Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gente valiente: "es que aquí no hay crisis no, no... lo que hay es mucha jeta..."

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    Gente valiente: "es que aquí no hay crisis no, no... lo que hay es mucha jeta..."

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info





    Pues como hemos visto recientemente parece ser que si sales a la calle a protestar y reclamar por tus derechos es más que probable que te den de hostias y pases una noche dolorido en una celda... pues aquí una manera bien original también de protestar cantando y bailando.

    Todo suma.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
  • Raftal
    Senior Member
    • abr
    • 738

    #2
    Normalmente cuando te dan hostias es porque algo haces mal como por ejemplo:
    - Manifestarte sin tener permiso
    - Quemar contenedores
    - Tirar objetos a la policia
    - Romper cristales de los coches
    - Obligar a la gente a pasar por X sitio o a no poder pasar por Y sitio
    - Rebentar los cristales de una sucursal bancaria o de la bolsa porque no te gusta el sistema
    ...

    Creo que podria seguir durante horas, a mi nunca me han pegado, no se porque será, aunque seguramente sea porque cuando la policía avisa que va a cargar porque la manifestación es ilegal, hace rato que me he ido a otra parte, porque creo que por muy legítima que sea la protesta debe cumplir unos requisitos, entre ellos, no vulnerar los derechos fundamentales de los demás, saludos.

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      #3
      Después de ver 2 veces el video tengo la necesidad de ampliar mi comentario.
      A cuanta gente se le ocurre decir: hombre, no le pagues al mecánico, paleta, fontanero... porque estás en paro.
      SEÑORES! despertad, el negocio de los bancos es como otro cualquiera, lo que pasa que nos parece peor porque el dinero es más criticable y parece algo diferente.
      Si coges una hipoteca del doble de lo que puedes permitirte no puedes tener la cara dura de decir: STOP DESNONAMENTS, pues digo yo que haberlo pensado antes.
      Vamos a poner un ejemplo: ahora mismo mi situación económica no atraviesa un buen momento y justo he tenido una averia grave en el coche, total 1200€ que no me va nada bien pagar. Los pagaré porque en su día decidí quedarme con un ford fiesta heredado en vez de comprar el bmw o audi de turno. Verdad que si voy al mecánico y le digo " no seas cab.... no me cobres que no tengo dinero" la gente diria: este tio está loco. Pues lo mismo con los bancos, su negocio es prestar dinero y cobrar más, punto! Si no te gusta ahorra para no pedir hipoteca durante muchos años o vete de alquiler, pero tanto llorar ya cansa. Son ya muchos años viendo al más tonto de la clase ir con un bmw y de vacaciones a punta cana cada 6 meses.
      Sinceramente, la gran mayoria de gente tiene problemas porque no sabe donde se mete.

      PD: quiero dejar muy claro que, evidenmente, habrá gente que tenga mala suerte y las cosas le hayan ido mal sin haber hecho grandes gastos o cometido grandes errores al igual que habrá banqueros que tienen que tener cierta responsabilidad y políticos etc. Pero de eso a decir que la autoridad pega porque si, o que todos los bancos son malos... en fin supongo que también somos responsables (aunque sea en % pequeño) de nuestros actos no?

      Ahora que vayan a bailar a cada despacho de cada trabajador, a cada camioneta de cada transportista o donde trabaje la gente que tanto se queja, como si los empleados de La caixa fueran los malos... en fin, me indigno bastante.

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #4
        Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
        Normalmente cuando te dan hostias es porque algo haces mal como por ejemplo:
        - Manifestarte sin tener permiso
        - Quemar contenedores
        - Tirar objetos a la policia
        - Romper cristales de los coches
        - Obligar a la gente a pasar por X sitio o a no poder pasar por Y sitio
        - Rebentar los cristales de una sucursal bancaria o de la bolsa porque no te gusta el sistema
        ...

        Creo que podria seguir durante horas, a mi nunca me han pegado, no se porque será, aunque seguramente sea porque cuando la policía avisa que va a cargar porque la manifestación es ilegal, hace rato que me he ido a otra parte, porque creo que por muy legítima que sea la protesta debe cumplir unos requisitos, entre ellos, no vulnerar los derechos fundamentales de los demás, saludos.
        No te equivoques Raftal, no hace falta pedir permiso para manifestarse.

        Y tampoco puedes decir eso de obligar a pasar a la gente por X sitio, dado que si yo voy caminando por la calle, sólo, por mucho que se empeñe alguien en atravesarme y pisar el sitio X, no lo va a conseguir.

        Por supuesto, el resto de cosas son criticables, tanto como pegar a chavales que se manifestaban pacíficamente (con derecho y con permiso, aunque no lo hubiesen avisado con antelación).

        Un saludo.
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • Migl
          Senior Member
          • ago
          • 1220

          #5
          Totalmente de acuerdo contigo Raftal.

          Yo por ejemplo he cometido el error de hipotecarme sin necesidad, pero me culpo a mi, no al sistema. Al menos he aprendido la lección y voy mejorando en mis futuras decisiones.
          Hace año y medio tuve que cambiar de coche por que el anterior reventó de viejo. Al final decidí comprar un Ford Fiesta nuevo, cumple lo que yo necesito de un coche y es barato. Pues no veas lo que me criticaron algunos amigos por no haber comprado un bmw o un audi.

          Saludos.
          Comprarymantener

          Comentario

          • Raftal
            Senior Member
            • abr
            • 738

            #6
            Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
            No te equivoques Raftal, no hace falta pedir permiso para manifestarse.

            Y tampoco puedes decir eso de obligar a pasar a la gente por X sitio, dado que si yo voy caminando por la calle, sólo, por mucho que se empeñe alguien en atravesarme y pisar el sitio X, no lo va a conseguir.

            Por supuesto, el resto de cosas son criticables, tanto como pegar a chavales que se manifestaban pacíficamente (con derecho y con permiso, aunque no lo hubiesen avisado con antelación).

            Un saludo.
            Stiga, SI hay que pedir permiso para manifestarte, otra cosa es que no te guste que sea así, pero creo que todos asumimos que la ley hay que cumplirla, y si no nos gusta, intentar cambiarla, pero SI, hay que pedir permiso para manifestarse, varios días antes, si la manifestación es por algo que acaba de suceder hay que pedir un permiso con carácter urgente pero aún así hay que pedirlo, y se puede denegar por varios motivos.
            Si no se tuviera que pedir iba yo con 100 más en medio de la Gran vía ahora mismo a manifestarme porque no me dan un Ferrari sin hacer nada.
            Y lo de estudiantes pacíficos... los que salen en el telediario quizá si, vende más la imagen de un policía pegando. Pero ya te aseguro yo que hay muchos que de pacíficos no tienen nada y aprovechan la mínima para liarla.
            Cuando yo estudiaba se hacia la típica vaga por el plan boloña, un día fui criticado por querer hacer clase (meses antes de la selectividad, necesitaba nota), al preguntar en mitad de la clase porque era la manifestación, la mayoria no tenia ni idea, yo habia leido exactamente que era y no me parecia mal del todo, los que se quejaban no sabian ni porque. Pero claro, mola mucho pintar un grafiti en el colegio y no ir a clase... en fin, pregunta a los trabajadores del Popular de Barna a ver que les parecen los pacíficos de las manifestaciones.

            Comentario

            • Stiga
              Senior Member
              • nov
              • 2228

              #7
              Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
              Stiga, SI hay que pedir permiso para manifestarte, otra cosa es que no te guste que sea así, pero creo que todos asumimos que la ley hay que cumplirla, y si no nos gusta, intentar cambiarla, pero SI, hay que pedir permiso para manifestarse, varios días antes, si la manifestación es por algo que acaba de suceder hay que pedir un permiso con carácter urgente pero aún así hay que pedirlo, y se puede denegar por varios motivos.
              Si no se tuviera que pedir iba yo con 100 más en medio de la Gran vía ahora mismo a manifestarme porque no me dan un Ferrari sin hacer nada.
              Y lo de estudiantes pacíficos... los que salen en el telediario quizá si, vende más la imagen de un policía pegando. Pero ya te aseguro yo que hay muchos que de pacíficos no tienen nada y aprovechan la mínima para liarla.
              Cuando yo estudiaba se hacia la típica vaga por el plan boloña, un día fui criticado por querer hacer clase (meses antes de la selectividad, necesitaba nota), al preguntar en mitad de la clase porque era la manifestación, la mayoria no tenia ni idea, yo habia leido exactamente que era y no me parecia mal del todo, los que se quejaban no sabian ni porque. Pero claro, mola mucho pintar un grafiti en el colegio y no ir a clase... en fin, pregunta a los trabajadores del Popular de Barna a ver que les parecen los pacíficos de las manifestaciones.
              Que deba notificarse, no significa que haya que pedir permiso para manifestarse.

              Por un Ferrari no sé, pero por una visita del Papa no me dejaron pasar por ciertos "X sitios" y tengo tanto derecho a pasar por ahí, como el que tu reclamas a pasar por donde se manifestaban los estudiantes.

              Sobre los estudiantes pacíficos... Sí, perdona que te diga. A mí no me tiene que informar del suceso ningún telediario de la noche porque ahí estaba yo para ver qué sucedió con mis propios ojos. Y te diré, que hay radicales cazurros que aprovechan el tumulto para hacer realidad sus sueños húmedos de tirarle una piedra a un cristal, fumarse un porro a escasos metros de un policía o romper una farola, pero eran los menos. Y por supuesto que estoy en contra de todos estos energúmenos, faltaría más, pero te digo y lo vi con mis propios ojos que por mucho que en Intereconomía se esfuercen por conseguir una mala imagen, los famosos antisistema eran los menos. El 99% eran estudiantes pacíficos, no todos de ESO y Bachiller, habían también muchos universitarios.

              Si quieres te digo también gente a la que puedes preguntar: un hombre saliendo del metro al que apalean 4 policías, un par de chavalas de pie inmóviles a las que un policía de un tremendo empujón estampa contra un coche, un chaval que se lleva un guantazo de un policía y casi les tira las gafas, y un etcétera seguro mucho más largo que 4 tontos con capucha cargándose cristales de un banco, o quemando un contenedor.

              En Valencia no hubo ningún tipo de provocación y la policía cargó de forma indiscriminada.

              PD.: yo hablo de Valencia, lo que ví y viví y desde donde prendió la mecha. Lo que suceda en Catalunya no desprestigia lo que en mi tierra aconteció.
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                #8
                Por cierto, Raftal, dime que te parece este vídeo, tanto que te molestan los radicales:



                Es la hora de despertar.

                Así se deslegitimaba el movimiento pacífico del 15M
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  #9
                  Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                  Si coges una hipoteca del doble de lo que puedes permitirte no puedes tener la cara dura de decir: STOP DESNONAMENTS, pues digo yo que haberlo pensado antes.
                  Vamos a poner un ejemplo: ahora mismo mi situación económica no atraviesa un buen momento y justo he tenido una averia grave en el coche, total 1200€ que no me va nada bien pagar. Los pagaré porque en su día decidí quedarme con un ford fiesta heredado en vez de comprar el bmw o audi de turno. Verdad que si voy al mecánico y le digo " no seas cab.... no me cobres que no tengo dinero" la gente diria: este tio está loco. Pues lo mismo con los bancos, su negocio es prestar dinero y cobrar más, punto! Si no te gusta ahorra para no pedir hipoteca durante muchos años o vete de alquiler, pero tanto llorar ya cansa. Son ya muchos años viendo al más tonto de la clase ir con un bmw y de vacaciones a punta cana cada 6 meses.
                  Sinceramente, la gran mayoria de gente tiene problemas porque no sabe donde se mete.

                  PD: quiero dejar muy claro que, evidenmente, habrá gente que tenga mala suerte y las cosas le hayan ido mal sin haber hecho grandes gastos o cometido grandes errores al igual que habrá banqueros que tienen que tener cierta responsabilidad y políticos etc. Pero de eso a decir que la autoridad pega porque si, o que todos los bancos son malos... en fin supongo que también somos responsables (aunque sea en % pequeño) de nuestros actos no?

                  Ahora que vayan a bailar a cada despacho de cada trabajador, a cada camioneta de cada transportista o donde trabaje la gente que tanto se queja, como si los empleados de La caixa fueran los malos... en fin, me indigno bastante.

                  Entiendo tus comentarios Raftal, pero no puedo compartirlos porque el asunto tiene bastante más miga que la que expones.

                  La gente que aparece en el vídeo defiende muchas más cosas. No es justo simplemente argumentar este asunto como lo haces, a mi entender. Quizás el vídeo no le deja del todo claro porque lo único que hacen es cantar y quejarse del capitalismo, del derroche y de la jeta de los políticos y banqueros.

                  Pero como este foro tiene la virtud de respetar, rebatir y dialogar, voy a intentar expresar lo que yo extraigo del vído. Espero que otros compañeros se animen y aporten sus puntos de vista. Reflexionar un poquito sobre el asunto nos hará bien a todos sin duda.


                  Hay problemas de fondo de mucho más calado en el tema de los desahucios. Está claro que los ciudadanos de este país tienen una gran parte de responsabilidad, como bien comentas, ayudada por una falta de cultura financiera sin igual en Europa, de la que es responsable cada cual en su justa medida y aquí, sin duda, todos han contribuido por igual y el gobierno no se escapa a esa responsabilidad, ni los bancos tampoco.

                  Está claro que nadie les puso una pistola en el pecho a la hora de comprarse un piso/casa o lo que fuera para vivir y pedir una hipoteca dificilmente pagable si se perdía el empleo o subían los tipos considerablemente. La cuestión era pillar la pasta del banco, dársela al vendedor del piso y lo único que importaba era "tener una mensualidad que se pudiese pagar" a cambio del piso o casa. Lo he escuchado cientos de veces y aquí cada uno tiene que saber con quién se juega los cuartos y cómo. Ciudadano: culpable.
                  Sistema educativo: culpable.

                  Aquí también los bancos han tenido su parte importante de responsabilidad ofreciendo tasaciones irreales ayudando aún más si cabe a crecer la burbuja. Entre tú y yo, los bancos se han aprovechado y se aprovechan de la ignorancia y la falta de cultura financiera de los ciudadanos de este país y han dado dinero a diestro y siniestro. Han dado hipotecas a cualquiera en cualquier condición, sin evaluar la situación económica del núcleo familiar ni estudiar el riesgo de la operación. Había que cumplir con los números, vender hipotecas y bueno... se les fue de las manos el asuntillo pero además bastante.
                  Bancos y Cajas de Ahorro: culpables.

                  Lo que no me queda tan claro es el % de responsabilidad que han tenido las personas en dichas decisiones y cuanto % de responsabilidad han tenido los bancos y sus tasadores así como los gobiernos corruptos que han hecho de la ley del suelo el mayor desastre económico del país, inflando artificialmente los precios sin parar año tras año a base de lo que todos sabemos: corrupción urbanística brutal que produjo una burbuja inmobiliaria de una magnitud que todavía no conocemos a ciencia cierta pero sin duda es astronómica.
                  Gobierno: culpable.


                  Bueno, ya llevo unos cuantos responsables: ciudadanos, sistema educativo, bancos y gobierno.

                  Lo que a mi entender en el vídeo se defiende es que porque una persona cometa un error en su vida (provocado por los motivos X que fueran), sea condenada por el resto de sus días y además de quedarse en la calle tener que pagar aún la deuda contraida con el banco. Esto es lo que no tiene sentido. En muchísimos otros países, la deuda queda saldada devolviendo la casa/piso, pero aquí no.

                  En la fórmula de responsabilidad tienen responsabilidad en mayor o menor medida esos cuatro componentes bajo mi punto de vista. Seguro que hay alguno más que me dejo en el tintero. Todos son culpables, pero coño, el único condenado de por vida es el ciudadano que difícilmente podrá salirse de la ruina en su larga y miserable futura vida que le espera.


                  Sorry por el tocho.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    #10
                    En cuanto al tema de las hostias... pues entiendo que hay opiniones para todos los gustos. Yo he visto dar hostias bien dadas a gente que no hacían nada absolutamente nada. A lo mejor tú no has tenido oportunidad de verlo y de ahí tu respuesta. Pero como siempre pasa, siempre hay algún grupito a uno y otro bando que la lía. El vídeo que te ha colgado Stiga es un ejemplo de lo que pasó en BCN. Que cada cual saque sus conclusiones después de verlo. Para mí está bastante clara la estrategia que se siguió y creo que la imagen adjunta lo escenifica a la perfección:

                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • Raftal
                      Senior Member
                      • abr
                      • 738

                      #11
                      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                      Por cierto, Raftal, dime que te parece este vídeo, tanto que te molestan los radicales:



                      Es la hora de despertar.

                      Así se deslegitimaba el movimiento pacífico del 15M
                      Stiga, si te cres este video, siento decir que no tengo ganas de seguir debatiendo, aunque con todo el respeto del mundo y sin acritud, de verdad, pero vamos yo ahi no veo nada decisivo, han pillado a unos secretas, donde está el alboroto?
                      Editado por última vez por Raftal; 07/03/2012, 22:27:35.

                      Comentario

                      • Raftal
                        Senior Member
                        • abr
                        • 738

                        #12
                        Yo seguramente sea muy radical con la gente y las protestas pero no lo veo.
                        Vale, lo compro, hay gente que recibe y no estaba haciendo nada malo pero: me pueden decir que coño hacen en ese sitio en ese momento cuando la policía ha avisado más de media hora antes que va a cargar?
                        Yo si me encuentro en un momento así me voy, sin más.
                        La decisión de cargar no se toma porque si, se estudia y es para garantizar la seguridad de las personas y bienes, aunque mucha gente no lo quiera ver así.
                        Si en ese momento estás ahí coges y te vas.
                        Repito: yo nunca he tenido ningún problema con la policía, y supongo que será porque no me meto en follones.

                        Que los que alborotan sean policías esto ya me parece de chiste, vamos es que me parece tan absurdo que no creo ni que merezca la pena discutirlo.

                        Es un tema que me quema mucho todo esto, he tenido al lado mucho perro flauta de mi ciudad que estan podridos de dinero y van de lo que no son. He visto muchas actuaciones de esta gente... a mi jamás me entrará en la cabeza, lo siento pero estoy totalmente en contra de este tipo de protestas.

                        PD: Stiga, si comunicas la manifestación y no te dan el permiso no puedes hacerla, si la haces es ilegal y por lo tanto sabes a lo que te expones, para mi está claro, ya bastante progre está el sistema tolerando de todo para que tengamos que ser aún más garantistas.
                        PD2: lo que me parece a mi es que el ciudadano honrado, que curra y no comete delitos ni arma follones es el menos protegido, mientras que si no te gusta algo la lias un poco y ya veremos, vaya mierda de comportamiento estamos fomentando, el mismo que cuando damos una ayuda, una subvención "cógela cógela, es mejor vivir bien que esforzarse...". Después pasa lo que pasa, que tenemos parásitos sociales.

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          #13
                          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                          Vale, lo compro, hay gente que recibe y no estaba haciendo nada malo pero: me pueden decir que coño hacen en ese sitio en ese momento cuando la policía ha avisado más de media hora antes que va a cargar?
                          Yo si me encuentro en un momento así me voy, sin más.
                          Eso es mentira. Que te refieres, ¿al vídeo del policía avisando?

                          Eso ocurrió cuando la policía hacía 3 horas que había cargado, y te lo digo porque estaba delante cuando se cargó por primera vez. Y no hubo anuncio ni pepinos en vinagre (que por cierto casualidades de la vida que ocurre con los medios de comunicación delante).

                          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                          PD: Stiga, si comunicas la manifestación y no te dan el permiso no puedes hacerla, si la haces es ilegal y por lo tanto sabes a lo que te expones, para mi está claro, ya bastante progre está el sistema tolerando de todo para que tengamos que ser aún más garantistas.
                          Dime en que parte de la Ley Orgánica 9/1983 que regula el Derecho de Reunión, te la enlazo, http://www.ferede.org/pdf/norm10.pdf, se dice que una manifestación no notificada es ilegal y no puedes hacerla. Y dime a qué se supone que te expones porque no dice cuál es la repercusión de ese acto. Lo tienes en el Capítulo IV, art. 8º y 9º. Si lo encuentras te daré la razón.

                          Pero bueno, te diré que si una vez no notificada resulta, como resultó (a la vista de que días después la policía no actúo y no hubo altercados de ningún tipo), que no había razones fundadas que pudieran producir alteraciones del orden público, ¿qué problema hay en que no se notificase?
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • Stiga
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2228

                            #14
                            Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                            Es un tema que me quema mucho todo esto, he tenido al lado mucho perro flauta de mi ciudad que estan podridos de dinero y van de lo que no son. He visto muchas actuaciones de esta gente... a mi jamás me entrará en la cabeza, lo siento pero estoy totalmente en contra de este tipo de protestas
                            ¿Sabes que me quema a mí? Hablando, como gente normal y correcta.

                            A mí me quema que este año me hayan subido el bono mensual de tren un 33% porque a un señor se le ocurrió hacer una serie de infraestructuras en mi comunidad que han sangrado las cuentas. Por ejemplo.

                            Pero, ¿sabes que me quema todavía más?

                            Que a ese chorizo, culpable de ser imbécil, porque estoy convencido de que lucrarse se ha lucrado menos que los que le acompañaban, y a su cuadrilla de inútiles e impresentables, no los veré en la cárcel por haber desfalcado a mi comunidad, habiéndose repartido entre cuatro miles de millones.
                            Editado por última vez por Stiga; 07/03/2012, 23:14:35.
                            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                            Comentario

                            • davidd
                              Junior Member
                              • nov
                              • 18

                              #15
                              Buenas noches,

                              Respecto al tema de la daciòn en pago. Independientemente de lo que la ley diga, que como vemos hay interpretaciones contradictorias en virtud de las sentencias que van saliendo y que en el futuro saldrán. Por definiciòn una hipoteca con garantía hipotecaria es eso: la garantía para el pago del crédito está en el mismo bien. Es decir que por definición cualquier préstamo con garantía hipotecaria debería saldarse con la entrega del bien. Ahora bien, ademas, este bien lo tasa una empresa, la cual ha impuesto el prestamista, es decir el propio banco/caja y ha realizado un estudio de riesgos. Es decir, el prestamista asume un riesgo, el cual evalúa. S,í como en la situación actual, los pisos bajan de precio y ahora valen menos asumes tu perdida como con cualquier inversión que realizamos.
                              El problema actualmente es que no evaluaron o se flexibilizaron demasiado los riesgo, por eso, se dieron prestamos por el 120% del valor de la vivienda o se financiaban los coches, muebles y hasta los rizos de mi prima la fantástica considerando que los pisos no bajarían de precio.

                              Las únicas empresas que no soportan sus perdidas, cuando las tienen, es este pais son los bancos los demas, cuando una inversiòn nos sale mal, plegamos velas y intentamos salir con las mínimas perdidas posibles, pero asumiéndolas.
                              Considero que como negocio los bancos deberían hacer lo mismo.

                              Esto no quita, de que en este pais la educación financiera sea aproximadamente 0, y que haya gente que no sabe controlar sus riesgos, pero para eso hace un estudio de riesgos el banco.

                              Como dicen el refranero popular, "que cada palo aguante su vela".

                              Saludos
                              David

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                #16
                                No nos pondremos de acuerdo Stiga, lo vemos muy diferente.
                                No notificar una manifestación y hacerla es ilegal
                                Notificar una manifestación, que no te den permiso por la hora, itinerario, otra manifestación de ideología contraria o lo que sea y hacerla, es ilegal.
                                A lo que te expones si lo haces te lo digo yo que me lo sé de memoria:
                                - Si tus actos no implican riesgo para las personas (aunque si a los bienes, patético) se levanta acta a los organizadores y multita, nada del otro mundo.
                                - Si tus actos implican riesgo para las personas o vulneran los derechos fundamentales de las mismas, alguien te va a sacar de ahí, evidentemente no será de la manita y con una flor en la cabeza, como muchos querrían.

                                Para completarlo más te doy varios apuntes:
                                1- La policía, a menos que haya riesgo inminente para las personas, SIEMPRE avisa antes de actuar así.
                                2- La actuación de la policía siempre se lleva a cabo si se cree que su intervención será menos mala que lo que pasaría si no lo hiciera.
                                3- La decisión de cargar la toma un alto mando de la policía (casi político) o un político
                                4- Si ves a 50 pájaros de 2m armados hasta las cejas te imaginas que algo malo pasa y no pasas por ahí, que hay mucho "atrevido" suelto.
                                5- Si los procedimientos de la policía implican prácticas abusivas se juzgan y se puede incurrir en un delito, si nadie dice que son culpables pues será que no lo han hecho tan mal.

                                El problema es que hay mucha rabia a la autoridad fomentada por medios de comunicación, colectivos de gente que prefiere cargar contra la sociedad antes de resolver sus problemas y una tradición de pensar que las autoridades sólo están para jodernos cuando no es así, la mayoría de las veces.

                                En cuanto a las tonterías de los políticos y sus malas praxis estamos de acuerdo al 100%, ahí no te discuto nada, pero eso no significa que se pueda hacer cualquier cosa. Hay que pensar que el sistema que tenemos puede ser el menos malo, yo prefiero 4 cabrones robando que una guerra civil la verdad, aunque lo primero también me indigne.

                                Para recalcar 2 puntos:
                                1- Hay regulación para el derecho de manifestación, incluso para el de reunión, te lo aseguro, sino esto seria un cachondeo enorme.
                                2- Pensar que los policías son los que quieren follón me parece una tontería enorme, en el vídeo no veo que hayan hecho nada.
                                El tema vídeos me parece de lo más absurdo, las manipulaciones son enormes, yo te podría pasar 2 vídeos de la misma actuación en la que puedes decir blanco y negro según el que veas, mirar vídeos me parece demasiado poco riguroso, cómo te digo, he visto muchos, y te los podría pasar, que demuestran que la gente es, literalmente, retrasada mental. Me da asco tener que pagar destrozos con mis impuestos, me da la misma rabia que un político me robe a tener que pagar las niñerías de un grupo de payasos mimados que no tienen ni idea de lo que significa levantarse a las 4:30 para ir a currar.

                                Comentario

                                • Stiga
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2228

                                  #17
                                  Hola,

                                  Pues yo si creo que lleguemos a entendernos, ¿sabes por qué? Porque en el fondo, nuestras ideas son las mismas, aunque tu no las manifiestes en la calle. En el fondo buscamos una sociedad más justa, independientemente de la forma que le demos después al sistema. Necesitamos más justicia.

                                  En el 15M, el término "indignado" era perfecto. Se amolda a la perfección con el sentimiento que comparto con miles de personas más.

                                  Indignado.

                                  Indignado, por supuesto, con esta casta política que se retroalimenta una y otra vez.

                                  Que piden sacrificios pero que son incapaces de hacer lo propio

                                  El debate está servido, y muy caliente. Lo comenzó el diputado de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, al anunciar que renunciaba a la dieta men...


                                  Que no tienen ya reparo en mentir abiertamente
                                  En echar pestes sobre el rival sin mirarse las espaldas.
                                  Que no son capaces de limpiar sus partidos de corruptelas.
                                  En fín, demasiados ejemplos, por desgracia.

                                  Indignado también por ver cosas como esta:

                                  La exejecutiva de la caja se adjudicó una pensión vitalicia de 369.000 euros El fiscal considera que el banco no vulneró ningún derecho de la exdirectora


                                  Amorós: ¿Cómo puedes tener tan poca vergüenza? Tal y como saliste de la CAM deberías haberte escondido debajo de alguna piedra.

                                  Indignado con los que se aprovechan del sistema, y aquí me da igual los de traje, ejemplificados arriba, y el tipo de la empresa más pequeña, que defrauda a Hacienda, o aquellos que hacen ver que nosequé para cobrar tal subvención, o tal ayuda, o los que ocultan la muerte de un familiar para cobrar su pensión, etc. Todos los que con mayor o menor cuantía se aprovechan de forma ilícita del Estado del Bienestar son unos sinvergüenzas y son los culpables de que haya gente que critique tal sistema.

                                  Indignado al ver con qué fe se idolatra a los deportistas españoles, cuando la triste realidad es que pocos (uno de ellos es Rafa Nadal) paga los impuestos que les corresponden sin tributar en el extranjero, o a través de la sociedad X. Triste.

                                  Indignado con los medios de comunicación. Menuda vergüenza todos ellos.

                                  Indignado al ver como hasta un miembro de la Familia Real se ve salpicado por casos de corrupción. Simplemente, triste.

                                  Indignado también con la actuación de la UE, de la que esperaba, sinceramente, mucho más.

                                  Indignado con los bancos de este país.

                                  Indignado con la Justicia que si ya de por sí era lenta, ahora además "no es ciega" y juzga según quién.

                                  Y muchas más veces indignado. Algunas serán más personales, y otras menos, pero yo creo que en la gran mayoría coincidiremos, tu, yo y muchos otros foreros.

                                  Yo Raftal, sinceramente, te recomiendo que en lugar de dejarte guiar por la imagen de turno de la televisión de turno, la próxima, no sé, asamblea del 15M, por ejemplo, bajases a la calle y te mezclases con ellos. No participes si no quieres, date un paseo por el lugar, mira con tus propios ojos y juzga según lo que veas:

                                  Bravo! Ver puerta del sol en directo aquí: http://www.zarrapastroso.com/2011/05/ver-puerta-del-sol-en-directo.html


                                  Por eso mismo que dices, y que comparto, de que los vídeos están politizados.

                                  Yo y te soy sincero, fue la primera manifestación de este tipo a la que fui, sin contar una vez que me pasé por la plaza del Ayto de Valencia, cuando estaba reunida la asamblea del 15M, pero nada, de paseo.

                                  Un saludo y buenas noches, que mañana prontito a clase.

                                  PD.: no creo que nadie piense que las autoridades están para joder. Yo alabo su labor, ojalá tuviera el valor yo para ponerme en las situaciones que les toca, algunas veces. Ellos están a las ordenes del político de turno por eso no se pedía la dimisión de los policías, si no de la Delegada de Gobierno que fue quien dio las órdenes (pero con esto de depurar responsabilidades pasará justo al contrario, se suspenderá de empleo y sueldo a 2 o 3 policías mamporreros, y si eso).

                                  PD2.: pues sí, en eso del derecho a manifestarse no vamos a ponernos de acuerdo. Pero bueno, creo que es lo de menos.
                                  Editado por última vez por Stiga; 08/03/2012, 01:53:35.
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                  Comentario

                                  • Raftal
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 738

                                    #18
                                    Lo del derecho a manifestarse, Stiga, es que es tal y cómo te digo, hay que notificarlo y si se deniega el permiso no se puede hacer, y yo le veo su lógica. Imagina un grupo de extrema derecha manifestándose en la mism hora y sitio que uno de extrema izquierda. Imagínate que un grupo de manifestantes decide hacerlo durante la salida o entrada del MWC, o de una carrera de F1 o un concierto multitudinario. Hay cosas que se tienen que impedir porque podrían causar un mal mayor. Además que así lo recogen las leyes, es cómo te digo, de verdad. Y es normal que este un poco regulado porque sino cada día habría 100 manifestaciones por toda España.

                                    Yo no salgo a la calle por otro motivo, a parte de que no creo en esta gente que se indigna. No salgo a la calle porque veo que quizá la solución es espavilarme más y quejarme menos. Con eso no quiero decir que me dan asco las acciones de nuestros dirigentes, pero hay que pensar que representan a una sociedad, la nuestra, que no es que sea la mejor...

                                    Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeño y no buscaron otras parejas con lo que yo asumí que mi nivel de vida no era cómo el de mis amigos, era un tanto más bajo. Pues empezé a trabajar y casi hago lo mismo que todos, comprarme coche caro, ropa cara, viajar derrochando y a vivir. Decidí interesarme por mi futuro y creo que le doy mil vueltas a muchos otros.

                                    El tema de los indignados: no me verás nunca en una asamblea suya pero no porque me gusten menos que otro grupo, tampoco me verás en una de políticos, las 2 partes para mi tienen poca credibilidad. Igual que los políticos ya me han demostrado cómo son, esta gente también, evidentemente no todos.
                                    Yo he vivido en una ciudad donde había un grupo de ricos (chavales de mi edad) que tenían dinero para lo que fuera. Esos han sido los primeros en ir de víctimas y ir contra el "sistema". Sistema formado por los miles de bancos que guardan su pasta.
                                    Mi padre es asesor de empresas y muchos años también trabajó como contable. Durante las épocas de la declaración, hace la renta de gente afiliada a CCOO. Pues mi padre, que es bastante más de izquierdas que de derechas, me dice que mucha gente que va de "izquierdista" "comunista" "progre" llámalo cómo quieras, tendrías que ver sus nóminas, tendrías que ver cómo lucha a muerte por un miserable euro de la declaración, muchos de ellos, su trabajo consiste en pregonar la igualdad económica e ir contra el sistema, esos mismos son más agarrados que muchos otros.
                                    Yo no entiendo de colores, creo que todo el mundo mira por lo suyo, y no me convencarán los indignados que son los salvadores de la sociedad. Alguno creerá en lo que hace, otro lo hará porque es su forma de ir de algo que no es (rico o adinerado), otro por el simple subidón de tirar una piedra a un policía, otro porque le encanta ser protagonista.

                                    En mi trabajo he conocido mucha gente que pasa hambre, literalmente. Gente que tiene una vida que jamás podría llegar a imaginar, y alucino con su capacidad de lucha, y no han ido a ninguna asamblea de indignados.

                                    Podemos estar indignados con lo que tenemos, estoy de acuerdo, pero repito, los políticos son sólo la representación de una sociedad que en su mayoría es superficial y analfabeta, mira cuanta gente lee un libro para saber gestionar su futuro económico... y luego compara con la gente que sale a la calle por un equipo de futbol, con la gente que se pasa horas y horas hablando de programas tipo gran hermano o hombres y mujeres... si la población "vive" por este tipo de cosas, no vayámos a pensar que nuestros políticos serán los mejores.

                                    En general creo que la gente se queja demasiado y hace poco, los foreros hemos decidido intentar ganarnos un futuro mejor, algo que mucha gente no hace, no quiere hacer, piensa que para lo que sea tendrá a papa estado. Por culpa de eso hay tan poca voluntad de avanzar y ser mejor. Ahora que no hay pasta para seguir manteniendo las necesidades de cada uno de nosotros, la gente se hecha a la calle.
                                    Ya te digo, es más o menos una visión general. Si nos metemos en cada caso debatido puedo estar de acuerdo en muchos, pero en general es mi opinión. Por ejemplo: lo que salió en el foro hace un tiempo de la publicidad en los billetes de transporte público (totalmente a favor). Hay que ser inútil para subir el transporte público sin antes estudiar una medida cómo que las empresas X puedan poner ahí su logo y pagar una parte, pero inútil de verdad además.

                                    En algunos aspectos lo veremos igual, pero en general, el tipo de gente que tanto se queja..... malo, los tengo demasiado conocidos, prima la cultura del 0 esfuerzo y sabiendo cómo he actuado yo durante muchos años, me dan poca pena.
                                    No es que yo sea el mejor, pero vamos, estudiar por la noche y trabajar por la mañana, ahorrar en vez de gastar, controlar los gastos grandes que hago... me parecen "sacrificios", entre muchas comillas, que la gente jamás se plantea hacer.
                                    Para ir terminando el tocho mensaje dejaré otro ejemplo del curro de mi padre, esta vez contra algunos empresarios, para que no parezca que sólo los de CCOO me caen mal
                                    Mi padre se sienta con ellos para hablar de lo MAL que va todo, especialmente su empresa y empiezan a mirar que pueden hacer. Hombre, supongo que para empezar, no haber pasado un Audi Q7 de 120.000€ cómo un gasto de la empresa, digo yo que será particular, lo usas para todo y además el tipo de empresa que tienes no justifica para nada un coche así, con un utilitario hacías. Pero claro no salen las cuentas y hay ahí -120.000 de un coche, patético.
                                    Bien, mi padre le propone X soluciones, una de ellas vender una propiedad muy cara que tiene en puigcerá, tocando a Andorra, sitio bastante caro por cierto.
                                    El listo de turno le responde que el no puede hacer eso, que su família ya se ha acostumbrado a tener la casa de montaña y el apartamento en la playa, a parte de su vivienda habitual, y que ahora no puede prescindir de ninguna de ellas. O.K. pues cierra tu empresa y a la m....
                                    La conversación no era tan simple, evidentemente, pero más o menos era así. Pues una vez más, tenemos lo que nos merecemos, tanto para el que coge una hipoteca del doble de lo que puede pagar, como para el que me justifica que "NO PUEDO CON LA EMPRESA" teniendo esta cara dura.

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      #19
                                      Es doloroso tener que leer cómo intentas apropiarte de los valores de "esfuerzo" y "trabajo", como si sólo fueran propios de la gente que no va a manifestarse.

                                      Vagos los hay en todos los sitios. Algunos pueden permitírselo porque les viene de cuna y pueden pasarse la semana en las VIPs de las discotecas, y otros prefieren pasarse el día tumbados a la bartola tocando la guitarra. No sé a qué viene ese empeño por criticar a los segundos. Allá ellos con su futuro. Yo cuando veo jóvenes que se pasan el día jugando al poker, mirando el tuenti, etc, sólo puedo apiadarme de ellos. Parece que no sepan ver lo que viene encima, para todos, y mientras los del primer grupo tienen el futuro asegurado, estos segundo ya veremos de qué viven.

                                      Así que te pido que no intentes apropiarte del "esfuerzo", del "pago de impuestos", del "trabajo"... porque, a un servidor, sus padres le enseñaron las virtudes del esfuerzo para alcanzar sueños en la vida, por supuesto pagando por el camino todos los impuestos debidos con el dinero de su trabajo.

                                      Yo estudio y trabajo, y me manifesté. Tengo amigos con notas en la carrera que envidiarías, prácticas en el extranjero, etc, y se manifestaron. No entiendo a qué viene todo el rato el recurso de: "más trabajar", etc.

                                      Gentuza hay en todos los sitios, y como bien ilustras los hay con palestinas, pero también con corbatas.

                                      Por otro lado, por lo que dices, tal vez lo mejor será quedarnos sin hacer nada. Que sigan robando que todavía queda, robo por aquí y compenso por aquí con un recorte o con una subida de esta tasa.

                                      Por último, sobre el derecho a manifestarse, este es innegable. Y la notificación, sólo existe para que la Administración compruebe si puede haber perjuicio para terceros, o producirse, como bien dices, un mal mayor. Vale, no se notificó pero, retirada la policía, se demostró que más allá de cortar un par de calles (como en toda manifestación) no ocurrió nada. Entonces, si se hubiese producido tal notificación, no debería haberse puesto ninguna pega, no?

                                      Y, sobre el perjuicio que pueda ocasionar el paso por esas calles, te repito, ¿por qué no pude pasear tranquilo en el sitio donde se congregaron los de la visita del Papa?¿Con qué derecho obstaculizaron mi paso? Pues supongo que con el derecho a la libre reunión, como el que tienen los manifestantes, por mucho que le pese a los conductores a los que la marcha le pilló por sorpresa.
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo estoy convencido de que el sistema que tenemos actualmente sería el mejor, si funcionara como debiese. Pero como está podrido desde la raíz no avanza.

                                        Si cada uno pusiera lo que tiene que poner y sólo recogiera lo que tiene que recoger, todo iría mucho mejor. Habría menos gasto público y harían falta menos impuestos. Así pues el sistema sería más justo e igualitario, como defiende la Constitución, y todos tendríamos las mismas oportunidades en nuestras aspiraciones.

                                        Pero como hay hijos de puta, sí, hijos de puta, que se aprovechan a todos los niveles, pues ale, lo que podría ser un buen sistema es una patata.

                                        Y me disculpo ante todo el foro, por el par de adjetivos calificativos, y, si me permiten, no los retiro.
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X