Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Financiación de sindicatos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Financiación de sindicatos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¡¡20 millones de euros al mes y siguen recibiendo dinero del Estado!!
    Según declaran los propios sindicatos, el número de afiliados de UGT es de alrededor de 1.200.000 afiliados. Y el de Comisiones Obreras es más o menos el mismo. Y también son los mismos sindicatos quienes señalan que las cotizaciones de sus afiliados se sitúan en una media de 8 euros al mes.
    Eso significa que UGT y CC OO ingresan más de tres mil trescientos millones de pesetas mensuales.

El documento titulado Cómo se financia Comisiones Obreras, elaborado por el propio sindicato (abajo dejo un enlace) reconoce que sus 1.200.000 afiliados proporcionan al sindicato unos ingresos de 118.000.000 euros anuales. Cabe suponer que la contribución del afiliado de UGT será similar, más o menos, a la de sus compañeros de CC OO. Así pues, otros 118 millones de euros para el sindicato de Cándido Méndez.

Os hago los cálculos para que no tengáis que molestaros. UGT y Comisiones Obreras ingresan a través de las cotizaciones de sus afiliados:
    • Cada año 236 millones de euros.
    • Esa cifra quiere decir treinta y nueve mil millones de pesetas. Exactamente 39.267.096.000..

No contentos con estos ingresos multimillonarios, además los sindicatos se aferran al dinero público. Reconocen ellos mismos que las subvenciones son el chocolate del loro de sus ingresos, pero no renuncian a ellas. Dice el documento de CC OO que he mencionado (y que enlazo abajo):
    “El importe de las subvenciones representan menos del 9% de nuestros recursos propios”.
    Ese “menos del 9%” significa otra millonada astronómica. Solo en el último año, UGT y CC OO se quedaron con las siguientes cantidades del dinero que todos aportamos a las cuentas del Estado, fíjate qué cifras:
    • 12 millones de euros directos de los Presupuestos Generales del Estado (6,37 millones para CC OO y algo más de 6,1 millones para UGT).

• 4,8 millones de euros por su participación en órganos consultivos.

• 172,6 millones de euros en concepto de formación para el empleo.

• Una cantidad cuyo monto total nunca se ha podido averiguar procedente de municipios, comunidades autónomas y diversos organismos de la Administración central.

Total, un mínimo de 189.400.000 euros al año. ¿Sumamos?
    + Los 236 millones de euros de cuotas
    + Más 189 millones del dinero público
    + Más una cantidad desconocida de otras administraciones.

¿Para qué necesitan tanto dinero? Ahora viene lo bueno:
    • Ni UGT, ni CC OO pagan los sueldos a sus delegados sindicales (eso lo hacen las empresas para las que no trabajan: son "pobres y obligados" liberados).

• El dinero que emplean en formación de los trabajadores no sale de sus arcas sino que lo reciben del Estado y de la Unión Europea.

• Las opulentas sedes en las que trabajan sus liberados les fueron cedidas gratis et amore por el Estado.

¿Dónde van a parar los millones de euros que UGT y CC OO ingresan cada día?
    Hay algo que no cuadra en las cuentas de los sindicatos, verdaderas máquinas de achicar dinero público:
    1. O mienten y no tienen ni una cuarta parte de los afiliados que dicen tener, y por eso necesitan del dinero público para sobrevivir.
    2. O mienten y sus afiliados no cotizan un solo céntimo porque eso ya lo hacen los ciudadanos (los que tienen trabajo y los parados, sus afiliados y los que no lo son).

Las cuentas de los sindicatos apestan. Y el Estado no parece hacer nada para ventilar tan oscuras dependencias.
    El Tribunal de Cuentas lleva demasiado tiempo callado ante los libros de contabilidad de UGT y CC OO. Es cierto, denunció el mal uso que los sindicatos hacen de los recursos públicos en los cursos del INEM. Pero eso no impide que sigan recibiéndolos a manos llenas. Y de las grandes cifras sindicales, de sus balances, de la gestión económica de sus recursos, ni mu.
    Parecía que el Gobierno de Mariano Rajoy iba a encarar con decisión este asunto, pero al final se ha limitado a recortar en tan solo un 20 por ciento las subvenciones a los sindicatos.
    Y a la vista de que esta gente que nada entre millones de euros se sigue embolsando el dinero de todos, esa reducción supone una afrenta para los más de cinco millones de parados A LOS QUE DICEN REPRESENTAR
    Editado por última vez por elithor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2713-elithor en 11-02-2013, 08:27 PM.
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Dije un día que lo que deberían hacer era quitar las subvenciones a los partidos políticos, SINDICATOS e iglesia.

Me dijiste que eso era demagogia . Jejejeje, parece que estás cabreado.

Saludos.

Comentario

Pues entonces olvídate que se las quiten a los sindicatos. Se joderían a ellos mismos. Hoy por hoy son parte del tinglado. Esto viene de los Pactos de La Moncloa y no se puede acabar con ello de un decretazo.

Saludos.

PD. A la hora de la verdad esas tres mafias defienden lo mismo, su "modus vivendi"

Comentario

Puros chupasangre, que nos roban todo lo que pueden vía presupuestos públicos, estatales, autónomicos, etc...

Comentario

Hola,

Y lo peor no son las subvenciones directas de los sindicatos, sino las indirectas.

Las directas, que son las que habéis comentado, son un escándalo, pero las indirectas ("gestión" de los cursos del INEM) es de unos 8.000 millones de euros al año, varias veces las indirectas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola,

Tengo que decir que me ruboriza el sentido de este post, no dudo de la veracidad de las cifras aqui expuestas y no vengo a defender actitudes equivocadas de los grandes sindicatos ,que las tienen, pero precisamente un dia como hoy cuando otras cifras, del orden del billon de euros son noticia, y cuando estamos envueltos en una segunda crisis, y ni en esta ni en la primera tiene algo que ver los sindicatos,cargar contra estos me parece como poco interesado.

En estos momentos en los que en Europa se estan tomando las decisones que nos van a afectar de manera decisiva, y que segun mi entender nos van a llevar al desastre a largo plazo, y cuando aqui en España se aprueban unos recortes brutales para pagar una deuda causada en su mayor parte por una gestion corrupta e ineficaz de los mismos que aprueban los recortes,ahora va a resultar que ya hemos encontrado al malo de la pelicula y son los sindicatos, que estaban escondidos durante la crisis sin decir nada,sin arrimar el hombro.

Esta moda de cargar contra los sindicatos no es casual y esta orquestada desde el gobierno como contraofensiva ante las movilizaciones o huelgas que se le puedan venir encima por la reforma del despido libre que acaba de aprobar.

Por eso y sin animo de ofender no compro el discurso.

Un Saludo

Comentario

Originalmente publicado por titowsky Ver Mensaje
              Hola,

Tengo que decir que me ruboriza el sentido de este post, no dudo de la veracidad de las cifras aqui expuestas y no vengo a defender actitudes equivocadas de los grandes sindicatos ,que las tienen, pero precisamente un dia como hoy cuando otras cifras, del orden del billon de euros son noticia, y cuando estamos envueltos en una segunda crisis, y ni en esta ni en la primera tiene algo que ver los sindicatos,cargar contra estos me parece como poco interesado.

En estos momentos en los que en Europa se estan tomando las decisones que nos van a afectar de manera decisiva, y que segun mi entender nos van a llevar al desastre a largo plazo, y cuando aqui en España se aprueban unos recortes brutales para pagar una deuda causada en su mayor parte por una gestion corrupta e ineficaz de los mismos que aprueban los recortes,ahora va a resultar que ya hemos encontrado al malo de la pelicula y son los sindicatos, que estaban escondidos durante la crisis sin decir nada,sin arrimar el hombro.

Esta moda de cargar contra los sindicatos no es casual y esta orquestada desde el gobierno como contraofensiva ante las movilizaciones o huelgas que se le puedan venir encima por la reforma del despido libre que acaba de aprobar.

Por eso y sin animo de ofender no compro el discurso.

Un Saludo
              Hola Tito,

Y me podías explicar porque no se movilizaron en los cuatro años anteriores? Falta de tracción? Venga hombre...

Lo siento no suelo ser tan directo pero la cantidad de jetas que se esconden en los sindicatos son casi de la misma calaña que la de nuestros políticos, sino peores...

Hasta otra.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                Hola Tito,

Y me podías explicar porque no se movilizaron en los cuatro años anteriores? Falta de tracción? Venga hombre...

Lo siento no suelo ser tan directo pero la cantidad de jetas que se esconden en los sindicatos son casi de la misma calaña que la de nuestros políticos, sino peores...

Hasta otra.
                Pues nada, ya que esta claro,que lo esta, que tienen jetas entre sus filas, los eliminamos y listo.

No voy a defender actitudes indefendibles, a nadie se le escapa que hace años se vendieron por un plato de lentejas, y bien grande y lustroso, como indicaba IEB en el hilo, y que en las vacas gordas, cuando eramos los campeones del empleo de europa no estaban en lo que tenian que estar, pero no eran los unicos aqui en España.

Tampoco se le escapa a nadie que con los gobiernos del PSOE son mas "cariñosos", pero es que cuando estos hicieron recortes, si que hubo movilizaciones, lo que pasa es que nadie les hizo ni caso, casi nadie les siguio primero porque sabian que no valdria de nada y luego un poco por la poca credibilidad que les merecian los sindicatos.

Ya ves que no soy un ultradefensor de los sindicatos, sin embargo hay veces que tienen la razon, o al menos parte de ella, y es que una cosa es que te quiten la extra, o te congelen el sueldo, siempre a los mismos por cierto, y otra es que te pasen por encima de tus derechos y te digan que ahora te pueden despedir por que si, y que des las gracias, y que cuidadito con movilizarte porque te aireo tus miserias , en campaña orquestada y ademas te quito las ayudas, y como te descuides ademas de insolidario eres poco menos que el culpable de la crisis y si no al tiempo.

Saludos, os sigo leyendo.

Comentario

Como el hilo trata de la financiación de los sindicatos, os pego esto que he leído esta mañana.

http://www.libremercado.com/2012-02-...gt-1276451308/

¿Llegarán a cotizar en bolsa? No creáis que es una idea descabellada. No hace mucho leí a un economista (creo) sobre una manera peculiar de afrontar la crisis de deuda: que los estados emitieran acciones.

Saludos.

Comentario

Hola,

titowsky, yo creo que los sindicatos son los peores enemigos de los trabajadores. Dices que esta crisis no tiene nada que ver con ellos, y yo sin embargo creo están entre los principales responsables y causantes de esta crisis.

Yo no creo que los sindacatos hayan beneficiado a los trabajadores en nada. Ni ahora, ni hace 2 años, ni hace 10 ni hace 20. En España tenemos, desde hace décadas, una de las mayores tasas de paro del mundo desarrollado, y en mi opinión es culpa directa de los sindicatos, sus demagogia y su ansia ilimitada de enriquecimiento personal.

Si desaparece el paro, los sueldos suben, etc. ¿qué hacen los sindicalistas?. Tendrían que ponerse a trabajar, y no están dispuestos. No está claro el número de liberados sindicales que hay en España, pero parece que son alrededor de 300.000-500.000 personas.

Lo cual quiere decir que en España hay 300.000-500.000 personas que viven a cuerpo de rey sin trabajar gracias a que el paro es alto, los sueldos son bajos, etc. Y seguirán viviendo a cuerpo de rey sin trabajar (o al menos eso esperan) mientras en España siga habiendo muchos parados, sueldos bajos, etc.

Por eso los sindicalistas son los últimos (sí, últimos, no es una errata) en que mejoren las condiciones laborales de los ciudadanos. Porque el día que esas condiciones mejoren de verdad ellos pierden definitivamente su función, y se tendrían que poner a trabajar. Eso es lo último que quieren en la vida, tener que trabajar, y por eso están dispuestos a mantener en el paro a todos los millones de personas que haga falta, y a crear las condiciones necesarias para que los sueldos de los que trabajan sean lo más bajos posibles. Es su negocio.

El negocio de Inditex es vender ropa. Si la gente dejara de comprar ropa Inditex tendría que cerrar. Por eso Inditex no quiere que la gente deje de comprar ropa. Cuanta más ropa compre la gente mejor le va a Inditex.

El negocio de los sindicatos es que haya parados y bajos sueldos. Si desaparece el pato y los sueldos suben se acaba el negocio de los sindicatos. Por eso los sindicatos no quieren ni que desparezca el paro ni que suban los sueldos. Cuantos más parados haya y más bajos sean los sueldos mejor les va a los sindicatos.

Afortunadamente cada vez hay más gente que se ha dado cuenta de todo esto y el poder de los sindicatos cada vez es menor. Prácticamente ya sólo movilizan a esos 300.000-500.000 liberados sindicales junto a sus familiares más directos y amigos más íntimos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

titowsky, yo creo que los sindicatos son los peores enemigos de los trabajadores. Dices que esta crisis no tiene nada que ver con ellos, y yo sin embargo creo están entre los principales responsables y causantes de esta crisis.

Yo no creo que los sindacatos hayan beneficiado a los trabajadores en nada. Ni ahora, ni hace 2 años, ni hace 10 ni hace 20. En España tenemos, desde hace décadas, una de las mayores tasas de paro del mundo desarrollado, y en mi opinión es culpa directa de los sindicatos, sus demagogia y su ansia ilimitada de enriquecimiento personal.

Si desaparece el paro, los sueldos suben, etc. ¿qué hacen los sindicalistas?. Tendrían que ponerse a trabajar, y no están dispuestos. No está claro el número de liberados sindicales que hay en España, pero parece que son alrededor de 300.000-500.000 personas.

Lo cual quiere decir que en España hay 300.000-500.000 personas que viven a cuerpo de rey sin trabajar gracias a que el paro es alto, los sueldos son bajos, etc. Y seguirán viviendo a cuerpo de rey sin trabajar (o al menos eso esperan) mientras en España siga habiendo muchos parados, sueldos bajos, etc.

Por eso los sindicalistas son los últimos (sí, últimos, no es una errata) en que mejoren las condiciones laborales de los ciudadanos. Porque el día que esas condiciones mejoren de verdad ellos pierden definitivamente su función, y se tendrían que poner a trabajar. Eso es lo último que quieren en la vida, tener que trabajar, y por eso están dispuestos a mantener en el paro a todos los millones de personas que haga falta, y a crear las condiciones necesarias para que los sueldos de los que trabajan sean lo más bajos posibles. Es su negocio.

El negocio de Inditex es vender ropa. Si la gente dejara de comprar ropa Inditex tendría que cerrar. Por eso Inditex no quiere que la gente deje de comprar ropa. Cuanta más ropa compre la gente mejor le va a Inditex.

El negocio de los sindicatos es que haya parados y bajos sueldos. Si desaparece el pato y los sueldos suben se acaba el negocio de los sindicatos. Por eso los sindicatos no quieren ni que desparezca el paro ni que suban los sueldos. Cuantos más parados haya y más bajos sean los sueldos mejor les va a los sindicatos.

Afortunadamente cada vez hay más gente que se ha dado cuenta de todo esto y el poder de los sindicatos cada vez es menor. Prácticamente ya sólo movilizan a esos 300.000-500.000 liberados sindicales junto a sus familiares más directos y amigos más íntimos.

Un saludo.
                      Hola,

Muy brevemente, decir que estoy en absoluto desacuerdo con lo que expones.

Dudo que exista ninguna economia del primer, segundo , ya no se si del tercer mundo que renuncie a la figura de los sindicatos como método de apoyo al trabajador en la relación laboral. Incluso en regimenes totalitarios existen sindicatos verticales para dar apariencia de normalidad a dicha relación.

Esa asociación de sindicalismo con paro y sueldos bajos es simplimente falsa, que yo sepa en Alemania, Francia y Gran Bretaña también existen.

Respecto a los parrafos 3º,4º y 5º de tu exposición, me parecen extremadamente demagógicos, parten de premisas que simplemente no son ciertas, como decir que los sindicalistas no estan dispuestos a trabajar, o que su negocio es que le vaya mal a la gente.

Es un discurso al que se le podria confrontar otro del tipo, "los empresarios con la correa puesta en los trabajadores", "siempre pisoteando los derechos del trabajador".

Lo que pasa es que ambos discursos son falsos, por simplistas y por demagógicos. En este pais hay sindicalistas que trabajan muy duro y se ganan el pan para defender los derechos de los trabajadores que en muchos casos necesitan ser defendidos, y hay tambien empresarios modélicos que respetan a sus trabajadores y no los tratan como mercancia.

El mayor problema de España ,a mi entender, no son los sindicatos , ni los politicos, ni los empresarios ,es la sociedad en general la que esta enferma por la cultura de la aceptación del fraude generalizado. Al fin y al cabo, qué son los politicos, sindicalistas, empresarios y demás chivos expiatorios a los que culpamos de todos los problemas.

Un Saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola titowsky,

Me reafirmo en todo lo que dije. Los sindicalistas viven como reyes a costa de machacar a los trabajadores. Hay problemas que se dan en España y se dan en otros muchos países. Por ejemplo, la estafa piramidal de las pensiones públicas que hay en España existe también en la mayoría de los países, y no por eso es buena o aceptable.

Puede que en otros países los sindicatos funcionen de otra forma, yo te hablo de lo que he visto en España.

La industria automovilística de USA la han hundido los sindicatos y los políticos locales (subiendo y creando impuestos locales a las fábricas). Por eso en las fábricas de coches radicadas en Estados Unidos de fabricantes japoneses y europeos los trabajadores no quieren que entren los sindicatos, y cada vez que se ha votado los trabajadores han rechazado a los sindicatos. Saben que han hundido la vida a cientos de miles de familias de trabajadores de General Motors, Chrysler y Ford, y no quieren que les hagan lo mismo a ellos.

Los sindicatos son los peores enemigos de los trabajadores y cada vez más gente se da cuenta de ello. No defienden a los trabajadores, ni lo han hecho nunca ni lo pretenden.

Los párrafos 3º, 4º y 5º describen el funcionamiento de los sindicatos y lo que les motiva a actuar como actúan. Conozco muchos casos de empresas en las que las condiciones de los trabajdores empeoraron inmediatamente después de entrar los sindicatos en ellas, por las decisiones e imposiciones de los sindicatos en contra de los deseos de los empresarios y los trabajadores. Es su forma de intentar hacer creer a la gente (que cada vez les funciona menos) que son necesarios.

Afortunadamente cada vez más gente se da cuenta de las motivaciones reales de los sindicatos y su apoyo entre los trabajadores es prácticamente nulo.

Si en las manifestaciones que organizan se quitase a los liberados sindicales y sus familias no quedaría prácticamente nadie.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                        X