Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

UPyD no logra que PP y PSOE apoyen límites a los sueldos de Aznar y González

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Málagabolsa
    Senior Member
    • nov
    • 446

    UPyD no logra que PP y PSOE apoyen límites a los sueldos de Aznar y González

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola.

    Dejo una noticia que esta mañana he oído en la radio y que por cierto, no la he visto en las noticias de tv


    Madrid, 14 feb.- UPyD no ha conseguido que el PP y el PSOE apoyen su iniciativa para cambiar el régimen retributivo de los expresidentes del Gobierno para que éstos no puedan compatibilizar las percepciones públicas con otras privadas como las que cobran Felipe González y José María Aznar de dos empresas energéticas.
    La proposición no de ley que ha defendido el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán pretendía limitar temporalmente las prerrogativas que tienen los expresidentes cuando cesan de su cargo y que se estableciera un régimen de incompatibilidades, más por motivos de "ética pública" que por políticas de ahorro.
    "No es de recibo" -ha subrayado- que en la situación actual se esté "imponiendo" a los ciudadanos todo tipo de medidas de recorte mientras queda salvaguardada la "casta política".
    Por eso, con esta iniciativa que ha sido rechazada -a falta de la votación final- UPyD quería enviar un "mensaje" a la ciudadanía de que los políticos sí tienen una "profunda preocupación" por la moralidad y la igualdad.
    Y en este sentido ha explicado que los expresidentes perciben unos 80.000 euros anuales, una cantidad que parece que es "calderilla" cuando, según ha recordado, el salario medio de un ciudadano es de 22.500 euros mensuales y hay muchos españoles que no llegan ni a los mil euros.
    En contra de la proposición de UPyD, en la misma línea que otra que presentó IU con igual resultado el año pasado, han votado PP y PSOE, que además han coincidido en tacharla de "populista".
    Así, el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna ha afeado a UPyD que haga propuestas "demagógicas" cuando en estos momentos "durísimos" lo que hay que hacer es centrarse en los problemas de la ciudadanía.
    "Mientras ustedes se ocupan de esas dos personas (Aznar y González) nosotros lo hacemos de 5,3 millones de parados", ha subrayado el diputado popular tras señalar que las retribuciones presupuestarias que reciben los expresidentes están incluidas y detalladas en los Presupuestos.
    De esta forma, reciben, en primer lugar, una indemnización por dos años equivalente al 80 % del salario que tenían cuando ejercían su responsabilidad, la mitad que en Cataluña, según ha precisado en respuesta al diputado de ERC, Joan Tardá.
    También son beneficiarios de una pensión de jubilación y de una dotación de unos 80.000 euros anuales, además de un coche, seguridad y otros medios.
    Al PSOE tampoco le ha gustado la iniciativa de Martínez Gorriarán y ha pedido a los diputados que no utilicen esta tribuna para "desprestigiar" a la clase política.
    Ha argumentado que los países "serios" tienen un régimen similar y cree que a los expresidentes no se les puede aplicar el régimen de incompatibilidades porque lo que perciben del Estado es una asignación para gastos y no una "retribución".
    CiU también la ha rechazado por "oportunista", ha recalcado el diputado Jordi Jané, quien además cree que trata de "estigmatizar" la política.
    El diputado del PNV Aitor Esteban ha dicho incluso que la proposición de UPyD era una vuelta a la "política espectáculo", aunque sí ha afirmado estar a favor de que los expresidentes que reciben un sueldo de una entidad privada no puedan compatibilizarla con la asignación del Estado.
    En apoyo claro de esta iniciativa se ha pronunciado ERC y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), para cuyo portavoz, José Luis Centella, el desprestigio de la política viene precisamente de mantener esta clase de "privilegios".
    Ha retomado el término de "jarrón chino" para referirse a los expresidentes, pero no de manera peyorativa, según ha apuntado, porque él cree que como tales hay que "cuidarlos y mimarlos", pero lo que no puede ser es que estén en cualquier gran almacén para que los pueda adquirir el "mejor postor".
    (Agencia EFE)





    Saludos.
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    #2
    Casta política Española = peste negra


    Medidas populistas? Serán hipócritas malnacidos.

    Esto es precisamente lo que le importa a la ciudadanía: que los cenutrios que forman la casta política de este país dejen de sangrarnos con impuestos y recortes para enriquecerse a base de nuestro sacrificio, de manera irracional, abusiva y desmedida.

    Estos ex-presidentes no tienen ningún tipo de problema para trabajar para las empresas privadas con sueldos muy altos. Ni aún mereciéndoselo, que no se lo merecen, deberían aceptarlo. ¿Dónde está ahora su ética y compromiso con el país?


    No hay, no tienen. Sú ética y compromiso es con el dinero.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      #3
      Pues coincido en lo de que es una medida populista, pero no por las razones que dan los otros. Son peleas de políticos, el intentar cambiar algo para que nada cambie. ¡Vamos! lo de siempre. Se creerán estos de UPd diferentes al PP$soe. En fin............

      Saludos.

      PD. No me vayáis a malinterpretar. Por mí que cobrasen todos el SMI ni un céntimo más. Incluso si puede ser menos, mejor

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        #4
        elithor, me refería al Salario Mínimo Interprofesional . ¡Que pillo eres!

        Saludos.

        Comentario

        • Málagabolsa
          Senior Member
          • nov
          • 446

          #5
          A mí lo que más me gusta, es esto.

          según ha apuntado, porque él cree que como tales hay que "cuidarlos y mimarlos", pero lo que no puede ser es que estén en cualquier gran almacén para que los pueda adquirir el "mejor postor".
          Sí estos al ser "ex" obtienen un trabajo en unos grandes almacenes. ¿Nosotros qué trabajo pordemos obtener?


          Saludos.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

            Pues yo sí creo que hay algo de bueno y de malo en este tipo de medidas.

            Es verdad que ese sueldo se les da para que no se queden, hipotéticamente, sin ingresos en un momento dado y un ex-presidente de un país tuviera que "pedir limosna". Vamos a poner que vale, tiene un cierto sentido. Es decir, si no se les mete en la cárcel porque se supone que no han cometido ningún delito es cierto que daría mala imagen para un país que un ex-presidente estuviera viviendo "entre cartones" en un momento dado. Como ex-presidentes hay muy pocos vamos a conceder que esa medida tiene sentido.

            Lo que sí es verdad es que debería ser un complmento, más que un fijo. Es decir, si ganan menos de 80.000 euros al año (o la cifra que sea) pues el Estado les completa hasta los 80.000 euros al año. Esto sería más justo que darles 80.000 euros al año además de los cientos de miles que ganen con sus actividades privadas.

            Pero el peligro es "enzarzar" a la gente con este tema para desviar la atención sobre los temas importantes.

            Por poner sólo un ejemplo, la reducción por fusión del 90% de los ayuntamientos españoles.

            3-4 ex-presidentes por 80.000 euros son unos 240.000-320.000 euros. Éticamente lo mejor sería, para mí, lo que comentaba de complementarles hasta 80.000 en lugar de darles un fijo. Pero en realidad esto es muy poco dinero para un país.

            El peligro es lo que comentaba, que consigan que la gente esté hablando y discutiendo de esto (unos pocos cientos de miles de euros al año) para que no se acuerde de la fusión del 90% de los ayuntamientos (que son muchos miles de millones de euros al año).

            Los políticos son expertos en lanzar cortinas de humo, no hay que desviar la atención de las cosas importantes.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            Trabajando...
            X