Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nueva Ley de Seguridad Nacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SAG
    Member
    • jun
    • 298

    Nueva Ley de Seguridad Nacional

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pero qué está pasando? Por qué nadie comenta esta noticia? Según la noticia, podrán movilizarnos cuando declaren que es por seguridad nacional, y podrán requisar nuestros bienes como según consideren.

    "En el supuesto de que en España se declarase un estado de crisis (“situación de interés para la Seguridad Nacional” es la denominación que le da la ley), las autoridades también podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, a la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios o a la suspensión de todo tipo de actividades. Quienes sufran perjuicios económicos por la requisa de sus bienes o la interrupción de su actividad tendrán derecho a ser indemnizados. En sus primeras redacciones, la ley excluye el pago de indemnización a quienes sean obligados a realizar una prestación personal."

    Fuente: https://elpais.com/espana/2021-07-03/todos-los-mayores-de-edad-podran-ser-movilizados-en-caso-de-crisis.html"
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    #2
    Eso ya lo podían hacer antes. Estaban las declaraciones de estado de emergencia, estado de sitio y estado de excepción.

    No me leí la nueva ley con detalle pero supongo que será sólo en situaciones extraordinarias. Realmente el poder actual del estado es la leche, aunque no nos demos cuenta. Y está legitimado por la superioridad moral y hacer pensar que son unos "traidores" a aquellos que se oponen a el. Realmente, los estados modernos son cada vez más parecidos a dictaduras pero sin la figura personal del dictador, sinó el poder repartido y difuminado en una élite. Y al pueblo le hacen creer que ellos eligieron esa élite. Y la elección es en la mayor parte de los casos entre morir ahorcado o morir fusilado.

    Con lo proestado que era yo de joven y lo anarquista que me estoy volviendo.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • MIGU1067
      Senior Member
      • ene
      • 540

      #3
      Es que imagínate en caso de guerra, te pueden reclutar y enviarte a donde sea incluso hoy día lo podrían hacer si no tuvieran bastantes profesionales.
      En realidad antes era peor porque el reclutamiento era forzoso y quedabas muchos años en la reserva. En mi cuartel había un chaval que interrumpió su mili por enfermedad y al cabo de los años cuando se recuperó le hicieron volver para completar 6 meses que le faltaban y ya había encontrado trabajo tenía mujer y un chiquillo.
      Y en cuanto a expropiar tu propiedad ya se te llevan la mitad o más en impuestos y la contraprestación yo la califico de ridícula, por lo menos en mi caso.
      El texto en sí no es muy novedoso lo que pasa es que las generaciones que ahora tienen 20 o 30 años no han visto el poder real del estado cuando pide, sólo lo han visto cuando da.

      Comentario

      • Montag
        Member
        • feb
        • 192

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
        Eso ya lo podían hacer antes. Estaban las declaraciones de estado de emergencia, estado de sitio y estado de excepción.

        No me leí la nueva ley con detalle pero supongo que será sólo en situaciones extraordinarias. Realmente el poder actual del estado es la leche, aunque no nos demos cuenta. Y está legitimado por la superioridad moral y hacer pensar que son unos "traidores" a aquellos que se oponen a el. Realmente, los estados modernos son cada vez más parecidos a dictaduras pero sin la figura personal del dictador, sinó el poder repartido y difuminado en una élite. Y al pueblo le hacen creer que ellos eligieron esa élite. Y la elección es en la mayor parte de los casos entre morir ahorcado o morir fusilado.

        Con lo proestado que era yo de joven y lo anarquista que me estoy volviendo.
        Pues si ya lo podían hacer no tiene sentido hacer una ley nueva... probablemente la cosa va de lo que hablan en este artículo: evitar el control parlamentario que si imponen el estado de alarma, sitio o excepción.

        "La clave es el control parlamentario. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana otorgaría plenos poderes a Sánchez sin tener que dar explicaciones al Congreso. El Ejecutivo actuaría de forma autónoma a la hora de establecer la limitación de derechos fundamentales y convertiría una Ley de coordinación en una Ley de intervención", afirman."
        Seguir leyendo:https://www.libertaddigital.com/espa...atico-6798922/

        De todas formas si, como es el caso, todo el arco parlamentario va a una, como está pasando (con la pequeña disonancia controlada de Vox por lo visto), en el fondo el control parlamentario da igual...

        Al final todo va a lo mismo, que ya se está hablando por otros hilos, hacen falta herramientas para que la ciudadanía pueda ejercer control o presión real sobre el poder.

        Comentario

        Trabajando...
        X