Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compras de acciones en divisas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compras de acciones en divisas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, quería compartir una duda que seguramente ya habréis resuelto la mayoría de vosotros. Cuando el precio de una acción se pone a tiro para comprar y el mercado donde está es en USD o en GBP, tenéis en cuenta cómo está el cambio de divisa con el EUR para el coste de oportunidad?
    Me explico: si ahora Facebook ha bajado de precio y la veo bien para comprar, pero el cambio EUR/USD está bastante peor que hace unos meses (mi última compra en USD estaba a 1,21 y ahora ronda los 1,15), tenéis en cuenta que el dólar está a peor cambio a la hora de decidir si comprar o no? Calculando por encima, si compro una acción de facebook a 330 pero a un cambio de 0,06 centavos más caro que cuando estaba a 1,21, en realidad el cambio de divisa me está costando casi 20€… No pretendo tradear con divisa y no sé lo que hará el par EUR/USD pero me “fastidia” tener que comprar ahora los dólares, es como si estuviera comprando la acción a 350$ (dejando aparte comisión del broker por la compra de la acción y la compra de divisa…)

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Para comprar acciones te interesa que el dólar esté barato, pero para cobrar dividendos te interesa que esté caro. Así que siempre vas a tener algún "conflicto de intereses".

Personalmente no me fijo en el tipo de cambio para comprar. El seguimiento lo hago en la divisa del valor, y me marco un precio de entrada en esa divisa. El tipo de cambio lo utilizo para obtener mi precio de compra en euros, y para conocer la rentabilidad de mi cartera en mi divisa base que es el euro.

Se me ocurre que se podría hacer lo siguiente : marcarse un precio de compra en euros, y vigilar el precio de la acción aplicando el tipo de cambio del momento. Si la acción alcanza el precio objetivo en euros, significa que la combinación de precio de mercado más la divisa ha bajado lo suficiente. No me he parado a pensar si esto puede tener algún efecto perverso. No estoy por la labor de complicarme tanto la vida
    Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Trabajando...
    X