Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La nueva normativa airea los sueldazos en empresa pública de Sevilla y Málaga

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La nueva normativa airea los sueldazos en empresa pública de Sevilla y Málaga


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola más noticias de mi comunidad



    Con pólvora pública, los ayuntamientos del PP de Sevilla y Málaga han contratado a profesionales de prestigio con sueldos galácticos. El Consejo de Ministros del pasado viernes echa por tierra los salarios gigantes de gerentes de empresas municipales de las dos principales ciudades de Andalucía. El 9 de febrero el Ayuntamiento sevillano fichó a Gaspar Sáez como gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) pagándole un sueldo de 150.000 euros anuales. Mariano Rajoy gana 78.000 euros como presidente del Gobierno.

    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, justificó la contratación de Sáez: “He ido a buscar al sector un profesional, no a nadie que venga a agradecer ningún favor ni a ningún político”, manifestó Zoido sobre el cargo público con más generoso sueldo de la ciudad. El real decreto anunciado por la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, impone una cantidad máxima de 105.000 euros para el sueldo de los directivos de las grandes empresas. En el caso de Fibes no habría dudas: como mínimo se trataría de una empresa mediana, con un sueldo máximo de 80.000 euros.
    ¿Qué argumentos ofrece Zoido para pagar el sueldo del gerente del Palacio de Congresos? Pues que cobrará 20.000 euros menos que el antecesor en el cargo, Felipe Luis Maestro. La nómina de Maestro incluía un sueldo fijo de 90.000 euros además de un complemento variable según la facturación de la empresa. La media de ingresos del gerente en los últimos cuatro años fue de 170.000 euros, pero el año pasado, con la caída de ingresos de Fibes, sólo ganó 141.892 euros.
    El Ayuntamiento de Málaga también tendrá que rectificar su política de retribución económica. El gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz Montañés, novelista de éxito de bestseller históricos, gana 131.837 euros anuales, 26.000 euros más que el límite fijado por el Gobierno Central. El sueldo de Ruiz el doble que el del alcalde Málaga, Francisco de la Torre. La EMT registró en 2010 “pérdidas de dos millones de euros que fueron compensados por el Ayuntamiento”, según denuncia la portavoz del PSOE en la corporación municipal malagueña, María Gámez.
    En Málaga, contratos blindados
    Gámez también ha insistido que Promálaga, “con uno de los directivos [José Estrada] mejor remunerados en los últimos años”, cerró el pasado año con unas pérdidas de 2,5 millones de euros, mientras que Emasa “ha endeudado al Ayuntamiento con un total de 115,5 millones de euros, cuando los sueldos de sus directivos sobrepasan ampliamente los emolumentos del propio alcalde”, critica Gámez.
    El Confidencial ya adelantó en febrero de 2009 que el alcalde De la Torre había dado el visto bueno a que dos altos cargos de confianza del Ayuntamiento, el gerente de Promálaga, José Estrada, y la gerente del Palacio de Ferias y Congresos, Yolanda Aguilar, tuvieran contratos blindados. Aguilar, sobrina de Juan Jiménez Aguilar, ex secretario general de la CEOE y mano derecha del fallecido José María Cuevas, llegó a su puesto en 2003 procedente de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), donde trabajó 13 años como directora comercial y luego directora de Fitur.
    El por aquel entonces marido de Aguilar, Joaquín Fernández, recaló también en Málaga para hacerse cargo del Convention Bureau, el organismo municipal que se encarga de promocionar Málaga como ciudad de congresos. En la capital de la Costa del Sol también se la conoce como M-30 por los 30 millones de pesetas (180.000 euros) que por entonces cobraba como gerente. Otro apodo de Aguilar es M-40 (30 millones de pesetas y los 10 millones de pesetas que se llevaba Fernández al bolsillo, quien ahora es director comercial del área de ferias externas de Ifema.
    El cementerio municipal se queda con el dinero del IVA
    La presión externa de la oposición socialista, en aquel momento capitaneada por Rafael Fuentes, e interna del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que se exigió a De la Torre que echara marcha atrás en el pago de los sueldos millonarios de los gerentes de empresas públicas del ayuntamiento malagueño. El alcalde bajó el sueldo en octubre de 2009 de 22 directos municipales, como publicó este diario.
    Uno de los directivos municipales malagueños que tenía un sueldo más generoso, el gerente de la empresa municipal Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, Rafael Toval, se quedará sin cobrar los 94.900 euros anuales. Toval ha sido destituido por gravar el tipo general del IVA en lugar del reducido a los precios de algunos servicios durante nueve años, tal y como ha adelantado La Opinión de Málaga. El Ayuntamiento tendrá que reclamar a Hacienda los 60.000 euros cobrados por error del gerente en concepto de alquiler de tanatorios, flores, servicios religiosas y esquelas.



    Después "Paquito" dice que las empresas no van bien. Yo que creía que eran amigos suyos



    http://www.elconfidencial.com/espana...malaga--93104/


    Saludos.


Trabajando...
X