Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las cotizadas dejan de estar obligadas a presentar RESULTADOS trimestrales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las cotizadas dejan de estar obligadas a presentar RESULTADOS trimestrales

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola chicos,

Me ha sorprendido este comunicado que ha publicado la CNMV hoy 20 de abril (e intuyo que puede ser uno de los motivos por los que el iBEX ha dado una buena bajada en la sesión)

Parece que las empresas que coticen en el mercado español ya NO tendrán la OBLIGACIÓN de presentar resultados trimestrales a la CNMV. Aunque podrán hacerlo de manera voluntaria.

Os dejo el enlace a la noticia, que también se puede ver directamente en la página de la CNMV (Comunicados del 20 de abril de 2021).

https://www.expansion.com/mercados/2...e518b458c.html

Personalmente no esperaba una medida así en estos tiempos en los que se supone que se aspira a la transparencia. Sin embargo hay quien dice que servirá para fomentar el compromiso de los accionistas de largo plazo.

¿Pensáis que esta medida será buena o mala para nosotros?

Pues habrá que pedir esas comunicaciones trimestralmente a la empresa de la que seas accionista . Es tu empresa. Y es un sinsentido que el dueño no controle
    como evoluciona ésta.
    Llevamos unos años en que la transparencia, buen gobierno, atención al accionista ... se degrada continuamente en las empresas cotizadas.

Comentario

Los informes trimestrales son obligatorios en muy pocos países. En USA y Canadá no es obligatorio. En UK tampoco. Y de la UE, aparte de España creo que sólo es obligatorio en Polonia y no sé si algún país pequeño más.

Mirad el lado positivo: ahorro de costes de administración. Y al final, no van a poder ocultar más o menos que ahora. Como mucho aplazar unos meses la información lo que le puede dar algo más de margen de maniobra a la empresa. Al final, si la directiva es buena y legal (que es lo que buscamos todos) no hay problema, si la directiva sala rana aunque se hicieran informes cada mes te la iban a meter doblada.

A mí también me chocó inicialmente, pero cuando lo miré en perspectiva creo que es una buena noticia.
      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Yo no creo que sea algo de lo que preocuparse, las empresas no están obligadas pero pueden seguir presentando informes trimestrales voluntariamente, como hacen en el resto de los países, en los cuales tampoco es obligatorio.

Comentario

Trabajando...
        X