porque hace mucho tiempo que sus delitos prescribieron. Tras asegurarse con su abogado de que no pueden imputarle por nada, decide que desea llevar una vida tranquila y accede a pagar el 10% a cambio de olvidarse de los registros de la policía, de no temer más a las bandas organizadas y de poder llevar abiertamente una vida acorde a su capital a pesar de que hasta ahora figuraba como un pobre pensionista.

- Un político de uno de los miles de Ayuntamientos de España. No necesariamente un Ayuntamiento grande, sino uno de 20.000 habitantes. Sus tiempos de gloria fueron a comienzos de los '90 y un par de legislaturas después pasó a la oposición, por lo que hace mucho que ya no recibe sobres de promotores y propietarios de fincas rústicas a los que el siguiente plan de urbanismo les hacía urbanizables.

No recibió tanto dinero como sus colegas de profesión de Marbella, pero sí lo suficiente como para poderse comprar un par de pisos. La lástima es que no puede hacerlo porque no podría justificar tanto dinero.

Al igual que el caso anterior, sabe que sus delitos prescribieron y también intuye que viviría más cómodamente si "normalizara" su situación fiscal.

Comentario

Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                        El ejemplo es sencillo.

Imagínate que alguien ha filtrado que tienes dinero en suiza en el HSBC , y tendrías que tributar por los intereses 1 millon € , mas intereses de demora, etc.
                        Además, como hace poco indultaron a un colega y los indultos son la caña , mejor dejar los indultos para el final de la legislatura , por lo que pueda pasar.
                        El régimen interno de sociedades exige que seas una persona de reputada honorabilidad , así que tienes que conseguir que no cuente como delito y aún poderte guardar el As en la manga.

Se hace un indulto genérico y te acoges a ello.

Y fueron felices y comieron perdices.

Comentario

Originalmente publicado por xmñn Ver Mensaje
                          El ejemplo es sencillo.

Imagínate que alguien ha filtrado que tienes dinero en suiza en el HSBC , y tendrías que tributar por los intereses 1 millon € , mas intereses de demora, etc.
                          Además, como hace poco indultaron a un colega y los indultos son la caña , mejor dejar los indultos para el final de la legislatura , por lo que pueda pasar.
                          El régimen interno de sociedades exige que seas una persona de reputada honorabilidad , así que tienes que conseguir que no cuente como delito y aún poderte guardar el As en la manga.

Se hace un indulto genérico y te acoges a ello.

Y fueron felices y comieron perdices.
                          Según leí en los periódicos, la amnistía no es aplicable si se ha iniciado un expediente sancionador por parte de Hacienda.

Comentario

Euskadi no aplicará la amnistía fiscal

"éticamente inaceptables", "políticamente indefendibles" y "socialmente injustas".

"Si lo que quieren -ha dicho en referencia al Gobierno central- es premiar al defraudador, que no cuenten con nosotros"

Euskadi no aplicará la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Rajoy
                            La amnistía fiscal aprobada por el Gobierno central no se aplicará en Euskadi tras el rechazo de las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa y ante la imposibilidad de que el PP la apruebe en Álava dada su minoría en las Juntas Generales.

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2672161
                            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

La aministía fiscal es contaria a la Constitución

"La amnistía fiscal que ha anunciado el Gobierno para que los particulares o empresas que hayan defraudado a Hacienda puedan blanquear su dinero negro, sacarlo a la luz, sin sufrir ningún castigo —pagando solo un gravamen simbólico del 10%, muy inferior a los impuestos que han dejado de abonar— es “éticamente impresentable”, un “atentado contra el Estado de derecho” y, además, “contrario a la Constitución”. Lo dice la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que, según su portavoz, agrupa al 95% de los 1.500 inspectores de España."

http://politica.elpais.com/politica/...90_451569.html

Comentario

A ver, dejando claro que a mi no me parece bien que se haga una amnistía de este tipo. Partiendo de que me parece lamentable.

Pero la agrupación ésta de inspectores, o el gobierno de Euskadi, que proponen o hacen a parte de negarse? Porque sí, es una cabronada, pero si al menos así conseguimos recoger algo de pasta que es lo q nos hace falta ahora mismo, pues bienvenido sea.

Ojo, q la solución no son amnistías de estas cada X tiempo, la solución es q le metan un palo por el culo, hablando pronto, mal y claro, a los defraudadores. Pero si nadie lo hace... ¿de que puñetas nos quejamos?

Si hay algo que me revienta de este país es el "no,no,no, esto es inadmisible!" Pero no propongo nada a cambio... Asco de políticos y demás escoria social...

Comentario

Hace cierto tiempo hicieron en TV3 un reportage sobre el fraude fiscal. Hablaban con inspectores de hacienda, y ellos se quejaban de que no les ponen medios para perseguir el fraude, y que se encuentran con todas las trabas cuando destapan algo que no interesa. Es mas, ellos afirmaban que con medios, por muy complicada que sea una trama al final se puede saber de dónde sale el dinero y de quién es. Esta mas que claro que en este país no interesa perseguir el fraude fiscal porque algunos de los que defraudan mueven el cotarro, y sino son amigos de los que mueven el cotarro.

Me da la sensación que esta amnistia es para que corruptos y amigotes defraudadores puedan blanquear lo que tienen.

Comentario

Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                    Hola Dani, me atrevo a darte dos ejemplos:

- Un promotor urbanístico de los que ganaban dinero a mansalva durante el boom. Sobornó a muchos concejales de urbanismo a los que pagaba con dinero negro. Muchos de sus empleados tenían una nómina anual de 15.000 €, pero todos los meses cobraban un aguinaldo de 1.000 € en dinero negro.

Aunque ya no tiene trabajo, la crisis económica no le quita el sueño porque tiene más de 65 años y tanto dinero escondido en la caja fuerte de su chalet como para vivir cómodamente los próximos 50 años. Sí que le preocupa que alguien le denuncie y un registro de su domicilio por la policía le genere un problema con Hacienda por delito fiscal. También tiene miedo a las bandas organizadas que asaltan chalets por las noches al menor indicio de que sus habitantes tengan unos miles de euros escondidos.

No le preocupa ser imputado por soborno porque hace mucho tiempo que sus delitos prescribieron. Tras asegurarse con su abogado de que no pueden imputarle por nada, decide que desea llevar una vida tranquila y accede a pagar el 10% a cambio de olvidarse de los registros de la policía, de no temer más a las bandas organizadas y de poder llevar abiertamente una vida acorde a su capital a pesar de que hasta ahora figuraba como un pobre pensionista.

- Un político de uno de los miles de Ayuntamientos de España. No necesariamente un Ayuntamiento grande, sino uno de 20.000 habitantes. Sus tiempos de gloria fueron a comienzos de los '90 y un par de legislaturas después pasó a la oposición, por lo que hace mucho que ya no recibe sobres de promotores y propietarios de fincas rústicas a los que el siguiente plan de urbanismo les hacía urbanizables.

No recibió tanto dinero como sus colegas de profesión de Marbella, pero sí lo suficiente como para poderse comprar un par de pisos. La lástima es que no puede hacerlo porque no podría justificar tanto dinero.

Al igual que el caso anterior, sabe que sus delitos prescribieron y también intuye que viviría más cómodamente si "normalizara" su situación fiscal.

Me encantan tus ejemplos, jajaaj...es como si los estuviera viendo...La razon de esta anmistia puede ser o bien que estan desesperados por captar dinero para las arcas (que va a ser que no, porque hay otras maneras de captar dinero que ya se han comentado en este foro y que los politicos no son capaces de poner en marcha) o bien ( y esta es mas probable) que tienen muchos "amigos" jodios con ese dinero apalancao ahi sin poderlo justificar y a los que les van a hacer un buen favor....porque si lo que quieren es joder al defraudador (aunque su delito haya prescrito) le dejan ahi con su dinero negro sin poderlo disfrutar y no le das encima facilidades...asi, ni bolsa ni naa, la mejor inversion a largo plazo es esa...

Comentario

Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                      Según leí en los periódicos, la amnistía no es aplicable si se ha iniciado un expediente sancionador por parte de Hacienda.
                                      De la disposicion del BOE nº 78 de 2012:
                                      Disposición adicional primera. Declaración tributaria especial.
                                      (...)
                                      4. No resultará de aplicación lo establecido en esta disposición en relación con los
                                      impuestos y períodos impositivos respecto de los cuales la declaración e ingreso se
                                      hubiera producido después de que se hubiera notificado por la Administración tributaria la
                                      iniciación de procedimientos de comprobación o investigación tendentes a la
                                      determinación de las deudas tributarias correspondiente a los mismos.

5. El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas aprobará el modelo de
                                      declaración, lugar de presentación e ingreso de la misma, así como cuantas otras
                                      medidas sean necesarias para el cumplimiento de esta disposición.
                                      El plazo para la presentación de las declaraciones y su ingreso finalizará el 30 de
                                      noviembre de 2012.

No hay fecha de inicio.
                                      Los abogados del caso en cuestión , afirman que se han entregado 200 millones en concepto de regularización previamente a que se realizase la denuncia.

En caso de que ganen el caso , se le tendrá que devolver parte de los 200 millones pues siempre puedes acogerte a una ley mas nueva si esta te beneficia.
                                      Claro que podría perder el caso, pero entonces tendría que dejar el cago que ahora ocupa.
                                      Puedo estar equivocado , pero me parece que las situación seria algo así.
                                      Y no me parece que no vaya a dejar su puesto.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

A mí me da la sensación de que "los tiros" van por donde dice xmnñ. Da la sensación de que esto se ha hecho para casos concretos que ya están hablados, como el tema de las filtraciones de Suiza que comenta.

Si no es así, y se ha hecho "a ver si hay suerte" le veo poco sentido. Poco sentido porque no me parece lógico hacer una subida de impuestos brutal y justo después anunciar una amnistía fiscal. Es decir, los que hayan evadido impuestos lo hicieron por no pagar los impuestos anteriores que eran más bajos. Luego menos van a querer pagar los impuestos actuales, que son más altos. Y encima el dinero ya lo tienen en Suiza o donde sea. No tiene sentido.

Podría haber tenido su lógica hacer una bajada de impuestos importante y después la amnistía fiscal. Pero a lo que han hecho no le veo lógica, salvo que haya sido una medida con nombre y apellidos del tipo "habéis salido ya en tal listado, algo hay que hacer porque esto no se puede dejar pasar llegados a este punto, etc., así que pagáis un 10% y salimos de esta". Es la única explicación que le veo.

En cuanto a las amnistías fiscales lógicamente son medidas que no deberían tomarse. No son justas. El problema es que los impuestos que sufrimos desde hace décadas también son tremendamente injustos.

Yo creo que el Estado del "Bienestar" no da más de sí. Ha arruinado la vida de varias generaciones y ha llegado a un punto de no retorno. O se acaba con él y se empiezan a hacer las cosas de forma lógica y justa para que la gente pueda trabajar, vivir, suba el nivel adquisitivo de todo el mundo, etc. o si se intenta negar la evidencia y "tirar para adelante como sea" el Estado se lo acabará llevando todo por delante.

Pero no hablo sólo de España, sino de todo Occidente.

Hoy sale en los periódicos que Alemania está pensando en crear un nuevo impuesto. Quieren cobrar a la gente por envejecer. Como suena. A partir de los 25 años habrá que pagar un nuevo impuesto, si sale adelante, por seguir vivo y cumpliendo años. Es para poder pagar las pensiones de los jubilados.

Pero en lugar de reconocer que las pensiones de la seguridad social alemana son una estafa piramidal, igual que la española y la de casi todo Occidente, se sacan de la manga un parche nuevo, para hacer como que aquí no pasa nada y que esto se arregla quitando algo más de dinero a la gente.

Todo esto es insostenible. No es un problema de déficit público, ni de deuda pública ni de crecimiento, ni de nada de lo que hablan los políticos.

El problema es que lo que se conoce como Estado del "Bienestar" es una aberración insostenible. Y no da mucho más de sí. Ha durado unas décadas, en las que ha creado enormes problemas y ha empobrecido a la población, y la situación ya ha llegado a un punto en que esto hay que tomárselo en serio porque no se puede seguir pasando la cerilla encendida de mano en mano a ver si yo me libro y se quema el siguiente.

Las sociedades actuales, basadas en el intervencionismo, son inviables en su forma actual. O los Estados empiezan a reducirse de forma drástica o entraremos en un terreno desconocido y que no me atrae lo más mínimo, ni creo que vaya a gustar a nadie.

A los ciudadanos nos quitan la mayor parte de la riqueza que generamos desde hace décadas, y la gente ya no da más de sí. Porque la gente ya no puede trabajar cada vez más para pagar cada vez más impuestos, físicamente. Es imposible.

La gente de la calle se queja de que gana muy poco, y tiene razón.

Y las empresas se quejan de que están fritas a impuestos, y de que sus resultados se resienten, si consiguen seguir abiertas. Y también tienen razón.

¿Y cómo puede ser que les vaya mal a las empresas y a los trabajadores a la vez? ¿No son "vasos comunicantes", de forma que cuando uno de ellos pierde el otro gana?

No, hay un tercero por medio, que es el Estado del "Bienestar". Es el que está "chupando" todo, pero ni siquiera se lo queda para generar más riqueza, sino que es un destructor de riqueza neto. Y ni empresas ni trabajadores dan más de sí, no pueden "dar de comer" cada vez más al Estado, a base de mayor esfuerzo unido a mayor insatisfación porque ese mayor trabajo no les hace vivir mejor, como debería ser.

En esta crisis estamos viviendo el final del Estado del "Bienestar". Lo que vendrá después no lo sabemos, pero la farsa del Estado del "Bienestar" ya no da más de sí y está llegando a su fin.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X